Referencia subwoofers E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alfredete, 3 Ago 2006.

  1. alfredete

    alfredete Guest

    Por favor, alguien tiene una referencia concreta (marca/modelo) de subwoofer para el E90? (bajo los asientos). Se extraerlos, y lo he hecho (gracias al magnífico trabajo de Prioro), pero tienen unas medidas muy difíciles.
    tx.
     
  2. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Volviendo a este tema,,,,,,, entiendo que alguien que tenga el Logic , no se va a poner a desmontar su coche para ver el modelo de altavoces y ponerlo aqui,,,pero si por algun casual lo sabe , podria comentarlo por aqui,,,ya que deduzco que seran mejores lo del Logic que estas patatas que trae. ¿no creeis?
     
  3. alfredete

    alfredete Guest

    Bueno, pues en vista de la falta de referencias me tiré al rio y le he cambiado uno de ellos (el derecho) por un woofer Alpine de 6'5 pulgadas. Trabajo fino, oiga, con un buen panel de DM a la medida para recibir al nuevo altavoz. Bueno, pues a pesar de que el Alpline, desde luego, tiene mucha mejor pinta que la birria de Phillips original, el sonido no ha mejorado nada. O sea, que la adaptación de la impedancia acústica no debe ser buena.
     
  4. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Yo siempre he dicho, que los subwofeer no hay que tocarlos.
    Yo cambie los 4 altavoces serie por 4 coral. Lo delanteros por vias separadas, cambiando tambien los marcos de las puertas claro.
    El resultado fue tan bueno que no me he planteado cambiar nada mas. Pero todos sabemos que el el campo de sonido, cada uno tenemos una exigencia diferente. Para mi mas que suficiente con los graves serie.

    Desde luego si preguntas en el subforo de sonido/audio te asesoraran mejor
     
  5. jalvarez99

    jalvarez99 Guest

    neo_eon

    Absolutamente de acuerdo contigo.
    Yo hace 15 días puse los Coral PFC 102 detrás (2 vías).
    Delante: Unos Peerles ref. 830516 con tweeters Peerles de membrana de seda. Ambos de 4 pulgadas, para evitar mucho trajín.

    Tuve que buscar una alternativa a los Coral para las puertas de delante porque lo que hay tiene mas de 56mm de fondo y tocaría con el cristal de las ventanas.
    ¿Qué modelos de Coral has puesto tú?

    El cambio es tan grande con respecto al equipo de serie del E-90 q no es necesario meterse en subwofers.
    Los agudos ahora suenan y los instrumentos y voces se perciben separados, no como antes, que todo era como un ruido mezclado.
     
  6. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
  7. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Siento no haber leido tu petición a tiempo. Te hubiera advertido de la equivocación de cambiar altavoces de graves sin tener una base de conocimientos sólida.

    Esos altavoces Philips no son una birria y están muy cuidadosamente elegidos para el volumen y carga disponible. El juzgar por el aspecto que tenga la calidad de un altavoz es un gran error que cometen muchos, y en este mismo foro hay cientos de ejemplos. El que tengan el cono de pulpa prensada , "de cartón" dicen algunos con desprecio, no significa que sean peores que otros de materiales más vistosos y nombres exóticos pero, que en realidad, son una porquería, puro marketing.

    La manera más sencilla y más barata de mejorar esos subwoofers de serie consiste en filtrar la señal que les llega -tal como están reproducen todo, graves, medios y agudos- y amplificarlos. Yo no lo he hecho, pero en USA esa es una forma muy usada de mejorar y limpiar sorprendentemente los graves. Para volúmenes sensatos, claro.

    El sistema que te recomienda pilsener me abstengo de comentarlo, pero como cortaba el suelo del coche para que cupieran los altavoces, no puedo dejar de hacerte la advertencia que le hice en su momento y que reproduzco ahora:

    "¡QUE BARBARIDAD!

    He tenido que leer varias veces los posts donde lo decís porque no me lo podía creer. O quizás no lo he entendido.

    ¿Quereis decir que un "profesional" va a cortar alegremente el suelo de tu coche para colocar un altavoz que no encaja, por narices, para conseguir una ligera y TEÓRICA ganancia en los graves?

    Con la de alternativas que hay en el mercado, esa obcecación me resulta algo sospechosa.

    Me asusta ver con qué faciidad algunas personas son fascinadas por el lenguaje de folleto de propaganda y se creen todo lo que les dicen sin la menor base sólida científica. Y si va acompañado de una sustanciosa factura... más creible."

    Pues eso, NO SE TE OCURRA CORTAR EL SUELO. Es una ligereza que descalifica a cualquier profesional que lo haga.
     
  8. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Amigo RGB, veo q sigues en tu mundo particular. Alla tu.

    Recordaras que te invitaba a q pudieras comprobar por ti mismo los resultados y la oferta aun sigue en pie. Asimismo, estoy a disposicion de cualquiera de vosotros que quiera comprobarlo por si mismo.

    Me parece que no es de recibo, amen de inteligente, poner en cuestion la profesionalidad o no de una persona, y el sentido comun o no de otras, sin ningun argumento y con un total desconocimiento, como es el caso.

    Saluditos.

    P.D.: Se me olvidaba una cosa. Esos altavoces Philips SI son una birria. En los USA la configuracion minima de altavoces es la Professional, con 10 altavoces, y con subs de 8". Nada que ver con lo q se equipa en Europa, amigo RGB. Te animo a q filtres los altavoces, amplifiques y hagas sitio para la Filarmonica q se va a instalar en tu coche.
     
  9. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Como continuacion a mi anterior post, que quede claro que en ningun momento recomiendo cortar el suelo. Es otra solucion, y ahi queda eso.

    Viendo los nuevos subs q estan surgiendo con muy poca profundidad y de 8", que es lo que yo queria equipar, estoy convencido de que ese si es el camino bueno. No obstante, tendras q tener en cuenta otras factores, tales como el volumen del habitaculo donde vas a instalar el sub, potencia que va a necesitar, frecuencias a reproducir, etc...

    Lo que si tengo muy claro, es que el equipo de serie no es nada bueno, y si tremedamente mejorable. Por ello, no me extraña nada en absoluto que cree tanta inquietud este tema.

    Saludos.
     
  10. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Una pregunta, ¿¿además del cambio de altavoces has tenido que amplificar o cambiar la fuente de sonido??
     

Compartir esta página