Duda Reflexión. Auge del comercio en línea y necesidad de hueco en tráfico y aparcamiento para reparto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 16 Ene 2017.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como sabéis el comercio en línea está creciendo exponencialmente en los últimos años. Compras de productos en Ebay, Amazon, supermercados. Un boom que está poniendo patas arriba al comercio tradicional y que está haciendo que los locales comerciales en zonas no céntricas estén cayendo de cotización de forma alarmante. Sobran negocios... por tanto sobran locales. Pero bueno, en ese debate no quiero entrar ahora.

    Lo que no sobra es espacio en las calles para un sistema de reparto que cada vez necesita más desahogo tanto para desplazamientos del almacén al domicilio como para estacionar y realizar las entregas.

    Como sabréis uno de los ganchos de este tipo de comercio es la rapidez y muchas empresas pugnan por repartir en dos horas, incluso en una hora. Las rebajas de unos céntimos por aquí y unos minutos por allá son los beneficios millonarios de las empresas de grandes volúmenes.

    Este tipo de iniciativas vienen generalmente de empresa muy grandes, con potencial financiero para condicionar decisiones a nivel político :whistle:

    ¿Creéis que hay o va a haber algún tipo de presión o incentivo :sneaky: sobre municipios por parte de estas empresas para que se siga acogotando al usuario del transporte privado?

    ¿Toda esta polémica del Diesel, de los pares o nones, de que si los eléctricos o los atómicos no sería interesante para vosotros si tuvierais una empresa de reparto grande y con capacidad para invertir?

    Porque les vendría de perlas que los repartidores con coches eléctricos ultraecológicos pudieran rodar a cualquier hora por la ciudad y que nosotros, los parias, tuviéramos cada vez más pegas para circular y aparcar ¿o no?

    Ahí lo dejo para que deis opiniones en uno u otro sentido :cigar:
     
    nebur, Manol, Eddie27 y 13 otros les gusta esto.
  2. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.951
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ostras reihe, te has montado una conspiración en un momento :eek:

    Hasta puedes que tengas algo de razón en las razones para caparnos a los pepitos :duda:
     
    ObiWan, Till, antuan y 3 otros les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Me ha quedado muy Iker Jiménez o qué? :floor:

    No hablo de conspiraciones. Hablo de tentaciones. Y el ser humano es como es :sneaky:
     
    A PauL_ito, Gus y rotondator les gusta esto.
  4. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.951
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre, no creo que vaya por ahí la historia de j*der a todo quisqui... No tienen tanta inventiva :whistle:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si se me ha ocurrido a mi sin romperme la cabeza qué no se le ocurrirá a un ejecutivo ávido de millones y con capacidad para convocar reuniones a alto nivel "porque yo lo valgo". Unas charlitas, unas subvenciones para arbolitos en un parque con colgamientos de medallas para el político de turno y... de paso me haces un favor :sneaky:

    Ya, no es tan sencillo. Sí :pompous:
     
    A Gus y rotondator les gusta esto.
  6. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.958
    Me Gusta:
    52.951
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, si vas a tener razón, por eso pongo los emoticonos.
    Puede que algún día los políticos acaben en la junta directiva de esas empresas para que no les critiquen por entrar en las eléctricas
     
  7. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.488
    Me Gusta:
    31.886
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En principio el futuro del comercio es online y cada vez más, muchas tiendas físicas están cerrando y cerrarán. Tampoco es que prohiban todo el tráfico pero lo que si he visto y sufrido en zonas de ciudades es que al carga y descarga solo se entra en esa zona hasta cierta hora, nada de vehículos turismos, solo carga y descarga.

    Y si me pongo a escribir desde el punto de vista de una empresa de transporte no termino en toda la noche :(
     
    A ObiWan, mfabreg3 y Gus les gusta esto.
  8. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    962
    Modelo:
    Bmw e90
    Que verdad es @blaki que sobre este tema nos podemos poner a escribir y no terminar... que complejo!

    Creo que el turismo privado terminará casi desapareciendo en las grandes ciudades, donde tendrán un parque automovilístico de "todos" que iremos alquilando el tiempo necesario y aparcarlo en la calle listo para el siguiente. Coches sin llave, con tarjetas de crédito tipo Londres.

    La otra noche pusieron por Tv un programa de esos de investigación de Amazon y es increíble la infraestructura que tiene. Aquí en las islas de momento el pedido más rápido es al día siguiente, pero en Madrid decían que en una hora tienes en casa lo que pides! Increíble.

    Salían empresas tipo Seur repartiendo en motillos, con lo cual se están adaptando, pero si pienso que cada vez las zonas de carga y descarga serán más grandes y ocuparán más plazas de aparcamiento públicas. Las grandes empresas tienen el poder y manejan a los políticos. Al final harán y tendrán que pasar por el aro de Amazon, Google...y por supuesto los grandes bancos.
     
    A O'Conner/M, Gus y blaki les gusta esto.
  9. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    De momento, en todos los paises en los que he estado, las restricciones no afectan a vehiculos de transporte. Osea, TU no podras circular por el centro de las ciudades, los repartidores si.
     
    ObiWan, Jiro, Gus y otra persona les gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Precisamente viendo un poco ese programa lo pensé.
     
  11. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta:
    17.053
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Yo creo que se abriran locales solamente para la recogida de paquetes por los usuarios.

    Para entregar en 24 horas,ademas de la logistica tiene que haber gente en casa y no siempre es asi.

    Incluso tipo maquina de vending, introduciras tu codigo y saldra tu paquete..
     
    A ObiWan, Gavira y Gus les gusta esto.
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Desde hace menos de un mes, estoy currando en paquetería (después de años a la sombra) y la mitad de las veces reparto por el centro de Madrid. Llevo un MAN TGL (le llamo el mini MAN) cuya longitud creo que es la misma que la de una Sprinter larga. Las plazas de carga y descarga son algo así como animales mitológicos. Si bien es cierto que algunas veces puedes descargar holgadamente y tomándote tu tiempo (hago un reparto un poco especial, hago "partidas", no zonas) en otras tienes que ponerte en el carril BUS-TAXI obligando a estos bichos a salirse de su carril y en otros extremos, directamente a cortar la circulación de una callecilla en la que el mini MAN entra como un calcetín: sobran dos dedos de cada lado... y tienes que maniobrar. :descojon:

    Coincido con que la paquetería en las ciudades grandes no tiene aliados precisamente. ;)
     
    A Till y Gus les gusta esto.
  13. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta:
    8.953
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Ya en plan futurista los Drones acabaran repartiendo las cosas más pequeñas.
     
    A Yagu y Till les gusta esto.
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.165
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ya hay pruebas con drones, concretamente con Amazon. ;)
     
    Yagu, antonio gomez, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Correcto, de hecho tengo un local para alquilar en el que muchas veces he pensado que podría usarse para ese propósito. Pero esto es otro tema.
     
  16. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta:
    17.053
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Aunque sea variar el tema, es la evolucion y bueno,aceptamos barco,pero no me gusta.

    Prefiero el comercio tradicional y el de proximidad aunque efectivamente en muchas ocasiones te ves obligado al online..
     
    Navero, jmborja, Reihesechs y otra persona les gusta esto.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.028
    Me Gusta:
    160.680
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  18. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los repartidores estan hasta las pelotas.
    No es lo mismo repartir paquetería aun profesional , a una nave , o un comercio . que hacerlo a los particulares , el gasto es mucho mayor de tiempo ,de combustible .....etc etc .
    Me alucina que nadie tenga conciencia de todos esos impuestos que se pagan fuera , así como las condiciones de trabajo de esas grandes empresas .
    Al final la pasta se la llevaran cuatro , cuando antes podia estar un poco mas repartida.
    Pero supongo es lo progresista ......
     
    trotter, ZOOLOGICO, Venicius y 2 otros les gusta esto.
  19. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.488
    Me Gusta:
    31.886
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Que haya gente en casa o no, no es problema de la agencia, ella solo se encarga de que llegue a su debido tiempo.

    Lo que si deben aumentar es la logística en las empresas de transporte e invertir en seguimiento, investigar...

    Yo apuesto a que Amazon creará su propia red de reparto, le sale a cuenta y a mí me gustaría formar parte de ello ya sea como empleado de ellos (no creo que funcionasen así) o como autónomo franquiciado ya que esto es un núcleo de unas 60k personas o más y creo que funcionaría el negocio.

    El tema de los dron de Amazon ya lo vi hace tiempo que decían que era el futuro, pero claro, el futuro en barrios residenciales y donde ellos tengan plataforma porque un dron no va a aterrizar en tu balcón o lo van a enviar desde Madrid a mi casa.
     
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.488
    Me Gusta:
    31.886
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que el reparto al particular tiene miga, cuando has ido a una empresa 3/4 veces ya llegas sueltas el paquete y te dan el sello de la empresa para que lo pongas tú mismo, anda que no ahorras tiempo en eso.

    Hace años vi un documental de UPS en el cual calculaban cada ruta de reparto con un programa informático para ahorrar tiempo y que hubiese los menores giros posibles a la izquierda en la ruta para evitar accidentes, curioso el nivel de investigación al que llegan las grandes mundiales.
     
    dudu850, ObiWan, mfabreg3 y otra persona les gusta esto.
  21. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y sino. No hay nadie en casa se devuelve ?
     
  22. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    962
    Modelo:
    Bmw e90
    Se devuelve y te lo dejarán unos días en el almacén de la empresa de reparto correspondiente y si no vas a por ello lo envían a su remitente. Otra cosa es con la comida... pero si pides una compra y te la traen en menos de una hora y no estás en casa es para que te cobren y se la lleven porque es de tener delito.
     
    A blaki le gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estoy de acuerdo, pero ese es otro libro. Ahora estoy con el libro de "quítenme a los particulares del tráfico urbano que me impiden ganar más dinero con mi multinacional".
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto. Modelado y simulación informática de procesos. Muy cara por cierto, si se hace correctamente. No asequible para una PYME. Y seguro que ya han estudiado qué pasaría si se redujese el tráfico un 15% y aumentase la superficie de carga/descarga un 20%.

    La pregunta es ¿Han presionado ya en este sentido a las autoridades? En caso negativo ¿Tendrán algún día la desfachatez?


    Ese es el libro del que vengo a hablar hoy :cigar:
     
    A Brugal, rotondator y blaki les gusta esto.
  25. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.488
    Me Gusta:
    31.886
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no lo ha hecho ya ten por seguro que habrá desfachatez ;)
     
  26. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.488
    Me Gusta:
    31.886
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Se te deja aviso y al día siguiente vuelve a salir en reparto.

    Lo normal es que cuando veas el aviso llames a la agencia y (lo que yo hago) cambies la dirección de entrega (que lo lleven al trabajo) o vayas a recogerlo tu mismo.

    En caso de no volver a estar?? Pues seguramente el vendedor se pondría en contacto contigo, pero lo normal que se viene haciendo es llamar al cliente por teléfono en caso de que no esté, de ahí el detalle tan importante de poner el número de teléfono en el registro de esas web ;)
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.633
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Y el ciudadano a verlas venir.
     
  28. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.488
    Me Gusta:
    31.886
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Cierto, pero también es cierto que el aumento de furgonetas de reparto de comercio online irá en consonancia con las furgonetas que dejaran de cargar y descargar en tiendas físicas por el cierre de estas.

    Es que tampoco puedes hacer unas previsiones porque lo mismo el comercio online ha muerto en 10 años que lo mismo sigue su auge.
     
  29. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Jodo. Por cosas asi me empece a ocupar las tardes.

    Puede ser pero yo diria que no.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  30. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.255
    Me Gusta:
    22.692
    Ubicación:
    Madrid
    Que estas raras formas de comprar por internet ciertas cosas se están cargando los comercios es una obviedad...pero luego que nadie se eche las manos a la cabeza cuando toda esa gente engorde la lista del paro, porque a poco son 2-3 personas de media cotizando en cada uno de esos pequeños comercios...hacer la cuenta...generan 1000 veces más impuestos e ingresos al estado esos comercios proporcionalmente que el Amazon ese de los webos por poner un ejemplo...
     
    A Reihesechs y Venicius les gusta esto.

Compartir esta página