Regulador del Alternador. No hay despiece

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mikean, 20 Feb 2007.

  1. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Pues eso, llevo un tiempo con picos de tensión. Esta mañana lo dejé en el conce y me llaman hace un rato diciéndome que es el regulador del alternador, pero que BMW no vende despiece, del tirón alternador y regulador. Me han propuesto que busque el regulador por mi cuenta, pero que ellos no pueden montármelo, que busque un taller eléctrico. En eso han sido honrados.
    En realoem.com he visto la pieza que es, y me parece increible que no vendan el despiece, pero en fin... buscaré a ver si la encuentro por mi cuenta.
    La tarde va de susto, porque junto con el termostato (que llevo una semana con él siempre abierto), y la centralita zke de los coj****s (ya estoy harto de que la gente haga contorsionismo para entrar y salir del coche), me daban un presupuesto de 1200 € mano de obra incluida. Por ahora van a cambiar solo el termostato, a espera de solucionar lo del regulador.
    ¿Alguien sabe cuanto cuesta y donde encontrarlo?
    Gracias por leer mi desahogo y salu2 a to2
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Necesitas saber la marca del alternador y buscar un distribuidor d ela marca.
     
  3. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Gracias FER, como siempre al quite. Miraré el fabricante del alternador.
     
  4. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Como que no?, si que hay despiece, dame las 7 ultimas cifras de tu chasis y te doy la referencia.
     
  5. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Pues eso me han dicho en el conce, que ellos lo venden completo junto con el alternador
     
  6. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    La verdad es que hace años había no sólo despiece para los alternadores, incluso a mi Señor padre le han llegado a bobinar uno (que en la época costaba ya un montón de duros). Y por supuesto se les podía cambiar escobillas y regulador. Si ahora no es posible... pues mierda (con perdón) de avances. Trata de mirar la marca (posiblemente sea Bosch) y consultar el tema antes de cambiarlo entero.
     
  7. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Si que hay, te lo digo yo que lo he mirado en el ETK, tu dame el chasis y te doy la referencia.
     
  8. Calandula

    Calandula Forista

    Registrado:
    9 Feb 2002
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Alicante
    Ami me cambiaron el regulador del alternador en un taller, me costo con iva y todo unos 180e de nada, eso si no tube que esperar una semanita mas o menos.
    Asi que tranquilo porque haberlo lo hay. No se decirte donde lo compro mi mecanico.
    Saludos
     
  9. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    No es dificil , haz lo que dice FER, lo que dice Aurelio, es cierto antes se hacia de todo, es mas facil cambiar la pieza entera, la que sea que repararla y a la hora de cobrar pues te cobran lo mismo.
     
  10. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Gracias amigo, tienes un MP
     
  11. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Bueno a ver mirando el ETK, segun el del concesionario al final tiene razon en que mirando tu chasis no hay despiece para esta pieza, pero sino pongo el chasis, sino solo tu modelo de coche y tu motor que es el M47 si que hay. Segun el ETK hay 3 tipos de reguladores segun año del vehiculo, te los clasifico a continuacion:

    Para coches hasta 09/99 Ref. 12311713839
    Para coches desde 09/99 hasta 09/00 Ref. 12317788246
    Para coches desde 09/99 hasta 09/01 Ref. 12317788246

    Entiendo que la primera referencia no te vale ya que tu coche es del 11/99, asi que lo que me salen son las otras 2 referencias, lo que no entiendo cual es la diferencia, ya que la fecha de inicio es la misma, y segun parecen parecen ser los mismo reguladores, de la marca Valeo. Yo lo que haria seria probar con alguna de las 2 y comprobar si coinciden con las de tu coche, en caso de que ninguna coincidiera pues te devuelven el dinero y listo. Probablemente una de esos reguladores te sirva a la perfeccion. Por cierto el precio es de 71€. Un saludo y ya me contaras.
     
  12. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
  13. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    De nada, para eso estamos pero yo primero me iria a lo mas facil, comprobaria las referencias de BMW con el regulador en la mano.
     
  14. vagtdi110

    vagtdi110 En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Busca uno en un desguace que seguro que funciona bien y es bastante más barato
     
  15. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    El alternador que tienes montado seguro que es un valeo, y como te dijeron no vas a encontrar despiece, pero por la referencia original te lo pueden conseguir en valeo y te ahorraras unos euros...
     
  16. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    He mirado en la pag.web de Valeo(http://www.valeoservice.com/html/spain/es/), y si entras en lo que llaman CATALOGO ELECTRONICO VALEO (arriba a la derecha de su página), puedes ir a tu vehículo en concreto y encontrarás la referencia Valeo.
    Creo que puede valer como forma de buscar la pieza y pedir precio.
     
  17. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Falsa alarma, no encuentro tu vehículo, pues por lo que puedo ver es un 320d, supongo que berlina, y fabricado en el 99. Valeo no muestra este modelo, o al menos yo no lo encuentro.
     
  18. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Gracias aplinor por todo. Es mala suerte, pero es curioso que el touring de la misma fecha de fabricación y con el mismo código de motor si aparezca.
    Salu2
     

Compartir esta página