Refrigerante...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por LADIMIR, 26 May 2005.

  1. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    A ver, por donde empiezo..., a principios de año cambie el radiador, q tenia mas agujeros q la chavola del vaquilla y le puse uno de un e30 (me dijeron q servia y asi parece). Por si las moscas y como ya q me ponia a gastar....., pues le cambie tb el termostato, y..............voilá, ahora me pierde refrigerante otra vez el muy @$%&, pense q podia ser alguna manguera, pero el mecanico lo miro, las apreto y me dijo q no, asi segui unas semanas y ahora me vuelve a perder, y no se si sera la bomba o q, porque yo pensaba q si se rompia la bomba, se notaba en el eje del ventilador, q quedaba medio suelto. Es posible q el problema pueda ser de la bomba, aunque no se note en el eje del ventilador q esta suelto...?

    GRACIAS.

    PD.- Creo q ya he abierto 3 o 4 post sb este tema, pero la verdad es q el tema de la refrigeracion me da un poco de cague.
     
  2. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    pues si , la bomba pierde agua y el eje sigue en su sitio , deberias de cambiarla antes de que vaya a mas , ten en cuenta que si el eje se rompe , te quedas tirado ,
    ni alternador ni bomba de agua funciona , no se si me explicado bien ,


    saludos




    pd: la bomba del agua suele valer sobre 90€
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede perder de la bomba y estar intacta,pero tendras que mirarlo desde abajo para comprobar de donde pierde.
     
  4. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Ok, oido cocina, muchas gracias chicos.
     
  5. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Y otra cosilla, sobre precios de bombas, la original (q es la q llevo) no es de acero verdad, es mejor comprar una de acero? cuanta pasta puede costar? merece la pena de desguace?

    GRACIAS.
     
  6. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por de pronto, descarta el desguace. No te la juegues por lo que cuesta. Los álabes de la que venden en la casa son de plástico duro, pero a fin y al cabo de plástico y cuesta alrededor de 60 euros. Al mio, yo le puse una con los álabes de metal, de la casa Graf y me costó eso también. La marca valeo también dispone de una con álabes de metal, pero cuesta algo más. El hecho de decidirte por una u otra depende de tu confianza.
     
  7. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39

    Por cierto tu motor es el m40 ? más o menos a q km te empezó a fallar? lo digo pq el mio tiene ahora casi 130.000 km aún no da sintomas pero igual la cambio para prevenir.
     
  8. Fer320coupe

    Fer320coupe Guest

    Yo he tenido esta semana pasada problemas de refrigeracion y me han cambiado la bomba q me digeron q tenia las paletas gastadas y por eso me calentaba pq no movia el agua,me cambiaron tb el termostato q digeron q se veia bastante mal aunq no creo q hiciera falta ,despues las correas y un tensor q me digeron q hacia mucho ruido,yo no notaba dicho ruido,tb me querian cambiar el radiador pero por ahi ya no pase,les dige como me vais a cambiar el radiador si vale 350 euros y no pierde ni gota de liquido el coche por ninguna parte,esq en 2 años y medio q tiene el coche nunca se movio el nivel,y me digeron q se veia muy viejo y estaba como podre,jaja; no esta podre para nada,se ve viejo pq el coche ya tiene casi 10 años pero es lo normal,si no pierde para q lo voy a cambiar,cuando les dije q habia estudiado automocion dejaron de insistir,querian hacer negocio.Toy arrepentido de no haberlo cambiao en casa todo,lo q pasa q al ser algo serio de temperatura y tal no me vi muy convencido.

    P.d: la bomba me costo 72 euros.
     

Compartir esta página