REGULACION KONI. AYUDA URGENTE

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mulkurur, 4 Ago 2005.

  1. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    No dudes que, en cuanto tenga el coche con la suspensión al mínimo, te daré mis impresiones.

    Verás, es que yo tengo una filosofía quizás distinta del resto de foreros (espero que por ello no sea criticado). lo de vive a tope, muere joven y deja un cadáver bonito no quiero que le suceda a mi BMW. Espero que me dure unos diez años (lo que no significa que en esos diez años no lo jubile del servicio activo, y pase a ser segundo coche) y que haga no menos de 450.000 km. Pero quiero que sean kilómetros de calidad. En 135.000 km, no me ha dado ni un solo problema (palabra, ni uno) y le exijo bastante (900 km de un tirón a 140 km/h por autopista, ciudad, puertos de montaña,...) y quiero que siga así.

    El próximo martes estaré en el taller (me ha salido un viaje y aprovecharé) y ya he avisado al mecánico. El me jura y me perjura que me los puede dejar muy cómodos (espero por su bien que así sea) y estables, así que le dejaré hacer. Me he propuesto dos intentos (el miércoles bajo hasta Cartagena desde Gijón, y subiré el Jueves de nuevo, con lo que tendré 2000 km de prueba, pasando por el taller en dos ocasiones). En caso de que no se ajusten a mi estilo de conducción, el taller BMW de Ávila al que lo llevo ya me ha dicho que me los pondría de origen.

    Y, sí os digo la verdad, no me sentiré gilip.... tirando a la basura 633 euros, porque el carro, para mí, no tiene precio (jamás he estado tan contento con un coche en mi vida, y he tenido un Daimler XJ40, un Range, un Volvo 960, dos ford Scorpio-uno de ellos el cosworth, dos sierra,...).

    Ya os iré contando.

    Un saludo

    Luis

    Un saludo
     
  2. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    en caso de no convencerte deberias probar el conjunto de muelles eibach y amortiguadores bilstein, son los mas progresivos.

    Lo mejor seria que probaras el coche de algún forero con ese kit.

    El precio del conjunto ronda los 800€
     
  3. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Mulkurur, he leido tu preocupacion por la dureza de la suspension.....:-s:-s Pues te dire que los Koni, en su posicion minima deberian tener la dureza de la suspension de casa osea la misma... a partir de ese punto tu puedes regular, los delanteros desde la cima del amortiguador, con una ruletita que viene junto con los amortiguadores y los traseros tienes que desmontarlos pulsar un botoncito que tienen al lado del bastago y girarlo.. normalmente tienen tres posiciones, la 0 que es como de casa, osea al minimo, la 1 y la 2 de menos dureza a mas dureza... te aconsejo que los dejes a la mitad...

    Aqui se puede ver la ruleta de la que te hablo... ella misma te indica la direccion de - a +.
    [​IMG]


    Los delanteros creo que los llevas para ir de Rally... al 60 por ciento....#-o#-o#-o#-o

    Personalmente, el compromiso que mas me gusto a mi en mis anteriores coches ( y ha sido en tres modelos diferentes..) es de tres cuartos de vuelta (de un total de 2 y cuarto) para los delanteros y posicion 1 para los traseros.. con esto consigues una relacion estabilidad-confort muy buena y sin romper el coche..ni tu espalda....

    Ademas cada vez que tengas que pegarte un viajecito, puedes regular los delanteros al minimo y podras ir mucho mas comodo...

    No pienses que has tirado el dinero al montar esa suspension, es cierto que hay mejores, pero Koni, personalmente me gusta muchisimo, es mas, si algun dia le tengo que poner otra suspension al coche... sera Koni...

    Te puedo asegurar que en uno de los coches que tuve montado koni, con 100.000Kms, la suspension, estaba como el primer dia...

    P.D. Supongo que los que tienes montados, son los Holandeses y amarillos.... Ya que los hay franceses y creo que no van igual....:roll::roll::roll:
     
  4. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Muchas gracias. Me acabas de dar un poco de aire. la verdad es que sí que va de rally. En una rotonda, a fondo de gas, el coche es que ni se mueve. Es una verdadera pasada como rueda de bien. Pero es que en carretera, no puedes apoyar la cabeza en el reposacabezas porque te desnucas de las vibraciones.

    Muchas gracias por el consejo, que seguiré al pie de la letra el martes que viene.

    Los amortiguadores son KONI AMARILLOS (creo que holandeses). LAs ruletas de ajuste sí me las dieron . La putada es la de los amortiguadores traseros, que tengo que desmontarlos, pero que se le va a hacer.

    Un saludo, y de nuevo mil gracias

    Luis
     
  5. GTTDI

    GTTDI En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2003
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Mandrilandia
    Totalmente de acuerdo =D=
     
  6. Haitz

    Haitz Guest

    veo que va habiendo mas luz en el tema, posicion de los traseros de 1. Y adelante pues uno mismo ya ve, mulkukur has girado alguna vez la rueda hasta la posición más blanda? te siguen pareciendo incomodos ? Un saludo

    El enfermo, una pregunta, que suspension lleva el m3 de serie?
     
  7. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Pues si no me equivoco hay dos tipos, unos sachs-boge de gas, y otros bilstein de gas, el mio lleva los bilstein...
     
  8. Haitz

    Haitz Guest

    Mulkurur tengo una pregunta para ti, estas poniendo koni pero sobre que muelles ?????? vogtland? Que tal van esas pruebas?
     
  9. Haitz

    Haitz Guest

    Podeis colgar alguna foto de algun coche rebajado? os toca mucho en garajes y badenes ?
     

Compartir esta página