Referencia bujias NGK

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por RUBEN, 14 Nov 2005.

  1. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Que referencia exacta de estas bujias lleva mi coche?
    Quiero cambiarlas y quisiera poner estas, pero no se si tengo que pedir la ref que se ve en la foto o otra difirente.

    Me podeis ayudar???

    [​IMG]


    Salu2:supz:
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
  3. LA BEMBA

    LA BEMBA Guest

    Yo estaba a punto de cambiarlas y la referencia que puso fart5 , me vino al pelo, ahora recomiendan alguna mejor o estas van bien?Gracias y salu2
     
  4. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Desconozco como esta el mercado de bujías salvo los calentadores para diesel..
    Navega un poco por la página… http://www.ngk.es/Bujias_de_competicion.1054.0.html
    :ang:
     
  6. Antaño poniendole bujías mas "frías" o mas "calientes" que las estándar originales se perfeccionaba el rendimiento del motor. Dependiendo de las condiciones atmosféricas, especialmente de la temperatura exterior. Siendo de A Coruña hará bastante frío y compensarían unas mas calientes, traducido en un 7 en lugar de 6 en la referencia. Con vehículos modernos dudo que se note la diferencia, algo ganarás, pero si no te gusta tocarle ni te compliques.
     
  7. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Buena sugerencia WhiteManBles. La verdad es que por aqui nunca hace mucha calor...

    Salu2:supz:
     
  8. La modificación forma parte de afinar el motor al clima por el que se mueve. Los coches los preparan "todoterreno" para soportar cualquier temporal, y estas preparaciones solo dan ventajas mientras no salgas de ese ambiente.
     
  9. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte

    entonces pondré unas mas calientes, pero... ¿cuanto mas?


    Salu2:supz:
     
  10. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    Hace mucho tiempo dijeron entendidos en la materia que con respecto a las bujias en los E-36 las mejores son las originales, las que recomienda el Manual, creo que son las NGK; alguno experimentó con otras marcas y características como decís para mejorar prestaciones pero a la larga fallaban.
    En otras cosas no se pero en bujias os comento lo que leí en su día, mejor las originales.

    No se si fue Fer316 el que lo decía, a ver si encuentro el post.

    .
     
  11. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Ya, pero estas son la misma marca que las originales aunque no ponen BMW:)
     
  12. Ruben, si te está interesando la idea de poner unas bujías mas apropiadas para tu entorno, avisame por aquí o mandame un privado para estudiar el caso a fondo e informarte de mas detalles.
    Ya te adelanto que en el peor de los casos, las bujías se cogerían la jubilación anticipada, no te vas a cargar el coche. Por otro lado con las bujías del manual el coche irá bien y no te complicas. Todo es decisión tuya.
     
  13. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte

    Pues si que estoy interesado. Quiero cambiarle las bujias y me gusta experimentar...
    Asi que si me puedes asesorar, te lo agradeceria..
    gracias.


    Salu2:supz:
     
  14. Pues al ataque. Voy a ponerme al día y a informarte de todo lo que saque en claro.
     
  15. ¡¡Estos de NGK son unos tíos finos!! Creí que en la misma página encontraría algo de información, pero lo he encontrado casi todo. Ahí te ilustro:

    http://www.ngk.es/uploads/media/Bujias_NGK.pdf

    Prestale atención especial a las páginas 4, 8, 9, 12 a 14, 21 a 28 y 43. No te asustes, son casi todo fotos.
    El tema de bujías de platino y de iridio, yo me lo plantearía para el siguiente cambio, ya que destacan en durabilidad y aún no has hecho la prueba. Seguro que son caras con ganas y las de iridio lo mismo ni se encuentran.
    Sobre las multielectrodo, estos tíos son sinceros, me gusta. Recuerdo que otros las vendían diciendo que hacían saltar 3 chispas simultáneas (solo saltará una chispa al electrodo micrométricamente mas cercano). Reconozco la utilidad que le da NGK, pero no merece la pena.

    Si después quieres mas lectura con explicaciones mas concretas, échale un ojo a esto, no tiene desperdicio:

    http://www.ngk.es/Informacion_tecnica.1055.0.html

    Utiliza el apartado "análisis de las puntas de encendido" para reconocer las bujías usadas. Yo siempre he dicho: las bujías hablan (de hecho cuando saco una siempre digo: a ver chiqui, ¿Que pasa ahí dentro?)
    En aprietes, mas vale quedarse corto que pasarse... como te cargues la rosca o la culata....

    Notarás que me colé en la numeración. Ya andaba yo dudando, a menor número, mas caliente. Seguiré investigando a ver si puedo encontrar los datos térmicos de cada numeración.
     
  16. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte


    Sabes algo mas de las bujias que necesito? Es que queria cambiarlas en breve y seguro que tendre que encargarlas....

    Gracias
     
  17. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Hace ya bastante tiempo escribi un post contando lo maravillosas que eran las bujias de la marca Denso :)P) .
     
  18. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte

    Y sabes el modelo exacto? Notaste mucha mejoria?8-[

    salu2
     
  19. Escribí un post hace 2 dias, porque no está?
     
  20. Deacía que no encuentro datos concretos sobre el rango térmico de las bujías, y que seguramente solo se podría encontrar una fórmula para la que necesitamos datos técnicos que no tenemos. Así pues Así pues habría que hacerlo como a la antigua, a ojo y sin poder asegurarnos de dejarlo óptimo.
    Necesito que me describas el estado de las bujías usadas, y mucho mejor si cuelgas una foto. Así podremos saber si las recomendadas son óptimas para tu caso o bien conviene buscar uno o dos rangos menos.
    Sobre el código de referencia, solo podrías y/o deberías variar aparte del grado térmico, la ultima letra, referente a la configuración de la punta. Si bien te recomiendan la K (doble electrodo de masa), podrías buscar una G (competición) no recomendable por su durabilidad, o una P (platino) que brilla por duración, contacto de chispa y eliminación de carbonilla. Yo cambiaría la K por una P, si es que no se dispara el precio, o me plantearía que no tuviera letra, que significa que lleva V-line, apenas una ranura practicada para que la chispa salte en los bordes del borne y ganaría contacto con los gases.
    Espero esa foto para determinar el grado térmico adecuado, y si es necesario variarlo!
     
  21. nicer

    nicer Guest

    yo puse las ngk esas hace 2 meses y la verdad es q me van muy bien,me dijeron q era una de las mejores marcas y de mom mi 318is va muy fino.en la tienda en la q las compre me salieron por 30eur todas.
     

Compartir esta página