regulador de luces

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por gile, 11 Abr 2007.

  1. gile

    gile Guest

    hola a todos, una preguntilla y perdonar mi ignorancia, ¿como se puentea el regulador de luces? se me ha ido y no llevo luz en el interior. gracias
     
  2. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Ni idea, pero a que regulador te refieres? al de la intensidad de la luz interior?

    Si es ese, la verdad es que es una chorrada de mando, yo lo llevo siempre al máximo, o sea que lo puenteas y listo, no debe ser muy difícil, desmóntalo a ver cuantos pines lleva.
     
  3. rapoza

    rapoza En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Voy a poner unas instrucciones parecidas en mi post sobre el problema con las luces.
     
  4. gile

    gile Guest

    gracias kamala. es el de luz interior, hice sin querer un contacto y me he quedado sin luz dentro del coche, los fusibles no son, asi que solo me queda esa opcion
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo recordar que solo tienes tres cables,puentea los dos que no son marrones.
     
  6. gile

    gile Guest

    muchisimas gracias fer, a ver si esta misma tarde lo hago q es un agobio ir sin luz interior, sobre todo de noche q no se ve el cuentakilometros
     
  7. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    lo peor de puentearlo es que vas a llevar las luces interiores siempre encendidas :wink:
     
  8. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    No hobre, irán a la máxima potencia, pero solo se encenderán cuando ponga la luz de posición.

    :wink: :LOL:
     
  9. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    pues debo haber puenteado mal el chisme.... :embarrassed:

    como lo hago? que cables junto? :wink:
     
  10. gile

    gile Guest

    por fin di con la tecla. no hace falta puentear los cables, solo hay que desmontar el regulador, y soldar una resistencia que es la encargada de dar luz al interior y regular la intensidad.
    es muy secillo, y queda como nuevo
     
  11. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se

    joe, pues dinos como se hace... pon el brico //Mamón...:wink: :LOL:
     
  12. gile

    gile Guest

    en primer lugar, desmontamos el regulador. se accede desde abajo quitando la parte de salpicadero bajo el volante, es muy sencillo solo son 4 tornillos.
    despues desenroscamos el tirador de luces para dejarlo libre y aflojamos un tornillito que hay en la parte superior, y metiendo la mano desde atras tiramos del regulador.
    lo sacamos y desenchufamos.
    hay una parte que es una tapa metalica, pues la retiramos, con mucho cuidado de no partir los enganches de plastico, suego hay otra de plastico gris debajo de la metalica con un circuito, tambien la retiramos.
    se nos queda libre todo el mecanismo del regulador.
    hay que sacar tambien una especie de cuadradito de porcelana con unos pines metalicos, y ya solo queda el regulador.
    lo desmontamos, (eso si, fijandonos en como va montado para despues no tener problemas), y nos encontramos con otra pieza de porcelana blanca con una resistencia y dos polos hacia arriba.
    esa resistencia es la que se quema y se funde.
    hay dos opciones, puentearla con un cablecito, o bien soldarla con un poco de estaño.
    yo la he soldado, eso si, calentando la resistencia antes y lijandola un poquillo el polo para que agarre.
    despues montamos y ya esta.
    no se si me he explicado bien, espero que os sirva.
     
  13. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    JEJEJE... ya tengo curre para este finde....

    gracias //Macho... :wink:
     

Compartir esta página