Regimen de seguridad en 530d

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por luis ferreira, 1 Sep 2007.

  1. luis ferreira

    luis ferreira En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    guadarrama
    Pues eso,que me gustaria saber que regimen de revoluciones maxima se puede mantener durante viajes largos sin perjudicar a la larga la vida del motor.El mio me parece que a 3300rpm va a 170/180Km/h:wink:
     
  2. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Yo creo que el mio a 130 va sobre 2200 rpm o quiza menos, ya ni me acuerdo . . .
    Y asi te aseguro que me va a durar siglos
     
  3. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Comrpobado anoche.

    A 120km/h va a 2000revoluciones. A 130km/h va sobre las 2.200revoluciones.
     
  4. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    La pregunta seria
    ¿Para la integridad del motor que crucero se puede mantener sin jugarte los puntos? Km x Muchos ceros
    ¿Para la integridad del motor que crucero se puede mantener jugandote los puntos? Km x Muchos ceros tambien
    Conclusion, tal y como esta y se va a poner la cosa el regimen del motor es lo de menos, como te pillen "colao" el motor no va a sufrir pero tu si.
    En autopista para que estos motores "sufran" tienes que ir muy muy ligero y aun asi......:nah:
     
  5. patxiko

    patxiko En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A2
    Pues si. el mío en autopista a 2100 va a 130, que es :wink:donde suelo poner el control de velocidad. Si es necesario hay algún pisoton para notar el asiento en la espalda, y quitar la carbonilla.
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    En teoria el mejor régimen para llevar un motor es aquel en el que rinde su par máximo, en concreto entre 2200 y 2300 rpm en nuestros coches.
    No obstante no existen problemas porque lo lleves mas alto.

    saludos
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.330
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A regimen constante de 3300 rpm el motor va descansadito, no te preocupes que a 170 a ese motor le sobra potencia por todas partes. Eso sí, si el viaje es largo acuérdate de dejar reposar un poco el turbo. Lo mejor es que unos km antes de llegar aflojes ya el acelerador para que vaya refrigerando.

    PD: si te quedas más tranquilo yo tengo hechos viajes largos con coches de gasolina a más de 5500 rpm constantes sin problemas (quiero decir, que el motor pasó de los 250.000 km sin dar ninguna fatiga). El Diesel no gira tan alegre pero, repito, 3300 rpm son un paseillo para un 530d.
     
  8. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    y aguantas un viaje con el ruido de esas 5500 rpm?
    llevabas tampones o algo ?
    xD
    saludos
     
  9. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    En un cualquier coche decente no se oye más que el viento contra los retrovisores. Lo se porque me lo han dicho:LOL:
     
  10. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    :biglaugh::biglaugh:
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.330
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Hombre, tampoco es para tanto. Como te dicen a esas velocidades suele sonar más la aerodinámica y rodadura que el motor.

    En el ejemplo estoy pensando en los muchos viajes que hice en mi ex Golf 1.8 de 112 CV y 5.500 rpm corresponden a unos 180 km/h reales. Tengo hechos trayectos bastante largos a ese régimen y, desde luego, no podemos decir que sea un ejemplo de coche silencioso pero tampoco es que pitasen los oídos al llegar, lo único que se notaba es que al entrar por ciudad el escape calentito sonaba más grave que en frío :yes:
     

Compartir esta página