Reglaje de taques en un 528 i - e28

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por plastex, 29 Ago 2007.

  1. plastex

    plastex Guest

    Despues de un deambular por varios talleres de cambia piezas, creo que he encontrado un mecanico serio en este Valladolid. Viene a casa y me ayuda a poner al dia mi e28. Ente otras cosas quiero hacerle un nuevo reglaje de taques, aunque en teoria ya me lo hicieron, y me lo cobraron, hace un par de meses,siguen sonando. Necesitaria que alguien me dijera cuales son los reglajes y si hacerlos mejor en frio o en caliente. Mientras encuentro una caja sport y un autoblocante, querria ponerle un grupo mas corto, ¿ sabeis de entre todos los modelos de la caja e28 cual de ellos lleva el grupo mas corto ?. Prometo poner fotos del coche actual y del 2002 ti con el que corri hace ya un monton de años, por si me podeis ayudar a encontrarlo, me encantaria poder recuperarlo. Gracias y un saludo a todo el foro.
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    No puedo ayudarte demasiado, pero conviene que le cambies las excéntricas de los balancines antes de hacer un nuevo reglaje. :wink:
  3. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas Miembro del Club

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    Siento no poder ayudarte, pero me alegra conocer a otro pucelano con un e-28.

    Este verano me he quedado con un 518 que lo llevaban a desgüace y tengo la intención de recuperarlo con calma. De momento no tengo ni documentación, ni manuales....

    A lo mejor te pido la dirección de ese mecanico.
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Reglaje de taqués siempre en FRÍO, ¿no tienes el Haynes manual repair?, si tu Email puede recibir correos hasta 10 Mb ponme tu dirección por mp y te lo envío.

    Para reglar los taqués has de llevar el cilindro n1 a TDC en compresión y luego seguir con el 5º - 3º - 6º - 2º y 4º, con una galga de 0,3 mm, te dejo esta página.

    http://www.bmwe34.net/E34main/Maintenance/Engine/valve_adjust.htm

    Salu2
  5. plastex

    plastex Guest

    Gracias por vuestra atención. Ayer hicimos los taques siguiendo vuestras indicaciones y la verdad a quedado magnifico. Los anteriores "chapuzas" que en teoría los reglaron los dejaron a 0,20, con el nuevo reglaje la verdad es que suena muy redondo. Sigo con mi duda sobre los grupos para este coche, si sabeis algo me contais. Pedro G gracias por tu ofrecimiento y por tu información, el Haynes lo encontre el otro dia en la red y lo tengo ya descargado. Un cordial saludo a todos.

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