REGISTRO Concurso Fotografía Z NOVIEMBRE

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ABriL, 7 Nov 2006.

  1. markopolo

    markopolo Guest

    el photoshop, al igual que las camaras trae su propio plugin para tratar los raw. Hay gente bastante experta que comenta que ahora el photoshop es el plugin del adobe camera raw y no al contrario.
    Todo lo que hago yo a una foto normal es corregir las dominantes de color, brillos, recortarla y enderezarla lo haces con el programa de raw sin tener que molestarte en abrir photoshop. si quieres añadir marcos o alguna otra gilipollez si conviene saber cuatro conceptos básicos, pero no más.
     
  2. markopolo

    markopolo Guest

    se me ha ido el plazo casi del concurso internacional. pondré una foto como todos los meses, lo que no sé es qué poner porque ya no me da tiempo.
    vosotros mismos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    Me gustan las dos (jajaja...es por quedar bien)...pero me gusta más ésta....

    Suerte....
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Opino lo mismo:wink:
     
  5. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    yo estoy con rosillazz
     
  6. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Cualquiera de las que has puesto son una preciosidad de fotos Markopolo. todas son fotos ganadoras. Claro que ese Sterlinggrau....te lo pone facil. Para mi sin ninguna duda ha sido el color más elegante que nunca ha hecho Bmw en el Z4, otros son mas deportivos, pero no tan logrados para mi gusto por los juegos de luz y de colores que proporciona. Hoy mismo he visto uno en el parking del centro de la ciudad igual que el tuyo solo que con el interior beige, yo iba en el micra...he parado el coche, me he bajado de él y he estado como un bobo cinco minutos dando vueltas alrededor... Y en ese rato de reflexión también acabe de darme cuenta que el frontal nuevo no me gusta más que el anterior.
    Enfin...cosas...
     
  7. markopolo

    markopolo Guest

    gracias jotaeme, por lo de las fotos y por lo del color. En esto último poco tengo yo que ver.
    Al final, para no hacer caso a rosillaz he subido la otra, la de los lapiceros. Me parece mejor foto por el tema de los reflejos y que se ven menos los dichosos cables de teléfono aunque se ve también menos el arco iris. Este mes sé seguro que no voy a ganar en el internacional, cosa que me la suda, pero es un placer concursar porque hay muy pero que muy buenas fotos.
     
  8. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    Qué malo eres conmigo....¿yo que te hecho?....:frown:

    Me da igual la foto que pongas en el concurso internacinal...total....como tu bien dices no vas a ganar......jejejejeje:LOL:

    P.D: Yo también te quiero..................
     
  9. markopolo

    markopolo Guest

    rosilla, como vaya a la kedada de alicante me metes contra el muro del cuartel de la mala leche y la rabia contenida :LOL: :LOL: :LOL:
     
  10. juanlinea

    juanlinea Guest

    Tienes razón la de los lapiceros tiene unos reflejos muy bonitos,pero la otra tiene un colorido y el encuadre perfectos,yo me quedaría con la primera.
     
  11. juanlinea

    juanlinea Guest

    Lo unico q no me gusta son unas lineas q hay en la parte superior del caballete.
     
  12. FALCON

    FALCON Guest

    No sabía que había tanto artista en el foto, muy buenas instantáneas.
     
  13. juanlinea

    juanlinea Guest

    Esta es la primera vez que participo. Me hace ilusión porque eso significa que ya tengo mi Z4:LOL: . Bueno ahi va:

    [​IMG]
     
  14. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    Muy bonita Juan...me alegro mucho de que ya puedas participar en el concurso....Cudadín que engancha......jejejeje

    Muy buena la foto, de verdad.....
     
  15. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Mira, acabo de tocar esta foto, la hice en formato raw+jpg, juzga por ti mismo, la de jpg podria llegar a estar parecida a la de raw pero con mucha menos calidad y con mucho mas trabajo. La de raw estaba como la de jpg pero tocandola en los niveles de forma muy sencilla se consigue lo que se queria
    Esta es la jpg:
    [​IMG]
    Esta es la de raw pasada a jpg
    [​IMG]
     
  16. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Apenas he tenido tiempo este mes... y casi se me pasa la fecha!!!


    [​IMG]
     
  17. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Que foto mas rara, ¿como la hiciste? Parece que movieses la camara para que saliesen asi las luces, pero el coche sale bastante nitido...
     
  18. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Muchas gracias Suevo. No te lo tomes a mal pero dicen que la ignorancia es muy atrevida y en mi caso, salvo por la tonalidad rojiza que supongo será por las lámparas que usan en los terrarios, no aprecio mucha diferencia entre ellas (probablemente la resolución haga que se pierda nitidez y afecte menos a la jpg). ¿Entiendo que lo que tú veías realmente era más parecido a la foto en raw que la jpg? No sé, un día que tenga libre me pondré a jugar con el software de la cámara a ver qué consigo trasteando....
     
  19. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Jajjajaja, la luz tal vez fuese mas tirando a la del jpg, pero no tan exagerado, pero la mas natural es como esta la de raw, la otra es muy artificial. La raw esta mas nitida, pero es lo de menos, lo que mas afecta el raw (por lo poco que se, que no creas que es mucho mas de lo que puedas saber tu) es las tonalidades, que puedes modificarlas bastantes y hacer de un cielo pobre uno con fuerza, y eso aplicado a todo, si lo haces sobre una jpg pierde mucha calidad, en raw nada o casi nada. Se nota mas en fotos de gran resolucion.
     
  20. markopolo

    markopolo Guest

    rosilla sales más favorecida en la segunda :flame:
    juan linea, enhorabuena y bienvenido, ya sabes cuál es el lema, participar y mejorar cada mes.
    synapt, cuéntanos qué has hecho con la cámara para que saliera eso, parece que te persigue un ejército de gusiluces
    Javier, ahora no tengo reflex, pero en cuanto salga al mercado la que quiero y la tenga se olvidó el formato jpg para mi, solo lo usaré para subir a los foros. solo voy a disparar en Raw.
     
  21. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    Sin comentarios..............................ya no se que hacer contigo Markopolo........................................................................
    .....................................................................................
    :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: :nose:
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  22. markopolo

    markopolo Guest

    has tardado mucho en contestar rosilla, supongo que has estado encadenada al grifo ese cervecero sinfín de tu foto.

    Os parece que colguemos de aquí a unos días una felicitación de navidad para los foreros de otras subsecciones por cortesía???
    os pongo un ejemplo, claro está que las fotos no serían estas

    [​IMG]
    aprovecho para subir las otras dos fotos que hice para el concurso del mes pasado para que veais un poco las condiciones en las que estaba el coche y por qué elegí la que puse.
    tenía pensado hacer una especie de diploma para las dos fotos ganadoras de cada mes con este u otro formato similar, para que si quiere se la imprima como recuerdo de que por una vez en su vida ganó algo que no fuera una partida al futbolín. Es poco incentivo pero menos da una piedra.
    Luego para las cinco o diez fotos primeras se puede hacer un calendario o bien anual o bien mensual, o los dos. no cuesta nada porque ya tengo hecha la plantilla y es pegar las fotos.

    [​IMG]
     
  23. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Como te lo curras tio!
     
  24. juanlinea

    juanlinea Guest

    Esta muy bien eso que propones marko.
     
  25. markopolo

    markopolo Guest

    es que estoy sin cámara y me estoy pegando unas tupas de photoshop en el trabajo que al final salgo con el oficio. a falta de pan.......
    eso, si, le voy a coger tirria a la dichosa ranita del imageshack
     
  26. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Es muy tarde para presentar mi foto??

    Es de este verano. Tomada en los viñedos de Sant Emilion en Francia. En la zona de Burdeos. El día era lluvioso pero el contraste de colores y los viñedos hacen de esta foto una de mis preferidas.

    Es la que uso ahora de fondo de pantalla.

    [​IMG]
     
  27. Toyo

    Toyo Guest

    Preséntala para el mes que viene porque ya hemos empezado a votar :wink: .
     
  28. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    Ya, pero Noviembre no se ha terminado todavía.... en fin.
     
  29. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    La camara estaba fija al coche a la altura del triangulo junto al espejo del conductor, el resto lo hizo un bache muy oportuno y una exposicion de medio segundo....
     
  30. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    JAJAJ... de gusiluZZZes por la forma....


    fue casualidad, tirando fotos por la noche para intentar lograr algun "barrido" interesante...
     

Compartir esta página