Se ven muchos E60 y probablemente se deba en buena parte a la aparicion del 520 pero en buena medida se debe tambien a que con 2/3 años ya tienen un precio muy asequible para un sector mas amplio de compradores debido a la depreciacion tremenda que sufren. Saludos
Pues si, hay E60's a patadas, la exclusividad dura poco. Estoy contigo IWAN, Lexus está muy por encima de casi todo en calidad de acabados y terminación. Les falta ser mas originales en cuanto a diseño, pues suelen copiar a MB o BMW.
Pero esto que estas contando ha sido siempre asi, no??... Recuerdo los Honda de hace 15años, los nissan, etc.... su argumento de venta era esta: la garantia, la calidad, etc..... pero con la pega del servicio postventa, las piezas, los motores, etc.... Yo creo que cuando quieran evolucionar, los demas tambien habran evolucionado, y sera muy dificil cogerles... excepto en conceptos tan claros como materiales, garantias etc...
No tiene nada que ver Lexus con Honda o Nissan, si acaso con Infinity, que creo que aqui no se vende. El otro dia leía que para el nuevo modelo, LS 460, le dan hasta 8 pasadas de pulido de la pintura ... A MANO!!!!...con altos controles de calidad.
Efectivamente los Japoneses siempre han marcado una diferencia, hasta ahora, la diferencia consistia excusivamente en fiabilidad y garantia, solo tienes que ver el ranking de los indices de averias que ofrecen las itv alemanas, hoy por hoy Lexus, Infiniti y alguna otra ademas de eso, ofrecen una calidad de terminacion superior a los todopoderosos Alemanes y eso creo q deberian tenerlo muy en cuenta estos ultimos, aunque tambien te dire q me importa un huevo si lo tienen o no, cuando llegue la hora me comprare lo que considere oportuno, si es BMW, estupendo, pero si fuese Lexus estupendo igualmente. Viendolo desde fuera y abundando en el tema, da la impresion de que los alemanes son incapaces de conseguir los niveles de los Japoneses y se han metido en una carrera de tecnologia con los motores en los q por lo que se ve, estos ultimos tienen problemas para seguir, fijate los motorazos tanto en diesel como en gasolina que han sacado ultimamente, MB el 350 y 500 en gasolina, y con la inyeccion directa muy mejorada a punto de aparecer, el 320 y 420 cdi, y naturalmente los BMW practicamente todos los motores son extraordinarios. La consecuencia si esto fuera cierto es evidente, las marcas japonesas en los proximos años invertirian sus recursos en motores con el fin de mantenerse en la carrera, pero con el coste adicional de, puesto q los recursos son limitados se estancarian en lo que ahora son lideres, dando con ello tiempo a la competencia. Un saludo
Debo añadir para q se entienda mi argumento que, los niveles altos de calidad, materiales utilizados etc, son perfectamente accesibles a cualquier marca y por supuesto a las Alemanas, el problema es el coste de conseguir esos niveles y que el precio final sea competitivo.
IWAN, yo creo que con las pasta que te costó el 545 te hubiese comprado un Mondeo Ghia, que mal negocio hiciste...
El mal negocio es tener amigos que no avisan de semejantes chollos, como dijo el otro, con estos amigos quien necesita enemigos.
Toni, ¿te refieres a la depreciación de los E-60 en particular o a la de los automóviles en general?.
El E60 en particular, solo tienes q pasarte por el concesionario y veras, aunque a decir verdad, es el segmento a que pertenece, el q sufre una abultada depreciacion en general, en la serie 3 es mucho mas contenida incluso los modelos con motor de gasolina.
De todas formas y con sus defectos, que los tiene, el coche es una pasada, por dentro, por fuera, por arriba, por abajo, etc. El diseño es sencillamente espectacular, o es que un A6 sin S line, va a competir en diseño con un E60 sin pack M, [-( [-( [-( Exclusivos no serán, pero cuando yo lo compraba no compraba exclusividad, compraba el coche que me gustaba, me da igual lo que diga la gente, o si hay más que perros descalzo, el coche es una gozada que disfruto cada vez que lo conduzco, y me importa un pepino el que me mira, como el que no, igual que el que se me pega al culo porque ve detrás 520d, esperando que yo suba el ritmo y asi ver lo que zumba el cuatro latas, ya que desesperado me termina por adelantar y se va con su ego reforzado........... Me da igual todo, cuando la serie 5 era el E39 nunca pensé en un coche de esas características, reconozco públicamente que no me gusta mucho esa serie, a pesar de lo que he leido en cuanto a su calidad y acabados, pero cuando vi por primera vez un E60 y al poco tiempo mi compañero compró uno..... dije, yo tengo que comprarme uno de esos, y doy gracias por poder permitirme semejante máquina, la que a pesar de sus 4 cilindros me da unas sensaciones y momentos inigualables. Un saludo.
Era otra epoca, cuando salió el E39, por lo que costaba te podias comprar un apartamento en la playa, ahora un apartamento cuesta unos cinco E60s
A mí me pasa algo parecido a lo que describe Starsky con el coche, pero por mucho que me guste no estoy dispuesto a "perdónarselo" todo. Hay cosas que son intolerables en un modelo de tanta pasta, y las averías electrónicas y los ruidos de todo tipo (incluidos los de la dirección y tren de rodaje delantero ) están lastrando a este modelo hasta niveles que te hacen preguntarte si fue una buena elección (ya sé que en todas partes cuecen habas, pero llega un momento que eso tampoco te consuela) y según mi criterio, se están convirtiendo en algo crónico y que le quita muchísimos puntos. El modelo lleva ya 3 años en el mercado y sigue teniendo cantidad de problemas relacionados con los sistemas electrónicos y de software que ya debían haber pasado a la historia. Si a esto añadimos el deplorable servicio técnico y la mala gestión de los talleres...
En ese aspecto tienes toda la razón, tienen demasiados fallos imperdonables a estas alturas de la vida del modelo, y bueno, de los servicios técnicos ni escribo, que ya hablamos de ello por tfno. P.D. Estoy pensando en montar un servicio técnico BMW ;-)
Uelo, que tal vas con el nietísimo? Que bien os vi a los dos el otro día en una foto, se le ve muy despierto al joio ;-) , claro, le estarás hablando todo el día de steptronics, pack's M, anticaspas y tantas cosas que ya lo tienes enganchao. Saludos.
No solo es el precio, mi tio político tiene un E39, creo que es un 535i si no recuerdo mal, lleva muchos extras y el coche es una pasada, pero la verdad, nunca me ha gustado la línea de ese coche, lo veo muy clásico, no se, el interior no me gusta nada comparado con el del E60, mi compañero tiene un E39 530d y bufff, cuando los aparcamos juntos pienso, que diferencia, yo nunca me hubiese comprado ese coche.:roll: :roll: :roll: P.D. Que me perdone, si alguien se siente ofendido por mis palabras, nada más lejos de mi intención el faltar a nadie, ya digo que es mi pensamiento más interno y es mi gusto, pero respeto y mucho el gusto y las posibilidades de cada persona, ya que imagino que a todos nos gustaría llevar entre nuestras manos un M5, pero.....:xray: :xray: :xray: Saludos.
Hay algo en lo que estamos de acuerdo; el E-39 es un gran coche, sin duda, pero yo tampoco hubiese llegado a BMW por el E-39. Fué ver el E-60, allá por el verano de 2003 y pensé: "Ese es mi coche". En abril/2004 ya lo había encargado. Miré otras alternativas, por aquello de parecer un buen comprador, pero lo que me iba a ocurrir ya estaba escrito en el catálogo del E-60. "Mientras la cabeza sopesa las razones, el corazón ya ha decidido". ;-) ¿Defectos? Por supuesto que los tiene. Todos los coches que he tenido (y seguramente los que tendré) adolecen/adolecerán de algún defecto. Según mi experiencia, el principal defecto del E-60 son los ruidos "tocapelotas". Con todo, si volviese hacia atrás me lo volvería a comprar. Estoy enamorado de esta máquina, no lo puedo remediar. :yawinkle