Regreso de vacaciones

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Javillar, 27 Mar 2005.

  1. Javillar

    Javillar Forista

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    Hola

    Pues despues de unos dias en andorra de descanso, la inversión realizada en el anticaspa ha tenido unos resultados muy buenos. El viaje ha sido de unos 1000 kms ida y otros tantos de vuelta, los ha pillado todos, y con una antelación asombrosa, en algunos casos de casi 800 metros, aunque esto es apreciación. Casi todos estaba puestos en zona limitada a 50km/h, con lo que si no llevas ayuda, te los tragas.

    Saludos
     
  2. iraspe

    iraspe Guest

    La verdad es que esta muy bien para los fijos o moviles, pero poco a poco ya no nos va a servir de na.

    Para los laser de momento no valen, no los detecta. Y hoy he visto en la tele los nuevos coches camuflados con las video-camaras, que saltan a una determinada velocidad y te graban. Las cuales no las podemos detectar. Me parece a mi que dentro de na estamos en chirona o en casita, por que no se va a poder salir con el coche a la carretera.

    Y lo mas jodido del tema es que dicen que es para salvar vidas y resulta que a falta de hoy llevamos 83 victimas, no se a quien quieren engañar, pero como la recaudacion es muy golosa, para que vamos a invertir en las carreteras.

    Salu2 :yawinkle
     
  3. santi x3

    santi x3 Guest

    Totalmente de acuerdo contigo Iraspe,lo unico q hacen es llenarse los bolsillos y las carreteras na de na.En fin esperemos q la cosa no se ponga tan cruda como se prevee,saludos.
     
  4. paolo

    paolo

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    Hola:

    El tema se está poniendo delicadito. Todos menos "ellos" (me refiero al gobierno, que los de la DGT son unos "mandaos") estamos de acuerdo en que ésta no es la forma más eficaz de salvar vidas sino de recaudar más dinero. No sé si estoy más cabreado porque me quieran sangrar o quitar el carnet que necesito para ganarme la vida (el viernes 18 -si, el día de mi cumpleaños-, me obsequiaron con 150 euros), o porque en realidad no se preocupen en absoluto de nuestra seguridad. No gastan un duro en proteger los guardarailes (por lo menos por donde yo circulo), hacen carreteras nuevas con defectos que las convierten en peligrosísimas, no arreglan los defectos de éstas ni de las más antiguas, no se preocupan de perseguir a los conductores realmente peligrosos (todos sabemos donde están los que conducen de forma temeraria, los que beben a lo bestia y cogen el coche porque a veces el maletero es la barra del bar, etc.)

    En resumen, empiezo a pensar que los recaudadores han contratado los servicios de alguien para que les indique cual es el "nicho de mercado" que les resulta más rentable abordar, por ejemplo: usuarios que hacen muchos kilómetros y, por tanto, están más tiempo circulando para poder trincarlos, con un determinado poder adquisitivo o una necesidad alta de tener carnet para que paguen las multas como mal menor, etc. Y a eso se dirigen y pasan totalmente de cualquier otra consideración.

    Ah, y no se si será casualidad, pero las últimas 3 veces que me han parado (sólo consiguieron multarme una) me han tratado como a un delincuente a tal extremo que le he tenido que llamar la atención al guardia para que no me diera voces ni me hablase en tono despectivo. Supongo que les mosqueó no encontrarse a alguien tembloroso pidiendo disculpas por existir:xray: , pero os doy mi palabra de que no falté a nadie e incluso fui cordial en el saludo, etc. No entiendo nada.

    Siento la extensión pero es que me cabreo. Saludos. :(
     
  5. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    pues será la edad, que me temo que si, pero a mi en el viaje a Tarragona casi no me hubieran pillado, en la santa N2 140/150, en la autopista 150 con puntas de 160, no me apetecía ir mas rápido, no me he frustrado para nada, y estoy contento por ello. Al contrario, iba a mi rollo, pendiente, y me parecía suficientemente rápido. Antes de salir se me había venido a la mente varias veces lo de un reventón o cualquier otra incidencia y me había sugestionado.

    He prestado atención a los de 50 en travesías urbanas (iba a 55-60) y cosas así. No quita que en la típica curva de autovía limitada a 90 no me pudieran cazar a 120-130, pero el carnet no me lo hubieran follado.

    Los radares fijos me los ha indicado si bien había carteles bien hermosos avisandolos.

    Lo que si me ha llamado la atención es lo rápido que van algunos, da miedo, ahora que me pasa to Dios. Sobre todo en lluvia hay peña que no se corta un pelo y a mi juicio es mas que insensata.

    En la A2 en el area de Lleida había un CLK 320 destrozado que te hacía reflexionar, y no estaba mal del todo, seguramente estan vivos.

    Lo dicho, que me estoy reformando, que entiendo que se controle la velocidad, que si no se hiciera la peña iría mas volada aun, y eso no está bien. Eso si, creo en límites mas acordes a los coches actuales y mejorados en ciertos puntos, sobre todo en las travesias interurbanas.

    Pero que tb controlen otras cosas, los putos antinieblas cuando no hacen falta, la peña que va en medio a 80, y mil cosas mas también merecen 6 puntos.

    Saludos,
    Alex
     
  6. paolo

    paolo

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    A ver Alex, si está claro, creo que estamos diciendo lo mismo más o menos. La diferencia está en que yo estoy más cabreado porque ya me ha tocado el bolsillo en varias ocasiones de esas que todos creemos manifiestamente injustas. Te cuento una para que veas como, incluso con la velocidad que fuiste a Tarragona, podías haberte quedado sin carnet.

    El 13 de julio pasado, nacional 630, tramo de autovía con menos de 1 año en servicio, totalmente recto y bajando el puerto de los castaños. Me coje el radar a 149. Me para el guardia, me toma los datos, me comenta que sabe que es injusto pero que él se pone donde le dicen y que esté tranquilo que no conlleva retirada de carnet tanto por la velocidad en sí como porque las condiciones no eran en absoluto desfavorables sino todo lo contrario. Me llega al mes y medio la multa (resolución) con 140 euros y un mes sin carnet. Te puedes imaginar el cabreo. Me voy a ver a mi abogado, le enseño la denuncia en la que el espacio de retirada de carnet estaba en blanco, etc., y después de unos días me llama y me dice que él también creía que había una especie de escala de exceso y a partir de un cierto nivel (50%) te retiraban el carnet, pero que lo cierto es que según la Ley de Tráfico un exceso de velocidad (cualquiera) es una falta grave y las faltas graves pueden llevar a criterio del instructor del expediente de uno a tres meses de retirada.

    Yo me libré porque se saltaron mi derecho a hacer pliego de descargo (las prisas no son buenas pa´ná) y al pedir la nulidad de todas las actuaciones nos respondieron con que me dejaban solo la sanción económica. Sacad vosotros la conclusión que queráis pero yo me fui corriendo a pagar, eso sí, ya sin derecho a descuento porque aquí al que protesta se le castiga más para que aprenda.

    En resumen dos cosas: 1º en una autovía excelente, con un carro como el que llevas, un día soleado, etc. a 150 que pueden quitar el carnet y punto, y yo le demuestro a quién haga falta que eso no representa ningún peligro para la circulación. 2º si pagas bien y rápido se olvidan de lo que haga falta incluido el delito por el que pretendían retirarme el carnet. Así están las cosas. Saludos.
     
  7. AleX5

    AleX5 Guest

    HOla,

    evidentemente el caso que cuentas es extremo. El conocimiento general es el que citas, hay una escala tipificada y no te pueden quitar el carnet mientras que no vayas a xkmh mas. Me sorprende lo que te ha pasado y entiendo perfectamente tu cabreo y me sumo a el.

    Saludos,
    Alex
     
  8. Javillar

    Javillar Forista

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    Hola

    Alex, me pasa como a ti, este viaje he ido como dios manda, velocidades razonables dependiendo del sitio por el que circulaba e intensidad de trafico, pero es que el copi es bueno llevarlo, porque en un descuido te cazan, sobre todo en zonas de 50km/h con bajada muy pronuncidad y carretera buena, esta era la C-14, pero no se que población, yo para los nombres soy muy malo. El caspa estaba alli fundiendo a multas a to dios que pasaba, es que no se libraba nadie, excepto los que llevaba detras mio, que casi me comen y me pitan por ir tan despacio, y encima les salvo de la multa.
    Por cierto los moviles si me los pilla bien, esta mañana me ha avisado de uno por la autovia que recorro habitualmente.
    Saludos
     
  9. FRANX3

    FRANX3 Guest

    Muchos de los que conducen tanto a velocidad excesiva como haciendo el cabra, deberían pasarse una temporada trabajando en algún hospital de lesionados medulares para que se metieran en la cabeza que conducir un coche es mucho más que apretar el acelerador y sentir 200 cv. debajo de tu zapato.
    lo siento pero por mi experiencia trabajando en este tipo de hospitales ( el 85 % de los ingresos son de tráfico ), ¿No os parece una buena idea?
    Al margen de los parches en las infraestructuras.....
     
  10. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,


    no estaría de mas.

    Saludos,
    Alex
     
  11. paolo

    paolo

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    Hola: Estoy de acuerdo en que a esos que tu dices les vendría bien. De lo que yo me quejo es de otra cosa. Y parece que la cosa es más preocupante que lo que parecía precisamente porque veo que os han "sensibilizado erroneamente". ¡QUE LA VELOCIDAD NO ES EL PROBLEMA! (a 149 en autovía nueva, tramo recto, día soleado, coche moderno) la velocidad es sólo una fabulosa fuente de ingresos porque se puede cuantificar y eso aligera los procedimientos sancionadores. Las causas de los accidentes son otras y están por abordar. Hay mucha gente que no sabe cuando "c***" hay que llevar las luces encendidas, que se tira toda la recta recuperando y al final adelanta en la continua porque nadie le ha explicado que hay que reducir, que conduce como por un Scalextric en zona de curvas, que va a velocidad anormalmente reducida en tramos sin visibilidad, que conducen como locos por las calles de mi ciudad (no hay radares), que no respetan los pasos de cebra, que se saltan los semáforos sistemáticamente, que aceleran cuando los vas a pasar ¿sigo?, todo eso es mucho más peligroso para la circulación y rara vez se aborda porque no es rentable. Nada más. Saludos. ](*,)
     
  12. AleX5

    AleX5 Guest

    HOla,

    que si Paolo, que también los que tu citas, pero está demostrado que la mayoría de los accidentes son por VELOCIDAD INADECUADA y normalmente es por exceso. Por ello, y como no se puede dividir en categorías (conductor con mucha experiencia, coche que te cagas, etc...) a partir de un X se multa a todo Dios y aquí paz y después gloria.

    Por supuesto que lo utilizan también para recaudar, pero lo cierto es que desde que existen controles la gente va algo mas tranquila. Y cuando lleguen los puntos algo mas.
    Las carreteras ya no estan tan mal, mas bien todo lo contrario.

    Ponte en el lugar del responsable de turno al cual le marcan como objetivo reducir la mortandad en la carretra. Tu que harías? Yo radares y controles de alcoholemia en cada esquina y carnets fuera sin compasión o dimitir, no hay mas webs. El resto ya se ha visto que es poco efectivo. Calro que bajo mi hipotético mandato se iban a acabar tb los circulados por el centro y los que van a 40 por la autovía. PEro dará igual, mañana es una cosechadora a 20 y estas jodido.

    Saludos,
    Alex
     
  13. paolo

    paolo

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    Hola de nuevo:

    No trato de polemizar más pero... ¿no crees que al responsable de turno hay que pedirle un poco más de profundidad en el estudio y no tirar por el camino más fácil? Desde luego si lo miramos desde su punto de vista (el de un político) tiene más sentido, que no justificación, pero desde el punto de vista práctico creeme que la velocidad no tiene la culpa. Si acaso tiene la culpa de que una vez que la peña se la dá por otras causas el golpe sea más fuerte, pero de los accidentes en sí no está de las primeras en la lista de causas ni de coña.

    Yo hago unos 40.000 kms. al año con el coche de empresa, unos 10.000 con el X3 de la family y otros 10.000 kms. más en moto, he visto accidentes de todo tipo y casi ninguno era una salida de una curva por exceso de velocidad o algo así. La mayoría son despistes, los móviles son un peligro, el cansancio (hace un més casi me matan a un amigo porque un alemán se durmió conduciendo) y todo lo que cité antes. Creemé hablo por experiencia y a mí que voy ligerito pero sin pasarme lo más mímimo (ya vés 149 en autovía y no les vi) no me adelanta a diario casi nadie haciendo el cabra, los fines de semana es otra historia. Saludos.
     
  14. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    tienes razón, ni tu ni yo lo vamos a poder solucionar. Estoy de acuerdo en que el responsable debería analizar el problema bien que estoy convencido de que lo medio hace, otra cosa es como solucionarlo.

    Seguro que sería muy interesante e instructivo mirar las estadísticas de pq cada siniestro. Lo fácil es ir a la velocidad, es cierto, pero por algun lado hay que empezar, pq lo siguiente va a ser mucho mas duro, que sería pej:
    - instalación obligatoria de tacómetro, hay proyectos en marcha
    - instalación obligatoria de caja negra, tb se estudia
    - multas en función de la renta del individuo, vease Finlandia.
    - etc...

    Casi prefiero los radares y los controles de alcoholemia. El dia que pongan el tacómetro, que lo ponen seguro en, por decir algo, diez años, nos podemos dar por jodidos.

    Saludos,
    Alex
     
  15. Wesley

    Wesley Forista

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    Jodidos se van a quedar los fabricantes de coches porque si ponen ese tacometro cuando sea, ya me diras para coj..es se van a fabricar motores con tanta potencia, entonces si no se venden coches con potencia... se venderan coches mas baratos:menos IVA,menos imp.matriculacion..., los ayuntamientos cobraran menos por los sellos......etc..; pero la verdad que la campaña de este año de la DGT ha sido un fracaso desgracidamente, ha habido mas muertes que el año pasado, una pena.
    Saludos
     
  16. paolo

    paolo

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    Hola:

    Estaba a punto de poner un hilo con este dato, pero he visto que lo mencionas y me he cortado porque nada más lejos de mi intención que alguién crea que me alegro aunque sólo sea porque me beneficia en mi razonamiento.

    Lo que quería decir es y ¿ahora qué?. Tanto radar, tanto cartelito con las víctimas, tanto recaudar y al final más muertos que el año pasado. Un fracaso estrepitoso porque de tanto repetirlo se han acabado creyendo que la velocidad es el problema y no es cierto. Tienen que poner más interes en solucionar los aspectos que hemos citado antes y otros que se nos escaparán a nosotros, que los expertos son ellos, leches!.

    En cuanto a la velocidad del tráfico yo tengo la teoría de que la velocidad en una vía está mal puesta cuando todos van por encima siempre. Esto pasa en la mayoría de nuestras autovías porque se empeñan en mantener límites de hace 30 años que se fijaron con otros coches y otros trazados. El conjunto de los usuarios de la via, la media, desechando los que van con miedo (y el miedo mata más que la velocidad y la culpa es de la DGT), los inexpertos (que hacen bien porque nadie nace sabiendo) y los que están como una cabra (que ya sabemos todos lo que habría que hacer con ellos), va habitualmente por autovía/autopista a 140/150. Si además el radar lo ponen a 140, ¿porqué no ampliamos el límite a 140 y con un margen de un 10% para multar? y lo dejamos en una velocidad que nos acorte los trayectos un 25% (el cansancio es muy peligroso también), que nos facilite mantener la concentración (a 120 la peña se duerme) y que de fluidez al tráfico sin que todos tengamos que ir más pendientes de los arcenes en los que se esconden los hombrecillos de la Heineken.

    La respuesta es.... porque no recaudaríamos y la prueba es que el radar lo pondrán a 140, pero como te trinquen a 141 pagas el exceso desde 120. Yo sigo cabreado... Saludos. ](*,) :nose: :-k :(
     
  17. Wesley

    Wesley Forista

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    Hola,
    Desde luego, todos estamos deacuerdo, pero como no podemos opinar!!.
    Hace años escuche, no se si era cierto, que en Suiza(creo), había un patido politico que defendía los intereses de los conductores, lo que no se si tenían resultado, pero la verdad que no sería una mala idea de llevarla a la practica.
    A ver si uno se anima y tendrá por lo menos en este foro muchos partidarios.
    Saludos
     
  18. paolo

    paolo

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    No me digas. Pues si lo oye Zapatero lo mismo tenemos suerte.... éste se apunta a todas. Saludos. #-o
     
  19. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    interesante lo del partido político. Pues mira, una vez puse una pregunta en el foro general, quería saber si la peña cambiaría intención de voto si el partido contrario ofreciera aumentar los límites, quitar radares o cosas así, pues el resultado de unas 15 respuestas fue que ni uno. Me quedé flipando, pq yo si que podría votar a aquel que pej dijera sin límte de velocidad en autopistas y subir en autovias a 140 +10% como dice Paolo, salvo que el resto del prgrama fuera una locura.

    Y justo en Suiza es donde peor estan, ahi no saca ni Dios los pies del tiesto, 120 en autopista y que no te pillen a mas. Ahi no hay flexibilidad (cachondeo) alguno.

    En definitiva, hay muchísimos tramos de autovia que bien merecen 20-30kmh mas, y las autopistas a 150kmh lo menos. Y estoy absolutamente seguro de que no pasaría absolutamente nada, ni un solo muerto mas.

    Como es posible que en Alemania con autopistas deslimitadas en un 50% de los tramos (y hay 8.000kms lo menos) haya proporcionalmente la mitad de fallecidos en tráfico? En un tema tan importante, que destroza tantas familias, habría que estudiar muy intensamente, y sobre todo, públicamente, que c**o pasa.

    Saludos,
    Alex
     
  20. integervalor

    integervalor Guest

    Llevo varios días siguiendo este post, con mucho interés la verdad y mi actitud ha basculado entre participar en él o no.

    Hoy al hilo de tu última reflexión, me he decidido a dar la mía:

    http://www.stopaccidentes.org/index.php?nivel=1&claveant=2&cselecc=2

    Esa web puede ser un buen punto de partida.

    ¿por que pensáis que hay sociedades racistas y otras que no lo son? ¿por que las hay tolerantes y otras no? ¿por que unas respetan los límites que se les imponen en el tráfico y otras no?...

    Por su educación en el respeto a los demás. Cuando entre todos nos fijamos unas normas, tratamos de salvaguardar nuestros derechos, pero fundamentalmente los de los demás. Por que los demás también somos nosotros.

    ¿Que hay de malo en las actuales limitaciones de velocidad? ¿Cuál es el problema?. Para mí, ninguno. Son las que son y fijáos la cantidad de muertos que se arrojan. Si no somos capaces de respetar los límites actuales, ¿quién puede garantizar que se respetará el de 150 kms/h en autovías si se implantase?

    Soy y seré un firme defensor de la educación (la vial con más razón): ¿cómo es posible que alguien se pueda llevar las manos a la cabeza por que existe un límite que te impide pasar por una población a más de 50kms/h, p.ej.? ¿si sale un niño detrás de un balón, al cruzar la población, alguien cree que se puede reaccionar con tiempo ya a esa velocidad? yo no podría, lo tengo claro. Por mí habría que pasar a 30 km/h, pero de verdad, respetando escrupulósamente el tema.

    Yo también os puedo ilustrar mi opinión:

    de Navalmoral a Plasencia (seguro que conoces bien la zona, Paolo), la carretera está en obras por la construcción de la nueva autovía. Es penoso ir por la carretera: permanentemente tramos límitados a 40-60 y raya continua. Bien un padre de familia en un picasso detrás mío, me da las luces y me pide que corra y me salte la limitación. Como no lo hago, comienza a adelantarme en prohibido... El más absoluto fracaso de la inteligencia: ¿por qué no respeta la limitación? sus hijos dentro del coche, le están viendo saltarse las normas y ponerme a mi a parir por no hacerlo... el peor ejemplo para sus propios hijos

    En fin nos queda un largo camino, me temo.

    Me gusta correr y conducir como al que más, os lo garantizo. Pero no poniendo en riesgo a nadie. No es justo. Un último detalle: no trato de juzgar las actitudes de nadie, que quede muy clarito. Sólo trato de dar mi opinión. No vaya a ser que se caldeen los ánimos en exceso;)

    saludox5
     
  21. Javillar

    Javillar Forista

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    Hola

    Yo opino que las normas son para respetarlas, pero dentro de un orden. Las autovias se proyectan para velocidades muy por encima de las actuales, las curvas con clotoides y sus correspondientes peraltes en buen estado, te permiten un paso por curva muy elevado. Pero si no se lleva un mantenimiento mínimo de estas, a los pocos años, estas se deterioran, la rodadura pierde calidad de rozamiento, los peraltes tambien pierden espesor, son muchos camiones pasando todos los dias, y cargados, y etc... etc...
    Si las carreteras no se conservan bien, pierden la eficacia de quien las ha construido. Las perores son las comarcales, autonomicas, nacionales. Las autovias ahora tiene un pase con la constitucion de las conservaciones, que velan por el mantenimiento de estas.

    Luego para mi está el viajero de vacaciones, que solo coge el coche en epoca vacacional, de experiencia nula, que no sabe salir de situaciones límite. Yo creo que ademas de la educación, y demas, está la experiencia, esta tambien es fundamental, y si aunque construyamos las mejores autovias, te encuentras con un individuo de estos (seguramente el del picasso con sus hijos dentro sea uno de éstos) lo demas no vale para nada. Una persona que recorre muchos kms al dia, o bien a la semana, nunca pondría la vida de sus hijos en situaciones de peligro, porque ya me direis que adelantar en linea continua y en un tramo en obras que gana, si despues te encuentras a la misma velocidad un poco mas adelante, gana que ante sus hijos a hecho una machada, (pensará: mirar hijos que macho soy).

    Saludos
     
  22. navigator8

    navigator8 Guest

    Hola y saludos a todo el mundo, ya que soy nuevo por estos lugares.

    Llevo algo de tiempo siguiendo este foro, desde que tengo encargado un X3, y este post en especial me esta gustando mucho. Estamos viendo posiciones un poco encontradas, pero creo que en lo fundamental estaremos casi todos de acuerdo. Estamos de acuerdo que atrevesar una población a 50 km/h es una velocidad excesiva, tendriamos que pasar a 30 km/h, pero tener una circunvalacion de esa localidad, a los que vamos de paso, nos permitiria serguir el viaje sin tener que atravesarla y sin el consiguiente riesgo para los habitantes. FALTAN INFRAESTRUCTURAS.
    Estamos de acuerdo que el limite de 120 km/h en autopistas y autovias, es muy bajo, que tendrian que elevarlo a 140 o 150 km/h. Pero como lo van a elevar la velocidad, si existen conductores que en una curva de la autopista que da acceso a mi ciudad a 100 km/h necesitan los "2" carriles para tomar la curva. NOS FALTA EDUCACION VIAL.
    Como van a descender los accidentes mortales en la carretera, si mas de la mitad de los conductores solo usan el coche el domingo, y porlo tanto no tienen experiencia, no saben reaccionar en una situacion complicada. Yo personalmente he salvado la vida de mi familia por estar atento a la carretera, es aterrador ver como llegas a un retencion, y todos los coches tocan el freno reduciendo la velocidad, y en el coche que viene detras, ves como la pareja esta discutiendo, no esta mirando a la carretera, me fui al arcen, y ese coche colisiono contra al que me precedia, y ocasiono una choque en cadena de 4 vehiculos. Como estaria hoy mi familia si no me fuera al arcen. FALTA QUE LA GENTE SE CONCIENCIE DE QUE AL VOLANTE NO TE PUEDES DISTRAER.

    Siento lo de este ladrillo, pero tenia que poner mi opinión.

    Saludos a todo el mundo.
     
  23. paolo

    paolo

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    Hola:

    Vaya si conozco bien la zona, la hago mínimo 2 veces por semana y veo burradas de todo tipo. Pero vamos por partes:

    1º Estoy totalmente de acuerdo en lo de las limitaciones de velocidad en las travesías urbanas, hasta la última coma. No fui yo el que se ha quejado de ese límite, sino de que en mi ciudad no se respete y nadie lo vigile, y de que en el paso de cebra de mi casa se la tengan que jugar mi mujer y mi hija cada vez que salen para poder cruzar.

    2º Que ¿que hay de malo en los límites actuales? Pues mira, yo coincido contigo en que lo prioritario es la educación, el respeto de las normas, etc. Y lo que hay de malo es; que esas normas son ilógicas, contraproducentes, anacrónicas y cínicas (insisto, solo pretenden recaudar) y por tanto son vulneradas masivamente. Y esto crea entre los maleducados e irrespetuosos una sensación de impunidad que les lleva a saltárselas todas porque "como nadie respeta las normas". No podemos darles coartadas.

    3º Por último yo creo que lo que garantizaría un cumplimiento muy superior (seguro que no absoluto porque todavía queda gente como el descerebrado del Xsara Picasso) de los límites, es que estos fueran lógicos y coherentes con el parque móvil y las infraestructuras actuales. Te pongo un ejemplo, el Laguna que acabamos de vender cuando compramos el X3 no podía andar en 6ª a 90, se calaba, iba a menos de 2000 rpm. y a 120 a duras penas. Ni los propios fabricantes de automóviles conciben que haya nadie capaz de meterse un Gijón-Sevilla (+800kms) llendo a menos de 100 durante 650 kms. y a menos de 90 buenos tramos. ¿A tí eso te parecen uno límites lógicos? ¿Has probado a ir a 120 en autopista? ¿Has intentado hacer una media de 1000 kms/semana por motivos profesionales respetando los límites? Creemé son inadecuados por ser suave. Saludos.

    P.D. En cualquier caso me parece interesantísimo y muy enriquicedor el debate, muchas gracias a todos.
     
  24. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    navigator, bienvenido. Solo una cosa, hablas de posturas encontradas, donde? en este hilo no, todos pensamos básicamente lo mismo y lo que no comprendemos es que siendo miles y miles de usuarios que pensamos igual no haya mas presión para solucionar el tema de los límites, los radares, los puntos de los webs, etc...

    Lo triste es que sigue habiendo un montón de muertos, en proporción mas que en otros paises, teniendo una infratestructura bastante buena a estas alturas.

    No olvidar que nosotros como foreros, manifestamos un interés por el coche y todo lo que lo rodea muy superior a la media, para la mayoría a duras penas es un elemento de transporte, con todas sus consecuencias. Y ahi radica el probleam tb para el responsable de esto, que tiene que legislar para todos, y como siempre pagan justos por pecadores.

    Siendo un tema tan importante me encantaría ver o escuchar un debate con las distintas posturas entre los responsables políticos (que disponen de datos) y los usuarios. Me temo que hay cosas que se nos escapan, que no tenemos en cuenta todos los factores por desconocimiento.

    De todas formas me parece mas ya un debate del foro general, a ver que piensan los demás, a lo mejor alguien puede dar hechos o datos que expliquen "ciertas", para nosotros, ilógicas medidas.

    Saludos,
    Alex
     
  25. POLETE

    POLETE Guest

    Suscribo punto por punto lo que dices y me sumo a tu cabreo. Y me cabreo mas cada vez que pienso que con mi anterior coche (320d) me cascaron 150 Eurazos por hacer la temeridad de circular a 146 Km/h por autovía NI limitada a 120. Fué además con nocturnidad (10 de la noche) y alevosía (radar móvil y tres coches delante encienden las luces la GC y te paran). Eso sin contar con el flashazo que te pegan que sin exagerar puede llegar a deslumbrar.
    Y lo de apoyar tu postura, Paolo, no es sólo por esto, que en realidad es lo de menos, sino por la cantidad de burradas que ves que no se persiguen tanto, o cuando menos no son tan lucrativas.
    Desgraciadamente, estas burradas causan muchas desgracias en las carreteras Españolas y no solo el suicidio de ir a 146.
    Y no sigo porque me cabreo más.
    Un saludo
     
  26. Wesley

    Wesley Forista

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    Siguiendo el hilo de esta lamentable y cronica enfermedad como son los accidentes de trafico en España aqui pongo dos articulos del diario el mundo en el que se puede leer que todo seguira igual a pesar del balance de muertes por parte de la DGT. Parece mentira que haya personas en la directiva de trafico que cobren tanto dinero por su ineficacia!!.
    Saludos

    http://elmundomotor.elmundo.es/elmu...ndomotor/2005/03/30/seguridad/1112201757.html
     
  27. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
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  28. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    el caso es que los accidentes ocurren. Estoy por decir que hay fundamentalmente dos motivos, lo de los adelantamiento indebido y la velocidad inadecuada a la circunstancia, normalmente por exceso. Habría que mirar las estadísticas.

    Al punto primero, es normalmente lo que veo en el telediario, carretera doble sentido choque frontal, que se puede hacer mas que multar al que se salta la continua? Lo triste es que saltarse la continua serán creo dos puntos, ir a 81 en interurbana 6 puntos. Como Gus dice, 2 puntos por saltarse un stop, 6 por ir a 140-150 en la M40, alucinante. Han pensado poco.

    Claroq ue cabrea.

    Saludos,
    Alex
     
  29. navigator8

    navigator8 Guest

    Hola,

    Por suerte parece ser que lo de los puntos no estara listo hasta finales del 2006 o el 2007. Pero desde luego, estan usando a los conductores como caja de ahorros del estado. Les hace falta mas dinero, pues ale a ponernos mas multas, y tal vez son ilusiones mias, pero cuando llevo uno de los bmw, me paran por todo, y si llevo el coche de la empresa ni se fijan en mi.
     
  30. Buenas tardes

    Voy a dar mi particular punto de vista, asi que por favor respetos al maximo.
    Hoy en día la red de carreteras hay zonas buenas y otras muy muy malas (coger la carretera de Zaragoza... hay veces que piensas que estas en off road).
    Son carreteras parcheadas, con socavones, etc etc etc... Para mi, el estado de las carreteras españolas es un Suspenso. Y hay puede estar la fuente de muchos accidentes.

    Otra cosa que he observado es la malísima señalización de algunas carreteras... Te ponen peligro curva super peligrosa en curvas normalitas, y en curvas de "V" no pone nada. Amen de las líneas discontinuas que hay veces q las ponen por q toca, por que yo no me explico llevando 204 cv y un par importante, no tendía tiempo para hacer el adelantamiento q indica y ademas se presupone q somos Rappel para saber q no viene nadie por q la visibilidad es nula.

    HAY QUE REVISAR TODAS LAS CALZADAS, de la mas importante a la del pueblo o carretera secundaria mas perdido, q al final es donde la gente se estrella.

    Para mi eso seria un punto muy muy importante y lo primero que deberían hacer. Y no hechar balones fuera.

    Velocidades. Me considero un conductor q corre, respeto al que no lo hace y no soy de los q se suben a la chepa y por ciudad aceleran a tope para 50 m mas adelante pegar el frenazo en el semaforo. Me considero todo lo contrario... soy "anti macarra", lo que no negare que por carreteras acondicionadas o q lo permiten y siempre q no ponga en peligro a nadie, "fuerzo" la máquina.

    Pienso que como en este mundo hay de todo, y hay gente q va a 100 y cada vez q va a mover el volante frena, ya sea una curva o un cambio de carril (que alguien me lo explique por favor... acaso los coches q no son mios derrapan???). Habría q adecuar una velocidad ni excesiva ni absurda como es ahora...

    Como se dice por aqui, un viaje a 160 km en una autopista es una velocidad comoda para conducir y para nada disparatada...

    Eso si, para mi es super peligro ir por poblado a mas de 40 - 50 por los problemas q ya se han expuesto en el foro. (niños, perros, etc).

    Para la GC lo facil es ponerse en una recta y hacer retratos y dar recetas al personal... Las arcas se hinfaln y los de arriba contentos. Y esta no es la solución

    Pero por desgracia los hombre somos como somos y si no nos amenazan y castigan no hacemos caso. La M30 es un ejemplo, antes la velocidad de los vehículos era de 120 140 de media. y ahora la peña va a sus 100 Km. Si no fuera por las sanciones nadie iria a esa velocidad.

    Hablando de educación, el 90% del personal se piensa que el carril izquierdo es suyo... En Europa por ejemplo en Belgica, la gente va toda por su carril derecho. Cuando estuve allí, me sorprendio. Por que aqui en España muchas veces el carril rápido es el derecho...

    Vaya parrafada os estoy calzando...

    Para terminar... a mi me han puesto unas cuantas multas y todas las he reclamado y excepto 1 de 5(todas por exceso de velocidad en autopista-autovia) todas las demas me he librado de pagarlas. Es mi consejo, Reclamar hasta la estenuación.


    Un saludo
     

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