Duda Regulacion automatica de luces.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por taibo, 15 Abr 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. taibo

    taibo En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hola, llevo mucho tiempo sin aparecer por aqui. Bueno mi duda es la siguiente. Recientemente le he acoplado un kit xenon a mi 530da del 2003. Es un kit de 8000 k, creo que me equivoque en la elecion porque deberia de haber tomado el 6000 k. Bueno, la cosa es la siguiente. Antes cuando encendia las luces, automaticamente se bajaban y volvian a subir ( antes de poner este kit ). HAce tiempo que dejaron de hacerlo pero no le di importancia ya que tiene la regulacion manual y los puedo poner a la altura que quiera. La cosa es que parece ser que hay muchos problemas de deslumbramiento con los faros Xenon y por eso estaba interesado en solucionar ducha averia.

    He leido que los coches que traen kit xenon de la casa traen un sensor en la rueda trasera derecha, pero creo que si tiene ese sistema pues no trae el regulador manual.

    ¿ Es que mi coche es raro? POrque no entiendo como es que antes hacia eso de las luces y ahora nada. Quizas se haya soltado algo porque no se ha tocado nada.

    Aclaracion. Esto dejo de funcionar aun teniendo las h7 de la casa, antes de montar el Kit xenon.

    Gracias y perdon por la extension.:err:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El movimento de los faros al poner el contacto es para ocntrolar los motores y comprobar si estan bien.
    En tu caso es posible que tengas algun problema en el modulo de lueces.
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Pero si le das a la ruleta suben y bajan?
     
  4. taibo

    taibo En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Si suben y bajan con la ruleta. He descubierto que se mueven como antes solo si enciendo las luces con el coche parado. Una vez que lo arranque no lo hace. ¿ que extraño no?
    Lo que si hacia antes de poner el xenon es que las luces subian y bajaban de intensidad con el coche arrancado. Ahora esto no pasa supongo que debido a que el xenon consume menos y es mas estable.
    Pues eso que solo hace eso de subir y bajar si el coche no esta arrancado y antes si lo hacia........:rofl:
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Pues lo que te hacia antes de oscilar la intensidad no es normal.
     
  6. taibo

    taibo En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    ya se que no es normal lo de la oscilacion. Pero mi pregunta es si es normal que los focos solo se muevan con el coche apagado, porque antes lo hacia nada mas encender las luces y estar arrancado. ¿ Puede ser alguna desprogramacion??? Please Help me¡¡¡¡¡¡ O quizas no es asi el funcionamiento normal??? Podria alguien con un e39 confirmarme si se le mueven los faros con el coche arrancado al encender la luz?¿
     
  7. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Yo probaría 2 opciones.

    1- prueba a poner el contacto en la posición 2 y encender las luces para
    ver si asi se vuelve a reprogramar.
    2- de no conseguirlo con el paso 1. Solo queda la opción de desconectar
    la batería durante 10 minutos para borrar el fallo en el módulo de luces.
     
  8. taibo

    taibo En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    NO va no va¡¡¡¡ Buahhh a ver alguien me puede confirmar si eso de subir y bajarse las luces lo tiene que hacer arrancado o solo en parado. Si me doi prisa y a la vez que lo arranco le estoy dando a las luces si se mueven, pero si lo hago una vez arrancado nada de nada:mad:
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    Bajo a probarlo a la cochera.
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    Acabo de subir de la cochera.
    Me he fijado bien y el subir las luces y bajar es al darlas con el coche sin arrancar.
    He quitado el contacto y lo he vuelto a dar para acto seguido arrancar. He dado las luces y se quedan fijas, ni suben ni bajan.
    O bien es asi, o bien ambos tenemos el módulo de luces mal, cosa que dudo pues el mio es nuevo, no tiene ni un mes jajaja. ESo si, yo lo tengo programado para luces de xenón aunque imagino que eso es indiferente en ese caso.
     
  11. makina

    makina En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    530DA 2001 E39
    Hola
    el mio hace exactamente igual que a Danielito.
    Con el contacto puesto pero el motor parado si hace el barrido pero con el coche en marcha no lo hace.Supongo que será así porque sinó seria mucha casualidad de tantos modulos fallando.
    Un saludo!!
     
  12. taibo

    taibo En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Nada pues gracias, ya me quedo mas trankilo. Al final ha sido una paranoia y quizas sea que cuando he encendido las luces y me ha hecho eso seria justo en el momento de arrancar ( eso si he probado que lo hace) .
    Gracias a todos
    Otra cosa, lo de la reprogramacion xenon es para que no salga el mensaje de verificar luz cruce???? Con el que yo le he montado sale a veces, pero enciendo las luces y se quita... Tambien es obligatorio el lavafaros con este tipo de luces no?¿?¿:err:
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    Exacto, yo le cambié el módulo de luces para evitar ese mensaje PERO perdí la ruletita de regulación al programarlo como xenón. Motivo por el cual al montar el reequipamiento de LWR no funciona... dado que originalmente para evitar ese mensaje de error se deben intercalar unas resistencias que vienen con el kit.
    Lavafaros es obligado por ley también (a mi me falta...)
    Mi consejo es que si quieres ponerle la LWR simplemente intercales las resistencias y dejes el módulo tal cual.
    En efecto, en cuanto das las luces el mensaje de error desaparece.
     
  14. taibo

    taibo En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Pues probare eso a ver que tal. La verdad es que el xenon alumbra tela. ¿ Y si te pilla la guardia civil con el invento puesto??? Maeka miedo me da. Bueno pues nada seguiremos investigando... Gracias por todo Danielito & Company:wink:
     
  15. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Y como saben los de verde que tu no llevas regulación automática LWR y lavafaros? El lavafaros puede no funcionar, que lo demuestren.
    Yo las boquillas las llevo en el parachoques... pero eso, solo las boquillas.
    Para mi el lavafaros es una chorrada (al menos para el uso que yo le doy).
    No lo es tanto la LWR, eso está claro.
    Si tienes la precaución de ponerle en el frente de chapa las pegatinas originales de alta tensión nadie te dice nada
     
  16. taibo

    taibo En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Pues la verdad es que visto asi pues es dificil. En fin de todas maneras lo mejor es que no se de la situacion. Yo por si acaso he pedido los soportes de la h7 que quite porque los tube que agujerear para pasar las nuevas de Xenon, ya que no venian adaptapara el bmw. BUeno a ver que pasa y muchas gracias por todo Danielito:wink:
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.852
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las de 8000 son más bien violetas (azuladas) y las de 6000 son más blanquecinas ;-)
     
  18. Danielito

    Danielito Guest

    ¡Ah! ¿Pero que no es faro original de xenón? Eso ya cambia el asunto.
    Yo llevo los faros originales. De todas formas comprar un par de faros de xenón originales no sale nada caro y siempre se nota menos "la ñapa".
     
  19. taibo

    taibo En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    No es original el faro de xenon. Lo unico es que es el modelo angel eyes y creo que queda bien disimulado, vamos que la bombilla ni se ve. Le i por ahi que en este tipo de faros ( angel eyes) queda muy disimulado o no??:frown:
     
  20. Danielito

    Danielito Guest

    Hombre, con el capó cerrado son idénticos pero con el capó abierto las diferencias saltarán a la vista.
     
  21. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Taibo mi coche hace eso tanto arrancado como encendido, lleva los faros de xenon originales
    del restyling. Un saludo
     
  22. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    tambien decirte q si los apagas y los vuelves a encender muy rapido esa comprobacion no la hace. Espero q te sirva de algo
     
  23. taibo

    taibo En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    A ver ahora me surge una duda, lo de verificar luz cruce solo deberia salir al poner el contacto, es decir antes de arrancar? En el mio lo que le pasa es que cuando le sale de la ...... te salta la advertencia pero si enciendes y vuelves a apagar se quita hasta que le de la venáaaaa.
    En lo que respecta al disimulo de las luces, ¿ te hacen levantar el capo al pasar la ITV???
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.852
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, en el mio lo hicieron: y creo que siempre lo hacen, para ver si el número de chasis no ha vuelto a ser troquelado, o pegado, o vete a saber :ang:
     
  25. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Y para meterte las sondas que mide la temperatura del aceite y revoluciones :wink:

    saludos
     
  26. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.852
    Me Gusta:
    125.627
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    ¿En la I.T.V? :roll:
    Me lo explique, paisano :rambo:
     
  27. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    En la tuya no se, pero a la que voy yo miden la tempertura del aceite en marcha (tiene que estar por encima de un determinado valor), aparte tienen que conectar una sonda para que la máquina sepa a que revoluciones va el motor (ralentí) y demás.
     
  28. taibo

    taibo En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Pues es raro todo eso. ¿ Para que quieren hacer todas esas comprobaciones? ¿ Es quizas para saber si el coche está " trucado " ? Lo normal por aqui es mirar rotulas, estado de neumaticos, lavaparabrisas, luces y humos, joooooo que chungoooooo
     
  29. taibo

    taibo En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Perdona pero te refieres a lo de subir y bajar los faros al encender las luces?¿ Pues entonces somos varios los que tenemos ese problema porque algunos compañeros han mirado en sus coches y solo lo hacen con el motor parado. Pufff y yo que creia que era normal. Lo que no me convence mucho porque creo que al principio de tener el cohce si lo hacia, puede ser algun problema en la serie e39???:err:
     
  30. Danielito

    Danielito Guest

    Es normal.
    Tu das las luces y te desaparece el aviso temporalmente. Mientras lleves las luces dadas ese aviso no aparece, pero en cuanto las quites, en cuestión de segundo o minutos incluso, vuelve a salir. No te preocupes que es lógico que haga eso, a mi me lo hizo hasta que lo programé.
    El capó te lo abren por dos motivos. Uno el número de chasis y otro el conecta las pinzas a las tomas de corriente a la hora de mirar gases. Miden las revoluciones a través de la bateria ya que en las pruebas de gases el ordenador les marca las revoluciones.
    Lo de mirar aceite y demás... (¿?) lo he oido pero a mi nunca me lo han mirado.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página