reflexion sobre los Xsara Picasso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por beemer, 16 Abr 2007.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo tengo una berlingo..
    y parece una "lampretta"
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.516
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    de viaje a murcia iba yo a 180(se que es una barbaridad)y me adelanto un hyunday getz rojo a 200(que esto si que es una barbaridad)me quede de piedra,pero es que ese coche no pesa como el mio
     
  3. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Estas van fenomenales por ciudad y carreterilla :biggrin: , para velocidades entorno 100-120 y para arriba, ya empiezan a tambalear, si :wink:
     
  4. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Yo he trabajado un tiempo con un Xsara Picasso y es de los peores coches en lo que se refiere a estabilidad y frenada que he conducido en mi vida. La persona que vaya al límite con esta especie de monovolumen-furgoneta:wink: no se estima la vida, pues en caso de frenada de emergencia o rectificar la trayectoria bruscamente no se donde puedes llegar a parar. En fín, no os compreis Xsara Picasso!!!:rolleyes:
     
  5. Picasso

    Picasso Guest

    Sonrio al leer los comentarios que haceis sobre algo que como ya demostrais no teneis ni p*ta idea.Me entra la risa el leer comentarios de gente que porque tiene un BMW de mierda se cree que es dios y ya por eso habla por hablar.Los monovolumenes son para lo que son para viajar comodos y tranquilos con los crios y no ir apretados en latas que son para lo que son para alardear de lo que uno carece o simplemente para ir como los locos arriesgando la vida de los demas, lo mas cojonudo es esos que se compran un BMW diesely yo me pregunto seraque se han gastado toda la pasta y quieren ahorrar en combustible aver si tomais nota os la aplicais y os dais cuenta que la vida es bonita y mas cuando tienes a niños que cuidar .A esos niñatos que viven en casa de papa y el poco dinero que tienen lo invierten en un BMW por decir una marca cualquiera y se creen los mas chulos del mundo se dan cuenta de que por tener un cochazo de estos (que si es cierto que son una maravilla) no tienen derecho a hacer el loco y se van a correr al p*to jarama y si se estampan que les de por C.... y dejan de hacer el bobo arriesgando la vida de los demas que la vida no es ir de listo sino vivir lo mas posible y mejor y siempre respetando a los demas que es lo minimo que tiene que hacer una persona como dios manda pero eso solo esta al alcanze cuando se deja de ser un niñato por que por mas que se lo espliques nunca haran caso hasta que sea tarde o le cambie el chip con la edad asi que menos decir chorradas que a 120 la hostia es muerte segura a no ser que tengas suerte lleves un cochazo o un monovolumen :-({|=. Pues nada haber si alguno se da por aludido y le cambia el chip ese de correr que eso esta pasado de moda y antes de que todos nosotros estuvieramos aqui la gente ya corria en coche listos. POR CIERTO YO NO TENGO NINGUN MONOVOLUMEN YA ME GUSTARIA TENGO QUE CONFORMARME CON MI LATA PARA LLEVAR A MIS NIÑOS Y MI MUJER Y DE ESPACIO ANDAMOS MUY MAL
     
  6. Jairo_Luis

    Jairo_Luis Guest

    Yo lo unico que digo es que el hdi pilla 170 km/h
    PD: la picasso es un p*to huevo, con toda las letras
     
  7. Picasso

    Picasso Guest

    que duda cabe??
     
  8. catalins

    catalins Guest

    en Girona... muuuuuuuucho más de lo mismo.
     
  9. Picasso

    Picasso Guest

  10. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    creo que dentro de tu cabeza encontraras todo el espacio que te falta en tu coche
     
  11. antonio bermejo

    antonio bermejo En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2003
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    madrid
    desde luego picasso... n tiene desperdicio tu respuesta.. vamos a a ver, me parece muy bien q te guste ir en tu fragoneta tapizada, si te digo fragoneta x q es lo es, x desgracia tube q realizar un trayecto en ella y n es muy diferente a una `peugeot expert que teniamos en la empresa (gracias a dios se cambio x una furgoneta de verdad volkswagen transporter) y n se donde ves la aplitud de la hablas, el confor en marcha, en esos asientos blando q te undes.. añadido a los valanceos tipicos de una suspension tambien calibrada como solo sabe hacer citroen, ese motor q derrocha par y pontencia y frenos mejor n hablemos x q creo q son los mismos de aquel 205 con que me inicie n se si habras tenido el gusto de viajar en un bmw, pero desde luego n se va como en una lata , todo el q tiene un bmw n lo compra para alardear n vive con sus padres x q n puede pagar el coche..

    y sobre las hostias mejor n te la des con la fragoneta.. x q citroen n es q sea el rey de la seguridad.. y no es q te lo diga yo.. te coges la familia el sabado, la montas en tu fragoneta y en vez de ir a carrefour te vas a desguaces para q veas como se quedan despues de un siniestro, primero ves bmw y despues te vas a ver picaso y luego nos cuentas.

    otra cosa es un renault gran scenit, ante ella me quito el sombreo la tubimos arquilada en un viaje y eso es otra historia.. parece q vas en un megane pero mas alto y espacioso.

    salu2
     
  12. catalins

    catalins Guest

    bienvenido Picasso
     
  13. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Yo cada vez que veo un Picasso freno pensando que puede ser un Radar oculto de la Benemérita, así que discrepamos ámpliamente, "tocayo".
     
  14. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.812
    Me Gusta:
    11.639
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Yo digo que TROLL!!!:descojon:
     
  15. Picasso

    Picasso Guest

    De nuevo se demuestra que mucha gente habla por hablar haber si te enteras que los grandes y buenos coches son precisamente los que mas se rompen en un accidente para que cumplan la funcion que eso trae que es amortiguar el golpe listo tambien decir que desde luego no todo el mundo se compra un BMW para fardar claro que no pero los hay como otras marcas claro desde luego que BMW es una de las mejores marcas y por cierto yo no tengo una furgoneta ni monovolumen ni nada parecido tengo un BMW 330 que por cierto es una maravilla pero no deja de ser eso un coche y nada mas como otro cualquiera y por mucho coche que sea es para lo que es y nada mas y de maletero pues eso justo justo nada mas la picasso pues es fea de coj*nes pero cada cosa cumple su funcion y por tener un BMW con su super tapizado amortiguacion semi dura y todo eso sigue siendopues eso un coche para correr o para lo que quieras pero decir cosas sin pensar pues como que no.A todos nos llega la hora de dejar de correr simplemente porque deja de ser atractivo y se pasa a la fase de la tranquilidad y comodidad y para eso no hay nada mejor que algo mas grande espacioso y comodo y no hablo de un BMW 520 0 similar que aqui simplemente decimos esto porque como tenemos BMW pues somos los que entendemos y lo demas es una mierda y todo eso asi que majos hay gente que dice que BMW es una kaka y cada uno tienen un gusto asi que por tener un BMW pues no pensemos que por tener amortiguadores blandos o por tener forma de huevo todo es una mierda cada una como cada cosa es para lo que es y lo mismo que tu eres un gordo yo soy un flaco asi que VIVA EL RESPETO AL PROGIMO QUE LO MAS BONITO ES QUERER Y RESPETAR QUE ASI ESTA EL MUNDO POR NO RESPETAR A LOS DEMAS
    P.D un saludo a todos y me despido para siempre que entre aqui por casualidad nos veremos en otra vida adiosssss
     
  16. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    has sido capaz de aunar en un solo post todos los estereotipos q se otorgan a propiertarios de un BMW y q odiamos a muerte asi q..estas nominado!!
     
  17. Picasso

    Picasso Guest

    entre aqui de casualidad asi que nos veremos o leeremos en otra vida majos adios para siempre no os molestare mas os lo prometo XD
     
  18. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    yo no entiendo como se meten a decir cosas asi a un foro, para esto no te registres
     
  19. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    pues para entrar en un foro de bmw a provocar al personal mejor te callas la p*ta boca, aqui nadie a faltado al respeto mas que tu, que entras a ponernos verdes,yo y el resto de usuarios nos gastamos el dinero en lo que queremos y en lo que nos gusta,en este caso los coches, y si, es lo mejor que puedes hacer,no volver a entrar a molestarnos.
     
  20. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    No molestas hombre, a palabras necias oidos sordos :flip:
     
  21. srd505

    srd505 Guest

    Bueno, yo tengo un Scénic del primer modelo, y me gustaría comentaros mis impresiones (he conducido también BMW´s y sé cuáles son las posibles diferencias entre unos y otros).

    En cuanto a calidad, acabado y demás circunstancias mejor no hablamos porque es de sobra conocido por todo el mundo que no están al mismo nivel. Mi coche tiene unas calidades "resultonas", y aunque lo he cuidado toda la vida y la gente que lo ve dice que está nuevo, tiene sus partes desgastadas y todas las gomas se están poniendo blancas.

    Por suspensión, es verdaderamente una barca, muy blanda y hay que ir con cuidado para evitar pérdidas de adherencia. He de decir que voy a ritmos altos por autovía para lo que es el coche (normalmente unos 150 km/h). El motor lo permite y allá que voy, y simplemente creo que es como cada coche, conocer sus limitaciones y aprender a conducirlo, aprender a afinar el comportamiento del coche a las situaciones. Yo ahora por carretera suelo ir más rápido que muchos coches requetepotentes, y en cuanto me conozco las curvas las sé pasar mejor que muchos BMW´s sin conocimiento, simplemente es saber cómo cambiar de apoyo y demás...

    Claro, luego cojo un BMW y es la releche en comportamiento, un verdadero portento. Lo que no se puede hacer es teniendo y habiendo estado acostumbrado a llevar un BMW pretender que un coche que por sus condiciones físicas (volumen de carga, centro de gravedad y dimensiones) funcione como un BMW. Es muy poco sensato decir que vaya mierda de coche y tal.

    Interiormente es mucho más amplio mi Scénic que un Serie 5 y allá allá con un Serie 7. El maletero superaprovechable y tonterías todas las habidas y por haber... Ahora bien, con todas las contraprestaciones que ello conlleva, que ya se han comentado, que son una estabilidad y paso por curva muy mejorable, pero comparado con otros coches más o menos estándar (el Mégane normal, el Xsara, os puedo decir que no se va mucho la manera de conducirlo).

    Me acuerdo de la época que estuve trabajando en BMW de conductor, mostrando pruebas. Después de coger todo el día el BMW de turno, luego me subía en el mío y (como lo oís), no lo sabía conducir!!! Postura de conducción totalmente opuesta la del monovolumen a la del BMW. Cada una tiene sus pros y sus contras, y sinceramente, me gustan las 2.

    Saludos
     
  22. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    hombre yo creo que el tema no era comparar las monovolumenes con los bmw, sino una reflexion que hizo el compañero de que el veia que la gente que conducia este tipo de vehiculos por sus lares ivan un poco apurados y como metiendo presion
     
  23. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    bueno, eso es discutible.Segun las estadisticas de accidentes los que menos daños corporales sufren ante una colisión son los usuarios de ese tipo de vehiculos (a igual velocidad), asi que desde ese punto de vista son mas seguros, al menos para el quelo conduce.
    Personalmente, ante un accidente siempre preferiria llevar un TT a cualquier otro turismo.
     
  24. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Troll (Internet)

    De Wikipedia, la enciclopedia libre


    Saltar a navegación, búsqueda
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
    Troll de Internet


    En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los hilos de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.
    Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).
     
  25. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    pues estas completamente equivocado.Salvo golpes absurdos en ciudad o a baja velocidad,un todoterreno tiene menos seguridad activa debido a su peso y poca estabilidad y menos seguridad pasiva debido a su poca deformacion
    Lo que pasa es que despues de un choque fuerte tu ves un todoterreno y parece que esta mas entero,y efectivamente asi es,porque es mas rigido,pero las desaceleraciones que ha sufrido los organos del cuerpo de los ocupantes son brutales y mucho mas perjudiciales que en un turismo que se ha quedado como un acordeon pero que ha ido absorbiendo el impacto
    un saludo!
     
  26. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Totalmente de acuerdo, hoy en día si le pisas anda cualquier coche y más en autopistas. Ahora, a la hora de frenar ya veriamos a ver. También hay muchos repartidores que llevan vehículos muy antiguos y van con el cohete en el culo... Cuestión de responsabilidad, ni más ni menos.
     
  27. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    supongo que debiera de ser asi como tu dices, mas inercia, peor estabilidad,,,etc, pero siempre veo que termina mejor parado, el que tiene el coche "mas grande" y lo mas importante: menos daños al conductor y ocupantes, y esto ya no es algo subjetivo.
    Precisamente la desaceleracion la sufre en menor grado los objetos mas masivos en un choque que los menos masivos.Es decir, el coche sufre más por el impacto.Es la razón por la cual los conductores de camiones suelen salir ilesos en los impactos contra turimos.

    Yo creo que ese es uno de los factores por los cuales se ven tantos hoy en dia, a parte de que pueda ser o no una moda del momento,,,
     
  28. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.030
    Me Gusta:
    4.618
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues qué quereis que os diga... yo pasé (por necesidad) del compact a una picachu, y efectivamente, no hay color en cuanto a "dinamismo". Pero tienes que poner también en la balanza el hecho de que son coches para lo que son, en mi caso para viajar con la familia a velocidades "cuasi legales". En autovía se pone el cruise a 138 (133 de GPS) y a hacer kms... Lo cierto es que si tuviera que tomar la decisión de nuevo, seguramente me buscaría un frutero o una berlina grande, ya que el extra de capacidad de la picasso sólo lo aproveché realmente el primer año y medio, hoy en día me viene bien pero no me es imprescindible. En cuanto a comodidad, ahí si que no hay color. En cosa de dos meses hice dos viajes a Jerez, uno con el BMW y otro con la Picasso. En el segundo caso llegué mucho más descansado que en el primero.
    En el aspecto de seguridad nada que añadir a lo dicho por Javy, que para eso es perito y tiene más información contrastada que nosotros...
     
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Esto es el lado malo de tanta actividad en el foro... metes cualquier chorrada en el google, y te aparece un post de aquí :D.
     
  30. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    El tema del peso no es así, ya que hay muchas variables:

    - Las zonas de deformación progresiva del vehículo y sus estrellas Euroncap en los crash test son fundamentales en este apartado. En este caso los TT están bastante por detrás ;-)
    - En caso de accidente frontal contra un objeto rígido (muro/árbol) cuanto mayor sea el peso del vehículo, mayor será la fuerza de desaceleración generada y por tanto la gravedad del accidente para los ocupantes.
    - En caso de accidente frontal contra otro vehículo, sólo existe ventaja con el mayor peso si el coche contrario es de menor peso. En caso de igualdad de peso se multiplica el efecto de desaceleración y en desigualdad, se cuadruplica de media, aumentando con la desproporción de pesos.
    - El ejemplo que pones de los camiones no es válido hombre!! #-o Ten en cuenta que estás hablando de un choque entre un vehículo de una media de 1.500 kgs. (coche) contra otro de una media de 3.000 kgs. Además, el conductor del camión se encuentra en un plano superior a la zona del impacto... Por lo que normalmente suele salir mejor parado.

    Un saludo ;-)
     

Compartir esta página