Reflexión sobre Audi vs BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Till, 23 Feb 2005.

  1. cesartej

    cesartej Guest

    Esta reflexión aún es vigente? podrían actualizarla?
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Ha hablado un hombre cuerdo.

    A mi hay modelos que me gustan de BMW y modelos que me gustan de Audi. No entiendo el enfrentamiento entre marcas.
     
  3. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    estoy contigo TILL
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor: Juas un post de cuando se inventaron las tizas :D

    Y Elvis? Murió, al final? No jodas!

    (NO, no pienso decir lo de "¿...y el Madrid, otra vez campeón de..."? :floor: )
     
  5. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    No se porque os meteis con Audi, que malos sois todos... ARRIBA LA POTENCIA VAG !!! jajajajajajajajajaja

    [​IMG]
     
  6. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE

    Asi es! jejejej.
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Sera que no tienes ni p*ta idea tu. Y por cierto, no hay "minimas modificaciones en esos motores" que has descrito antes.

    Si sale un motor en estos momentos, tdi 140cv, lo mismo se lo montan a un leon que a un a3.

    Y si te vas a audi, a los coches con motores gordos, te daras cuenta que Seat no monta 3litros, y que skoda no monta 3 litros, y que VW no monta tdi 3 litros, y lo mismo con los motores de gasolina gordos (dejando a parte el 2.0TFSI de 200,245y265cv), VW monta en su pasat cc un 3.6 de 300cv, lo mas parecido es el 3.0 TFSI (que no se parece en una p*ta mierda)

    Y aun asi te ahorras dinero en el A6 frente al serie 5.


    Pero vamos, felicidades, que entre estos hilos de VAG VS BMW, y las comparativas de otro forero, mas los hilos de "me he cruzado un FR", os cubris todos de gloria


    Realmente me da lo mismo, pero no estaba de menos que corregirte esas cosillas
     
  8. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Me parece una temeridad afirmar esto cuando VW es líder indiscutible del mercado europeo y además ofrece un producto de calidad pero en fin... opiniones son respetables.
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oye Ibi, mira a ver si te cubres tu más contestando tan categórica como dramáticamente a un post de cuando hiciste la comunión :descojon:

    (Ains, la primavera :D. )
     
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Yo stoy cubierto siempre, es una cosa menos de la que me tengo que preocupar, incluso estoy empezando a sufrir cambios en el sistema respiratorio como adaptacion al nuevo medio.

    Pero volviendo al tema, igual tu tampoco tienes NPI :D
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo lo que tu digas , vamos :descojon:
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Como me ponga a decir, escribo otra piedra "made in la casa" en el general llorandoos un poco
     
  13. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    Vamos chavales, que son coches¡¡¡ Y son todos "buenos" de carallo, unos con las palometas y otros con los caudalímetros. Debería caérseles la cara de verguenza por lo que nos cobran por ellos...


    Saludos,
     
  14. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.849
    Me Gusta:
    9.871
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El precio lo pone el mercado. Configura un BMW en EEUU y luego me lo explicas. En cuanto a diferencias conceptuales, la mayor es la propulsión de BMW frente a la tracción de AUDI.

    No lo digo yo, lo dice la R.A.E.

    "Tracción: Acción y efecto de tirar de algo para moverlo o arrastrarlo, y especialmente los carruajes sobre la vía".

    No soy ningún quemado de la automoción. No he hecho ningún derrape ni me salta el control de tracción pero cuando tomas una rotonda con un E60 la sensación es maravillosa. La dirección no entablece ningún conflicto con el resto de órganos mecánicos. El coche empuja de atrás y tú lo diriges desde delante, donde no hay masas molestando. Enderezas, aceleras y hasta que no cambias de marcha el coche sigue ligero, ligero. Ni de coña parece que llevas tantos kilos. Y otra reflexión acerca de la finura de estos coches. Llegando a casa, necesito atravesar una avenida con leve pendiente en ascenso y los semaforos de rigor. A velocidad suave, a bastantes metros el semáforo se pone en rojo, dejas de acelerar y el coche se desliza con una suavidad que a mí me estremece y que no he visto en otros coches. Recién comprado, un conocido que trabajaba como consultor me dijo que había trabajado analizando sistemas de calidad en una empresa de componentes. "La tolerancia de BMW y Mercedes es MUUUYYYYY inferior a la del resto de marcas". Cada vez que me pasa lo de los semáforos me acuerdo de esas palabras.

    Ahora, traslademos la discursión al año 2009. Audi publicitando deslizamiento con unos esquies. Regulando su tracción quattro para que se asemeje a un sistema de propulsión. Entonces, ¿todas las discursiones de usuarios de Audi en el periodo 2000-2008 que sentido tenían? ¿Era lo más de lo más lo anterior ó es lo mejor ahora? Que me lo expliquen.

    P.D. Audi tiene un excelente producto en el A8 por su carrocería de aluminio y sus exquisitos acabados. Pero sospecho de un altísimo coste de producción y una no tan alta rentabilidad. Creo que ya tocaría relevo pero no les debe interesar acelerar un desarrollo sin salida vía Superebes, Exeos, Veyrones Hermes ó Alteas XXXXL.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.500
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues muy de acuerdo (en 2009, ya :D ) De hecho no sabes como lamento en el Mini su tracción de carruaje y su enorme (por comparación) radio de giro :ar:
     
  16. HARTIBLE

    HARTIBLE Guest

    yo BMW, y que cada uno piense como quiera, yo lo tengo muy claro.
     
  17. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.849
    Me Gusta:
    9.871
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    A ver, a ver, amplía esto #-o.
     
  18. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Bufff Bufff como esta el patio... xD

    Para gustos los colores... Para diesel que sea VAG de los VIEJOS con bomba inyector y TDI de 1.9 Litros, que ese motor aplastaba a los d, tds, cdi, dci, cdti y demas siglas de potencia similar;

    Que diesel de 100 CV anda mas que el 1.9 TDI de 100 CV ?
    Que diesel de 115 CV anda mas que el 1.9 TDI de 115 CV?
    Que diesel de 150 CV anda mas que el 1.9 TDI de 150 CV?

    Que gasolina de 160 CV anda mas que los 1.4 TSI de 160 CV?
    Que gasolina de 210 CV anda mas que los 2.0 TSI de 210 CV? etc...

    Esta claro que los traccion delantera son torpones en circuito, pero un quattro se come a los propulsiones....
     
  19. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.849
    Me Gusta:
    9.871
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:


    Poniendo cordura :D.
     
  20. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92

    A mi me mola la propulsion y los quattro... Pero en conduccion al limite un quattro es un quattro...:ang:
     
  21. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Ey Doc!!, hemos vuelto al pasado...

    No te preocupes Martin, en esta epoca todavia hay rapidos tedeis inyector-bomba que nos devolveran al presente...

    [​IMG]
     
  22. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    :D pues como se joda el caudalimetro ese en medio del viaje te dejan el el limbo para siempre. algo parecido a pedir cita previa
     
  23. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    :floor:

    "Pa´vernos matao"....mal asunto mal...menos mal que Doc se decanto por un Delorean con motor Peugeot-Reanult-Volvo, juasss. Sino me temo que estarian todavia lloviendo "rosquillas" como cuando homer viaja al pasado...
     
  24. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    :descojon:Exacto, el motor 2.5 V6 de 136 CV !!! Lo nuevo no siempre es lo mejor y los mas rapido.

    P.d : Ya quisieran los MINI COOPER D de 110 CV andar como los ibizas GT TDI de 110 CV de mediados de los 90...
     
  25. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Normal solo con la denominacion GT ya deberian andar mas....:descojon:
     
  26. ///Mortys

    ///Mortys Forista Legendario

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    9.061
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    La copa de un pino
    Un quattro solo se come a los propulsion en condiciones de baja adherencia, en seco, poca gente que posee este tipo de traccion sabe sacarle todo el partido.
     
  27. Manolo71

    Manolo71 Forista Senior

    Registrado:
    4 May 2008
    Mensajes:
    6.581
    Me Gusta:
    1.498
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M3E46,545E61


    Ya estamos liaos!!! :weedman:
     
  28. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Eso si, no cambio ningun motor por el 3.2l 6L de 343 / 360 CV...:descojon:
     
  29. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Un amigo y yo vamos a hacer una comparativa con el simulador de conducción de Gran Turismo 4 entre los VAG y BMW.

    La comparativa se realizara en la recta de un circuito oval; Ambos coches saldran a la par, entrando en 2ª a 40 Km/h, y a partir de la linea de salida, a fondo hasta recorrer los 1500 metros.

    Hemos planeado el siguiente test, a ver que opinais:

    BMW 330i E90 258 CV vs VW Golf IV R32 241 CV
    BMW M3 CSL E46 360 CV vs AUDI RS4 Avant 385 CV
    BMW M3 E46 343 CV vs AUDI S4 344 CV
    BMW Z4 3.0i 231 CV vs AUDI TT Coupé 1.8T quattro 225 CV
    BMW M5 E60 507 CV vs AUDI RS6 Plus 480 CV
    BMW 2002 Turbo 170 CV vs AUDI quattro 200 CV
    BMW 120i 150 CV vs VW Golf IV GTI 1.8T 150 CV
    BMW 330i E90 258 CV vs VW Golf V GTI 200 CV
    BMW 330i E90 258 CV vs AUDI S4 265 CV

    Una comparativa cuanto menos suculenta y llamativa... veremos como se defienden los VAG, ya que yo pilotare los VAG y mi amigo los BMW...

    P.d: Vamos a grabar las repeticiones, las colgaremos en el youtube, y cuando este listo, abro un post, y os mostraremos el video con las carreras y los resultados...
     
  30. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Ese juego de realista tiene lo que yo te diga, acelera mas mi calamar que el cupra, que le cuesta la vida y mas llegar a los 200km/h :descojon:

    Eso si, nurburgrin ya me lo se al dedidillo de las veces que me lo he tenido que hacer con el miercedes :descojon:
     

Compartir esta página