Siempre he oido que el 325tds (e-36) tenia cierta carencia en la refrigeracion.... pues bien. Desde hace ya un mes el coche refrigera "de mas". No es que haga excesivo frio en Galicia pero cuando voy cuesta abajo en 5ª marcha y en la puntita de gas (por ejemplo en autopista a 110 km/h) si estoy alrededor de minuto y medio asi veo que la aguja cae y si estoy un buen rato me cae hasta la segunda aguja. Os pongo una foto, como vereis voy mas lento. En esa situación iba por una via rapida a 100 cuesta abajo y tomé la salida, que fue justo cuando hice la foto (siento la calidad) que opinais???? saludos
Ah!!! ahi vereis que esta casi casi en su sitio pero vamos, me llega perfectamente a la raya que hay a la izq de su posicion normal
El termostato permite que el motor alcance la Tª adecuada de funcionamiento lo antes posible e impide que baje… ;-)
cambiale, porque lo peligroso es el caso contrario, que no refrifere porque el termostado se quede cerrado...... Por cierto, hecha gasoil rata jajajajajjaa
jajaa si la verdad es que si, ademas lo tenia pelado pelado... Joer tengo unas ganas de poder cambiar de coche... pero con los gastos que tengo ahora, imposible (bueno, mas bien mis padres ) saludos
cambia el termostato de inmediato, ya que si lo tienes abierto el coche le costara de calentarse muchisimo. Y todo ese tiempo que circulas con el agua y el aceite frios no es bueno para el motor (y si le pegas acelerones ni hablamos) ademas de que el coche consume mas. yo lo tenia igual y tenia que hacer como 25kms por autovia para que el coche cogiera la temperatura.
c**o pos a mi me pasa eso, que le cuesta mucho coger temperatura, antes siempre iba clavado en medio, y ahora va muu frio, yo pense que fue por el ventilador que nunca girba antes, y ahora siempre gira, digo pos lo enfriara(el ventilador ese que va enganchado al motor)
la aguja tiene que estar justo, justo en el medio??? porque en el mio esta un pelin mas hacia la izquierda pero nada dos milimetros, tres...
el mio siempre va clavado jejej Os comento que solo baja la tª solo en bajadas prolongadas sino siempre esta en su sitio... Me esperare al cambio de aceite (le queda 1 cuadrado verde) saludos
Tu termostato no cierra bien del todo e ira a mas con el paso del tiempo. Es imprescindible que funcione de forma correcta para que el motor no sufra un desgaste prematuro sobre todo en tiempo invernal……su coste es ridículo y los beneficios inmensos… ;-)
Hola amigos! Pues la verdad es q a mi me pasa algo parecido en mi 318 is. No le dí importancia por q pensaba q era normal lo q ocure,el caso es q siempre va en medio clavada,callejeando se sube un pelin mas de la aguja de enmedio.Pero cuando lo saco a carretera y le arreo.Si es en llano la temperatura se baja un poco,y claro no le di importancia por q pensé q sería normal al ir mas rapido pues no se,q refiregeraria mejor o mas. Pero el caso es ese,q cuando lo saco a carretera y le voy a rreando 170 por ahi se me baja de temperatura. ¿ES NORMAL? Un saludo compañeros!
Normal no es, la aguja no se debe mover del centro, revisa el nivel de refrigenrante (a mi me paso tambien)
Te iba a comentar que la que se te había estropeao es la de la gasolina jejej pq la otra está practicamente en el medio
Como ya han comentado los compañeros en el momento que el coche coje la temperatura de servicio la aguja no debería moverse del medio.
la mia no se mueve en ningun caso, solo que desde el puesto de conducion no esta centrada justo justo, sino que inclina dos o tres milimetros hacia la izquierza. Siempre ha sido asi, supongo que estara bien.
hombre cuco!;-) ami me paso lo mismo hara cosa de dos meses, no subia de 3/4 la aguja de temperatura... , como bien te han dicho , es un coste minimo, yo pague por el termostato 19€+4 de gastos de envio, +mano de obra del taller , 25€... puedes hacerlo tu mismo, si tienes las respectivas herramientas claro,... No es bueno circular a una temperatura no ideal (88ºC) y de hecho traga algo mas salu2
Pues en esta foto lo veo todo normal,la aguja de la temperatura esta marcando en la mitad,lo normal vamso,¿cual es el problema?
Pues a mi me pasa lo mismo... ya lo comente xo nadie me pudo decir nada, en ciudad se va al medio y de ay no se mueve, xo en autopista baja a la primera o más... Si voy a la bmw cuanto me costaria el termoestato?? Lo puedo pedir en alguna web??? Cuesta mucho cambiarlo uno mismo?? Un saludo!!
Ayer me lo cambiaron a mi,aunque en mi caso era más radical pues el finde bajando el puerto de la Morcuera se fue del medio hasta casi lo azul. Aunque antes no notaba gran cosa en ciudad te puedo decir que ahora se calienta muchísimo antes,en carretera no he probado.salu2
Muchas gracias x el manual iré a comprarlo si puedo esta tarde... cuanto me podria costar mas o menos en la bmw??