Reflexión sobre Audi vs BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Till, 23 Feb 2005.

  1. Till

    Till Guest

    Como sabréis soy arduo defensor de nuestra marca ante los intentos poco válidos de los VAGos de quitarnos el sueño con sus intentos fracasados de emular nuestros buenos coches :D

    Pues estos días estuve pensando en un argumento que se usa mucho a la hora de defender VAG y criticar BMW: el precio.

    No voy a negar que un coche con motorización (cv), equipamiento y tamaño similar - que pueden ser poco más que eso - en Audi por norma suele costar en torno a un 10% menos.

    Uno de los argumentos válidos para justificar el sobreprecio, comparando por ejemplo A3 con S1, es la propulsión, un sistema caro, que probablemente ni el 80% de los conductores BMW sepa aprovechar demasiado bien... un toque de distinción cuya validez, o mejor dicho, lógica en términos de política de precios se puede discutir. No obstante por cabezudo que parezca, es justamente uno de los elementos que distinguen a BMW de Audi, al igual que el sistema Quattro de Audi la destaca de cierta manera sobre buena parte de las demás marcas con tracción 4x4.

    Pero hoy no me quiero centrar en el tema del sobreprecio del sistema de propulsión... sino en la economía de escalas.

    Veamos, ¿cuántos modelos lleva(ba)n el motor TDi de 130 cv de VAG? Por lo pronto se me ocurren Golf, A3, A4, Ibiza, Toledo, Leon, Cordoba, Passat, Bora, Touran...

    ¿Y cuántos llevan el motor 2.0d de BMW, de 150 cv? Actualmente el Serie 3 y el X3, con modificaciones podremos incluir también el nuevo E90 y el E87 (S1), pero entonces también habría que incluir los TDi de 110, 115, 150 cv.

    Ahora, cuantos Golf, A3, A4, Ibiza, etc etc etc con motor TDi de 130 cv se habrán producido en comparación con el motor 2.0d de 150 cv de BMW?

    Y está claro que el motor (con ligeras modificaciones, admitidamente, pero que no creo que lleguen a suponer ni el 10% del desarrollo de un nuevo motor) no es lo único que comparten los modelos VAG: hay muchos que comparten plataforma, caja de cambios, etc etc etc.

    Entonces, si con esa economía de escalas en VAG no consiguen rebajar el coste de sus productos AL MENOS un 10%... es que no tienen NPI. Y por lo tanto, un BMW, al venderse menos unidades, tiene un precio comparativamente más que justificado ante un VAG... o no?
     
  2. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Una reflexion muyy interesante Till y de hecho creo que tienes toda la razon

    Un abrazo"newfather"
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :descojon: Quizá ganen más pasta, no? ;-)
     
  4. Till

    Till Guest

    Si al menos se les diese bien ese apartado... pero ni siquiera!

    Pregunta por Wolfsburg que tal van las cosas :D
     
  5. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    a mi es que me la suda, no soy muy amigo de los vs. es como..."a ver quien la tiene mas grande", :descojon: cojo lo que me gusta (en conjunto) yo no soy ni marquista ni mucho absolutista, en MI opinión.:)
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    A ver Strap que quieres decirnos , que el tamaño no importa ? :descojon: :descojon:
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.588
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :D :D
    Post atentamente seguido por el grupo Waki :D :D
     
  8. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    si te sabes mover..."DINAMICAMENTE" no :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. Till

    Till Guest

    Y lo que cuenta es lo de adentro... o eso dicen los feos :D

    A ver Strap, está claro que cada uno debería centrarse en lo que le gusta, y punto. Pero admitirás que a veces un 10% más en un coche para gente con un sueldo normalillo puede ser mucho trabajo extra, y aquí al menos con las comparativas S1 vs A3 - en cuya validez no me voy a meter, pero que pueden estar bien para que la gente se haga una idea de lo que pueden encontrarse en el conce - se ha hecho muchísimo énfasis en que un VAG con equipamiento similar salía mucho más económico. Eso es lo único a lo que viene este post ;)

    Yo si pudiera me pillaría un SL55 tb (y no hablo del Siemens :D), pero o vendo la casa o sigo con el BMW... [​IMG]
     
  10. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    Pienso que el precio de los vehículos se justifica principalmente por esos elementos intangibles -no, no son los kinders- que dan prestigio, "clase social", estatus premium, etc, etc. Algo así como "cría fama y súbete los precios"
    O sea, mercadotecnia y bienes snob :)
     
  11. Till

    Till Guest

    Hombre, no discuto que si BMW no tuviese historial ni fama, sino fuese una marca creada este año y su 1er modelo fuese el E90, por más que fuese igual de bueno de lo que va a ser, el precio seguramente sería muchísimo más difícil de justificar (aunque estaría más justificado por temas de amortización etc).

    Aún así, el tema de inflar los precios claramente lo aprovecha todo el que pueda en la medida que pueda: y no creo que Audi ahí se esté quedando atrás.
     
  12. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Y te han faltado los skoda,fabia,octavia etc
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    está claro till, te he entendido, estaba "quitandole hierro a la cosa" ;-) el tema entre serie 1 y A 3 no es que el Audi sea mas barato, el tema es que el serie 1 es mas caro que cualquier otro (no lo digo yo, lo dicen los comerciales y las revistas) cpoche de su segmento, ya ami personalmente me parece que no aporta tanto mas como la diferencia económica que tiene:razz:
     
  14. Till

    Till Guest

    Ah, en eso 100% de acuerdo. Yo me configuro un 120d a mi gusto y se me va a casi 40.000 €... esto, pues va a ser que no. Pero ni un S1 por 40 mil, ni mucho menos un A3 por 36 ó 37... :D

    Y eso que me parece PRECIOSO ;) (edito para aclarar: PRECIOSO EL SERIE 1 ;))
     
  15. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    En eso tienes mas razon que un santo y el que no lo reconozca pues..............
     
  16. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo ya e dicho que un MB o un audi, con el mismo equipamiento y aqui en Burgos, sale mas caro que un Bmeta..... Asi que cada vez que dicen que un serie3 es mas caro que un A4 o que un C...... me entra risa. Yo no se si dependerá de comunidades o que pero aqui ya digo que siempre nos an pedido mas dinero. (sin hablar del comportamiento de los 3 coches, que mejor no hablar.........)
     
  17. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    esa es la clave a la que me refería, y se da en todos, en mayor o menor medida.
    Nadie niega que un E-90 sea "mejor" que un Skoda Octavia, pero está claro que la diferencia de precio no objetiviza la diferencia de calidad. Con el precio se pagan esas otras cosas.
    Y ocurre igual en coches, ropa, bicis... ;-)
     
  18. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ta claro, en la compra de un coche muy pocas veces hay ese punto de cordura ó sangre fria, quiero decir en mi caso particular por ejemplo, un M 5 ó un SL no es lo mas apropiado tal vez para meterles 80 ó 90 mil km al año, pero.........
     
  19. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Totalmente de acuerdo, y de hecho ahora algunas marcas están haciendolo a la inversa: subimos precios para así hacernos más exclusivos...manda webs!! Un, dos, tres, responda otra vez: Audi :icon_mrgr Es increible el precio que puede alcanzar un A3 con unos cuantos extras!!
    Ademas, está clarisimo que por mucha calidad y prestaciones q tenga un coche, nunca esta justificado en el caso, por ej. de los bemes, merchys... ahí, y en concreto en nuestro caso, predomina el capricho y nuestra obsesion por nuestra querida marca. :heart:
     
  20. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    sí, Mercedes es realmente cara [​IMG]
     
  21. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    doy fé........#-o
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, si hay qu ejustificar la diferencia de precio en lo que aporte objetivamente un coche, apaga y vámonos: todo coche que ande y cueste más del plan prever es injustificado. ;-)
     
  23. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    juassssssssssssssss :descojon: que tio no me dejó gastarme 3.000 pelas en unos guantes :descojon:
     
  24. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si eren de los de fregar los platos...un poco caros, no. :descojon:
     
  25. little_homer

    little_homer Guest

    Entonces jodida la hemos porque ya sabes , el dinamismo se tiene o no se tiene :descojon:
     
  26. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    en mi garage hay un A4 2.5Tdi Q que hay que verle los chorreros de gasoil que tiene siempre callendo por la carroceria..

    pero como al dueño "no le gusta conducir" pues ni se entera.

    sintoma de buena calidad. y cuando arranca y sale parece el camion de la BASURA:descojon:
     
  27. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    Los dos son grandes coches , pero las alegrías que te da el propulsión del BMW , aunque te cueste un 10% menos el audi , no te da las mismas sensaciones...
     
  28. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Till..necesitas subirte en un GTI de los nuevos....jeje
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.736
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy con Till.

    No quiero parecer un cínico por eso sólo os diré que cuando compré el A4 (allá por el año '95) me jodió y mucho que al poco tiempo el mismo motor tdi lo montase un Seat Ibiza; y en las fechas actuales a ese respecto está todo dicho.

    Si al menos capasen los motores como hizo o hace BMW con los motores diesel de los Rover y Opel . . .
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.736
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El GTI (el Golf) es como la VFR (Honda): eran, son y serán las referencias del mercado.

    Lo dice un ex-VFR y un enamorado de los GTI's (en su día fue el coche de mis sueños)
     

Compartir esta página