Referente a la muerte de mi caja Automatica

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Felipe Campos, 20 Abr 2007.

  1. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Queridos amigos del foro, como veran estoy pensando en todas las opciones para mi auto, he pensado en venderlo, arreglarlo, comprar una caja automatica en desguace, y........ya que estamos hablando de autos viejitos, en que se puede hacer bricos......¿que pasaria si consigo a buen precio, un kit para transformarlo a mecanico? Es algo muy complejo? quedaran muchos avisos en el check???

    Bueno, espero sus respuestas.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.845
    Me Gusta:
    43.054
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te contestaran los entendidos. Aprovecho para dar un Abrazo a todos los Chilenos desde España. Saludos.
     
  3. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No soy un entendido, pero esos cambios nunca los haria. Calcula $ caja+$mano de obra, con el riesgo de que no funcione corerectamente = a coche 2ª mano nuevo.
    Salu2
     
  4. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Lo que sucede Torpedo520i, es que aca en Chile justamente los autos de segunda mano no son tan baratos como en España. Por ejemplo, mi auto en buenas condiciones lo podria vender en aproximadamente 7000 Euros. Uno como el que tienes tu aca debe valer uno 12000 o 14000 euros.
    Cotice una caja automatica en un desguace y cuesta aproximadamente 800 Euros, claro que no se si estara tan buena, si me ira a durar etc.
    Una reparacion de mi caja y segun el fallo que tiene, talvez ande alrededor de los 1500 Euros para arriba. Entonces bajo estas circunstancias todo es posible.
    El punto es que mi auto esta detenido, y no vale nada en esas condiciones, y lo necesito para moverme.
    De hacer algo como lo de pasarlo a mecanico, seria una inversion completa, lo transformaria, hasta le compraria unas llantas atractivas, pues no quiero gastar tanto dinero sin tener la sensacion de que me estoy subiendo a algo diferente...como comprandome un auto nuevo.

    saludos y gracias
     
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Te animo a que le pongas una caja manual. Es factible, no es la primera vez que veo haciendo esta modificación a un auto automatico. A mi me gustan mucho los coches automáticos, son muy cómodos y tal, pero tienen estos inconvenientes, cualquier averia de una transmisión automática es una ruina...
     
  6. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    ¿Y que tal intentarlo con otra automática?
     
  7. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    De hecho Jokin asi como tienes tu auto es que me gustaria dejar el mio..esta espectacular. Espero me sigan dando opiniones respecto de la situacion. Es logico que la caja a cotizar es la correspondiente a mi modelo.
    Lo de la autmoatica, es talvez la solucion mas racional y logica, pero esta la duda. Una nueva falla en una automatica, seria el fin del mundo. Estamos hablando de una de desguace nunca se sabe. Es mas yo creo que de hecer eso, la falta de confianza me haria pensar en venderlo despues de reparado.


    Saludos
     
  8. Sith

    Sith Forista

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.929
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Somewhere in Europe
    Si te piden 1.500€ por reparar la caja, no te lo pienses y hazlo.

    Por estas tierras al menos, cambiar de automático a manual vale muuuucho más que eso.
    Comprar la caja de desguace por 800€ más la instalación rondará al final los 1.000/1.200€ y no sabes el estado de la misma (igual tienes que repararla más adelante).

    Sinceramente, prefiero una pieza reparada de la cual sé el uso que ha tenido y el estado general, a montar una sin saber si funciona correctamente o hacer un experimento como convertir el coche en manual.

    Por cierto, dentro de unos meses estaré por allí de trabajo.
     
  9. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Gracias Felipe, en verdad es asi, de una caja manual te puedes fiar siendo de desguace, pero de una automática...Si no estuvieras tan lejos te venias conmigo a uno de los desguaces de mis colegas y seguro que encontrabamos una solución rápida y económica:frown:
     
  10. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    pero felipe no sabes lo que tiene has mirado si el liquido no esta viejo o tienes vajo el nivel? capas que es una pabada lastima que no estoy en chile para darte una mano y la desarmaba capas que tienes obtruido espero que se solucione :wink:
     
  11. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    piensa unos minutos antes de tomar una decicion que a postrior pueda ser errada sino manejas los concimientos por lo menos teoricos del tema,debes cambiar muchas piezas,entre las cuales varias denen ser nuevas,como el clutch,bases bombin,bomba,debes montar el rodamiento del cigueñal,que es algo que mucha gente ignora,e incluso cuando cambian el clutch en un manual,tampoco cambian el rodamiento,tienes que cambiar el flanche entre motor y caja,el damper del motor,el flywheel,puente bases,cardan,el envase de liga,sino trae el pico surtidor el que tu tienes,bueno etc,despues el peor problema si quien te lo va hacer sabe bien lo que se debe hacer,son muchas cosas,en cambio compras tu kit de caja que vale 235 dolares y ya,te lo digo porque tambien pense en hacerlo,pero termine reparando la caja automatica,y eso que yo mismo reparo mis carros
     
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Pillate una de desguace, ponsela y a correr. La otra solucion sería adaptarla a manual. Pilla lo mismo en un desguace y que te lo monten. Si tienes un donante no tendras ningun problema.
     
  13. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Gracias Armando, creo que tienes razon. ¿Que es lo que trae un kit de caja?
    Porque por los sintomas y segun el accidente que tuve, al parecer el problema fue que murieron los discos.
    Talvez si me arriesgo con la caja de desguace, podria tener suerte. Yo no ando mucho en auto, si me dura 20000 kilometros, ya estaria conforme. En el intertanto me animo a revisar mi caja, ver si lo que tiene es grave o no, y si sale la cuenta arreglar.
    Amigos todo esto pasa por un problema economico, no ando sobrado de $$ por ende la solucion debe ser muy bien pensada. Hubiera tendio del dinero, el auto ya estaria en el taller reparandose, o simplemente ya lo habria reemplazado por algo de semejantes caracteristicas.

    Un abrazo grande y muy agradecido por la ayuda que me estan prestando.

    Atte:

    Felipe Campos
    BeemeadictoXVI
     
  14. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    vale en miami 235 dolares,es lo mejor que se puede hacer,trae los discos de hierro,los discos de pasta,los sellos y las empacaduras,cual fue el problema de tu caja,cual fue la falla,y yo no me compraria una de segunda pues los sellos tienden a resecarse,y luego cuando agarran presion de nuevo,puede venir el problema otra vez,las piezas grandes de hierro que ves,no vienen en el kit,esos son los tambores y ahi van los discos

    [​IMG][​IMG]
     
  15. AMX

    AMX Guest

    Yo pondría otra caja automática o repararía la suya. Instalar una caja manual puede resultar una pesadilla mecánica mucho más cara y problemática ya que para empezar necesitas (aparte de la caja manual) un volante motor, cojinete del cigüeñal, conjunto de embrague, juego de pedales, consola interior para cambio manual, seguramente parte o todo el eje cardán y miles de pequeñas cosas (cables, soportes, etc.). Y éso sin contar que si el cambio va controlado electrónicamente quizá la centralita de tu coche no sirva. Y para redondear la faena seguramente tu coche lleva un desarrollo final más largo que los manuales.
    Un lío tremendo, vamos.:frown:
     

Compartir esta página