Duda Reflexión. Auge del comercio en línea y necesidad de hueco en tráfico y aparcamiento para reparto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 16 Ene 2017.

  1. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @blaki si pretendes que a través de una foto juzgue algo..... va a ser que no.

    Si pretendes que haga de juez en algo que ni me va ni me viene.... va a ser que tampoco.

    Pero si te diré que he visto, veo y, por desgracia veré, modelos de prendas de ciertas marcas que no existen en la colección original. Copias....copias.... y mas copias.
     
    A Reihesechs, ObiWan y blaki les gusta esto.
  2. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hace 1 año y medio puse una crosclimate ( :pen el taller de debajo de casa , jejejeje) , y no ha pisao nieve el coche aun y vivo en Leon.
     
    Última edición: 20 Ene 2017
    A ObiWan y Csar les gusta esto.
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.480
    Me Gusta:
    31.878
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Tendré que llevártela y así me invitas un chuleton :LOL:

    Voy a echar un ojo a tu tienda ;)
     
  4. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :eek::eek::eek: Eres de León!!!??????


    Necesito tu ayuda!!!!

    Privado!
     
    A gogo y ObiWan les gusta esto.
  5. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Obsesionate con los clientes, no con la competencia (Jeff Bezos)
     
    A Reihesechs y ObiWan les gusta esto.
  6. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    Muchos de los productos que se venden online, y que se reparten, son recambio, accesorios, neumáticos, etc, para coches. Si eliminas los coches pierdes un gran negocio.
     
  7. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.198
    Me Gusta:
    218.380
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, mi mujer regañándome por abrir el hilo de la indignación con la gasolinera y el compresor de aire ..... que si no había hecho la compra del súper. He tardado 10 minutos y a tiempo para que me entre en reparto mañana tarde. Cantidad y dimensiones de todo lo que viene .... fácil 2 carros hasta arriba, con colmo.;)
     
    A blaki le gusta esto.
  8. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otia , espera ............. es que soy de Astorga:muro: .
    ( pero por supuesto te miro).
     
    Última edición: 20 Ene 2017
    A Csar le gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que yo no considero estar regalando nada. Ese es vuestra forma de verlo.

    Mi forma de verlo es que las cosas tienen un coste. Y es el que es. Lo otro son atajos.

    Por otro lado está el tema que ha comentado alguno de dar vida a las ciudades. Yo no soy nada consumista pero cuando paseo por una ciudad me gusta ver comercio y luces. No hay nada más deprimente que una ciudad sin comercio.
     
    A Csar y gogo les gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.198
    Me Gusta:
    218.380
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no deja de asombrarme Amazon, entrega garantizada para el lunes y me ha sacado de la cama el repartidor. ;)

    Fernando, y la fórmula mixta como la ves? Online + presencial?

    Ahora que estamos este fin de semana con la tontería del día sin iva, estoy siguiendo muchísimas páginas de alta fidelidad y resulta que las que tienen tienda presencial también han entrado en el juego. Cómo te explicas qué un juego de monitores activos valga 500 pavos ayer y hoy esté a 350 en todas las tiendas? De barrio con página web y plataformas online de más renombre. Y te puedo poner ejemplos de amplis estéreo, que también seguía.

    Quien se quede fuera del tema tecnológico se queda fuera del mercado. Y lo de los precios te lo digo por lo que comentó @Joan. Se juega con mucho margen, que incluso a 350 ganarán muuuuucha pasta.
     
    A Malavida79 y In Gold We Trust les gusta esto.
  11. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    Aquí en mi ciudad hay una joyería en liquidación por cierre que tiene todo al 50%, lleva así casi dos años. Da coraje pensar el margen que
    tienen cuando están vendiendo al 50% y probablemente aún tengan beneficio. Unos pendientes que en su día "valían" 5000 euros le compré
    a mi mujer por la mitad de precio, compra maestra, si los hubiera comprado a su precio anterior y luego veo el descuento me tiro por un puente.
     
    A blaki y ObiWan les gusta esto.
  12. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Eso muchas veces son estrategias comerciales, ni están las cosas al 50% ni van a cerrar y liquidan existencias, en mi localidad hay una peletería que lleva con el cartel de liquidación por cierre 5 años.
     
  13. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    Ésta creo que sí estaba liquidando, de hecho creo que ya ha cerrado y comparando precios con otras tiendas e internet los precios sí que
    estaban al 50%. Lo de táctica comercial sí que lo he visto otras veces, recuerdo una tienda de alfombras iranís que siempre estaba en
    liquidación por cierre :LOL:
     
    A sergar le gusta esto.
  14. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Calla obi....acuerdate de hace 12 dias cuando pille el galaxy a5 en el corte ingles....299 euros, hoy esta a 247 :lloro::lloro::lloro:

    52 euros que me hubiese ahorrado de haberlo sabido para una cenita con la parienta.

    Que rabia...si hubiesen pasado dos o tres meses aun, pero lo compre el dia 9
     
    A blaki y ObiWan les gusta esto.
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.198
    Me Gusta:
    218.380
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Calla !!!!!! :descojon:
     
    A sergar le gusta esto.
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.198
    Me Gusta:
    218.380
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Vamos, que he acompañado a mi tía a ferias de ropajes diversos y no os podéis hacer una idea del margen que se mueve (y más antes) en el textil. Y ya cuando aterrizaron los chinos, como ha dicho @Csar y las propias marcas empezaron a entrar en el juego de las requetefalsificaciones de distintos niveles. Yo he visto ropa interior (sí, me la pelaba con los catálogos de marieclaire) con márgenes brutales (hablo de sujetadores a coste 5 euros y venta 25, coste 1 euro, venta a 6 :eek: ), y ropa de baño igualmente (sí, también me la pelaba con los catálogos de bañadores y bikinis). :descojon:

    El tema es que al final, en textil, es curro de pico y pala, servicio, diferenciarse de la competencia, situarse en buenos locales, experiencias positivas y recomendaciones, pero sacrificio, pico y pala. Y el que no innova o se adapta, muere.

    Y si ya te hablo de vendedores ambulantes de mercadillo, tenía unos en Lorca que tela. Dos casas pagadas en menos de 10 años vendiendo bragas y sujetadores por los pueblos, martes a domingo, descansaban lunes, y en verano ni eso.
     
    A Csar le gusta esto.
  17. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    2 cosas:
    ---No te planteas que igual lo hayan subido para luego bajarlo.
    ---Es fácil que si van a cerrar vendan piezas con perdidas .

    De otra cosa no sabré ; pero del mundo de la joyería.... .
    El sector ya hace tiempo atraviesa una crisis profunda , se prevee que aun cierren la mitad de las que quedan . Pero no tiene nada que ver con internet.
    simplemente es un negocio ruinoso , con una rotación que es para llorar .
    Te explico esa pieza que tu compraste con ese descuente , aun peor es que el buen hombre igual la compro hace 10 años , osea 10 años el dinero parado y encima vendiendo al coste , y creeme pasa .
    Simplemente la gente que va jubilándose ,la tienda cierra .
    Y ya no te hablo el riesgo físico y monetario que igual un robo te arruina .
     
    Última edición: 21 Ene 2017
    A In Gold We Trust, Reihesechs y ObiWan les gusta esto.
  18. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me flipa también que tu ves unos pendientes con 50℅ , te parece que el ti te engaña.
    Eso si te pillas un movil de gama alta 600 euros y a los 3 años no vale nada , y la gente lo paga .
     
    el_ovispo, Malavida79, Csar y 2 otros les gusta esto.
  19. In Gold We Trust

    In Gold We Trust Forista

    Registrado:
    19 Nov 2015
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    2.555
    La realidad es que las tiendas físicas tienen una dura competencia en las online donde no existen problemas de stock o son mucho menores,
    contra eso poco se puede hacer.
     
    A gogo le gusta esto.
  20. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero muuuuucho pico y pala ;)

    Lo de los márgenes.... bueno, ojo como lo dices Jose que parece que somos millonarios y estás hablando de margen unitario. El margen en textil es el que es para las tiendas (intermediarios) y los mismo para los fabricantes (este si, muy bestia). Pero lo que cuenta al final del año es..... cuánto he comprado en total y cuanto he facturado EN TOTAL. Que margen no hay mas que uno; lo demás.... como los que hablan del 700% de margen del café.... si hombre si!! a montar cafeterías que se forran!!!!!! :LOL::LOL: jur jur....

    El coste de los bienes tangibles es uno pero lo que le rodea también vale....tanto o mas!

    En nuestro caso lo tenemos claro; moriremos creyendo en el servicio que podemos dar a las personas. Ni mas ni menos.

    Es indecente los coj*nes de la peña cuando llega San Fermín y pasa lo que pasa:

    1 el ayuntamiento no tiene el valor de frenar a todos aquellos que vienen a vender productos copia (manda coj*nes....no me cansaré de decirlo) en primera fila, ojo! Carlos III y Paseo SArasate. En la primera calle el metro cuadrado mas caro de la ciudad. Frente a ellos tiendas abiertas que pagan de 10 a 12mil euros/mes de renta con el producto orginal.

    2 la gente que se la suda de donde viene el producto saltándose todas las normas habidas y por haber. Muy listos. Luego querrán cosas imposibles, claro. INdecente!

    [​IMG]
     
    FLYNN, blaki, ObiWan y 2 otros les gusta esto.
  21. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En joyería la realidad es que la gente prefiere verlo y se suele fiar de su tienda de toda la vida .
    Y no me quería meter contigo ;que cada uno puede gastar su dinero como quiera faltaría más .
    Lo que si quiero es que la gente entienda ;como por ejemplo hay marcas que te hacen un rapell por tramos a final de año e igual la gran tienda virtual se puede conformar con el margen del rapell de final de año ;cuando igual la tienda pequeña no llega ni al primer escalón sobre 5 tramos......
     
    Última edición: 21 Ene 2017
    A In Gold We Trust y Reihesechs les gusta esto.
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.198
    Me Gusta:
    218.380
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero César, dar servicio a las personas de forma presencial no tiene que ser excluyente con darle servicio de forma virtual u online, en determinados escenarios yo lo veo como algo complementario.

    Mira, un ejemplo, mi mujer se pirra por unas DG muy específicas de sol, vistas en Internet los primeros 4 resultados indexados en google son ópticas nacionales, con su cif, sus ópticos optometristas colegiados y sus locales físicos. Malo o bueno?
     
    A blaki y Csar les gusta esto.
  23. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y es que estoy de acuerdo; solo procuro equilibrio ;)
     
    A Reihesechs, ObiWan y blaki les gusta esto.
  24. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.480
    Me Gusta:
    31.878
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hostias César, no me compares esa mierda de género, porque es una mierda, hablando mal y pronto, con el género original.

    Es que se ve a leguas y si lo tocas y miras más de cerca... que si, que muy barato, pero apuesto que esas zapatillas no duran 2 semanas y a que a las camisetas en el primer lavado se le borran las letras de la marca que le hayan puesto.

    Anda que no hay por camisetas CK, D&G... que las llevan y están descoloridas y con las letras recolgando y despegadas :LOL:

    La verdad es que es vergonzoso que lo permitan, ya sea en la calle que mencionas, como en la feria de mi pueblo, los hay en todos lados por desgracia.

    Pero vamos que el que está harto de tener una clase de ropa y ve la misma marca en otro tipo de textil... es que se nota, tú no lo notas con solo mirarlo o tocarlo??
     
    Última edición: 22 Ene 2017
    A ObiWan le gusta esto.
  25. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si si Blaki; se nota un huevo xo a mucha gente se la suda, que es de lo q yo hablo ;). Hablo de la cantidad de gente que compra producto falso; ni hablo de calidades...
     
    Manescmi, Reihesechs, blaki y otra persona les gusta esto.
  26. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.198
    Me Gusta:
    218.380
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora me viene a la mente, cuando todavía el tema de las falsificaciones no estaba en auge ... año 90 o 91, mi madre que viene todo emocionada del "mercao" con unas cuantas bermudas de "marca" por cuatro pesetas ...... j*der, "Mike" con su swoosh, Abidas, Rebook..... Y al día siguiente, martes, todos en el colegio con las prendas falsas .... :descojon:

    Csar, de la época final de mi tía al mando de la tienda, mi abuelo ya estaba con los gusanitos unos pocos años, he visto (no me han contado) barbaridades, pero incluso dentro de los mismos canales "oficiales" de distribución. No sólo se juega con poner etiquetas, se juegan con las densidades de los tejidos, con la calidad de los tintes, con absolutamente todo. Viajantes de fabricantes ofreciéndote distintas "idénticas" prendas con distintos precios y márgenes. Supongo que por ser pueblerinas, los genitales de las viejas no notarían el algodón de menos ahí abajo. :eek:

    Y otro ejemplo en primera persona, bar de mis suegros, negocio por antonomasia "typical spanish". j*der, que venía el de la bodega distribuidora y te preguntaba de "qué" whisky JB querías ..... :descojon: Llevaba 3 leñe! Y quién dice whisky dice ginebra, dice ron y mejor no hablar de licores variados made in "his own alambique". :descojon:

    Si es que somos lo que somos, no lo podemos negar. :descojon:
     
    Malavida79, blaki, Csar y otra persona les gusta esto.
  27. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.480
    Me Gusta:
    31.878
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Obviando que la compra sea online o en tienda física...

    Yo no me compro una camiseta o unas zapatillas en un top manta, primero porque la camiseta en cuanto la lave una vez las letras se van a despegar, los 20€ que te haya costado los has tirado a la basura y segundo porque unas zapatillas de esas seguramente me reviente los pies y no me apetece tenerlos mal ya que paso muchas horas al día de pie. De hecho el calzado que uso en el trabajo me costó 60€ +- creo recordar y jamás me han vuelto a doler los pies, cosa que antes uff tela como se me hinchaban.
     
    A Csar le gusta esto.
  28. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya digo que al primero que juzgo es al ayuntamiento de mi ciudad, al de ahora y al de antes, que lo permiten. Todo dinero negro. Los demás pagamos todo el santo año. Indecente...

    (Y ojo q no hablo de los típicos puestos rurales con producto artesanal, etc. Q estos pagan lo q corresponde y mola un huevo lo q hacen)

    Y ya luego en segundo lugar siguen los ciudadanos que se cagan en todos los que defraudan pero compran las Nike air max color Camel en l top manta; con dos coj*nes...ídem xa todas las demás marcas de ropa y complementos....

    "Es que yo no me puedo permitir pagar uno original..." escuche atónito el pasado mes de Julio. :eek:

    Pues eso....cómprate el que puedas y quieras respetando la cadena; mamon!:dead:
     
    Última edición: 22 Ene 2017
    A Reihesechs, blaki y ObiWan les gusta esto.
  29. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    25.303
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Los que pediste a Amazon los pediste con toda tranquilidad porque ya los habías usado, y los que compraste en la zapatería los compraste con toda tranquilidad porque... esa zapatería tiene un local a pide de calle en una zona de paso en el que pudiste entrar y probártelos.

    Siempre queda el recurso de entrar en la zapatería, probártelos, ver que te quedan bien, decir que te lo vas a pensar y después pedirlos a Amazon, pero mejor no digo la opinión que me merecen quienes actúan así.
     
    A gogo y Csar les gusta esto.
  30. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te cortes; un poco mas arriba tienes la mía al respecto ;)
     
    A el_ovispo le gusta esto.

Compartir esta página