Reforzar Turbo 320 D

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Valentino, 27 Ene 2005.

  1. Valentino

    Valentino Guest

    Bueno,os cuento.
    Yo tengo un 320 d (150cv) abril 2002 con 84.000 km.[​IMG]
    Hasta el momento he andado con el a muerte, es decir por encima de las 3000 vueltas constantemente,aunque respeto muy mucho los tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo antes de parar el coche.

    Me han comentado que la vida de estos turbos viene a durar unos 130.000 km mas o menos (cuidandolos bien).
    Un amigo me recomienda que no espere a que me casque el turbo, que lo desmonte, que lo mande a que le hagan una revision y lo refuercen.Que asi me ahorare mucho dinero y no me rompera, ya que el taller donde lo repararia me daria una garantia de 150.000 km mas.Es un preparador de Madrid.
    ¿Que os parece?[​IMG]
    ¿Alguien lo ha mandado revisar a una cierta cantidad de km?

    No se que hacer, el coche de momento va de cine,y encima le he puesto la centralita de diesel power con lo que empuja la leche y creo que no le beneficiara mucho.
    Un saludo y perdon por el ladrillo[-X
  2. jreimon

    jreimon Forista

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    Por paradójico que te parezca, el hecho de que estés mucho tiempo por encima de las 3000 vueltas hace que tu turbo, aunque sea uno de los que suelen fallar no falle, y es porque estos turbos, cuando mejor van es entre 3000 y 4500 vueltas, porque están muy lubricados y van "de cine".

    El problema es cuando vas todo el rato entre 1500 y 3000 vueltas, porque entonces el turbo se lubrica mal (por debajo de 2000 muy mal), y es cuando petan.

    Eso de que el turbo dura 130000 no me lo creo, te puede durar 400000 Km's, al igual que el motor. Con esto no incito a la gente a que ande todo el día a tope, pero en nuestros coches es un mal vicio ir por debajo de las 2000 vueltas, simplemente porque si se les demanda carga instantánea (para que nos entendamos: un acelerón), el turbo se obliga a trabajar en situación de baja lubricación.
  3. Natxete

    Natxete Forista Senior Miembro del Club

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    No puedo añadir más...
    Bueno, sí, una cosa, LA VENTILACION; es muy diferente ir a 3500rpm en 2ª que ir a 3500 en 5ª ó 6ª, la ventilación s muy importante. Ojito con los acelerones en ciudad ;-)
  4. jreimon

    jreimon Forista

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    Sí señor Natxete, lo de la ventilación es algo que he pasado por alto. Totalmente de acuerdo (aunque en estos días en los que estamos, creo que por refrigeración no petarán... vaya frío....).

    PD: Por cierto, con tanto frío ojo que el coche tarda más en calentarse...
  5. Natxete

    Natxete Forista Senior Miembro del Club

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    Pero no hay que fijarse en la temp del agua (se calienta antes que el aceite), hay que esperar un poco más a que se caliente el aceite, ad+ que se nota, el coche va más fino ;-)
  6. pedro_m

    pedro_m Guest

    Buenos consejos... lo único que mientras esté calentando el coche no os de cuidado de ir rondando las 2000 vueltas pero sin pisotones...

    Por cierto Natxete, sigues notando tu coche con menos empuje... yo sigo notandolo más "waki" ;) y me da a mí que huele a reprogramación a la baja :bash:
  7. INDABA

    INDABA Forista

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    mi turbo comenzo a soplar a los 275.000 km asi q de
  8. Natxete

    Natxete Forista Senior Miembro del Club

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    Ahora LO SÉ, lo he comprobado, he hecho casi 5.000km desde el cambio de la prebomba y se nota un huevo, ahora pasar de 120 a 180 es una eternidad, no te empuja contra el asiento, no tiene la misma rabia... CONSUME MÁS (has de pisarle más para que se mueva), en fin, un desastre.

    Amos, waki-programación fijo. Me juego lo que quieras que ahora me daría 155cv en el mismo banco que me dió 170 en julio con 25000km menos. Pero NO es la cantidad que da, es cómo los da.... totalmente insulso, ha desaparecido el segundo patadón a 3500rpm [}:)]

    en fin, serafín...
  9. Valentino

    Valentino Guest

    OSEA ,Que segun vuestra opinion espero a que PETE EL TURBO :( y luego otro nuevo ¿no?
    Bueno, y cuando casque ¿que hariais? Ir al conce o a un preparador de turbos y poner uno reforzado.
    Un saludo
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No te preocupes Valentino,el turbo de tu motor no fallara tan facil,conozco muchos coches como el tuyo con mas de 150.000 kilometros con el turbo de origen.;-)
  11. La verdad es que a mi también me cambiaron la pre-bomba y no se que historias en los inyectores y desde Diciembre he hecho unos 6.000kms. Pues bien, el coche no pasa de 210 kmh ni cuesta abajo, lo he probado esta semana, la velocidad máxima es la misma llaneando que bajando y aunque sigue acelerando bien, le falta algo de alegria.
  12. Valentino

    Valentino Guest

    Gracias Fer, espero que no te equivoques [-X

    LA SEMANA QUE VIENE LO LLEVO AL BANCO DE PRUEBAS A VER LO QUE RESULTA.
    Un saludo
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Yo observo un escrupuloso calentamiento/enfriamiento de motor (o sea de turbo por extensión) y mecánica del coche. Luego lo llevo como siempre llevé mis coches, o sea "alegre" y por tanto entre las 2500-3500 rpm (y si hace falta algo más, pues algo más, jejejeje...) y desde luego sin hacer el bobo en ciudad. Hace poco y hablando con un mecánico ex-mercedes y con el Dr. (se lo llamo yo por su sabiduría en el tema) Naredo (especialista en turbos de nivel nacional) me decían que con ese trato el turbo no ha de dar mas problemas que los propios del desgaste de la pieza, y que sí convendría pasados los 100.000 una limpieza, pero si va bien nada más.
    Por cierto, por lo que tengo entendido lo que Naredo hace cuando le llegan turbos petados es reconstruir y reforzar (no se como, no me preguntéis) pero no sustituir completamente todo el elemento. Y por cierto, sus precios no tienen absolutamente nada que ver con los de los conces, y me apuesto que el resultado de la reparación tampoco. Este tipo lleva toda la vida entre turbos y poca gente habrá que los entienda mejor.
    Por último, la opinión de estos colegas es que muchas de estas roturas se deben al MAL USO. Tanto darles caña en frío, como no dejarlos enfriar adecuadamente, como conducción tipo "gasolina" en un diesel (tipo rally con apuradas de régimen y reducciones a lo burro) en el que hay que aprovechar más las marchas largas y el par del motor y dejarse de entrar en la curva reteniendo y con el motor arriba de vueltas, ahora bien, mi pregunta es... Si donde mejor refrigera el turbo es a partir de 3000 vueltas, y rodamos por autopista (el mio es un cinco velocidades) a velocidades mas o menos legales 140/150 de aguja nos vemos en el entorno de las 2500-2800 vueltas, por tanto... iríamos "mal refrigerados" continuamente en autopista?? . Os lo digo porque yo suelo rodar así y por esa lógica mi turbo debería haber cascado ya.
  14. Valentino

    Valentino Guest

    yO TAMBIEN TENGO ESA DUDA. AHORA AL IR A TRABAJAR HAGO MUCHOS KM POR AUTOPISTA Y LO SUELO LLEVAR ENTRE 2700 Y 3000.
    ¿VA MAL REFRIGERADO?

    FERRRRRRRRRRRRR, QUE NOS CUENTAS.:)
  15. Natxete

    Natxete Forista Senior Miembro del Club

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    En absoluto, Valentino, la incidencia del viento a 140-160 es fuerte, y más con el faldón M que llevas tú.

    No hace falta ir a 200 para refrigrerar el coche, leches.

    Lo que es malo para cualquier turbo es los acelerones a baja velocidad (semaforos & ciudad) y las cargas a bajo régimen.
  16. htsc

    htsc Forista

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    estas seguro de eso ? Cuando yo voy a 180 km/h en la 6a marcha me marca aprox. 2800 rpm. Segun tu, debería ir yo a mas de 200 km/h para que el turbo marche mejor (o viajar en 5a, pero para que está la sexta entonces). :-k :-k :-k
  17. thestorm

    thestorm Forista

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    Bueno, bueno, estoy viendo un poco de psicosis por aqui. Creo que habría que tener claro que en los 320d el turbo petaba o peta porque es defectuoso y punto.
    En cuanto al cuidado que hay que tener con el coche mi opinion es que da igual que el coche sea diesel o gasolina, lleve turbo o no: Tratarlo con suavidad hasta que el aceite llegue a su temperatura optima para que su viscosidad y por tanto su capacidad de lubricacion sea la adecuada (es decir, los primeros 10 - 15 minutos) y respetar y usar con la cabeza el regimen de marchas del motor (que en el caso del 320d se traduce en llevarlo entre 2.000 rpm y 4.000 rpm, es decir entre el par maximo y la potencia máxima).
    Hay que tener en cuenta que no es hasta las 2100 - 2200 rpm que empieza a haber sobrepresion del turbo y a ese regimen la presion del circuito de aceite ya esta casi en la mitad. El regimen maximo admisible esta sobre 4.500 - 4600 rpm. Que quiero decir con esto, pues que si el motor esta caliente y llevando el coche en el margen que decia antes se puede acelerar, apurar marchas y conducir como a uno le de la gana sin que pase nada.
    Lo de esperar 1 minuto para apagarlo esta bien si has estado dando unas vueltas por circuito o algo por el estilo, pero con una conduccion normal no es necesario.
  18. sancibrian

    sancibrian

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    llevo trabajando con turbos mas de 15 años cuando los turbos solo los montaban los camiones y solo fallan por falta de engrase o por fallo de fabricacion .no te preocupes seguramente los alemanes ya habran solucionado
    el problema. si no te falla ni lo toques.solo usa buen aceite y al arrancar espera un poquito para que cebe el circuito de engrase al parar normalmente al aparcar se hace la maniobra al relenti con lo cual el turbo ya no puede girar mas lento asi que no hace falta nada especial.osea que la costumbre de el de gasolina de dar un aceleron antes de parar prohibido
  19. ivajag

    ivajag En Practicas

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    El mio si que esta waki. He perdio 10 km de punta y eso me hace pensar que en repris tb he perdio. Haber si ahora con la centralita mejora porque parece que tenga 136 cv en vez de 150cv.

    Por cierto Valentino no te des mal con el turbo. Si te va bien olvidate. No vas a ir toda la vida obsesionado con eso. Si peta pues peta. El mio es del 2002 y 74000 km y tampoco me ha petado ni indicios de hacerlo.

    salu2
  20. hercules5

    hercules5 Guest

    hola me llamo jose maria soy nuevo me gustaria que tal ban los 330 d -e46 -184 cv del año 2000 de importacion me refiero al tema de los turbos
  21. jdpanes

    jdpanes Guest

    Bueno... es que los que tenemos turbo en el coche vamos a estar todo el dia pensando en que nos va a cascar...

    Otra cosa, como puedo saber si mi coche lleva el turbo de origen o se le ha cambiado?? Le compre de 2º mano, pero como no he cogido un 320 que no sea el mio, pues no se si anda mucho, poco, o normal. Para mi anda de la lecha, asi que nose... Y despues de un año con el, solo ha pisado el taller para revisiones y para cambiar las pastillas de freno-.

    Saludos!!
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Ondia... un post "guadiana", de los que aparecen y desaparecen... ¡y de los antiguos!.

    :floor: :floor:

    ¿De cuando es tu coche?. Si la fecha de fabricación es posterior a febrero 2003, tu turbo es de los que no rompen, y tu electrónica de las capadas a la baja. Si es anterior, pues al revés.
    ¿Como saberlo?. Pues primero a la página de katraska, y allí encontrarás instrucciones muy útiles sobre como desmontar las cubiertas del motor y el filtro del aire (prepárate a sudar con éste último). Luego con eso desmontado estará a la vista la caracola del turbo, y si tu referencia empieza por 717, tienes el que casca, y si empieza por 750, el que no casca pero que no empuja abajo.
    Saludos!.
  23. SPTR

    SPTR Forista Legendario Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Yo antes de que se petará lo llevaría a revisar y que le cambiaran lo necesario antes de que pete. Te lo digo al 100% de decisión, no me lo pensaría nada!!!.

    Es mejor prevenir que luego tener que cambiar un catalizador de 750€, intercooler, inyectores, etc. (que tal vez limpiando todo eso se apañe, pero mejor no tener k limpiar nunca).

    Llévalo a una casa de turbos y que le mejores los rodetes o lo que tenga eso ahí y haga falta...

    Si te peta lo hará cuando menos lo esperes y te dejará tirado en el peor momento...
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Yo de momento llevo 75.000 km. Lo hice mirar por un especialista y me dijeron que el coche iba perfecto, que sobre los 100.000 km sería buena época para "curarse en salud" haciendo un mantenimiento al turbo, así que así lo haré.
  25. alfredobm

    alfredobm En Practicas

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    A ver, a ver.
    Me voy a quedar con el coche de mi padre, un 320d de Nov. del 2002.
    Para haceros una idea, la zona del 120Km/h del cuenta está sin desvrigar.

    El turbo de momento que
  26. alfredobm

    alfredobm En Practicas

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  27. alfredobm

    alfredobm En Practicas

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    A ver, a ver
  28. alfredobm

    alfredobm En Practicas

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    A ver, a ver, que me stoy asustando un poquillo.

    Me voy a quedar con el cohe de mi padre con 32.000Km, un 320d de 150cv AUTOMATICO de Noviembre del 2002.

    Para haceros una idea, la zona de 120Km/h del cuenta está sin desvirgar.

    De momento que yo sepa el turbo no ha dado problemas, pero con lo que leo....

    estoy expuesto a quedarme tirado el cuaquier momento?

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