Creo que es de sobra conocido por muchos las averías/problemas que son "característicos" y "comunes" en los diferentes modelos/motores que tenemos. Ultimamente se ven casos "sangrantes" de indefensión por parte de usuarios de esta marca a la que todos profesamos una admiración en mayor o menor medida, por eso tenemos un BMW. Creo que el foro a conseguido un nivel de usuarios significativo como para poder hacer algún tipo de "fuerza" o "tracción" desde el mismo para establecer un "contacto" directo con BMW Ibérica con el fin de que como consumidores de su producto y, atendiendo a los "supuestos" criterios de "satisfacción de los clientes" que debe tener una empresa, consigamos entre todos que se solventen/palien o, por lo menos, se obtenga una respuesta a determinados problemas que todos conocemos (y que a veces ellos parecen no conocer o, en su caso, los ignoran) Creo que si desde el foro hecemos un bloque en común podemos intentar conseguir cosas, que no me cabe la menor duda beneficiaría tanto a BMW como a sus consumidores e invito a los "líderes" de este foro a reflexionar sobre este tema que creo que beneficiaría a todos y nos aportaría un "valor añadido". Quizás esta reflexión ya se haya hecho, no lo sé, o ya se está haciendo algo... o no se ve factible... en fin, no lo sé... Si no se hubiese hecho creo que sería interesante el hacerlo e intentar estructurar una serie de acciones previo al contacto con BMW y establecer unos cauces de comunicación con criterios evidentemente objetivos y aportando pruebas que, entiendo, dado el número de usuarios, nos costaría "poco" conseguirlas. No sé qué opinais al respecto.... y perdón por el ladrillo
¿lo dices por el SVI? Me temo que dificilmente podrían ayudarnos porque ni ellos mismos tienen NPI de donde viene
Lo digo por todo Joe, me parece una vergüenza determinadas cosas que se ven por ahí... creo que el foro tiene una entidad considerable para que desde el mismo se lideren acciones de denuncia ante determinadas situaciones que me parecen flagrantes... y creo sinceramente que se podrían conseguir cosas, si se hacen bien...
Estoy plenamente de acuerdo contigo. Yo el otro dia tambien estuve pensando en ello, lo cierto es que con la fuerza que adquiria internet en los proximos años y el volumen de usuarios que habrá, estas plataformas surgiran de manera natural y seran la via antagonica a la individualizacion de la sociedad para actuar como un conjunto y ejercer una fuerza similar a las internacionales. sigo reflexionando...
Ya me lo imagino, se llegó a alguna conclusión? Además, y dando un apaso más allá en el tema, creo que hacer algo en esta linea atraería a más usuarios e incluso se podría contar con otros foros de la marca para hacer "frente común"...
A mi tampoco m lo parece y en el actual mundo en el q vivimos q todo se "casca" y aki no ha pasado nada, pues supongo q el dicho de "la unión hace la fuerza" cobra + valor. A mi particularmente me parece de traka las quejas q he llegado a ver sobre bmw solo en este foro, y los problemas que han padecido muxos foreros de trato, de averias, etc...en concesionarios oficiales, vamos q pa liarse a tiros...:ar:
Es una gran idea, y además da resultado. En el subforo s1 hicimos una accion comun varios usuarios y ha dado resultado. Aparte de pq teniamos razon, pq sincronizamos nuestras reclamaciones de forma conjunta. Ahora mismo hay varios usuarios a los que nos van a cambiar el radio-cd.
Os imagináis lo que sería llegar al conce, dejar tu coche, enseñar tu carnet BMWFAQ y que te traten COMO ES DEBIDO?
Me alegro por vosotros. La verdad es que creo que lo tenemos realmente facil para establecer una relación con la marca y que se "escuchen nuestras quejas" y se les de una solución. Y además es que los grandes beneficiados serían ellos, y eso es algo tan razonable y tan evidente que me cuesta creer que no serían receptivos ante una iniciativa como esta. Presentando el tema "en positivo" creo nos harían caso... por la cuenta que les trae...
Lo suyo es llegar al concesionario y sin necesidad de ensañar ningun carnet te traten como es DEBIDO, es decir como profesionales. NI MAS, NI MENOS. Salus.
No se yo si sera mucho imaginar Si a mi ya no me hacen casi en nungun lado por ser un "niñato" en el concesionario de BMW ni te cuento...me puedo tirar media hora dando vueltas a un modelo que no se dignan ni a preguntarme si necesito ayuda. Eso si, una vez que me preguntan hasta me terminan haciendo la pelota... secreto profesional
El tema esta en mi opinion, en que antes de que se haga algo a nivel de direccion del foro, la gente, es decir, todos los foreros nos involucremos y mojemos como debe ser, ya que sin ir mas lejos con el tema de los turbos en los 320d, que al parecer fallaban tanto, luego se intento hacer una reclamacion aportando chasis, matriculas, dni, etc y la peña no se moja lo suficiente para que eso llegue a buen puerto.
Tienes toda la razón, evidentemente la parte "complicada" está en nosotros. Se deben dar los pasos necesarios antes de establecer el contacto e involucrarnos todos en ello. Yo creo que el espíritu del foro está suficientemente impregnado en muchos para que la cosa llegase a buen puerto... REspecto al como materializar las acciones creo que es ahí donde se debiesen proponer pasos a dar y ver la evolución.... creo que no hay nada que perder y sí mucho que ganar...
Me has quitado las letras de mi teclado.....estaba pensando exactamente lo mismo, la idea es buena, pero en cuanto se pidan numeros de bastidor, o algun otro datos, ya vereis como se diluye el tema. De todas formas aopyo el intento. saludos
Hombre, está claro que a todos por defecto nos tendrían que atender... Pero me haría ilu que miren mi carnet y, paso seguido, venga a verme medio concesionario... "Que está aquí Till, nuestro fiel defensor en el foro!" y el jefe del conce insistiendo en cambiarme el 330d por un 535d De la ilusión también se vive (Tengo que dormir más, ya lo sé, que ya sueño despierto )
Peor seria que gritasesn.....Que aqui está Till aquel forero renegado del Waki Team y ahora ///Miembro ilustre del mismo.
El día q vayas aunke sea soñando me avisas, a ver si saco el M3 a buen precio... ;-) ahí, ahí Carlos, aprovexando a meter la cuñita...juas!!
la verdad es k ya mismo tengo la primera parada en bmw y es cierto k visto lo visto no tengo ninguna confianza en ir a ninguno de ellos. la idea yo considero k es buena,siempre y cuando se haga piña.
Yo creo la predisposicion inicial esta clara, el problema seria la inercia. Me explico, ¿que nos haria fuertes ante una reclamacion sobre un fallo determinado? pues que somos 10.000 posibles toca pelotas que podrian ir hablando mal del concesionario, de este modelo, o de aquel mecanico... hasta aqui creo que todos estamos deacuerdo... por ello es imprescindible que se estableciera un proceso de actuación, por el que si hay un fallo en el proximo e-90 yo con un e-87 ponga mi granito de arena en la reclamación o en la busqueda de una posible solución... por medio de una firma, envio de mail etc.... y si el dia de mañana los e-87 dan un fallo los propietarios de e-46 tb se involucren.. pq mañna puede que a uno le hagan una jugada en un conce y entonces querra que le apoyemos... entendeís?.... habria que dejar claro que una vez estudiado un caso de injusticia claro, actuemos como un UNO, pq no estamos ayudando a el propietario de un e-39 de girona o al de un mini de asturias... sino haciendo y cultuvando esa piña que el dia de mañana estara dispuesta a ayudarte a TI si tienes un problema con un turbo roto el dia que se acabo la garantía. Supongo que lo realmente dificil es saber cuantas persoanas se tomarian la molestia de escribir un mail o algo similar cuando llegue el momento de echar una manita al propietario de un 520i de extremadura al que no conozco y puede que no conozca nunca.... la gente tendria cierto miedo a "represalias" cuando se pueden hacer pequeños actos que sin que te involucre en "problemas" pueden hacer mucha fuerza si se multiplican por 10000.... Yo si estaria dispuesto.. además en el foro somos unos cuantos los que podriamos echar una mano en los terminos legales de la actuación..... Como idea es la leche... si con un minimo de organización los propietarios de s1 hemos conseguido un cambio de radio....... imaginaos siendo 5000 haciendo presion en un asunto concreto....
No puedo estar más deacuerdo contigo. Por lo demás, la idea no sólo me parece acertada, sino que de llevarse a cabo crearia un maravilloso precedente.
Bueno, ya llegó el pesimista.... (Ese soy yo) La idea preciosa, me encanta como buen comunista que me considero. Pero me parece que no se va a poder llevar a cabo, ya que es muy difícil coordinar a 10.000 personas que se conectan cada una cuando puede. Yo voto, y prometo ayudar en la medida de lo posible, pero me temo que nos moveremos la primera vez, la segunda, pero poco más... Ya que la gente es muy cómoda y prefiere estar en el sofá viendo la tv a no gastar algo de tiempo en esto (que en parte es ayudar a volver hacer una gran marca de bmw). Si digo volver ya que considero que el trato que se tenía hace años ahora se ha perdido a causa de los muchos clientes que tiene la marca, y por tanto no les hace falta cuidarlos tanto o preocuparse por una persona que es cliente fiel de bmw. En resumen: voto, pero dudo que logremos algo... lo siento por ser aguafiestas
Otro pesimista.Nunca se ha conseguido mover a mas de 200 en ninguna iniciativa común excepto en el nº de socios.
La idea no sería que si uno en concreto tiene un problema le apoyemos todos a saco, sino que aquellos problemas que nos son comunes (caudalímetros, turbos, resistencia del clima, etc, etc...) y que son demostrables y contrastables los comunicasemos para que se solucionen. En fin, quizás no se quiera hacer, qué le vamos a hacer....