Ref de Motor y cambio Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bladean, 15 Jul 2006.

  1. Bladean

    Bladean Guest

    Muchos sabreis q voy a cambiar el motor a mi Z4, por el de un 330ci con 14.000kms. En bmw parts he estado mirando las referencias y del Z4 y 330 la ref del motor es la misma, pero del cambio no. Z4: GS6-37BZ-TBEA; 330CI: GS6-37BZ-THEG. No es que necesitase el cambio pero ya me daban el motor con el. Siendo referencia distinta son distintos cambios?
  2. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    imagino que el Z llevara desarrolos más cortos ¿no?
  3. OnlyZ3

    OnlyZ3 xtLSport Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.014
    Me Gusta:
    3.081
    Ubicación:
    En un Z3
    Modelo:
    E36/7 - E36/8
    justo...tiene q ser eso
  4. Osiris

    Osiris Forista

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    El catalizador es diferente
    El 3.0 del Z es mas pequeño, para que suene mas que el 330... eso me dijeron a mi en el conce, y parece cierto, mi coche suena mas que el 330ci de un amigo.
    Mira a ver
  5. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    Deja tu cambio original, Ángel, menos problemas
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    No estará tocado tu cambio con esa superreducción??

    El sonido de los dos motores es distinto pero supngo que se deberá al escape.
  7. Bladean

    Bladean Guest

    No es una parte tan sensible a las altas rpm como el propio motor en un principio
  8. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    habla con BMZ que entiende muchisimo de todo. a mi me ayudo cuando tuve que cambiar la caja de cambios. si no pues fer316 tambien te va ayudar
  9. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe
    El desarrollo final te lo da el grupo del diferencial, con lo que una misma caja se puede montar en muchos modelos y se ajusta con el grupo del diferencial (corona y piñón), que tú imagino mantendrás si no está dañado.
    Debe ser la misma caja getrag, con la misma desmultiplicación de marchas. La caja es la misma, es posible que lo que cambie sea el reenvío de la palanca selectora, pues la posición del cambio respecto al habitáculo no es la misma en un biplaza.

    Si te quieres quedar más tranquilo mide la longuitud de la caja y del reenvío, puedes montar el tuyo si quieres.

    De todas maneras, si el tuyo iba bien yo lo dejaría. Revisa el embraque y el estriado del primario.

    Un saludo.
  10. markopolo

    markopolo Guest

    que suerte tenemos de poder escuchar opiniones tan técnicas como estas.
  11. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    para que algunos nos quedemos mas o menos igual #-o #-o jejejejeje
  12. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.866
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Las relaciones las puedes consultar mirando las fichas técnicas de cada uno de los vehículos.

    Pero ten cuidado, yo le cambié a mi antiguo Golf la caja de cambio por otra de otro Golf, la referencia cambiaba en una letra, creo que una era del diesel y otra del turbodiesel y luego partía las mazas de embrague cada 15.000Km.
  13. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe
    Los tracción delantera llevan el grupo y el diferencial dentro de la caja.
    En los traseras (salvo en los tranxale) el grupo va con el diferencial en el puente trasero, independiente de la caja.

Compartir esta página