Reflexiones breves y bobas

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por issnacio, 6 Oct 2005.

  1. issnacio

    issnacio Guest

    1. He arreglado la fuga de gasolina. Se había podrido la abrazadera que sujeta el tubito a la bomba. Tiempo: media hora (soy torpe). Coste de la abrazadera: 15 céntimos. Sólo en sopa ya me gasté 10 veces eso en llevarlo al taller a que ni se agacharan para verlo. Qué jinchos.

    2. El consumo ha bajado, lógicamente. En torno a 3 o 4 litros por depósito (sólo he podido medirlo una vez, ya lo confirmaré). O sea, que la pérdida era considerable. Y el riesgo de salir en ardiendo también!

    3. De paso, he engrasado el pedal del acelerador, que iba duro como una roca (y el botoncito del kick-down, ya que estaba) y ¡jodé! Menúa sorpresa: como si le hubiera puesto 20 caballos más, qué suavecito, qué gusto da pisarle. Tiempo: segundos. Coste del spray usado: despreciable.


    U sea: que el coche ahora gasta menos y parece que corre más. Si me hacen esto en un taller y me cobran una pasta me voy tan contento con mi coche nuevo y digo: qué tíos más majos, me han dejado el bólido como nuevo.

    Los ignorantes es lo que tenemos, que nos mangonea cualquiera.

    Perdón por el tocho, tenía que desahogarme y contaros lo bien que va mi trasto ahora. Saaaludos
  2. Hola

    Otra reflexión, aún más boba aún. ¿Botoncito del kickdown? Yo pensaba que era un tope para el acelerador. O sea ¿tiene funcionalidad?

    Un saludo de otro ignorante posiblemente mangoneado en más de una ocasión. Bimmer E30 M3.
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    En los modelos con caja manual es un tope,en los modelos con caja automatica,aparte del tope es un interruptor para reducir algun velocidad en caso de aceleracion plena.
  4. Fear316i

    Fear316i Forista

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    Mas de lo mismo; Mi coche huele a gasofa en frio (al rato ya deja de oler)... Debo esperar manguitos de chofa podridos tb? El consumo de mi 316i es de 10 litros a los 100 mas o menos mixto ciudad/carretera. Quizá algo mas. Debería esperar menos?

    Sobre el económetro (o agobiómetro). Cómo funciona? Sabéis si está programado sólo en funcion de revoluciones/velocidad o mide consumos reales (relacionando caudal de gasofa inyectado con velocidad)? Mas que nada es por saber si hacerle caso o no y si las fugas de gasofa se ven reflejadas en el trasto ese.
  5. Josse

    Josse Guest

    Va en función de la velocidad y el aire que entra al motor, por lo que no tiene en cuenta la gasolina que se te pierde ;-)
  6. issnacio

    issnacio Guest

    Además de le peste, yo tenía un reguerillo gasolinero en el suelo. Lo que no me explico bien es por qué en caliente desaparecía el olor y el reguerillo. Y del consumo no tengo ni flores, nuestros motores se parecen en la marca, creo!



    ¿De la velocidad también? ¿Seguro? Yo creía que sólo medía el caudal de sopa (aire) que entra en el motor. Aunque ahora que lo dices, la aguja se tumba cuando está parado!

    Qué cosas!
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    El econometro calcula los valores en funcion de las revoluciones,la velocidad y la posicion del acelerador.
  8. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Pues habra que echar mano del 3en1....:-k :-k

    Igual el mio tb esta mas duro de lo normal...


    sds
  9. Gracias por la aclaración. Sólo el término "kickdown" debería haberme hecho pensar en ello, pero es lo que pasa cuando se está a 10 cosas a la vez :bash:

    Saludos a todos. Bimmer E30 M3.
  10. scardarma

    scardarma Guest

    Buenas a todos antes que nada...
    Tengo un BMW 320 E-30 desde hace aproximadamente 2 años, y siempre he considerado que gasta una pasada! Pero últimamente era insostenible, pero yo lo achacaba al aumento del coste de la gasofa.
    Lo que ocurre es que el otro día, empezó a soltar un montón de gasolina por la parte trasera (luego descubrimos que era por la bomba, o al menos eso pensamos en un principio, pero resultó que era esa misma abrazadera podrida...ufff)
    Al intentar cambiarla, y en vista que no aflojaba, un amigo más "brutito" de lo normal, al tirar de ella con unos alicates, se cargó ese famos tubito de la bomba (que es plástico!) y ahora no se puede conectar la maldita manguera...
    Hay alguna posibilidad de pegar ese trozo aunque sea fundiéndolo?? O se puede adquirir esa parte plástica sólo en la casa BMW?? O que se puede hacer aparte de llorar?? 8-[
    Gracias de antemano.
  11. Guillem

    Guillem Forista Senior

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    Una opcion es tirar de desguace, otra en el conce, tu decides...;-) ;-)

    sds
  12. scardarma

    scardarma Guest

    pero se puede comprar esa pieza aparte?? o tiene q ser la bomba completa?? :fs:
  13. issnacio

    issnacio Guest

    Ni idea de si se puede comprar aparte. Yo iría al conce a ver si hay suerte, en el desguace la goma puede estar tan vieja como la tuya. ¿No había por ahí un ETK online para mirarlo?
  14. scardarma

    scardarma Guest

    He estado buscando en un catálogo de piezas online que he encontrado en google ( tabla ) y parece que la bomba no se despieza, sino las "capuchas" que la cubre... :( :(
    Y parece que la bomba es bastante carita...joer.

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