REGISTRO Concurso Fotografía ENERO 2007

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ABriL, 3 Ene 2007.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Es que, viendo la diferencia del "original" al "presentado", creo que yo voy a borrarme del tema. No tiene sentido que mientras la gran mayoría nos limitamos (porque no damos para más, no es nuestro hobby o simplemente por que si) a buscar un buen encuadre (o eso nos parece a los que no sabemos), disparar, mirar si el resultado es aceptable, otros intensifiquen las sombras, hasgan degradados que ponen el cielo amarillo y azul y tal.... es que es como si el Madrid o el Barcelona juega un partido contra un equipo de cojos... por mucho que quieran jugar... es otro nivel.
    Que le pongas cuadrito a la foto o no, es algo al alcance de cualquiera y el que no lo haga (como yo) pues que se j**a por vago. Pero de eso a ser necesario un software de edición y pericia en su manejo y tal..... no sé.
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11

    no estoy de acuerdo,la filosofía de esto es que podamos ver muchos coches en situaciones preciosas(no tienes mas que ver mi foto del maes pasada,espectacular!!!:LOL: :LOL: :LOL: ) y si luego salen craks que aún nos hacen disfrutar pues mejor!!

    así que ya estas poniendo una hodia foto,!!!:wink:
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Hay un programa de Google: "Picasa"

    Es un programa de organiación de fotos y de retoque para "tontos."
    Tiene un botón de mejorar foto automáticamente y suele acertar bastante bien.

    Con él se pueden hacer además presentaciones, collages,... pero es muy sencillo de manejar.

    Es gratuito (creo) y te lo bajas de internet directamente. Con esos progrmas no hay excusas.
     
  5. markopolo

    markopolo Guest

    trankilo pacix, sigue participando que por lo que se refiere a mi no hay problema. además me sobra el coche en todas estas fotos. Básicamente a una foto hay que descargarla, bajarla la resolución para que entre en la página, reencuadrar, ajustar los niveles un poco. eso es un minuto, todo lo que he hecho a esta foto (que para mi no se diferencia en mucho a la original) me ha llevado apenas 10 de reloj. Tiene bastante más tiempo de procesado la que te gustó del concurso internacional del pavo ese, créeme.
    Abrí una encuesta un día para ver si había que cambiar las normas y hacer dos tipos de concurso y no se sacó nada en claro.
    creo que una foto, aunque sea para un concurso dominguero debe ir en condiciones, por lo menos si tienes un minuto para ello, y de sofware, pero si hasta en los programas que vienen con un escanner te hacen mil cosas con dar a un botón.
    a mi me ha costado cambiar el chip en cuanto al retoque se refiere, porque yo era de los talibanes del no tocar nada. cuando te pones a leer y a ver lo que es la fotografía de hoy en día, no la de los picapiedra que se pasaban el triple de horas en el laboratorio para conseguir lo mismo que ahora en el ordenador.

    te dejo este link para que veas lo que es hoy en día la fotografía
    espero que disfrutes. pero no te frustres por la falta de tiempo, ni de medios ni de ingenio, la fotografía está para disfrutarla, para mi la peor foto es la foto no hecha.

    http://www.ojodigital.net/index.php/cat/1
     
  6. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Markopolo tu foto es impresionante, preciosa, enhorabuena de verdad.
    Ahora bien creo que cada vez está más claro que hay dos niveles irreconciliables e incompatibles en un concurso. la de los que hacen una foto con una cámara y simplemente la descargan (o todo lo más la recortan para adecuarla al tamaño apropiado) y los que a base de photoshop (algo que se hace con un programa informatico y no con una cámara de fotos) hacen otra foto que está a veces a años luz de lo que se fotografió.
    No tienes porqué retirar tu foto del concurso por razones de igualdad, pero sí es cierto que el manejo del photoshop, que me parece estupendo, hace muchas veces que las fotos "normales" de los que no lo manejan estén en desventaja.
    Y no lo digo por mi, que a mucha honra y gracias a los que la habéis votado ya tengo una foto en el "museo de ganadoras", pero otra gente que mete fotos en el concurso sí es cierto que se puede desanimar al no tener la técnica informática para "trucar" o "mejorar" su foto.
     
  7. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    Jrubio...menos mal que tu la rescataste...porque si no....nos quedábamos sin foto de Markopolo.....:thumb:
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    no entiendo porque tienes que borrar la foto Marko,dejala para que la veamos que esto es una muestra de fotos no un concurso!!!
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    A muchos de los que veo por aquí (y entre los que me incluyo) nos ha llevado los 20 segundos que tardan en descargarse la 5 tomas que hemos hecho, porque los que no sabemos informática, tenemos que recurrir a trucos como ocualtar la luz del sol con la mano o sacar varias fotos desde distintos ángulos para ver qué pasa.

    Creo que Jotaeme ha puesto sobre la mesa un tema fundamental.
     
  10. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
     
  11. markopolo

    markopolo Guest

    te equivocas, ejemplo más claro el del otro día con esa misma foto, situación idílica y casi mágica, sol poniendose y valle de niebla, no sé cómo explicarlo.
    tiras la foto, y como las cámaras habitualmente son más tontas que el ojo humano y no ven lo que tú pues te dan mas sombras de las habituales, una luz distinta, nada que ver con el momento que quieres describir. Esto también me pasó con la que colgué del amanecer aunque ahí la cámara no se equivocó tanto. Con el software puedes corregirlo y devolver una foto a la "realidad", no siempre se consigue.
    otro ejemplo, la foto tuya que ganó el primer mes, la considero una gran foto, pero seguro que esa corrección que te hice de las sombras, que es la que vio y votó la gente, entre ellos creo que yo, estaba más cercana a la realidad que tu intentaste plasmar. ¿que hacemos, la tiramos? es un pecado levantar las sombras? o incluso el markito que dice pacix que a mi gusto da a la foto mas personalidad, la separa del fondo y la da una sensación mas tridimensional que se pierde con el web. lo veo incluso más meritorio.
    pero también se pueden organizar concursos de fotos para cojos o especificar en las reglas que deben ser hechas mientras haces el pino, y mil trabas más. de hecho se propuso el tema y no se cambió nada, con lo que nos hemos perdido fotazas de synapt, de tornado......
    de todas formas entiendo que el que no maneje el software o no le apetezca molestarse en aprender dos cosas cien veces más sencillas que el simple manual de tu cámara de 200 euros opine esto. aquí nadie obliga a nadie y cada uno cuelga las fotos que buenamente puede, lo que debe primar es aumentar el número de participantes, de hecho ya estuve a punto de dejar de concursar y dejar paso a otra gente pero me parecia hasta chulesco plantearlo y podía ser mal interpretado.
    y a lo mejor son apreciaciones personales, pero tu foto era la mejor de ese mes, la mía del amanecer y la del atardecer también, y sin ningún tipo de ajuste, pero se acercan tanto a la realidad que me parece cruel dejar cojas este tipo de fotos.
    espero que este comentario no hiera a nadie, y el que quiera aprender que no tenga problema en preguntarme que si puedo le ayudaré, pero que no me venga milongas de que cómo haces esto o cómo haces lo otro si se ve a la legua la verdadera intención de la pregunta.
     
  12. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Markopolo gracias por la corrección, aunque -y no te parezca mal- personalmente me gustaba más la original (tengo las dos) ya que tenía más contraste (como todo es para gustos).
    Creo que tampoco hay que obsesionarse, ya he dicho en más de un post que esto no es ninguna competición, sino una forma de motivarnos para hacer fotos, colgarlas y disfrutarlas entre todos. Yo estoy muy orgulloso de haber ganado una vez pero cuando cuelgo una foto te puedo prometer que no la cuelgo pensando en ganar ningun trofeo, ni pensando en a ver si me votan para quedar delante de otros, sino por el placer de colgarla y que los demás puedan disfrutar de ella y yo viendo las de los demás.
    Ese tiene que ser el espíritu del concurso, participativo y de buen rollo, y como no vaya por ahí...mal asunto.
    Lo cual no quiere decir -como ya expliqué antes- que fotos muy "tocadas" informáticamente puedan desmotivar a un fotógrafo "normal".
     
  13. markopolo

    markopolo Guest

    hazme caso que estaban las sombras muy quemadas, y eso es, ha sido y será un fallo fotográficamente hablando:wink:

    te envidio, si pudiera viajar por esas carreteritas con mi cámara al hombro me iba a despachar agusto afotando terraplenes, valles, glaciares, puestas de sol, lagos brillantes, vacas, lugareños.....no quiero ni pensarlo, pero creo que pronto muy pronto voy a poder viajar en condiciones.
     
  14. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Vamos a ver, el retoque que hace Markopolo o yo mismo con photoshop en su mayoría son simples retoques. Eso que parece tan "moderno" es lo que se hacía antiguamente en los laboratorios fotográficos. Si vieseis las fotos analógicas sin tocar en laboratorios os sorprenderíais en cuanto a la mala calidad. En las digitales pasa lo mismo, se necesita un postprocesado para que la foto sea lo que veía el ojo en su momento.
    Y la ventaja de todo esto... en la del mes de diciembre yo estuve retocándola más de media hora, y la foto no quedó ni por la mitad de la clasificación... quedaron delante otras que seguramente le llevarn menos de un minuto colgarlas al que las hizo... y ¿que quiere decir eso? que la gente va a votar la foto que más le guste en cuanto como salga el z. Fotos que son muy votadas a mi, personalmente, me parecen malas en cuanto a fotografías, ya sea por estar oscuras, o con zonas quemadas, o mal encuadradas, pero a los que no os gusta la fotografía no os fijais en eso, y yo no me quejo. Hay tantas formas de ver la fotografía como personas.
     
  15. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    A mi no me parece mal retocar digitalmente colores, contrastes, etc.....creo que forma parte de la creación de una foto. Lo que no me parecería bien y no votaría nunca es ir más allá y añadir cosas o quitar cosas de la foto.
     
  16. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    Además, es un placer poder ver los trabajos que hacen los que saben retocar bien una foto. O acaso alguien cree que esas fotos del National Geogrphic salieron así al tomarlas?
     
  17. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Estoy con Ridcardgm
     
  18. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    Me puedes llamar Ricard a secas:wink:
     
  19. markopolo

    markopolo Guest

    yo personalmente creo que todo tiene cabida en el tema fotográfico, y más teniendo en casa un pc, que es un laboratorio digital.
    por un lado están las fotos de cumpleaños, vacaciones.....se hacen con cámaras baratas que suelen ser resultonas de por si, vienen configuradas con mil modos de escenas y automáticamente realzan los cielos y saturan los colores. Esas fotos practicamente no necesitan tratamiento porque además se van a imprimir en tamaños pequeños tipo 10x15 o simplemente se visionarán en el dvd. como mucho si alguna está algo movida se le aplica una pequeña máscara de enfoque, que paradojicamente es una de las cosas que hacen las cámaras internamente, aplicar software para dejar la foto lista. Tambièn se puede enderezar la foto, reencuadrarla, nivelar los brillos, corregir contraluces, todo dependiendo del tiempo y el interés que pongas
    Otro tipo de fotografía es la artística, donde se desarrolla y cobra sentido la propia definición de fotografía: "pintar con la luz=foto graphos". Se suelen utilizar cámaras reflex o compactas de gama media-alta. En este tipo de fotografía imperan todas las normas básicas en cuanto a encuadre, iluminación, contraste....Al que no le guste le puede parecer un coñazo, hay que tirar en formato raw si quieres recuperar la foto en condiciones, pero creerme que salir con la cámara, hacer 200 fotos, y saber que hay 2 o 3 que van a ser buenas reconforta mucho, es una fotografía más artesanal, que necesita de una buena materia prima, técnica, y tiempo de postprocesado. Al final la foto es como una pequeña obra de arte hecha por tí, y tu vas a ser el que da el sentido final a la foto, si quieres que el espectador dirija la mirada al cielo, a un motivo concreto. Todas las portadas de las grandes revistas, no solo de naturaleza sino de moda, aficiones....las laminas impactantes del ikea, están hechas por contrastados fotógrafos que dominan estas técnicas, vamos que el retoque existió, existe y existirá, y cada vez más porque el usuario lo puede hacer ya en casa.
    El tema de un concurso, aunque sea de andar por casa como este, pues creo que lo importante es participar y aprender, y parece ser que la gente se está poniendo las pilas, las fotos no tienen nada que ver a las colgadas el primer mes.
    si nos ponemos en plan purista y minucioso todas las fotos tienen sus fallos, aquí no hay ningún experto ni nadie que tenga que comer de ello. Y como dice suevo, los votos cantan al final y cada uno puede dar prioridad o bien a la espontaneidad o bien a la laboriosidad.
    Si yo realmente tuviera que comer de la foto que he colgado me metería en casa una semana tratándola por zonas como es debido, estoy seguro que hasta se podría ampliar y poner como poster en el concesionario de bmw, pero creo que aclarar un poco las sombras y subir la saturación y colorido final no es algo que desvirtúe a una foto, es más, en reflex para corregir las dominancias y errores de la cámara se suelen procesar en lote los archivos al bajartelos para no tener que estar uno por uno.
    perdon por el rollo pero quería comentaros cómo es el tema digital a día de hoy, os animo a introduciros en el poco a poco, da bastantes recompensas.
     
  20. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    A mi personalmente me da igual que otros retoquen sus fotos informáticamente lo que quieran porque ya he dicho que no me tomo esto como ninguna competición de nada; a mi si me gusta una foto mía la cuelgo para compartirla con los demás y punto, y si le gusta a la peña pues genial, pero hay riesgo de que gente que metía fotos más o menos "básicas" se sienta empeñecida frente a otra con recursos y técnicas informáticas, y pase a dejar de tener interés en meterlas, y creo que ya se ha visto empezar a asomar algo de eso; en el último mes el numero de concursantes me parece que ha bajado bastante.
    Pero desde luego también es cierto de que es una pena privarse de fotos maravillosas como la puesta este mes por Markopolo. ¿Qué está retocada? Pues sí. ¿Que seguramente el cielo no tenia esos colores tan exageradamente bonitos en la realidad? pues también. Pero que el resultado de la composicion mola? pues creo que nadie lo duda. Es una foto que mejora las de los catálogos de bmw ¿para cuando haces una propuesta a beheme para te contrate de fotógrafo profesional Marko? tu envía un buen dossier a Munich y ya verás...:wink:
     
  21. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Entonces yo ¿no debería haber presentado esta foto?
    [​IMG]
    Y esta es la original:
    [​IMG]
    Yo no creo que quitar una señal o un poste que estropea la foto sea algo malo, eso se hace con todas las fotos, pero si no se puede hacer pues no lo hago más. Hacerlo es algo tan simple como usar la herramienta clonar del photosop, lo hace cualquiera, solo es echarle tiempo y paciencia.
     
  22. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    yo creo que si algo está en ese sitio en el momento de hacer la foto, se debe quedar. Una foto debe reflejar un momento concreto de un lugar. Si quito algo ya no es real. No se si me explico.

    Ese poste no molesta en la foto. A mi parecer
     
  23. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Si estoy de acuerdo, lo que está pues está :LOL: :LOL: pero siempre hay "rastros" de la civilización que estropean una foto o un paisaje. Un simple cable, un poste. En la foto de enero también me comí un poste, aviso para quien no esté de acuerdo con eso que lo sepa. Yo veo la foto que puse arriba y en vez de fijarme en el coche me fijo en el poste, es lo que creo que desentona, por eso lo quité. Y la señal tal y como está se ve un obstáculo, también molesta. Vamos, yo lo veo así :wink:
     
  24. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Has hecho muy bien en quitarla. Está mucho mejor.
     
  25. markopolo

    markopolo Guest

    los de green peace te estarán eternamente agradecidos suevo.
     
  26. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    suevo, personalmente tu foto me gusta mas sin pasar a sepias....pero vaya, es una opinión...y la señal...haberla arrancado de cuajo!!!!:LOL: :LOL:
     
  27. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para ayudar a votar a los que no entendemos, propongo que a partir de ahora, haya que poner la foto según sale de la cámara, y después el que la haya retocado pues retocada.

    Con buena fé, ya ha quedado claro con las votaciones que la gente no vota mas o menos por ser retocada. Simplemente como información útil.
     
  28. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Puede ser que esté mejor en color, cambia totalmente, pero creía que el color en esa foto no aportaba nada, me gustaban más las formas, y el z4 en sepia pues creo que luce más la Z en la izquierda :LOL: :LOL:
    La señal no era plan de arrancarla que señalizaba la curva... y no me gustaría seguir de frente por ahi :err:
     
  29. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    :LOL:
    Bueno, pues si quereis empiezo yo
    La original:
    [​IMG]
    y la postprocesada que presento:
    [​IMG]
    So os fijáis falta la farola esa fea. El color está un poco más enfatizado. La foto estaba un pelin torcida, la puse derecha. Aún así, al natural la foto debería haber salido mejor. El día que saquen una cámara que saque lo que estás viendo se forran.
     
  30. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Eso es, en vez de usar el photoshop, eliminemos insitu cualquier objeto que moleste a la foto jejeje

    Suevo, otro dia llevate herramientas y quitas la farola del puerto :)
     

Compartir esta página