REGISTRO Concurso Fotografía Septiembre FORO Z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ABriL, 1 Sep 2006.

  1. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    toro rosso es uno de los peores equipos de f1, mera comparsa.
     
  2. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ah, vale, pero ¿no son los que llevan los V10? comparsas pero algún día han estado incordiando..... (los menos)
     
  3. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    A ver a ver....tranquilidad.

    El tema de usar o no usar photoshop me parece una tontería. Sobre todo que discutamos por ello.

    Por mucho photoshop que uses , si la foto no es buena ( no está bien compuesta, no está bien expuesta, no transmite, no te emociona ) , no sólo no sigue siendo buena, sino que encima la termina de estropear.

    Si la foto es buena en origen, el uso de photoshop le ayudará , pero en detalles que el espectador apenas pueda apreciarlos.
    Y si son efectos mas agresivos, premeditadamente buscados para transmitir lo que quieres transmitir, viendose un difuminado, o un efecto barrido, y quedan bien, y es lo que tu quieres decir con esa foto, pues ADELANTE.

    Yo este mes quiero participar con una foto en blanco y negro. Evidentemente, no voy a desempolvar viejas camaras y tirar en placa o carrete en blanco y negro, llevar a revelar y escanearla . Voy a tirar con digital y transformarla en blanco y negro en photoshop.
    ¿Por ello no debería incluirla en el concurso?

    Creo que la esencia del concurso es salir el fin de semana con el coche pensando en que vas a hacerle cada vez una foto mejor a las que le has hecho anteriormente. Y mientras vas de ruta, ves lugares donde antes ni se te ocurria que podía quedar bien el Z. Y disparas.
    Y para el mes que viene, te auto-retas a conseguir imitar aquella foto que viste en un catalogo y te transmitió algo ( libertad, espiritu roadster, sensualidad, lo que sea) .
    Y cada vez mejoras mas. Y aprendes mas. Y tienes nuevas ideas. Y eso creo yo que es lo que cuenta.

    PD: Synaph, me encanta Doisneau , casi tanto como Cartier Bresson :)
     
  4. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Ahi las dao
    Me parece que escribes igual que disparas(con la cámara)
     
  5. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    100% de acuerdo Virginia
     
  6. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    100% de acuerdo!!!

    Bresson me encanta!! pero con Doisneau tengo un punto especial debido a una historia particular que ya contare en otro momento

    A mi paracer , junto con Man Ray son los tres mas grandes!
     
  7. markopolo

    markopolo Guest

    bueno, pues virginia lo ha dicho todo. aún así voy a poner un post con encuesta para ver qué opina la gente antes de decidir nada.
    Que yo no cuelgue para el concurso fotos tocadas con el fotochop no quiere decir que no me gusten, es más, me encantan, y necesitan tiempo. Para hacer la foto que he colgado utilicé dos trípodes, una reflex digital, mil mediciones de exposición, la mesilla la trasladé a otra habitación que entraba mas luz, cojines por el suelo para tirarme, cartulinas de colores para poder transmitir más calidez, que si la pluma entera, que si la cartera encima, el café que veis en la imagen es coca cola.... que si incluyo una botella de jack daniels....j*der, es que estuve una tarde y media hasta que saqué lo que quería, pero no para ganar concursos sino para pasarmelo bien y tener algo mío, y de paso transmitirlo, y espero hacer muchos montajes así porque sólo por ver la cara de satisfacion de mi novia cuando vio la foto impresa vi que había hecho algo interesante sin tener ni p*ta idea. Igualmente podría haber usado fotochop e incluso habría ahorrado tiempo pero en esta foto no lo vi oportuno, pero a mucha gente le puede servir, es más, en fotografía digital de calidad se sacan fotos en calidad RAW, que luego tienes que pasar al ordenador para hacer un procesado más selectivo y mejor, con lo cual ahora fotografía-ordenador es un binomio muy relacionado.
    Si sacáis una foto, y os queda un poco oscura, o un poco clara, o un poco descolorida, la abrís con el fotochop, dais a imajen, ajustar, sombra iluminación....y probais un ratito veréis como rescatais fotos que de otra manera estarían perdidas. otro comando interesante es el de imagen, ajustar, variaciones.
    un saludo y perdón por el ladrillo.
    virginia, no te quiero meter presión pero quiero tu foto yaaaaa....me encanta el blanco y negro, dice muchas cosas.

    [​IMG]
     
  8. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Markopolo!! me imaginaba que habias preparado todo muy bien - la iluminacion sobre todo porque esta perfecta - pero jo!!! has invertido tantas horas como yo..... ¡¡ tenias que haber preparado un Making Off !!.. yo estoy con el mio ahora.

    ademas tomo una frase tuya que como ya he dicho comparto palabra por palabra:
    "j*der, es que estuve una tarde y media hasta que saqué lo que quería, pero no para ganar concursos sino para pasarmelo bien y tener algo mío, y de paso transmitirlo"

    P.D. buenisima la foto de las manos.. creo que la habia visto ya y es impactante la historia que vislumbra cada surco de las palmas.
     
  9. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Esperando esa historia quedo :)

    Cierto, el trabajo de Man Ray es impresionante tb... yo incluiría también a Robert Capa. Acabo de terminar de leer una biografía suya y ufff, que maestro.

    Tendrás que esperar un poquito aún... estas ultimas semanas tengo muchisimo trabajo, ando muy agobiada en el curro... hasta el fin de semana no tendré tiempo de ponerme a ello. (Necesito una mañana o una tarde para , con tranquilidad, hacerlo a gustito...disfrutando )
     
  10. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Cierto Cierto!!! se me olvido!!!


    Jeje!! comun entre los que nos gusta esto!!!!
     
  11. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Markopolo yo cuando vi la foto que has colgado -que me mola un montón- ya supe que era una foto superestudiada que tenía muchos minutos -por no decir horas- detrás para que saliese asi de bonita. Pero precisamente su gran mérito en mi opiniòn no es el que sea más o menos bonita -que naturalmente lo es y mucho- sino que es capaz por sí sola de transmitir sensaciones y emociones a quien observa, y transportarle mentalmente a ese momento que quiere relatar. Ese es para mi el mérito de una buena foto, el que sea capaz de emocionar o transportarte mentalmente a ese momento, y no el que sea más o menos bonita o mejor o peor encuadrada.
     
  12. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Exactamente lo mismo se logra trabajando mucho sobre una foto ... se busca transmitir algo, y a tenor de como esta el post, la mia transmite, aunque no lo que queria ( dinamismo , el vertigo que proporcionan los roadster,la sensación de seguridad y ansias por seguir devorando kilometros al sol ).

    Exactamente lo mismo es invertir 5 horas en lograr la composición e iluminacion deseada, en montar el armazon para una foto dinamica o en otras tantas de trabajo de orfebre en el cuarto oscuro de la fotografia digital.
     
  13. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Si...aunque yo tengo que confesar que en ninguna de las mías creo que haya invertido más de 15 o 30 segundos..o como máximo 1 minuto... yo simplemente cuando veo un encuadre o un motivo que me gusta me limito a apuntar y dar al gatillo con una cámara automática sencillita y sin mucho misterio, aunque reconozco el mérito de los que se tiren una hora para hacer una foto....pero personalmente mi paciencia no daría para tanto jeje.
     
  14. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    como te dije ya con la foto del mes pasado, tienes el don de ver fotograficamente y tu sensibilidad para las fotos es excepcional, por eso tienes muy buenas fotos . A Virginia le pasa igual, tiene mucha capacidad de ver el instante de lo que imagino para una foto o lo que imaginara para esa foto.
     
  15. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    [​IMG]
    Mi foto...aunque muchos ya la conoceís!!! ;)
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que andarias haciendo ahi metido, pajaro? :descojon:
     
  17. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    por favor dejarme participar. aqui va la primicia. carlos un dia de curro cualquiera:
    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  18. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    jsjsjjss...no comments
     
  19. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Abril, q hace el zeta dentro de una plantación de maría :weedman:
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Me da que la "Maria" esa, era la que estaba dentro del coche, haciendo vete tu a saber que.
    :descojon:
     
  21. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa

    Jaiajiajiajiajijaijijaija

    CarlosZ3, lo siento, pero me ha hecho mucha gracia XDD
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pero la composicion es un poco cutre, no? :descojon:
     
  23. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    No tienes que le doy un par de clases en dos tardes ( ;-) ) y te la deja niquelada... incluso si quieres te "tunea" el Z3 metamorfoseandolo en tu posible futuro M3 "pitufo" :descojon: :descojon:
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ponte manos a la obra, que te ha salido curro del "fino". :descojon:
     
  25. markopolo

    markopolo Guest

    sois unos cachondos mentales :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
    Sabe Dios cuántas Marías había ahí dentro
     
  27. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
  28. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Pero en este caso eso es lo bueno!! La sencillez del claro mensaje :)
    Esto es otra lección de fotografía, da igual si usas el photoshop y encima a lo cutre, si la imagen cuenta la historia claramente, y consigue su objetivo (jajajaj, lo siento Carlos, lo siento, pero es que he vuelto a verla y me parto) ... es como para darle una buena puntuación sin duda !! jejejej
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y seguro que ninguna virgen. :descojon:
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Vale, vale, yo tambien he captado el mensaje....... :descojon:
    Pero mi puntuacion es 0 points. :descojon:
     

Compartir esta página