REGISTRO Concurso Fotografía ENERO 2007

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ABriL, 3 Ene 2007.

  1. markopolo

    markopolo Guest

    j*der suevo, nos la has metido doblada, jajajajaja. ahí, saliendo del armario.
    se agradece la sinceridad pero para mi no es necesario dar explicaciones de por qué rescatar una buena foto.
     
  2. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues Suevo ha puesto encima de la mesa la realidad.
    Yo he dejado muchas veces de hacer una buena foto porque un cable o un poste la estropeaba, o me he molestado en llevar el coche al ángulo perfecto para que la foto saliese como creía que debía de salir.
    Quizá yo me meta en ese sentido en el concepto de fotógrafo clásico, y no me gusta meter o sacar cosas en una escena que no estaban en paisaje original, fueran bonitos o feos.
    Antes hablábais que antiguamente al revelar una foto se le podía dar más o menos contraste, o destacar tonos medios....para mejorar el conjunto. Pero yo nunca vi que un taller de revelado sacase postes o metiese nubes o señales donde no estaban.
    Es un debate complicado, porque las "foto-composiciones" de Suevo con los retoques han quedado muy bien, para verlas y para disfrutarlas.

    Por otra parte amigo Suevo no estoy de acuerdo con que la realidad sea siempre necesariamente mejor que la foto. En ocasiones yo he sacado fotos cuyo resultado (sin retocar) me ha gustado incluso más de lo que estaba viendo en la realidad.
     
  3. markopolo

    markopolo Guest

    te confundes jotaeme, el fotógrafo clasico quitaba los postes a base de recortar cartulinas, era más complicado pero es lo que había. hasta fotos de franco puedes encontrar con como tu dices "truco"
     
  4. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Si yo no intenté engañar a nadie :wink: en su momento se quedó en que había libertad de composición, y por eso lo hice, si no se puede pues no lo hago. Se trata de mejorar las fotos. :wink:
    Respecto a lo que dices Jotaeme: si una foto se puede hacer desde algún ángulo sin que aparezca algo molesto pues se hace, pero hay cosas que no se pueden evitar, para eso creo que un uso razonable de photoshop pues esta bien. :wink: Como dice Markopolo, miticos son los engaños franquistas de gente en sitios que no habian estado.
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo estoy de acuerdo con eso.
    En cualquier caso, creo que este debate no tiene fin último. Entiendo que cada uno es libre de presentar lo que quiera presentar.
     
  6. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    pues para que todo el mundo se quede tranquilo cuando presentemos la foto podemos indicar si se ha manipulado o no y ya está.
     
  7. FALCON

    FALCON Guest

    Bueno ya se que nunca ganaré este concurso, juas juas, qué nivel.

    Yo tiro la foto y la cuelgo na más, ahora me parece muy bien que se mejore lo que se pueda, al fin y al cabo, lo que se busca es la mejor estética no?
     
  8. markopolo

    markopolo Guest

    si realmente hubiera premios como en otros concursos este debate no tendría lógica. por 3000 euros hasta se molesta uno en leerse el manual de la máquina y el software acompañante.
    Yo desde luego ajustaré niveles en las fotos que lo necesiten, porque me gusta hacerlo y me gusta sacar lo máximo del Z, pero si volveis a ver una foto mía no va a ser en este post. Disfrutaré viendo las fotos colgadas, votando y comentandolas, pero solo desde el punto de vista didáctico. Además necesito tiempo para centrarme en otro tipo de fotografías, es muy difícil encontrar tema todos los meses cuando tienes que conjugar el z con otras cosas, y además aburre.
    Aunque las normas aquí permiten subir todo tipo de fotos, me parece ventajista como he dicho otras veces pretender concursar en algo si dispones de más medios, tiempo o conocimientos. Pero trankilos que seguiréis viendo buenas fotos del z, por delante, por detrás, con nieve, con niebla, y hasta colgado de un pino si hace falta.
    Y por último animaros a que perdais el respeto a vuestras cámaras, ya que son un bicho tonto que se equivoca la mayoría de las veces, y empeceis a dar ese toque o acabado final a la foto.
     
  9. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Completamente de acuerdo. :wink:


    Yo discrepo, desde luego, lo que gusta es ver fotos muy buenas e intentar acercarse a ella. Los conocimientos están a la mano de cualquiera de nosotros, que para eso está internet, si uno se molesta en aprender y mejorar no entiendo que que nadie quiera vetar o desanimarse ante alguien con fotos mejores. A mi desde luego markopolo me motiva que presentes tus fotos, porque hay meses que me gustan o no, pero técnicamente son las mejores del foro, y en ese sentido puedo tenerte como referente, si faltan esas fotos tan buenas... pues a mi me desanimaría y no me complicaría la vida en aprender y presentar fotos mejor cuidadas cada mes. :cool:
     
  10. markopolo

    markopolo Guest

    seguirás viéndolas pero en otros post, no me identifico con el tipo de fotografía que se quiere hacer en el concurso, ni quiero desanimar a nadie. seguiré votando y ayudando en lo que pueda, y más feliz que la leche, en serio.
     
  11. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    No estoy de acuerdo contigo. Tu no te puedes imaginar lo que anima ver cosas como esta....

    Ricardgm 5 puntos.
    xtlsport 4 puntos.
    Markopolo 3 puntos.
    kamala 2 puntos.
    jrubio 1 punto.
    (gracias Virginia)
     
  12. markopolo

    markopolo Guest

    jajaja, tampoco te fies, que virginia me tiene enfilado :LOL:
     
  13. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    me alegra, ese mes me olvidé de escrutar técnicamente las fotos y me dejé llevar por la composición, el color, por lo que me trasmitían en ese momento...

    Jaijaijaijaija
    Lo que pasa es lo que me pasa siempre: que tengo tendencia a apoyar a los más debiles, a los que empiezan, a los que quieren aprender...
     
  14. markopolo

    markopolo Guest

    tranki, lo de apoyar a los más debiles lo tengo bien claro, hay que tener un buen corazón para adoptar a la picolina y cuidarla como la cuidas.
    pero recuerda que los supuestamente más fuertes también tienen que comer:wink:
     
  15. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues markopolo naturalmente eres libre de hacer lo que quieras, pero a mi me parece una estupidez que dejes de colgar fotos en un concurso por moralina o amor propio herido.
    Y además tampoco todo dios te ha dado los cinco puntos el mes pasado jajajaja (incluído yo mismo...que tampoco te los dí...)
    ¡Que reine buen rollo en el foro y dejaros de tonterías!
     
  16. markopolo

    markopolo Guest

    trankilo que ya tengo meses para vengarme, jajaja.
    creeme que voy a disfrutar más desde fuera que desde dentro, ya estuve a punto de hacerlo antes y me faltó poco, de hecho el mes pasado cuando vi la foto de ricardgm, y sobre todo la de ahoia me animé y me entró de nuevo la vena competitiva. no lo dejo por malos rollos ni nada similar, estar fuera me va a dejar comentar las fotos de una forma más imparcial, eso es lo que quiero ahora y así será. pero también advierto que como se desmadre el nivel y siga creciendo en calidad me volverá a picar el gusanillo.....
    y para que te j....s mira qué críticas aunque no me votaras
    http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=118460
     
  17. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Sabes que sí te voté, y que tu foto me gusta, pero hay que dar algo de aliento a los que ponen la misma ilusión que tú, aunque el resultado no sea tan perfecto.
    Ya he dicho que entiendo este concurso como un "compartir con buen rollo" no como una competición.
    Por eso dios me libre de parecerme mal que nadie le de pocos puntos o ninguno a una foto mía.
    Paso de dinámicas estresantes, que ya tengo bastantes en mi vida normal como para que encima vaya a estresarme por el resultado de este concurso
     
  18. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    100% de acuerdo.
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo creo que deberías seguir poniendo fotos Marko, aunque tal vez con una explicacióin debajo de lo que ha hecho vía software para que los que no entendemos podamos ir aprendiendo.
     
  20. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    A mi markopolo (que marko es otro forero) también me parece una estupidez lo que vas a hacer. Así como te digo que técnicamente tus fotos son las mejores, como gustar... creo que solo un mes te di los 5 puntos. QUe ganes o dejes de ganar, como dice jotaeme, tampoco es por tanta diferencia. ;-)
     
  21. Toyo

    Toyo Guest


    Yo opino lo mismo :wink: ...
     
  22. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Mirad a lo que llegan algunos con grave riesgo de su integridad física para intentar hacer una foto ganadora en este concurso.

    Marcopolo!!! Si un día pasa algo que sepas que eres responsable en parte!!!!!



    :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:



    [​IMG]


    Anda que si se le llega a caer el pedrusco.... lo vuelve a dejar Roadster!!!!
     
  23. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Vaya!!!!:descojon: Si esa foto es muy buena en sí misma, yo creo que debe participar en el concurso. Eres tu el autor SalamancaZ3?
     
  24. markopolo

    markopolo Guest

    cual te gusta más de las dos jotaeme, la anterior o esta. notas algún detalle en especial?

    [​IMG]
     
  25. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Le has quitado el grano suavizando las texturas.

    Le he retocado para ajustar el brillo y puede que en la operación haya aumentado el grano.

    Qué filtro has usado??

    Respondiendo a JotaM todavía no sé que foto presentar. Esta es una opción por el toque de humor con la composición de la foto.
     
  26. markopolo

    markopolo Guest

    un click con el noiseware profesional, pero se puede dejar mejor sin limar texturas.
    esta foto la veo muy bien, muy buena saturación de colores, el encuadre vertical lo veo muy correcto, quizás demasiado aire por arriba, yo reencuadraría un poco, pero está genial, hasta el moscardón de arriba la da un toque de humor
     
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Bueno, pues por consenso de los dominadores del concurso doy por presentada esta foto al concurso, siempre y cuando no le parezca mal a Kamala, que es el protagonista en su búsqueda de nuevos ángulos para fotografiar el coche.
     
  28. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    A mi no me parece nada mal, preséntalá está chula.

    Y sería la leche que se quedara por delante de mi una foto de otro forero con mi coche y encima salgo yo.

    Juasssssss :LOL: :LOL: :LOL:

    Glups, y ahora que pongo yo ?
     
  29. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Markopolo !!! No nos dejes !!!

    :frown: :frown: :frown:
     
  30. ricardgm

    ricardgm En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar
    Modelo:
    Z3 2.8 roadster
    y si pones el resultado de tan arriesgada operación??????
     

Compartir esta página