Hola wenas a mi se me ha ido a los 200000km ,esta bien reconozco que son muchos km pero joer que el nene me costo 6 kilazos de los riñones....
Oye sabeis que referencia es valida para un 320 compact del 2003?? porque ya me han petado 2 turbos, sabeis también si debo cambiar el filtro de purga de aire por el definitivo de decantador en lugar del de espuma que llevo ahora?
Bienvenido al mundo del TURBO BMW. Por lo que veo no soy el único y por lo que he visto en foros tanto aquí como en Europa hay cientos de casos y afectados. El mio 320 D 150cv con 112.242 km modelo e-46 tambien y por lo que veo está dentro de los que sabe BMW y Garret que salieron mal. El modelo afectado mio es : GT1749V; 77876260; 71 7478-1; F8H021761; GARRET Lo he denunciado a la OCU, CECU , CONSUMO , BMW ALEMANIA Y BMW IBERICA y nada de nada , me ha tocado pagar 4212,8 € No solo según moncloa Motor era el turbo , sino , catalizadores , tubo de escape y curiosamente motor de arranque . Osea un robo . Les paso las facturas , correos que he mantenido, lo que quieran . Sigo sin entender porque BMW no ha realizado nada cuando he pasado las revisiones siempre en Herranz y Moncla Motor. Esto como era y es de preveer lo he denunciado , comentado en 20.000 sitios y por su puesto a varias empresas grandes con las que trato incluso de leasing. BMW NO ES LO QUE ERA. Estoy totalmente decepcionado como una compañera de trabajo con un compact la cual lleva 3 turbos.
Otro más que se ha quedado sin turbo... Pero bueno, a los 170.000kms, según estoy leyendo mejor no me quejo. Al final voy a tener suerte? porque me lo van a arreglar en un taller de un conocido u puedo pillar yo las piezas por internet, que es más barato, así sólo me cobran la mano de obra, no me parece mal plan. De todos modos estoy un poco acojonado, os cuento. Además de los síntomas típicos (sonido de sirenas, humo blanco, pérdida de potencia...) pero además me han pasado un par de cosas curiosas y preocupantes: En cuanto ponía punto muerto o embragaba el coche se iba a tope de revoluciones, 6000 vueltas, nunca lo he había visto así. Viendo el percal, he optado por parar en el arcén. He quitado la llave del contacto ¡y el coche seguía a 6000 vueltas, arrancado, con el volante bloqueado!. No me han quedado más narices que calarlo. he intentado arrancar otra vez el coche y no ha querido. Pero a los 10 minutos he vuelto a probar y me ha arrancado a la primera, pero sin fuerza y con humo, claro. Ahora me pregunto, será algo más? O son cosas normales? Mi coche es un e46 compact 2001, M47N, 150cv... Gracias por la ayuda.
Leyendo por ahí he visto algo más... Convendría que le quitase las palometas esas de las que se hablan en varios hilos? Y que le cambie/limpie la válvula egr? Tengo que reprogramar la centralita? He visto varios hilos al respecto pero no consigo aclararme... Gracias!
yo tengo un 320cd de 05 con turbo bueno.. con repro e icxl.. y con 120mil kms...y silba el turbo como un loko jajaja..espero k no me rompa!! jaja por lo menos por aora!.. k me recomendais si rompe?... uno igual o ñapa del 330cD?
muy buenas,y de que año son los que se supone que ya no fallan t anto. el mio es de octubre 2003.gracias
Buenas, Pues como digo en el post de rotura del Turbo, el mío ha cascado. Pero para ser sinceros, tenía 248.000 km. (y ando deprisita) con lo que no creo que pueda hablar de defecto en mi caso. Tengo un 320D E46 Touring del 2002 de 150 CV, y el turbo era la misma referencia del de iammanager. El recambio ha sido un 750431, porque según mi recambista "este es el que sustituye al tuyo, que ya no se fabrica". Lo he cambiado por mi mismo y por arriba del motor (a ver si tengo un rato y preparo un brico). Con lo que la factura ha sido de "sólo" 1077 Euros. Ahora tengo un problema y es que en 1ª y 2ª el indicador llega hasta los 20 litros y el coche acelera más o menos bien. En 3ª por mucho que pises el indicador no pasa de 12 litros y en 4ª y 5ª no llega a 10 litros, con lo que los adelantamientos y repechos le cuestan (antes no). No se si se me ha jodido otra cosa (¿caudalímetro?), o me he dejado algo sin conectar, o es lo que comentais en la primera página de este post. ¿Tendría que llevarlo a reprogramar? ¿Hay algún sitio por Madrid que no sea el conce oficial? Gracias y saludos, Edu.
Alguien sabe con total seguridad por que rompen los turbos del 320 compact del 2003, llevo 4 y no se que hacer en bmw no se saben nada solo quieren seguir cambiandome turbos
En realidad no es para nada fácil saber por que ha roto un turbo exactamente. Hay posibilidades que pueda ser por, el filtro de recirculación de gases ( cámbialo si no lo has hecho ya ) , el latiguillo de engrase del turbo sino te lo cambian a cada rotura, sumas posibilidades, defecto de fabricación y si el turbo que te montan es reparado conocer que lo ha reparado una empresa certificada y esté bien equilibrado y poco más suponiendo que utilizas buen aceite, haces un buen mantenimiento y no haces uso extremo del motor
hola, esta referencia es buena?¨esque no me aclarooo xD 77909941 731877-9 KB60094F vale para mi 320cd de septiembre del 2003? 1 saludo
mi turbo suena como el de este vídeo: YouTube - 320D turbo sound es este el sonido ambulancia? síntoma de que va a romper? cuando más suena es cuando está frio
Buenas amigos. Me he dado cuenta que hay un método sencillisimo para saber si nuestro coche lleva el turbo de referencia buena o no, sin necesidad de "enmarronarse" desmontando el filtro de aire (que no es nada obvio), ni desmontar nada de nada. Se trata de ir con una luz potente y enfocarla justo debajo de donde se ubica el filtro de aire (segun abrimos el motor, en el vertice inferior izquierdo de la tapa más grande en un 320D). Hay una rendija pequeña, pero suficiente, para ver un trocito minimo del turbo (cilindrica con un saliente, la que lleva un pitorrillo de vacio por detras)...que oh casualidad !...lleva una etiqueta con código de barras y esta numeración : 750431, y en numeros romanos XI, o IX (ahora no recuerdo el sentido, jeje). Pero ojo, si no esta esta etiqueta no quiere decir que lleveis el turbo malo (puede haberse despegado, etc)...pero si la llevais, podeis estar tranquilos, ya os da un gran plus de tranquilidad sin ensuciaros nada de nada . Espero os sea de utilidad.
320D AÑO 2007// 170000 km. turbo k.o. alguien sabe cuanto me van a soplar lo tengo en el taller no bmw.
Pues si unos 1300 euracos me ha salido la broma,en taller no bmw enfin esperar aver cuando cae otra vez....vaya cruz con bmw. Swaludos y gracias.
Por cierto me han cambiado el desvaporizador alguien sabe que es eso me dijeron que se tenia que cambiar cada vez que se cambia un turbo ¿? 57€.
Fíltro de vapores de aceite.va al lado del filtro de aire. Es aconsejable cambiarlo. Enviado desde mi SGS-SCL usando Tapatalk