Muy buenas tardes a todos. Estoy un poco mosca porque me vibra todo el coche y eso me ... sobremanera. El caso es que el régimen de revoluciones con la D, o la R es de una 600 R.P.M. y sin la D o la N, es decir con la P o la N, cuando el motor gira realmente libre se sube a unas 800 que también vibra pero mucho menos. ¿Sabeis cual es exactamente el régimen ideal y dónde lo puedo regular? entendiendo por donde la zona del motor en donde se puede conseguir dicha regulación (bomba de inyección u otro sistema). Un saludo y muchas gracias.
te comento a mi me ha pasado lo mismo q ati 2 veces la 1ª vez el motor al ralenti con la D o R s quedaba a unas 600rpm y unas vibraciones exageradas y segun aceleraba un poquito se quitaban resultado nada d ralenti inyector jodido en N subia d vueltas un poquito pero vibra igual. la 2ª vez empezo igual pero esta vez no fue inyector si no la polea del cigueñal (correa de servicio) q tiene el nucleo de goma o algo asi s m jodio y lo mismo vibraciones a ralenti q desaparecen cuando aceleras miratelo x si las moscas:wink:
Gracias Tatudistal, ya cambié la polea del cigüeñal hace año y medio que me dejó tirado con todos los amigos y equipaje dentro del coche cuando partíamos de viaje. Así que será lo del inyector o algún tipo de reglaje, porque el inyector tengo entendido que vale un montón ¿no? Saludos, :yawinkle
bueno pues ya tienes una opcion menos lo del inyector eso dicen q vale un pico yo no lo s por q fue en garantia lo siento no poder ayudar mas`pero seguro q algun compi t da mas opciones salu2
Yo tambien tengo un 320d automatico, lo que yo le noto esq el ralentin es muy ruidoso, es a unas 600 rpm, pero suena mucho.. nose que sera.. SDS
Idem... el relentí del compact en D es de 600 rpm ... y vibra mucho ... es muy bajo no? ... en el ibi tdi tiene el relentí a 900 o incluso 1000 rpm y vibra mucho menos...
YO LO QUE QUIERO SABER ES EN DONDE SE PUEDE REGULAR EL RALENTI, POR LO QUE VEO ES UN MAL GENERAL QUE TIENE EL 320 da. PERO ESTOY SEGURO QUE EN ESTE FORO HAY ALGUIEN QUE HA TENIDO EL MISMO PROBLEMA Y LO HA SOLUCIONADO. SI ES ASI QUE SE MANIFIESTE SI ES TAN AMABLE. LO DEL INYECTOR DUDO MUCHO QUE SE LLEGUE A ESTROPEAR AUNQUE EL GASOIL QUE SE SIRVE EN ESPAÑA DEJA QUE DESEAR, (PARA ESO ESTAN LOS FILTROS). VENGA UN SALUDO Y ANIMAROS A RESPONDER!!
El ralenti del 320d Automatico es 925 rpm,caja manual 840 rpm, se me quedo enganado que me corrigen. sds.
Fer? ... para un 320tda y 320da ... ¿600 rpm de relentí es demasiado bajo? ... ¿el relentí ideal? ... ¿se puede cambiar "en casa"? ...
JO! ¿es necesario el llevarlo al servicio oficial? o la máquina puede encontrarse en cualquier taller bueno. Es que me saca de quicio conducir una cafetera.
Hace tiempo se lo subieron en un taller no oficial y mejoro bastante, pero se ve que le falta subir mas.
Atolondrao, si te lo solucionaran, por favor notificalo porque a mi ultimamente me vibra bastante, cuando lo paso a D ó R. Y recuerdo que cuando le subieron rpm el mecanico me dijo que estaba ya casi en el maximo. Tambien le cambiaron tacos de motor y el famoso dumper.
Mi 320td aut. con 187.000 kms parece un caldero, vaya mier... de vejez, le he cambiado tacos de motor y caja de cambios, damper y cada vez suena y vibra más.
El mio tambien vibra bastante a ralenti, sobre todo todo en frio logicamente, despues se le quita bastante en caliente como es logictra cosa que noto es que que cuando pogo R y suelto demasiado deprisa el acelearador parece que se va calar,es decir, bajan las revoluciones y se vuelve a recuperar al instante, ¿os pasa tambien? ¿de que podria ser? Fer316........ , jejejej sds