Que regimen de giro pensais que es el mejor en un gasolina para gastar lo menos posible circulando a un ritmo normal. Creeis que es mejor ir en marchas muy largas aunque el motor vaya a 1500rpm o por el contrario asi gastaría más. Y otra cuestión en cuanto a los gasolina y los diesel, si por ejemplo el precio del coche nuevo es el mismo en ambas versiones, porque algunas personas dicen que sigue sin ser rentable el diesel si no se andan muchos kms? Tambien es cierto que la reventa del diesel es mayor, no? Que conste que ante todo prefiero la gasolina por refinemiento, suavidad, sonido,... Solo quiero conocer opiniones. Un saludo.
Pero ese no es el régimen al que gasta menos.......el ordenador del mio marca menos si vas a 50 en ciudad en 4ª que en 3ª....e imagino que marcará todavía menos en 5ª....otra cosa es que si necesitas potencia, el coche no responde a esos régimenes....pero gastar menos, gasta....no hay duda.
No tienes nada más que mirar el econometro para darte cuenta que por muy bajas que lleves las rpm en una marcha larga, al pisar el consumo se dispara y la respuesta es más bien pobre. Yo para llanear a puntita de gas pongo la relación más larga que tenga a mano pero para lo demás trato de llevarlo por encima de las 3000 vuelta (motor gasolina). Respecto a lo de "compensa ó no compensa" mi opinión es que hoy por hoy no tengo nada claro. El gasolina gasta más de media indudablemente. Para una persona que hace chorrocientosmil kilometros al año puede ser la ruina si se pone a hacer numeros pero pensando friamente el diesel gasta menos litros (que cuestan practicamente lo mismo), pero sumandole revisiones (más caras y con menor cadencia) y averias (por desgracia aseguradas!) no sé yo cual sale más economico :-k En fin! un saludo y bienvenido al foro! :zartyman;-)
Yo ponia el ejemplo de coches con el mismo precio ya que, en el caso de Bmw, las diferencias son minimas.
Pues eso, que para mi no compensa se hagan los kilometros que se hagan. Aunque gaste menos combustible pierdes el dinero por otros sitios ;-)
Es relativo. Yo llevo unos 96.000 km con el 330d (que bien podía haber sido un 300i, porque tuve los dos presupuestos en la mano). Redondeando, el consumo medio es de 9 litros (puede parecer mucho, pero es que hago mucha población y trayectos cortos). En el "i" ese consumo medio se me habría ido seguro a 12 litros. 96.000/100 x 9 x 0,97 = 8.380 € 96.000/100 x 12 x 1,18 = 13.594 € La diferencia supera los 5.000 € (unos 1.000 € al año). En mi caso, y aún teniendo la mala suerte de que el año pasado me cascara la bomba, y este año el turbo, hasta ahora me sigue saliendo "rentable" (eso sí, que no casque nada más, que entonces . . .)
...y precisamente el 330D es el que tiene pocos problemas porque si miramos el 320 apaga y vamonos!... Un saludo :wink:
como bien dice el forero SeDiCi el mejor régimen de giro es el par máximo, la mezcla que se realiza en el interior de los cilindros es la más adecuada pero no es la más ahorrativa; en mi caso (320 cd) llaneando y realizando una conducción tranquila me muevo entre las 1700 y 2500 rpm saludos
Yo creo que mejor marchas largas a poca velocidad pero estando un poco por encima del par. Esto, naturalmente , depende de la elasticidad del coche. Mi 330CI, como mi antiguo 328I, son muy elásticos y puedo ir en quinta o en sexta a 70 sin que de tirones. Naturalmente no acelero de golpe.
Fireblede, en mi casa uso 3 diesel y 3 gasolina, 5 de ellos BMW y para defender a un gasolina jamás se pueden anteponer elementos económicos porque tienen todas las de perder, en serio, su baja autonomía, su todavía mayor coste de combustible y con hacer 20.000 km que eso los hacemos todos, ya es una suma considerable de pérdida. La gasolina se defiende sola cuando das al contacto y no vibra absolutamente nada en el coche, cuando paras en un semáforo y parece que esté el motor apagado de lo silencioso que es, cuando sales en bajas marchas y escuchas un ronroneo lineal y bonito que no te da dolores de cabeza, todo alejado del molesto traca-traca continuo y ruidoso del diesel, pero si entras en cifras y dinero no hay por donde defenderlos porque los diesel andan más a igual cilindrada, gastan un 30% menos y su combustible cuesta un 10% menos y lo de las averías salvo el turbo y ya no cascan, el resto es lo mismo.
Si yo lo que digo es que no tengo claro que un diesel sea lo economico que la gente cree, que aunque se ahorre 5 euros en cada deposito y dure 100 kilometros más tiene otras muchas pegas que hay que tener en cuenta. Lo he dicho mil veces; a los diesel el turbo les ha dado la alegria que les faltaba con unos consumos c*jonudos y un par que es un patadón en el culo pero yo prefiero gasolina por todo lo que comentas y seguiria prefiriendolos aunque hiciese 60.000km al año porque una de las cosa que más valoro aparte de la estetica es la fiabilidad y tanto apretarlos, hasta llegar incluso a superar en trestaciones a sus equivalentes en gasolina, ha acabado con la mitica fiabilidad que los caracterizaba, patrimonio hoy de los gasolina atmosfericos. Un saludo ;-)
Una cosa es el régimen mas eficiente y otro el de menos consumo. El mas eficiente es a par máximo, si.
En algunos casos, también es el punto de menos consumo. Es decir a igualdad de todo lo demás (velocidad, pérdidas, etc ...), subir una marcha (bajar por debajo de par máximo) y mantener ritmo, muchas veces sale más caro que ir con una marcha menos más alto de vueltas. Por supuesto, depende no ya del motor, sino del conjunto vehículo (pérdidas, relaciones de cambio, etc). Yo tengo comprobado en mi coche que para ir a 120 km/h por ejemplo, en sexta me consume más (más litros) que en quinta. En sexta va a escasas 2000 vueltas y en quinta sobre el régimen de par máximo, unas 2400-2500. Luego en este caso además de ser el punto de máxima eficiencia es también el de mínimo consumo absoluto para circular en torno a esa velocidad. Igual me sucede con la cuarta y la quinta para circular a 100 km/h.
En los diesel entre 2000 - 3500 rpm. Para gastar lo menos posible lo mejor es ir en la marcha más larga siempre y cuando no bajes de 2000rpm con el motor en carga.
Pues imagino que en esa caso, el consumo será menor en la zona de las 1800rpm aproximadamente. En el mio, el par máximo supuestamente es constante entre las 1750 y 4600rpm.....eso dice la teoría(imagino que cada motor tiene una zona curva de par diferente)....lo cierto es que notas algo mejor respuesta por encima de las 2000rpm....pero en marchas largas entre las 1750 y las 2100 rpm....es cuando menos consume desde luego(al menos eso dice el consumo instantaneo).
Los diesel hacen traca-traca ???? dan dolores de cabeza ??? :nah: Oño, a ver si voy a tener un gasolina en lugar de un diesel !!!