Regulacion faros

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por AdriaN_, 21 Mar 2006.

  1. AdriaN_

    AdriaN_ Guest

    Eso ke necesito regular bien los faros para la itv i no se cmo dar con la medida exacta para k no me exen patras... alguien me podria dar un truquillo?
    saludos
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si no me equivoco, cuando estan bien reglados, tiene que bajar un cm el centro cada metro que lo alejes de la pared...
    busca una pared en un terreno llano y los regulas..
    hazlo con la rueda en la posicion en la que los faros esten apuntando mas alto, y asi siempre estas a tiempo de bajarlos......

    sds
     
  3. AdriaN_

    AdriaN_ Guest

    Merciii.ske m an dixo ke son muy pijoteros en la itv con eso... :S i to toko el regulador cmo si fuera mantequilla.. XDD
    Saludos
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    [-(

    Con la rueda de regulación del alcance de los faros en la posición mas alta será mejor… ;-)
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    te refieres a la posicion de la rueda o a la posicion de los faros ?
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Para regular los faros con o sin maquina, el dispositivo de alcance los faros sea eléctrico o manual ha de estar posicionada en su máxima altura, de forma que permita bajar el alcance cuando por la carga de equipajes o pasajeros los faros pueden deslumbrar…….. ;-)
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.138
    Me Gusta:
    86.253
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Lo mejor es que te los regulen en un taller con la máquina, no te cobran mucho y estás seguro de llevarlos bién, pues regularlos a ojimetro como que no es serio.

    S@LU2
     
  8. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Amen ;-)
     
  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Te pones de cara a la pared en un terreno llano. Mides del centro del faro a la pared 1 metro. Marcas en la pared la altura del suelo al centro de foco. La El haz de luz tiene que estar en la raya o ligeramente por debajo, repito a un metro de la pared.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lo he editado en el mio, lo que quise decir es que si no me equivoco es que en el mio se debe hacer con la rueda en posicion 0 ( no lo tengo aqui, por lo que no lo puedo comprobar )
     
  11. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    En un taller cuesta muy poco, y cualquiera te lo puede regular sin problemas, a mi hace un par de meses me costo 6 euros un un "sadeco" por lo que cuesta no merece la pena ya que te aseguras que va ha estar correctamente hecho.
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No hay nada mejor hecho que lo que uno mismo hace a conciencia. Ya está muy gastado el tema de los talleres rápidos que son tan rápidos que luego no hacen bien las cosas. Aquí la gente ha hecho verdaderos ingenios y unos bricos de P.M., no nos vamos a acongojar ahora por apretar o aflojar un pelín un tornillo.... Creo:)
     
  13. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    1 cm por cada metro de separación es la medida y se obtiene mejores resultados cuanto mayor sea la separación del vehiculo con la pared.
    Mediciones mas grandes dan como resultado mas precision que no exactitud…. ;-)
     

Compartir esta página