Pues eso,que me gustaria saber que regimen de revoluciones maxima se puede mantener durante viajes largos sin perjudicar a la larga la vida del motor.El mio me parece que a 3300rpm va a 170/180Km/h:wink:
Yo creo que el mio a 130 va sobre 2200 rpm o quiza menos, ya ni me acuerdo . . . Y asi te aseguro que me va a durar siglos
La pregunta seria ¿Para la integridad del motor que crucero se puede mantener sin jugarte los puntos? Km x Muchos ceros ¿Para la integridad del motor que crucero se puede mantener jugandote los puntos? Km x Muchos ceros tambien Conclusion, tal y como esta y se va a poner la cosa el regimen del motor es lo de menos, como te pillen "colao" el motor no va a sufrir pero tu si. En autopista para que estos motores "sufran" tienes que ir muy muy ligero y aun asi......:nah:
Pues si. el mío en autopista a 2100 va a 130, que es :wink:donde suelo poner el control de velocidad. Si es necesario hay algún pisoton para notar el asiento en la espalda, y quitar la carbonilla.
En teoria el mejor régimen para llevar un motor es aquel en el que rinde su par máximo, en concreto entre 2200 y 2300 rpm en nuestros coches. No obstante no existen problemas porque lo lleves mas alto. saludos
A regimen constante de 3300 rpm el motor va descansadito, no te preocupes que a 170 a ese motor le sobra potencia por todas partes. Eso sí, si el viaje es largo acuérdate de dejar reposar un poco el turbo. Lo mejor es que unos km antes de llegar aflojes ya el acelerador para que vaya refrigerando. PD: si te quedas más tranquilo yo tengo hechos viajes largos con coches de gasolina a más de 5500 rpm constantes sin problemas (quiero decir, que el motor pasó de los 250.000 km sin dar ninguna fatiga). El Diesel no gira tan alegre pero, repito, 3300 rpm son un paseillo para un 530d.
En un cualquier coche decente no se oye más que el viento contra los retrovisores. Lo se porque me lo han dicho
Hombre, tampoco es para tanto. Como te dicen a esas velocidades suele sonar más la aerodinámica y rodadura que el motor. En el ejemplo estoy pensando en los muchos viajes que hice en mi ex Golf 1.8 de 112 CV y 5.500 rpm corresponden a unos 180 km/h reales. Tengo hechos trayectos bastante largos a ese régimen y, desde luego, no podemos decir que sea un ejemplo de coche silencioso pero tampoco es que pitasen los oídos al llegar, lo único que se notaba es que al entrar por ciudad el escape calentito sonaba más grave que en frío :yes: