Reflexión sacada del "lado oscuro"

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por e90xd, 12 Sep 2007.

  1. e90xd

    e90xd Guest

    Os adjunto y pego una reflexión que me ha parecido interesante, sacada en el foro de AUDI:


    Quiero lanzar una reflexión a los foreros sobre la reciente clase C, y si situación en el mercado de las berlinas medias premium.
    Digo esto, porque creo (a mi entender) que MB se ha dormido en los laureles, y le ha pillado el toro. Por qué digo esto?
    Vayamos por partes:
    MB ha destacado hasta ahora, por ofrecer un lujo y unos acabados por encima de sus competidores. Y digo hasta ahora, porque el nuevo clase C, no sigue esta línea. Han intentado acercarse en comportamiento dinámico a la serie 3, sin haberlo conseguido. Y en cambio, han dejado de lado sus valores tradicionales. He podido montar en el nuevo C 220 CDI, y lo cierto es que sus interiores y acabados, me han decepcionado muy mucho. Si le quitas la estrella del volante, y pones un óvalo, podría pasar perfectamente por un Ford.
    Dinámicamente, es menos ágil de reacciones que un serie 3, y más lento de prestaciones que el 320d, a pesar de contar con 7 cv más (aunque ahora el 320d cuenta con 177 cv, y un consumo muchisimo más bajo que el C 220 CDI).
    En todas las revistas que he leído ponen al clase C por debajo de la serie 3.
    Todo esto me parece bastante grave para una marca como MB, siéndo el clase C, un modelo en torno a 3 años más joven que la serie 3 de BMW.

    Pero lo más grave de todo no es que esté en inferioridad frente a su máximo e histórico archirival (serie 3). Lo más grave es que Audi es la marca (desde mi punto de vista) más emergente en el mercado premium, y está lanzando productos cada vez mejores que poco o nada tienen que envidiar a MB o BMW.
    Y como todos sabemos, este otoño nos llega al mercado el nuevo Audi A4, que previsiblemente, será mejor que el actual.
    Por lo tanto lanzo una pregunta al aire: ¿en qué situación queda un producto de reciente aparición como el clase C, frente a un novísimo y mejorado A4 y un aún en plena forma serie 3?
    Qué sucederá con la actual clase C? Se venderá bien por ser Mercedes, o por el contrario, la gente optará por el serie 3 o el A4?

Compartir esta página