Duda Reflexiones sobre el Tempomat

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por carpediem, 21 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, el otro dia pensando me di cuenta de un comentario que hice al comprar el coche, justo cuando el vendedor me comento que venia equipado con Tempomat, mi respuesta fue clara: Otro cacharro mas para que se estropee, ademas pense: Este extra me parece que lo voy a usar mas bien poco.

    Ha pasado el tiempo, y quizas gracias al Sr. Pere Navarro y su estrategia recaudatoria, al carnet por puntos o a la simple comodidad, me he dado cuenta de que el único extra que utilizo mas que el Tempomat (en trayectos largos) son los faros de xenon :roll: .

    Fue en un viaje que hice a Alicante, harto de mantener pisado el acelerador, que lo conecte para descansar un rato el pie, (habia poco trafico, porque si no es mas un incordio que una ayuda) Resultado: No lo desconecte hasta llegar a la zona urbana de mi destino. El viaje se hizo bastante mas agradable y placentero, tambien bastante mas relajado.

    En el viaje de vuelta, nada mas abandonar la zona urbana e incorporarme a la AP-7, lo volvi a conectar y solo lo desconecte cuando paramos a tomar un cafe y repostar. Cuando llegue a casa, chequee el OBC, mas que nada por comprobar consumos y medias de velocidad (lo resetee al salir de la estacion de servicio) y SORPRESA!: media de consumo 6.1 l/100 km.;Velocidad media en el trayecto 128 Km/h. Y encima lejos del alcance de las arcas del Sr. Pere.

    Prometo usarlo mas a menudo.:xray:

    Saludos.
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo tambien estoy empezando a usarlo con cada vez mas frecuencia;-)
     
  3. Diedro

    Diedro Guest

    Hola,
    yo lo llevo usando bastante tiempo, y la verdad es que da gusto usarlo
    lo que voy a hacer este puente :dan: es comprobar la velocidad real con un GPS, asi sabre a cuanto los puedo poner realmente para que no me venga un susto
    SDS
     
  4. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo he instalado hace poco y lo utilizo mucho: en carretera lo fijo a 140 que serán los 132 reales para que no me multen.
    Cuando atravieso algún pueblo lo fijo a 60 y no acelero hasta que no veo el final del pueblo, antes entraba despacio en los pueblos pero me iba impacientando e iba aumentando poco a poco la velocidad.
    Todavía no he encontrado dónde poner el pié derecho.
     
  5. bio1378

    bio1378 En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    X3 3.0d
    si es un buen artilugio, yo por autopista lo llevo siempre.
    y si alguien como yo engancha una caravana para vacaciones es comodisimo y se ahorra mucho combustible.
    chao
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.086
    Me Gusta:
    25.219
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Cuanto cuesta instalarlo? Es muy complicado?
     
  7. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Va de coña.

    Mi coche lo lleva y en viajes por autovia es una delicia. Asi no te pillan tirones en el pie por llevarlo medio levantado para evitar que te retraten
     
  8. Carlosimpu

    Carlosimpu

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y encima, a mi me parece que ahorra combustible... ¿no creeis?
     
  9. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Para mi gusto en viajes largos es imprescindible. Necesita habituarse (el conductor)
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.854
    Me Gusta:
    125.628
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo uso siempre que puedo, el tempomat es todo un acierto:yawinkle

    Es una comodidad, aunque los primeros días de tenerlo (me refiero a cuando se lo puse a mi ex-320d) acongojaba un poco:D tomar una curva y que el coche siguiera acelerando... También me asusté un poco una vez porque al tomar unos baches en la carretera se desconectó solo, y claro, eso me pasó por no haberme leído el manual del usuario:finga:

    Es un ahorro, el coche siempre va al mínimo y justo necesario consumo y rpm, permite mantener un buena velocidad de crucero homogénea y real.

    Para finalizar, y en referencia al GPS, yo he de poner "simbólicamente" la aguja a casi 145kms/h (entre 140 y 150) para que el coche vaya a la velocidad de 139kms/h (comprobado por OBC y GPS)

    Un saludo.
     
  11. Felipe Campos

    Felipe Campos

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    565
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    ¿Y es normal en los modelos automaticos, que al poner¨llamada¨ para que recupere la velocidad el auto lo intente como un energumeno, es decir acelerando para intentar recuperarla d el amanera mas rapida posible?

    La sensacion es increible, pero no deja de asustar sobretodo a los que han cogido el coche por primera vez.

    Saludos
     
  12. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo estoy tan acostumbrado a usarlo, que incluso en tramos de menos de 1km lo pongo en muchas ocasiones
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    El otro día conducí un Mercedes C180 que además de tener el control de velocidad de crucero igual que el BMW, también permitía fijar la velocidad máxima.

    Es decir permite conducir usando el acelerador pero nunca pasará de la velocidad fijada. Muy útil para los radares si no se quiere o no se puede ir con velocidad de crucero.

    Las dos funciones son incompatibles, o usas una o usas otra.
     
  14. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cuando llego a una curva que veo que no puedo pasar a la velocidad de crucero (en autovia casi ninguna), lo desconecto un poquito antes desde el volante, aprovecho el freno motor, (y de paso ahorro pastillas y discos:roll: )
    y a la salida de la curva le doy a llamada, para que vuelva a su velocidad de crucero. Probadlo, es bastante efectivo. En carreteras pequeñas y muy reviradas mejor el sistema manual.
     
  15. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Pues tiene 4 ventajas
    1 Es comodo de usar
    2 Si lo fijas a 128 no te retratan
    3 Ahorra a esa velocidad bastante fuel
    4 A los mosquitos les da tiempo a quitarse, el ultimo viaje llego el parabrisa
    limpio:descojon:
     
  16. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gavira, ten cuidado, que ahora a 139 te dan el estacazo, y una bonita foto de recuerdo.
     
  17. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    jeje..a mi me lo vais a contar...en el zafira lo llevo y fue l oq me convencio para montar en el e39...ya lo tengo montado...como habreis visto en el post q he puesto del montaje...ahora me queda resolver el enigma q me queda..vamos...q ya se lo q voy a hacer...y este miercoles me lo codifican y a usarlo....
     
  18. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    132 reales son 136 ya veras, compruebalo.

    Un salu2
     
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Has cambiado las ruedas??? POrque yo por obc, y gps a 140 voy a 136 reales.
     
  20. negro530

    negro530 Guest

    po yo lo uso desde q tengo el coche ( año y siete meses) y la verdad es q es toda una maravilla, bueno siempre q voy por autovia o autopista y lo planto a 130 de marcador. Al principio de usarlo me daba un poco de "jiñe" eso de quitar los pies de los pedales, me daba la sensacion de q el carro perdia estabilidad y iva un poco tenso.:ANAL:
     
  21. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Es una gran invento, lo uso siempre que puedo con el consiguientea ahorro de combustible.

    I love tempomat....I love my E39
     
  22. jomadicri

    jomadicri Guest

    yo se lo puse el jueves
    en el conce en un volante de 3 radios me costo precio final 272 €
    no me ha dado mucho tiempo de probarlo pero ya estoy encantado :zartyman
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.453
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo era algo escéptico al invento pero desde que lo usé por primera vez en un 328i considero que es utilísimo para autovías. Es relajante en la conducción y evita estar mirando el velocímetro cada 15 segundos, sobre todo en coches potentes.

    He escuchado que en Bélgica está prohibido... ¿puede ser? Lo cierto es que si te quedas dormido puede ser peligrosísimo.
     
  24. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Depende del vehículo, en el mío lo instalé yo y el coste fué el del volante (lo compré de 2a mano) y el del cableado (unos 25 euros)
    No te pierdas las segunda foto:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=131788


    ¿Cómo lo compruebo? ya bueno con el navegador, pero no tengo.
     
  25. Vulkano

    Vulkano En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián de los Reyes
    Una pregunta al respecto del Tempomat.

    He escuchado a un par de compañeros de curro, usuarios de X3 y Z3, que aceleran mucho más energicamente con el botón "+" que con el acelerador. A mi, E39 automático, me sucede todo lo contrario; con los botones tengo "poco recorrido" por así decirlo.

    Es normal?


    Saludos.
     
  26. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Segun el manual de mi e-39, cada toque de boton equivale a 1 km/h de incremento aproximadamente. Para hacer que este incremento sea mayor yo mantengo pulsado el boton + hasta alcanzar la velocidad deseada.

    El motor acelerara solo lo necesario para alcanzar la velocidad solicitada, pero si la diferencia es mucha la aceleracion sera mas energica.

    Tambien es una cuestion del desarrollo del cambio. Habitualmente, cuando hacemos uso del tempomat, lo limitamos a unos 130 km/h, a esa velocidad el cuentarrevoluciones marca unas 2400 r.p.m. y vamos en quinta velocidad (o sexta el que disponga de ella), si tocas el boton de llamada a 90 km/h, (menos de 2000 r.p.m.) es logico que la respuesta sea un poco lenta, al menos en mi 525 tds, ya que la zona buena esta sobre las 3000 r.p.m.. Si haceis la prueba desde 130 km/h con una velocidad programada de 170 km/h, os quedareis pegados al asiento.

    Saludos
     
  27. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    espero q el miercoles lo tenga ya operativo y os contare como me va a mi..
     
  28. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo comprobe con el tom tom, o tmb por medio del ordenador de abordo con picograma. Lo fijo a 140 de aguja con el tempomat y le doy a marcar limite en esa velocidad, me sale 136.

    Un salu2
     
  29. Diedro

    Diedro Guest

    Hola a todos
    despues de este puente :dan: , ya he comprobado la velocidad "real" de mi cuentakilometros con el GPS.
    a 140 de marcador me da 134 por GPS, no obstante lo de 140 de marcador es relativo, pues llevando el GPS lo he ajustado a 134 señalando los 140, pero tambien dandole 2 veces al + o dops veces al -, se mantiene señalando los 140 de marcador, oscilando la velocidad real entre 132 y 136 mas o menos.
    conclusion: si voy sin llegar a 140, ire a unos 130 reales sin peligro de fotos
    SDS
     
  30. Ch@L@

    Ch@L@ Guest

    Yo lo considero fundamental además de comodísimo para "rodar" por autovías. Como han dicho es el "extra" que más utilizo! Con un periodo de adaptación le pillas el truquillo y a tragar Klmetros...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página