Regulador de altura de luces automático de los Z4 - Como se si lo llevo?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Kamala, 4 Sep 2007.

  1. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Pues parece ser que hay algo que no está muy claro en ese tema;

    Cuando pongo mis luces por primera vez hay un motorcillo que las sube y las baja para testearse y posicionarse, por eso creo que llevo regulador de altura automático, aunque luego yo no observo que cuando pillo un guardia tumbado este haga nada.

    Sin embargo en el mando de luces si que llevo la ruededilla para regular la altura manualmente, y se supone que no la debería llevar, no?

    Puede ser que lo tenga a medias, y no lleve los sensores de inclinación de las ruedas y por eso no funciona del todo?

    Este equipamiento lo teneis todos, o sólo los que llevais xenón?
     
  2. OutOn

    OutOn Guest

    Kamala, hasta donde yo se, es asi. En los coche sin xenon los faros testan al encender luces el sistema de ajuste vertical. Pero no tienen regulador automatico de altura. Es correcto. Supongo que necesitaras todos los sensores de altura y tal.
     
  3. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Al menos en el 3.0, el sensor de distancia al suelo - situado junto a la sonda de temperatura exterior en el vano izquierdo delante de la rueda delantera tras el antiniebla -, esta completamente cableado. Es inductivo , fabricado por Hella

    Donde noto el efecto es al atravesar una zona bacheada - mas aún ahora que voy "reequipado" - , en estas zonas, las subidas y bajadas del haz no se corresponden a las del resto del vehiculo, manteniendo de modo ejemplar la cota máxima del haz.
     
  4. OutOn

    OutOn Guest

    Entonces te esta funcionando! Y no traia Xenon de serie, no lo sabia. Ya puedo acostarme, he aprendido algo nuevo hoy.:p
     
  5. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    a pues yo eso no lo sabia el mio no tiene ruedecilla mas k para la intensidad de la luz del cuadro de mandos, cuando arranco el coche se mueven las luces pero en los badenes ni me e enterado ....
     
  6. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Eso es lo que yo creo, pero quiero ver como le funciona al resto de la gente, por que no lo tengo del todo claro, creo que yo debería de llevar el mando de luces que lleva Jul, sin ruedecita de regulación.
     
  7. OutOn

    OutOn Guest

    A ver, que me lio. Pero Jul lleva Xenon y tu no llevas. Por eso tu regulas las altura de tus faros manualmente (con la ruedecilla) y Jul no. ¿Me estoy perdiendo algo?
     
  8. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Habría que ver si es para todos los vehículos, voy a investigar un poco más.

    Lo que yo he visto es que los sensores que regulan la inclinación del coche están en el lado derecho, va uno en la zona de la amortiguación de cada una de las ruedas de ese lado.
     
  9. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Claro, si a eso es a lo que voy, creo que eso sólo lo llevan los que llevan el xenón original, por eso pregunto, para ver que es lo que cambia en el caso de Synaph por ejemplo, que el xenón de él no es original.
     
  10. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No sé si me he enterado bien de lo que preguntas. Si no llevas faros de xenón tienes que tener regulación manual de la altura de los faros y al contrario. Si tu coche tiene xenón es el propio sistema el que se encarga de esa regulación. Espero que me haya explicado y te resuelva la duda .
     
  11. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Y lo que me mosquea es que por que leches cuando pongo las luces por primera vez se mueve el motorcillo de lso faros para testearse, si luego no llevo la regulación automática?

    Todo eso me venía de serie.

    A lo mejor Synaph si que la lleva por ser un 3.0 y yo no. O igual es que no me he dado cuenta de esa regulación automática. Hay que fijarse mucho para verla?
     
  12. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pero es que en los 3.0i el xenón era de serie.
     
  13. llSaTaN

    llSaTaN Guest

    Yo cuando pego acelerones a saco o frenadas brustas... se ve claramente como el HAZ de LUZ en luces CORTAS sube y baja, para mejorar la visibilidad una pasada vamos. Actua super rapido.
     
  14. llSaTaN

    llSaTaN Guest

    Por cierto Kamala, cuando enciendes las luces ves que se mueven para que los motores no se agarroten nunca. Pero no indica que lleves regulación automatica, ya que tu actuas tambien sobre ellos con una ruletita que tendras al lado de la intensidad de luz del cuadro, no?

    Yo esa ruleta no la tengo al ser automaticos. Ya lo comente cuando tuve que ir a la BMW a que me los regularan ellos.
     
  15. OutOn

    OutOn Guest

    Pues es un modo de "autochequearse" el sistema para comprobar que todo funciona bien, ¿no crees?
     
  16. OutOn

    OutOn Guest

     
  17. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Yo no llevo xenón, por eso no llevo el regulador automático, pero Synaph no llevaba el xenón y parece ser que si que llevaba el regulador automático, debe ser por que su coche es alemán.
     
  18. OutOn

    OutOn Guest

    No es asi en Alemania
     
  19. OutOn

    OutOn Guest

    Eso es lo que me extraña mucho, el elemento discordante en esta discusion tecnica es el coche de Synaph...
     
  20. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  21. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Eso es lo que no entendía, que sistema es el que se tiene que chequear si no llevo ninguno.

    Lo que dice llSaTaN es lo único que le veo lógica.

    Parece que va a ser eso, lo que no entendía es por qué leches tengo el motorcillo en los faros, y no había caido que era por que también lo necesito para cuando muevo la ruleta.

    Empiezo a ver la luz :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  22. OutOn

    OutOn Guest


    Si que llevas un "sistema". Mueves unos motores electricos desde una ruedecilla, y al ser un elemento de seguridad importantisimo necesita hacer un "autocheck" cada vez que enciendes las luces.:p
     
  23. llSaTaN

    llSaTaN Guest

    [​IMG]



    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  24. chicos a colacion de lo de los faros...creo q se ma ha estropeado el sensor automatico de encendido de las luces...sabeis donde esta???
     
  25. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Te lo miro luego, que ahora no puedo, pero que has hecho?

    Pero mejor que hubieras abierto un nuevo hilo para esto.
     
  26. angeleternity

    angeleternity Forista

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA


    Es totalmente normal Kamala.

    Saludos.
     
  27. pues no esq haya hecho nada pero siempre lo he llevado puesto y resulta q el otro dia me di cuenta q no me funciona,las llevo encendidas siempre asiq mucho me temo q se me haya estropeado...era unicamente por saber si a alguien le habia pasado o si sabia el precio de la gracia o si alguien sabia de alguna solucion o algo parecido....
    por cierto,referente a lo de abrir un hilo.......jue perdonad mi ignorancia pero esq no se jeje.
     
  28. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Bueno, es que yo pregunté eso en Septiembre. Hoy por hoy ya llevo el regulador de altura montado, y unas cuantas cosas más.

    :descojon: ;-)
     
  29. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Es que digamos que el aparatillo va un poco a su bola, se enciende en función de una radiación solar que no depende precisamente de la oscuridad que haya, con lo cual, y sobre todo en invierno, falla más que una escopeta de feria.

    Cuando pases por un taller donde tengan la máquina de codificar aprovecha para que te lo codifiquen a la mínima sensibilidad, y obsérvalo, irá un pelo mejor, es que no es normal que se estropee.
     
  30. ok asi lo hare...ymuchas gracias una vez mas por la info...saluditos a todos
     

Compartir esta página