He leido en el foro del serie 3 que se puede regular los faros de xenon, ya sabemos que se regulan automaticamente pero la gente opina que estan muy bajos y con las luces de cruce alumbra poco. Por lo visto se toca un tornillito que al girarlo sube los faros y se nota una mejoria en la vision. Sabeis si esto es posible en el serie 1? yo veo varios tornillo pero no se cual tocar, a ver si averiguais algo y poneis alguna foto.
creo q es uno q hay encima de los faros al abrir el capo, un tornillo con una tuerca, va unido a una pieza de plastico q se puede girar. te lo digo pq a mi me dieron un golpe en un faro y cnd abri el capo esa pieza estaba girada, mira a ver...ok¿?
Casualmente esta semanda anduve con ello. Si, abres el capo, y encima de cara faro ves claramente una especie de tornillo blanco grande, de unos 2cm de diametro. Los puedes con un destornillador de estrella. Como veras si giras en sentido horario, los faros disminuyen en altura, y viceversa (estoy casi seguro de ese sentido, aunque tu mismo comprabaras como suben o bajan los faros) Un consejo: cuidado no pasarte. Yo estuve ahi dandole, y parecia q no subia mucho. Despues en carretera, note claramente q habian subido mucho, y durante una semana q estuve me dieron luces 2 o 3 coches. Asi q me decidi a bajar el faro izquierdo, q se supone q es el q mas molesta, y de momento no me dieron mas luces. Me di cuenta q igual lo mejor no es hacerlo uno mismo, pero si es verdad q los faros estan un poco bajos para mi gusto
Sois la caña! Precisamente os iba a hacer esta pregunta, q veo mu bajitos los xenon...!! X cierto peazoyon,segun el eskema de carlosag hay dos tornillos, es el nº1 girandolo en sentido contrario a las agujas del reloj para subir el alcance, no?
Si, el numero 1. De hecho ya iba buscando un tornillo de ese tipo, pq ya lo habia visto en otros coches, y en el tornillo numero 2 ni me habia fijado. Lo de q vengan algo bajos sera pq es mas facil q molesten a otros, no? Pero bueno, habra q buscar un termino medio entre ver bien nosotros y molestar lo menos posible
sip, del tis, viene como desarmar practicamente todo el coche y junto al wds con los esquemas electricos y el etk para el despiece. si necesitais algo poner un post y lo psoteo
Supongo q en principio si, aunque a veces se pone el izquierdo algo mas bajo q el derecho, pq es el izquierdo el q mas puede molestar a un coche q venga de frente. O mejor dicho, se pone el derecho algo mas alto para ver mejor, pq no molesta tanto. Realmente, hay mucha gente q los lleva mal regulados, pero bueno
Ya e regulao la altura de los faros, le e dado una vuelta completa en sentido contrario a las agujas del reloj a cada tornillo! Lo e probado y se nota mejoria, creo q los dejaré asi, no creo q los suba mas!
peazoyon.... el que deslumbra a los coches que vienen de frente es el derecho ya que los faros tienden a cruzar los haces de luz. Por lo que el faro que debe ir mas bajo es siempre el derecho...
Anda, en serio es asi? Alguien mas q de fe de ello? Pq en ese caso, yo estaba totalmente equivocado. Gracias por el apunte, Carlos
Entiendo que los autoadaptables en altura, se adaptan an función de varios parametros como el peso del vehiculo, de la carga etc.. Entonces si se modifica manualmente, ¿se siguen autoadaptando??
Claro q si! Lo unico q haces es variar la posicion "estandar" del faro! Yo utilize el mismo destornillador que viene en la supercaja de herramientas q trae el serie 1!! Le volví a dar otra vuelta, pero ya era demasiado y le bajé media! Asinq en total lo subí vuelta y media en cada faro!!