Duda Regular altura de los faros E-39.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Bolsa8, 6 Sep 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bolsa8

    Bolsa8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Hola este es mi primer mensaje en este foro, y como no podía ser de otra forma es para pedir ayuda:

    Incluso graduando la altura del haz de luz con el mando del salpicadero a la máxima altura, (en el cero) encuentro que los faros no tienen el alcance suficiente. ¿Alguien sabe cómo se puede regular la altura de los faros en el vano motor para lograr un poco más de alcance en la iluminación?. ¿Algún tornillo concreto?

    Nunca me han gustado los faros lenticulares, me parece que proyectan menos y peor luz que unos buenos proyectores. He sustituido las bombillas de origen por unas Vision-Plus de Philips (que me dieron muy buen resultado en el Corsa) y aunque noto más luz, el alcance me sigue pareciendo insuficiente (será que este va más rápido y la sensación subjetiva es de ver menos). Espero que algún experto me sepa ayudar y poder participar en el foro de vez en cuando. Me alegro de haberos encontrado, un saludo para todos.


    EDITO CON LA RESOLUCIÓN para ahorrar tiempo a futuras consultas, la foto a la que hago referencia está 4 post más abajo:

    Vale, éxito total de la operación “Levanta esos ojos”. Esta misma mañana he estado trasteando siguiendo vuestras impagables instrucciones y he conseguido que el haz de luz vaya ahora más alto (estoy deseando que se haga de noche para ver los resultados). He cambiado la foto de este mensaje para rodear con sendos círculos amarillos los tornillos en cuestión, para los que ha sido preciso usar una llave allen.
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Bienvenido al foro.

    La penosa iluminación de los faros -si no lleva xenón- junto con el poco agarre que ofrece el freno de mano, son los puntos más flacos que tiene el modelo E39.

    Que yo sepa, no hay solución salvo cambiar las lámparas de origen por unas mejores y, a ser posible, de mayor potencia. Aunque si se ponen unas de mayor potencia, se corre el riesgo de quemar la tulipa (¿se llama tulipa verdad?) del faro.

    Has descrito lo mismito que hemos observado nosotros en casa. Y es que da igual que vayan en la posición más alta, que el alcance de iluminación es muy corto.

    Cuando se conectan las largas la cosa cambia, y mucho. Esas sí que alumbran bien.
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    Por cierto, veo que tienes un 520d de 136 caballos con los faros que se montaron después del restyling. Si a mí me hubieran preguntado por la potencia de ese coche, habría dicho que tiene 150 caballos. ¿Se los has puesto tú? ¿De qué año es? ¿Cuándo comenzó a comercializarse el 520d de 150 caballos?

    Aprovechando te pregunto también por la fiabilidad del coche. ¿Has tenido problemas con el caudalímetro? ¿Qué kilómetros tiene? ¿Averías?
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Para modificar la altura de los faros, tienes que levantar el capot y si miras con detenimiento el faro por la paqrte de dentro veras unos 2 pequeños salientes en forma de tapon moleteados uno para alinear la altura de la optica y el otro para alinear hacia los laterales.
    Lo que te aconsejo esque pongas el coche a 1 metro de una pared blanca y a media tarde enciendas las luces, asi podras ver si estan alineados y podras corregir de forma facil y con seguridad la mejor posición en altura.

    Por lo que se refiere al tema de las bombillas se ha hablado mucho de este tema hace unos meses, y entre las posibilidades mas economicas es comprar una bombillas Philips Visón Plus H7 (o blue visión, se que una de las dos son una mierda) que te mejoraran un 33% la visibilidad porque hacen la luz blanquecina.

    SAlu2
     
  5. Bolsa8

    Bolsa8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Gracias XEQUEBO! y xarpr530i por vuestra rápida respuesta.
    XEQUEBO! te adjunto una foto del faro que he encontrado por ahí para ver si me puedes orientar un poco más sobre esos salientes moleteados que mencionas:

    [​IMG]

    Yo pensaba que sería girando la tuerca blanca que se ve entre los dos círculos rojos de abajo o la rosca negra que hay un pelín más abajo entre la tuerca blanca y el círculo inferior derecho.
    No sé si la foto va a servir para ayudar o para todo lo contrario, tú mandas XEQUEBO!.
    Las bombillas buenas son las Vision-plus y las malas las Blue-Vision.

    Espero que tu respuesta le sirva también a xarpr530i que tiene el mismo problema que yo. El restyling que mencionas xarpr, se hizo en septiembre de 2000, pero creo que no afectó a los motores diesel, (más información aquí) la ampliación a 150CV fue bastante posterior, porque mi coche se matriculó en abril del 2001 y tiene aún el de 136. El coche no es mío sin embargo más que desde mayo de este año, me he perdido los primeros 100.000 Km y la verdad es que siento no poder ofreceros muchos datos sobre fiabilidad. Desde esos hasta los 111.000 que tiene ahora no ha dados problemas, aunque ayer se encendió el testigo de “inspection”, que por lo que he leído por aquí es cuando empiezan los disgustos para todo los propietarios de BMW. A ver como se portan los de Alcamadrid, porque si no, no lo van a ver más…

    En www.bmwpics.com me pareció ver que explicaban como actualizar los faros, por si estas interesado.
     
  6. craco

    craco Guest

    Bienvenido.

    El mio tambien es el 520d de 136cv (somos pocos). El mio tiene 180.000km, lo compre con 158.000 a un amigo, y ni un solo problema.

    Con respecto a lo de los faros, son la rosca negra que hay entre los circulos de abajo, y otra que hay igual mas a la derecha del circulo de la derecha. El del medio es para subir y bajar el faro, y el de la derecha para girarlo a derecha o izquierda.

    Espero que te sirva de ayuda.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  8. Bolsa8

    Bolsa8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Gracias a todos, esta tarde me pondré a ello, a ver si salgo de este pozo de oscuridad. Me plantearé lo de los xenón, pero... menudo pastón.
     
  9. Bolsa8

    Bolsa8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Vale, éxito total de la operación “Levanta esos ojos”. Esta misma mañana he estado trasteando siguiendo vuestras impagables instrucciones y he conseguido que el haz de luz vaya ahora más alto (estoy deseando que se haga de noche para ver los resultados). He cambiado la foto de este mensaje para rodear con sendos círculos amarillos los tornillos en cuestión, para los que ha sido preciso usar una llave allen.

    Mis ataques se centraron sin embargo en primera instancia sobre la manivela/tapón que he marcado con un puntito verde, (hasta el punto de desenroscarla del todo y quedarme con ella en la mano) ahora me pregunto qué será y si habré roto algo. La he dajado como estaba por si acaso.

    Para todo aquel que busque simplemente alzar un poco la línea de visión del coche que se centre simplemente en los dos círculos amarillos que hemos centrado entre todos. Espero que le sirva a xarpr530i y propongo asimismo la inclusión de este post en el archivo del foro E-34 / E-39, si no como reparación, por lo menos como chapuza útil.
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Aunque no parece complicado, casi prefiero reglarlo en compañía de alguien más entendido que yo en estos temas, no siendo que lo haga mal y luego no sepa dejarlo como estaba.

    Ya nos contarás si se nota la diferencia porque es un tema que veo bastante útil.

    Por supuesto, yo también estoy de acuerdo en que este post forme parte del que en su día abrió el forero fassmjj. Ahora mismo voy a poner el link.
     
  11. Bolsa8

    Bolsa8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    xarpr530i, es facilísimo, no necesitas ayuda de nadie (sobre todo ahora que vas a tiro fijo, yo es que me equivoqué).

    Pon el coche frente a una pared y con una llave allen (de esas que tienen forma de "L" y corte hexagonal, buena esto ya lo sabes) giras un poco, como cualquier tornillo y ves como el haz de luz sube o baja.

    ¿donde esta el mensaje ese de fassmjj? Sabeís que soy novato, yo hablaba del Archivo que sale en la cabecera del foro E-34/E-39. Si me suben ahí mi primer mensaje voy a ser más precoz que Fernando Alonso.
     
  12. Beltza

    Beltza Guest



    Hay un mensaje arriba que se llama "reparaciones hechas por nosotros". Ahí es donde he pegado el enlace a este post, para que no se pierda.

    Si dices que es sencillo, probaré a hacerlo yo mismo ;-) .

    Un saludo.
     
  13. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Perdona! se te olvida el cierre del maletero:ar: . ;-)
     
  14. Beltza

    Beltza Guest

    Calla hombre calla, que cualquiera que lea esto va a pensar que el E39 es una m***** :mus- :) .
     
  15. craco

    craco Guest

    Hare un inciso. No lo hagas con llave allen en la "rosca" blanca, sino con la mano sobre la "rosca" negra estriada que hay un poquito mas abajo. Moviendo la negra se mueve la blanca y se mueve con mas precision.;-)
     
  16. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Si has tocado los tapones ( arandela tapon que dices ) asegurate que cierran bien, sino te entrara agua en el faro y siempre tendras problemas de condensacion. Esos tapones son para cambiar la altura de los faros en paises donde se circula por la derecha ( tienen una palanquita dentro ) y tienen un cierre un poco dudoso.
    Lo demas ya te lo han explicado bien. Suerte.
     
  17. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Bolsa8,,,,,,, ERES UN CAMPEON!!!!!
    Felicidades por el bricomania que te has corrao,,,, enorabuena y a disfrutar de las luces.
     
  18. craco

    craco Guest


    No quisiera equivocarme, pero creo que el tapon que tiene pintado de verde es una toma para la carga del aire acondicionado.
     
  19. Bolsa8

    Bolsa8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Madre la que estoy liando.
    Coincido con craco, el tapón al que le he puesto un punto verde (a las 4h si el circulo amarillo izquierdo fuera un reloj) al quitarlo tenía pinta de válvula de neumático, como si llevara algún gas a presión.
    Jordi se refiere a la tapa grande a las 12 del círculo amarillo izquierdo (y casi del mismo tamaño que el círculo) que sí he leído en el manual que es para cambiar la orientación del faro para circular por la derecha.
    Intenté mover la rosca dentada justo detrás/debajo del tornillo allen tal como propone craco, pero estaba demasiado dura y comprobé que lo uno movía lo otro (fue antes el huevo o la gallina) la precisión es la misma.

    Y a XEQUEBO... ¡que cachondo!:razz: , ya sé que es una gilipollez pero ya lo vamos a dejar claro para los restos, detallito a detallito.

    Eso sí, pensemos para otra vez otra forma de orientarse en las fotos, porque el que empiece ahora a leer el post se va a hacer la picha un lío con el círculo rojo de arriba, lo verde de abajo y el amarillo de la derecha. Propongo una cuadrícula: A4, agua; B3, tocado y hundido.:descojon:

    Esto está resuelto ¿quien me cuenta algo del ventilador que sube y baja 20 veces por minuto, que llevo la sensación de que me hay un chino dentro con un abanico?
     
  20. craco

    craco Guest

    Si, porque hemos entrado en dinamica hiperdetallista.
     
  21. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Se ha roto la resistencia del ventilador, en el foro alias el erizo, por la forma que tiene. Hay un post sobre el tema no muy lejos, miralé.
     
  22. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Hola.

    Para regular los faros pones el coche vacio de peso a 10 metros de una pared. != metros del cristal del faro. Luego mides del suelo al centro de la bombilla de la luz de carretera. Cojes esa medida y le restas 10cm. Te vas a la pared y a esa medida trazas una linea paralela al suelo. Enciendes las luces y de ben estar alineadas con esa linea. Si no es asi cojes y regulas hasta que la altura sea la adecuada. SI quieres regular el alcance lateral mides la distancia entre faro y faro y haces como 2 cruces y asi sabes cuantos cm abres el haz de luz al lado izquierdo o derecho. Lo mejor es abrirlo hacia el lado de la cuneta para ver bien. Para el otro lado no es muy aconsejable no se deslumbre al personal.

    Un saludo.

    SI no os aclarais os hago un dibujito.
     
  23. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Queremos dibujo, yaaaaaaa!!!!! y si es posible tridimensional en 3dmax
     
  24. Bolsa8

    Bolsa8 En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    !Hooooombré...¡ Y no te pedimos una animación porque es viernes, pero otro día cualquiera, no te la saltabas:descojon:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página