Reequipar el E90 con xenon

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Loogor, 17 Sep 2006.

  1. Loogor

    Loogor En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Estoy estudiando la posibilidad de pasar por el taller, ya que mi beme es "miope" (ya se ha hablado largo y tendido en este foro sobre el tema de los halogenos..)

    ¿Alguno de vosotros ha hecho esta reconversión?
     
  2. Noys

    Noys Guest

    No se si he entendido bien....quieres montarle faros xenon o un kit xenon de esos k llevan la lampara y tal..???
     
  3. Loogor

    Loogor En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Quiero ponerle el original de BMW (con cambio de ópticas, etc..) A la larga, el montar un kit de lámparas xenon, en mi humilde opinión, solo sirve para volver a quitárselo cuando te toque pasar la ITV, o cuando te entre el canguelo después de leer historias como la de nuestro compi bmwmad (300 € y 2 puntos)

    Casi ná.. :frown:
     
  4. MANFUECOM

    MANFUECOM Guest

    Ayer mismo monté un kit xenón de 6000 ºk para las luces de cruce y el resultado es espectacular.

    Ventajas: Es más barato
    Desventajas: No es legal.
     
  5. Loogor

    Loogor En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Soy consciente de que la diferencia de precio es brutal, pero la tranquilidad que te da el poder circular sin miedo a que te den el alto.. No es por acojonarte Manfuecom, pero échale un ojo a este enlace, y entenderás porque te lo digo:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=139013&highlight=lavafaros

    Y por otra parte, no me digais que no es una p... que a los que tenemos halógenos, nos hayan marginado sin "angel eyes". ¡Con lo chulos que quedan! Y si le pones los anillos Brex, como Elgino...

    ¡¡¡QUE ENVIDIA!!! ](*,)
     
  6. Cesargladius

    Cesargladius Guest

    Hola, yo tambien me encuentro en la misma disyuntiva que tu y la verdad no se lo que hacer. Pedí precio en movil norte para el montaje del xenon original y la fiesta se pone mas o menos entre los 1850 y los 2000 Eurazos.Sin embargo, optando por el kit de xenon "pirata" hablamos de unos 300 Euros con instalacion incluida.
    Si es por dinero, creo que la opción es clara, pero si te sobran 2000 pavos, ni te lo pienses.
    Un saludo
     
  7. poleposition

    poleposition Guest

    un antiguo forero, que ya no esta por aqui, por sus razones, tiene un e90 320d, y venia sin xenon, se los puso de la casa con todo lo que conlleva(modulo de luces, interruptor de luces, lavafaros y faros) y le saliu la broma por 2000 euros.
     
  8. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    Yo tambien fui a la BMW de Gandia , Albelda motor y pedi el precio del Xenon de serie para mi coche, entre 1200 y 1600€ me dijeron, seguramente esta semana ire hablar para cuando se los pueden instalar... faros completos, lavafaros, interruptor interior para lavafaros... y poco mas..
     
  9. Loogor

    Loogor En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    El caso es que yo también pedí precio en Movilnorte, y según mis cálculos, se pondría en esos 2.000 € del ala. Pero hay una cosa que no me ha quedado clara. Para instalar el lavafaros, ¿Es necesario cambiar la defensa? Porque creo recordar que alguien me había dicho (o en algún sitio lo leí) que había que cambiarla. ¿Os suena de algo?
     
  10. poleposition

    poleposition Guest

    te aseguro de buena fuente que no es asi, la defensa viene marcada por dentro, con desmontarla, y hacer los agujeros donde tienen las marcas es suficiente.
     
  11. Loogor

    Loogor En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Confío en que sea así, pues de lo contrario no saldrían las cuentas. (creo que la defensa vale en torno a los 500 € + iva)

    Y si no hay que cambiar la defensa, la instalación del lavafaros no creo que supere los 200 €. Con el fin de evitar problemas con la benemerita, ¿Podría ser interesante esta instalación para los compis que lleven un kit xenon?
     
  12. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante

    No hay interruptor unico para el lavafaros, va en la misma funcion del limpia
     
  13. Loogor

    Loogor En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    En realidad hay que cambiar el interruptor del alumbrado según me dijo Original1, y según aparece en el ETK, pero desconozco el por qué. Tal vez fuera eso lo que le dijeron a Renesis8, y que lo entendiera mal. ;-)

    Por otro lado, y para los que teneis xenon, ¿Siempre que le dais al lavaparabrisas se activa el lavafaros?
     
  14. poleposition

    poleposition Guest

    hay que cambiarlo porque los faros convencionales, traen un interruptor con regulacion de altura manual, y el de xenon no, o sea que te quitan el con ruedecilla por otro sin.
     
  15. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    A mi me dijo el jefe taller que habia que cambiar el interruptor por uno que lleva lavafaros, ya que el de serie no sirve y no se activaba con el limpia... iba a parte. Eso fue lo que me dijo.
     
  16. Deckard

    Deckard En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sólo si llevas las luces encendidas.
     
  17. Casio

    Casio Guest

    yo tengo entendido que los kits de xenon para el E-90 dan muchos problemas, fallo de luces, etc...
     
  18. Carlos318

    Carlos318 Guest

    yo la verdad en mi humilde opinión si no los he puesto de Origen dejo el coche como está si necesito mejor iluminación le instalo unas "Philipps All Weather" o similares que se ve algo mejor y tirando o me compro unas gafas para conducir en la farmacia que a lo mejor el problema soy yo y no el coche.
    Con los 1970 euros que me ahorro me doy un viaje con la parienta de escándalo estas Navidades o pago el seguro de 2 o 3 años o simplemente me lo ahorro, creo que es dinero tirado pq el día que lo venda nadie me lo va a pagar ni a sobre valorar otra cosa como digo es haberlos puesto de origen pq ya lo has pagado en el montante del coche y ya lo tienes asimilado, pero soltar 2000 euros por unos faros,de verdad y con cariño lo veo una auténtica locura, una aberración.
     
  19. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    totalmente de acuerdo.
     
  20. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    Y con ese kit que le has montado no te da fallo? yo ya he probado tres marcas diferentes y las tres hacen que se me encienda el testigo de fallo en las luces. Si a ti no te da fallo ni nada te importa decirme la marca y la referencia? es que he puesto un kit de esos en otro coche que tengo y es una maravilla GRACIAS!![:>pray
     
  21. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
    simplemente me lo ahorro, creo que es dinero tirado pq el día que lo venda nadie me lo va a pagar ni a sobre valorar otra cosa como digo es haberlos puesto de origen pq ya lo has pagado en el montante del coche y ya lo tienes asimilado, pero soltar 2000 euros por unos faros,de verdad y con cariño lo veo una auténtica locura, una aberración.[/quote]


    Lo mas sencillo y barato seria meterle una buena ostia contra la pared, reventarle el morro y los dos faros y que el seguro te pagase los faros nuevos de Xenon....jejeje... pero quien hace eso a su Bebe Mucho Whisky.....???
     
  22. MANFUECOM

    MANFUECOM Guest

    Kit Mtecpower

    No da fallo. :biggrin: Es este:

    6000K XENON HID CONVERSION KIT BMW E90 318 325 330

    Y queda así:

    [​IMG][/URL][/IMG]

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  23. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    Muchas gracias MANFUECOM vbmenu_register("postmenu_2226159", true); voy a ver si lo compro ya por que es lo suyo. es una diferencia abismal. Gracias!!!!
     
  24. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    ese briiiicoooooo ,,en serio,,creo que la diferencia salta a la vista ,,,,¿por cuanto te ha salido?,,,te ha costado mucho montarlo?,,,hay que quitarlo para pasar la ITV ,,, y ahora lo que sé seguro que me vas a contestar,,,si pudieses echar para atras en el tiempo,,lo volvias a montar?.
     
  25. MANFUECOM

    MANFUECOM Guest

    kit xenon

    Por partes:

    Con gastos de envío ha salido por 405 $ USA.

    Montarlo es laborioso por la falta de espacio, pero si yo lo hice lo puede hacer cualquiera. La mayor dificultad es encontrar dónde fijar los balastos. Yo lo he resuelto sujetándolos a una superficie plana que hay sobre el paso de rueda, que es de goma.

    Para pasar la ITV, si quieres asegurarte, sólo hay que quitar la tapa de las luces de posición, sacar el clip de sujecion y reponer la bombilla halógena H7 original.

    Con respecto a si lo volvería a montar... pues sí, volvería a hacerlo. Lo que hay que tener claro es que se ha posteado por lo menos un caso de multa por llevar kit de xenón, aunque yo creo que llevando la altura bien regulada el riesgo es asumible.

    Saludos.
     
  26. PiPe Ruiz

    PiPe Ruiz Guest

    yo lo que creo es que hay mucha gente con luces normales que seguro que molestan masque las tuyas. La gente parece que las pone pa molestar. y sobre lo de la multa no llama mucho la atencion un bmw con xenon. Lo que es raro es ver un renault clio del 95 con xenon, eso si que llama la atencion jeje. Yo le pongo unos seguro por que no veas que cambio.;-)
     
  27. tony

    tony En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    :drivingsktienes razón, un bmw con xenon es mas normal, yo me voy a animar a ponérselos.
     
  28. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Yo los puse en opción con la compra del coche y es el mejor dinero de todos los extras que me gaste.
    A parte de que la luz es mucho mejor, como molan cuando los llevas con las luces de posición que son 4 aros redondos.
    La peña se queda mirando cuando pasas.
     
  29. Loogor

    Loogor En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Echándole un ojo al ebay, y buscando "E90", suele haber a la venta las ópticas originales. Tanto las de halógeno como las de xenon. Y éstas últimas suelen andar por los 200-300 € (las dos) Eso sí, no suelen incluir lámparas ni balastros.

    Y la pregunta es ¿Y que tal una combinación opticas de xenon con el kit de xenon? Pasaría más desapercibido, y creo que la inversión merece la pena.

    ¿Que opinais?
     
  30. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    pues que el alojamiento de la bombilla del faro xenon no es igual que el alojamiento h7 del faro normal, y los kits suelen llevar bombillas como las h7. Yo llevo los xenon de origen, ese extra era imprescindible para mí.
     

Compartir esta página