Días atrás, con los asientos delanteros quitados, para extraer el techo y tapizarlo, vi el mecanismo que actúa sobre el cinturón en función de la posición del asiento (mi anteior BMW, un 728 E23 no lo llevaba). Ambos cables tenían un hilo roto, y están hechos para que se sustituya el mecanismo completo. En Realoem.com aparece el mecanismo sin precio, pero no me extrañaría que costasen 400 o 500 euros. No parece difícil sustituir el cable, con sus terminales soldados, por otro con prisioneros, y el reglaje está marcado en el tapizado (posición relativa de una pieza móvil con respcto a una fija). La suciedad y los efectos del sol dejaron la señal de la pretensión correspondiente a la posición habitual de conductor y pasajero. No obstante, es posible que se me escape algún detalle importante par la seguridad, lo cual no tiene precio, y por ello pido opiniones, antes de embarcarme en el bricolaje. Si para opinar tenéis que valorarme a mi, modestia aparte, tengo muchas horas de práctica en este tipo de menesteres. Un saludo. Pfernan
Te lo explico un poco,;-). En los serie 7 e32 y algunos modelos mas de BMW,el reglaje de la altura de los cinturones delanteros va en funcion de lo avanzado o atrasado que esten los asientos delanteros,asi cuanto mas adelante esten los asientos mas alto se pone el anclaje del cinturon y viceversa. La union de los dos componentes,(asiento y anclaje cinturon) se hace a traves de un cable con su funda,(igual que los frenos de las bicicletas) si ese cable se rompe o suelta el reglaje del cinturon no funciona.