Regular velocimetro por cambio de llantas.

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por iceblue, 17 Abr 2006.

  1. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    Estaba pensando en cambiar las llantas de 15 a 16 o 17, pero en este último caso las diferentes páginas dicen que el error del velocímetro es de casi 30KM/H a 180, y a menos velocidades también es de aúpa. Eso lo hacen fácil en un taller??Cuanto puede costar más o menos dicha modificación del velocímetro?? y por curiosidad...como se hace??



    Compro Tempomat E34diesel :)mus-)
  2. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    las llantas no dan error del marcador
    es el diametro total de la rueda lo que influlle.
    salu2
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    69.959
    Me Gusta:
    26.793
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Si las llantas llanta son "equivalentes", tienen el mismo diámetro total, ¿verdad? :roll:

    Con lo cual no hay habría error posible de velocímetro, más aquel que ya tuviera anteriormente ;-)
  4. E-34

    E-34 Guest

    Eso significa que la medida de los neumáticos no son equivalentes. Para eso sirven las equivalencias, para no variar los desarollos del coche y que el mayor o menor diámetro de la rueda no resulte peligroso para circular.

    Revisa si realmente son equivalentes esas llantas ;-)
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    9.501
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Si aumentas el diametro de la llanta tienes que disminuir el perfil del neumatico, si no ademas del error y de perder aceleración no pasarás la ITV.

    saludos.
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !

    mira la ficha tecnica de tu coche a ver que medidas tienes homologadas...
    y para ver las que son equivalentes, metete aqui y pruebas..

    http://www.rochfordtyres.co.uk/TyreCalc.asp

    si varian en mas de 3 % ( para arriba o para abajo ), no seran equivalentes y no pasarás itv....

    sds
  7. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.820
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Asturias
    que sean equivalentes no significa que tengan el mismo recorrido. Algo de variacion si existe. De hecho hoy por hoy grupos de esp, abs, se pueden programar al tipo de ruedas montado, por algo sera.
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    efectivamente, puede existir, pero para ser equivalentes "itveramente" hablando, como maximo pueden variar un 3 %...
  9. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    Exactamente, a eso voy, las medidas que tengo pensadas son perfectamente homologables (por lo que me han contado en una empresa de homologaciones)
    pero me temo que el collar valga mas que el galgo :-k
  10. rul

    rul Guest

    si son equivalentes no creo q haya tanto error.

    mi ex bmw tenia llantas de 18, y tenia un error segun GPS de 6 km/h cuando marcaba 240 de aguja. y eso q el coche monta de serie 15".
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    aqui es que se está confundiendo homologables con equivalentes...
    si son equivalentes = "no problemo"....
  12. iceblue

    iceblue En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora y al reves.
    Son homologables, no equivalentes .

Compartir esta página