Regular altura faros E39: Caso practico

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por fassmjj, 10 Sep 2005.

  1. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Hola. Viendo que pedis a gritos como regular la altura de vuestras naves internucleares me he decidido a ponerlo sutilmente para que nadie se sienta intimidado de preguntar y quedar sin respuesta ............ (que me lio)

    Empecemos:

    - Ir a la gasolinera y comprobar la presion adecuada de las ruedas.

    - Situar el vehiculo en un sitio liso a 10 metros de una pared vertical.

    - Cargar el asiento del conductor con una persona que pese unos 75kg aproximadamente y en su defecto un par de sacos de cemento de 40kg (a elegir marca y modelo)

    - El deposito de combustible debe estar lleno o casi lleno y en su defecto meter unos 70 kg en el maletero o los que falten, si llevas medio deposito pues metes solamente 35kg (un saco de mortero y unos cuantos azulejos rotos de la fachada de tu casa)

    - Poner la ruletita interior de ajuste de altura de los faros en la posicion 0.

    - Medir del suelo al centro del faro del coche donde van las luces de carretera. Ojo, justo al centro, en el cristal de fuera del faro suele ir una marca y si no pues justo delante de donde esta la bombilla de cruce. Esta medida se va a llamar A.

    - Nos vamos a la pared de enfrente y trazamos una linea horizontal con la distancia de A.

    - Luego nos vamos a los faros del coche y veremos que en su parte superior por donde se abre el capot pone un numero con un porcentaje. En los del restyling lo pone en una esquinita encima de la luz de las largas. Pone 1.0%.Ese porcentaje es el que nos da la inclinacion del haz de luz.

    - Cojemos ese numero y lo multiplicamos por 10. En el caso de 1.0% nos sale 10.

    - Cojemos y debajo de la linea que tenemos en la pared trazamos una linea 10cm mas abajo. Esta se va a llamar B.

    - Luego cojemos y medimos del dentro de la luz de cruce al centro de la luz de cruce de los 2 faros del coche. Esta se va a llamar X.

    - Cojemos y en la pared sobre la linea B trazamos unas marcas con la separacion de la medida X. Ojo, para hacer estas marcas, una de ellas tiene que estar perpendicular a uno de los faros del coche y de esa sacar la medida de la otra con la distancia que nos da X. Para ayudarnos podemostrazar una linea perpendicular en el suelo desde el coche hasta la pared o ayudarnos de alguna linea de algun parking o algo parecido.

    - Despues de esto encendemos las luces del coche y esperamos unos segundos a que se estabilicen.

    - Las luces deberian coincidir con la linea B en altura.

    - Ahora es cuestion de regular el faro con los 2 tornillos que tiene cada uno.

    - Uno es para regular en altura y el otro en angulo lateral.

    - En altura regulamos hasta que el haz de luz quede justo en la linea B y en ajuste lateral ya va por gustos.

    - El ajuste del faro izquierdo se recomienda ponerlo justo en la cruz y el del faro derecho un poco mas abierto para que ilumine bien las cunetas.


    Grafica del proceso:

    [​IMG]

    BUeno pues espero que os haya gustado.

    Cualquier duda se la consultais a los sacos de cemento.

    Saludos.
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Me parece que he entendido el proceso, pero creo que hay algunos fallos en la redacción, pues no me cuadra lo que has escrito con el dibujo que has adjuntado. Aclárame esto, por favor:

    ¿Esta línea no sería vertical?. No comprendo qué se consigue trazando una línea horizontal que tenga la medida que hay del suelo al centro del faro, porque esta medida tiene un recorrido vertical.


    ¿Por qué multiplicas ese porcentaje por 10?

    Si queremos que el faro alumbre más lejos, ¿por qué trazas la línea B 10 cm más abajo de la línea A en vez de 10 cm por encima?
  3. fassmjj

    fassmjj Forista

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    Je je je.

    Digo de poner la linea por ponerla, tambien puedes restarle los 10cm y no pintar la linea superior. Es una forma de hacerlo mas facil. Se multiplica por 10 porque el coche esta a 10 metros. Esta forma es la que utilizan los esepcialistas cuando no tienen el aparato para regularlas.

    SI quieres que alumbre mas alto pues regulas mas alto de la linea. Esa linea es donde se supone que el coche no deslumbra y alumbra lo maximo posible.
  4. Funci

    Funci Forista Senior

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    voy a hacer el reglaje de altura, que ayer me puesieron los faros nuevos de xenon con los intermitentes blancos, y me los han dejado bajos, asi que mejor lo hago yo.¿supongo que para los xenon es lo mismo, no?

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