Reglaje válvulas al Touring

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Orkofono, 12 Feb 2006.

  1. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Por fin he tenido tiempo y ganas para ponerme a ello...

    Ahora suena mucho más fino a cualquier régimen (antes traqueteaba mucho a 3000- 3500 rpm) , pero sigue haciendo un poco de ruido durante los primeros segundos después de arrancar, solo en frio.

    ¿Podría ser un problema de presión de aceite?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No tiene nada que ver la presion de aceite con el ruido de los taques,¿a cuanto lo has regulado?
     
  3. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    El ajuste es a 0,25 , y como hay quien recomienda 0, 20 , he intentado dejarlo a una medida intermedia, dejando que pase la galga de 0,25 algo más dura de lo normal, y la de 0,20 muy muy suave.


    El ruido al que me refiero solo lo hizo los primeros segundos después de arrancar ( lo habia dejado toda la noche en el garaje de un amigo).

    Antes ya lo hacía, pero pensaba que al ajustar las valvulas ya se quitaría...

    Lo de la presión lo decía porque tal vez en el primer arranque, el aceite tarda más de lo normal al subir a la culata. Estoy poniendole un Verkol 5W 40 de fabricación navarra :), que me sale a buen precio.

    El jodido parece que no quema nada de aceite, pero sí que tiene alguna fuga que no consigo localizar .

    Ayer me fijé y tiene como trozos de la junta del carter sobresaliendo, lo que me hace pensar que le cambiaron el carter (por rotura tal vez...) y la junta está mal, pero no lo tengo del todo claro porque el carter lo tiene bastante limpio, no tanto la zona de la bomba de dirección , alternador y demás, que están húmedos...
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Aquí una foto de como estaba de guarrete este verano. Si te fijas, se ve el trocito de junta que te decia.

    [​IMG]
     
  5. issnacio

    issnacio Guest

    ¿Esto es cierto del todo? Si falta aceite sonarán ¿no? Otra cosa es que suenen con presión suficiente por mal reglaje.

    Orkofono, el mío suena un poquito en frío, pero en efecto, se quita enseguida. Y tiene hechos los reglajes hace 8000 kms.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los taques de los M20 no necesitan aceite para que suenen o no suenen,son mecanicos por lo que si estan bien reglados no deberian de sonar.


    En cuanto al ruido que comentais,seguramente no sean los taquès sino el propio ruido del motor,es como de bielas pero mas sueva,en ese motor es totalmente normal.

    En cuanto a la fuga Orko,parece ser que viene del carter pero por la experiencia seguramente tambien tendras alguna pequeña fuga del retèn delantero del arbol de levas.
     
  7. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Mil gracias, Fer.

    Ya me estoy familiarizando con los M20, como sabes hay unos cuantos en la familia :) , y la verdad es que suenan bastante más que el M50 .

    Echaré un vistazo al retén que me dices. A Eb4 creo que se lo cambiaste por el mismo motivo.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    A Eb4 se lo cambiè,al igual que la junta dle carter,estaba como la de la foto.
     
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Vamos, que es cosa normal en los M20 con esos kilometros...:) (la fragoneta tiene unos 215.000)
     
  10. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Ahora mismo no estoy seguro, pero recuerdo que el carter también va atornillado a la campana de la caja de cambios. ¿Bastaría con soltar esos tornillos y los del propio carter para cambiar la junta?:rolleyes:
     
  11. borjalin

    borjalin Guest

    si , tienes que soltar la campana esa.y soltar los tornillos que tapa esa media campana entonces el carter cae . La junta yo creo que sera jodidilla de meter ya que te va a pegar en el cigüeñal ya que el carter no baja mucho porque pega en la cuna
     
  12. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    Cogno! es verdad, está la cuna y la cremallera de la dirección. A lo mejor levantando un poco el motor...:roll:
     
  13. AskenIX

    AskenIX Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta:
    1
    A mi me pasa algo parecido , con el tema de la fuga de aceite y proximamente cambiaré ese retén delantero .

    Mira a ver si te fuga por ese retén.

    un saludo
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Tienes que levantar el motor unos 10 centimetros y girando un poco el carter saldra por la parte delantera del coche.
     
  15. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Gracias Fer, cambiaré primero la junta del carter.

    El retén del árbol de levas creo que estaba bien , al menos cuando le cambié la correa no vi fugas por allí...
     

Compartir esta página