Que referencia exacta de estas bujias lleva mi coche? Quiero cambiarlas y quisiera poner estas, pero no se si tengo que pedir la ref que se ve en la foto o otra difirente. Me podeis ayudar??? Salu2:supz:
Echa un vistazo: http://www.ngk.es/index.php?id=1077&pd=1078&t=pkwzuendkerzen&lmf=BMW&h=BMW&m=318+iS++++++++++++++E36
Yo estaba a punto de cambiarlas y la referencia que puso fart5 , me vino al pelo, ahora recomiendan alguna mejor o estas van bien?Gracias y salu2
Desconozco como esta el mercado de bujías salvo los calentadores para diesel.. Navega un poco por la página… http://www.ngk.es/Bujias_de_competicion.1054.0.html :ang:
Antaño poniendole bujías mas "frías" o mas "calientes" que las estándar originales se perfeccionaba el rendimiento del motor. Dependiendo de las condiciones atmosféricas, especialmente de la temperatura exterior. Siendo de A Coruña hará bastante frío y compensarían unas mas calientes, traducido en un 7 en lugar de 6 en la referencia. Con vehículos modernos dudo que se note la diferencia, algo ganarás, pero si no te gusta tocarle ni te compliques.
La modificación forma parte de afinar el motor al clima por el que se mueve. Los coches los preparan "todoterreno" para soportar cualquier temporal, y estas preparaciones solo dan ventajas mientras no salgas de ese ambiente.
Hace mucho tiempo dijeron entendidos en la materia que con respecto a las bujias en los E-36 las mejores son las originales, las que recomienda el Manual, creo que son las NGK; alguno experimentó con otras marcas y características como decís para mejorar prestaciones pero a la larga fallaban. En otras cosas no se pero en bujias os comento lo que leí en su día, mejor las originales. No se si fue Fer316 el que lo decía, a ver si encuentro el post. .
Ruben, si te está interesando la idea de poner unas bujías mas apropiadas para tu entorno, avisame por aquí o mandame un privado para estudiar el caso a fondo e informarte de mas detalles. Ya te adelanto que en el peor de los casos, las bujías se cogerían la jubilación anticipada, no te vas a cargar el coche. Por otro lado con las bujías del manual el coche irá bien y no te complicas. Todo es decisión tuya.
Pues si que estoy interesado. Quiero cambiarle las bujias y me gusta experimentar... Asi que si me puedes asesorar, te lo agradeceria.. gracias. Salu2:supz:
¡¡Estos de NGK son unos tíos finos!! Creí que en la misma página encontraría algo de información, pero lo he encontrado casi todo. Ahí te ilustro: http://www.ngk.es/uploads/media/Bujias_NGK.pdf Prestale atención especial a las páginas 4, 8, 9, 12 a 14, 21 a 28 y 43. No te asustes, son casi todo fotos. El tema de bujías de platino y de iridio, yo me lo plantearía para el siguiente cambio, ya que destacan en durabilidad y aún no has hecho la prueba. Seguro que son caras con ganas y las de iridio lo mismo ni se encuentran. Sobre las multielectrodo, estos tíos son sinceros, me gusta. Recuerdo que otros las vendían diciendo que hacían saltar 3 chispas simultáneas (solo saltará una chispa al electrodo micrométricamente mas cercano). Reconozco la utilidad que le da NGK, pero no merece la pena. Si después quieres mas lectura con explicaciones mas concretas, échale un ojo a esto, no tiene desperdicio: http://www.ngk.es/Informacion_tecnica.1055.0.html Utiliza el apartado "análisis de las puntas de encendido" para reconocer las bujías usadas. Yo siempre he dicho: las bujías hablan (de hecho cuando saco una siempre digo: a ver chiqui, ¿Que pasa ahí dentro?) En aprietes, mas vale quedarse corto que pasarse... como te cargues la rosca o la culata.... Notarás que me colé en la numeración. Ya andaba yo dudando, a menor número, mas caliente. Seguiré investigando a ver si puedo encontrar los datos térmicos de cada numeración.
Sabes algo mas de las bujias que necesito? Es que queria cambiarlas en breve y seguro que tendre que encargarlas.... Gracias
Hace ya bastante tiempo escribi un post contando lo maravillosas que eran las bujias de la marca Denso P) .
Deacía que no encuentro datos concretos sobre el rango térmico de las bujías, y que seguramente solo se podría encontrar una fórmula para la que necesitamos datos técnicos que no tenemos. Así pues Así pues habría que hacerlo como a la antigua, a ojo y sin poder asegurarnos de dejarlo óptimo. Necesito que me describas el estado de las bujías usadas, y mucho mejor si cuelgas una foto. Así podremos saber si las recomendadas son óptimas para tu caso o bien conviene buscar uno o dos rangos menos. Sobre el código de referencia, solo podrías y/o deberías variar aparte del grado térmico, la ultima letra, referente a la configuración de la punta. Si bien te recomiendan la K (doble electrodo de masa), podrías buscar una G (competición) no recomendable por su durabilidad, o una P (platino) que brilla por duración, contacto de chispa y eliminación de carbonilla. Yo cambiaría la K por una P, si es que no se dispara el precio, o me plantearía que no tuviera letra, que significa que lleva V-line, apenas una ranura practicada para que la chispa salte en los bordes del borne y ganaría contacto con los gases. Espero esa foto para determinar el grado térmico adecuado, y si es necesario variarlo!
yo puse las ngk esas hace 2 meses y la verdad es q me van muy bien,me dijeron q era una de las mejores marcas y de mom mi 318is va muy fino.en la tienda en la q las compre me salieron por 30eur todas.