:wub::skepticaleseo que vayamos poniendo juntos todos los trucos del E 38, y puedo ir actualizando en el primer post que es este, comienzo ; (Si puede ser fijo, mejor):wink: (Las opciónes de cuadro no las he puesto, ya que no tengo bastante experiencia en ello, espero que vosotros aporten el resto y lo voy editando). Gracias. TRUCOS EN EL E38 ; LLAVE ; - Cuando el coche está cerrado y parado, y se mantiene pulsado el botón de apertura durante más de 3 segundos ; se abren todos los cristales eléctricos. - Si se introduce la llave en la cerradura conductor y se gira hacia el tope de la derecha para cerrar y se espera 3 segundos. Se activa el cierre de seguridad del coche ; depósito de gasolina cerrado con llave. (Para volver a desbloquear el depósito, hay que hacerlo manualmente con la tira verde del interior del maletero a la derecha.) - La bateria de la llave se recarga cuando se introduce en el contacto. - La cerradura del conductor está calefactada. si llegas una mañana de invierno y por el frio no puedes meter la llave, nada de coger el mechero para calentar la cerradura, tiras de la manilla un ratito y se te calienta permitiendo el paso de la llave. -Otra mas conocida: las ventanillas y el techo se cierran desde la cerradura del conductor dejándola actuar un ratito. - La cerradura de la puerta tiene 2 modos de cerrarla, el primer giro se cierran todas las puertas, si se gira un poco mas hasta los 90 grados se produce un bloqueo de modo que no se puede abrir el coche levantando los seguros desde dentro, esto es un seguridad adicional para que sea mas difícil abrir el coche desde fuera. - Se sincronizan datos del chip de la llave con la centralita, tales como los kms, y aquellos necesarios para la personalización de la misma. - Si se cierra el coche desde el mando y está conectada la alarma, para abrir el coche con la llave de plástico, se debe meter la llave en la cerradura de la puerta y girarla hacia la izquierda hasta dejarla totalmente horizontal venciendo un pequeño tope q tiene a unos 45º aprox. Una vez abierta NUESTRA puerta, no el cierre centralizado, si se abre la puerta sonará la alarma y aunque se meta la llave en el contacto seguirá sonando. Hay q desconectar la alarma desde el mando. EN MARCHA CIRCULANDO ; En automáticos ;- Si voluntariamente u involuntariamente, se quita una marcha y se pasa a neutro (N), se puede volver a conectar la marcha (D). En manuales ; - Se puede pasar de una marcha, sea la que sea a neutro (N) sin usar el embrague, pero hay que volver a usar el embrague para conectar la marcha deseada (1,2,3,4,5, R). LUCES INTERIORES / EXTERIORES ; - Cuando todas las luces del interior están encendídas, se puede desactivar el alumbrado automático pulsando tres segundos seguidos el botón interruptor de luz general. - Si se deja el intermitente puesto en izquierda* o derecha* con las luces de posición encendídas. Una vez apagado el coche se quedará encendido el piloto elegido*. - Luz garaje- si después de sacar la llave das a las ráfagas se mantienen, durante 30 segundos las luces encendidas. - Dentro de la guantera hay una linterna recargable de 12V. La linterna es específica y se adapta exactamente al conector. (en el lado izquierdo detrás de una tapita de plástico negro) - Se regula la intensidad de la luz del cuadro general, mediante una ruleta que se encuentra en la enmoldura del lado derecho del conductor, entre la puerta y el volante. ESPEJOS RETROVISORES ; - Si se selecciona con el botón de retrovisores el lado izquierdo, al seleccionar la marcha atrás (R) ; el retrovisor derecho se moverá automáticamente hacia abajo para visualizar mejor los bordillos e aceras. Este comando se anula al volcar dicho botón hacia la derecha. VENTANAS / CRISTALES / PUERTAS ; - Si sube el cristal u elevaluna eléctrico y queda un obstáculo entremedias, cómo una mano por ejemplo, este se detendrá y bajará automáticamente. - One touch down ; Los 4 elevalunas disponen de "un toque baja" sin tener que mantener el botón pulsado. Bajando automáticamente hasta abajo con un solo toque. - Las puertas tienen un mecanísmo de seguridad de cierre infántil para que no se pueda abrir desde el interior. Se activa o desactiva desde un botón manual en el cánto de la puerta abierta. - Al abrir el vehículo en la oscuridad, las manetas de las puertas se iluminan para poder ver mejor el lugar de su apertura. (Según versiones / año fabricación) - Cualquier puerta que quede voluntariamente u involuntariamente abierta, será anunciada en el OBC del cuadro OBC. Además avisará de una señal sonóra si se hechase a circular. HUECOS / ESPACIOS ESPECIALES ; - En el lado conductor en la parte baja izquierda del salpicadero, existe un hueco de apertura ; toque y abre/cierra. Es de unos 15 cm de ancho. VARIOS ; - cuando se mueven los asientos hacia delante/atras, se mueve la sujeción del cinturón de seguridad del pilar hacia abajo/arriba respectivamente; esto lo hace mediante un ingenioso sistema de cable. (cuando se desmonta el asiento hay que acordarse de reconectarlo). - La velocidad lenta del limpia se transforma automáticamente en intermitente cuando nos detenemos, en un semáforo por ejemplo. - La antena de la radio son las tres ultimas líneas superiores de la luna térmica. - DSC: lo componen los sistemas antipatinamiento y control de estabilidad. ASC+T: solo tiene el sistema antipatinamiento. Con el triangulo encendido en el cuadro, el sistema antipatinamiento no funciona, si mantienes pulsada la tecla tres segundos, además se desconecta el control de estabilidad y se enciende la luz del nivel del liquido de frenos en amarillo. Estando las dos luces apagadas, los sistemas están operativos. -PINZAS ARRANQUE BATERIA. (Importante) Se pueden poner,pero se deben de conectar con el motor del coche ayudante parado,una vez conectadas arranca este e intentar arrancar el coche averiado y trataré de parar el mío también antes de quitar los cables. El problema aparece cuando se desconectan: el alternador está generando un montón de corriente para cargar ambas baterías, y al quitar una de ellas se genera una sobretensión durante un periodo de tiempo muy pequeño (hasta que vuelve a regular la nueva situación). - Si la temperatura exterior llega a 3ºC emite un pitido y el OBC muestra la temperatura. - En caso de accidente: A.- Si detecta que el lado acompañante no está ocupado el airbag de esta zona no salta. B.- Se desbloquea el cierre centralizado y se corta el encendido. C.- Se conectan los cuatro intermitentes. - Cuando se funde una bombilla se enciende en el cuadro el mismo cochecito que indica puertas abiertas pero con indicación de que bombilla es. CLIMATIZADOR ; - Mal olor con el climatizador: Un ambientador ayuda pero en el fondo lo que hace es disimularlo. Para quitarlo realmente, cuando empiece a haber olor, 2 minutos antes de parar el motor, quitar el compresor del aire y pulsar el botón de desempañamiento del cristal delantero, durante esos 2 o 5 minutos. A las tres veces que se haga así, o incluso en la primera, desaparece el olor durante un mes. ORDENADOR / PANTALLA/ MENU /GPS / FUNCIONES EXTRAS ; Kyalami ; - El reloj y la fecha se actualizan a través del GPS, si el coche lo lleva. - En el caso del GPS, pero no sé a partir de qué año, se puede localizar el coche en caso de robo, y en caso de accidente envía un aviso al 112 a través del teléfono. - Cuando se establece una velocidad máxima de referencia en el Menu del OBV en la pantalla central, suena un pitído de advertencia que la velocidad máxima de referencia ha sido alcanzada o superada. Begober ; - Si se pone uno en el menú de configuración del navegador y se pulsa durante unos 10 o 15 segundos la tecla menú, aparecerá en pantalla el menú oculto de diagnósticos del navegador. MALETERO ; - En el interior del maletero existen una argollas (aros) que sirven para usarlas a medio de atar cuerdas, pulpos u otras cosas. - En el maletero en la parte izquierda se encuentra el módulo de televisión, lugar dónde se conecta el cable "puente" especial para ver la tele en marcha. - La batería se encuentra en la parte derecha del maletero, levantando la gran tapa. - En el tipo de maletero de cierre automátizado eléctrico, se detendrá el cierre si detecta un obstáculo de por medio. VOLANTE ; - El volante se regula en altura mediante el accionamiento de una palanca bajo el volante (en el caso de volante manual). GASOIL ; - Poniendo la llave en contacto y esperando un minuto de reloj, se purga el sistema de inyección del gasoil eliminando el aire. Emite un zumbidillo que deja de sonar cuando ha terminado. BOTIQUÍNES ; - Existen dos botiquines, uno en la parte central alta del respaldo de los asientos traseros, se abre con un boton central detrás del mismo. - Otro bajo el asiento pasajero de delante.(Según versiónes / año de fabricación). EXPERIENCIAS PROPIAS ; - En caso de tener que cambiar un neumático en la calle, poner el coche en en posición (P) de parking además de tirar del freno de mano a fondo. De no usar el freno de mano, este E38 se cae al suelo y dobla el gato.:wub::skeptical: ¡Atención! HERRAMIENTAS / RUEDA DE REPUESTO ; - En caso de pinchazo o reventón, la rueda de repuesto está en el maletero bajo el fondo, el cual se desmonta con facilidad. - Las herramientas se encuentran en el cuadro a tal efecto sobre la tapa de maletero interior.
Añado: el reloj y la fecha se actualizan a través del GPS, si el coche lo lleva. Asimismo, también en el caso del GPS, pero no sé a partir de qué año, se puede localizar el coche en caso de robo, y en caso de accidente envía un aviso al 112 a través del teléfono. Si se me ocurren más cosas ya las iré poniendo...
Yo quería saber si es verdad que se puede medir "en vivo" la velocidad a la que circulas con una función del GPS. La he estado buscando y no la encuentro en el menu de funciones del GPS.:nah:
Creo que con nuestros GPS no. No sé si con el MKIV? De momento, el mejor método que conozco es un cronómetro y dos hitos kilométricos... Es que soy de un antiguo...:twitcy: Edito: de todos modos, la velocidad real te la da el menu oculto del cuadro (siempre que no hayas cambiado el desarrollo original por un cambio de ruedas, y no hayas actualizado el factor de corrección)
Historias de dos cuñados en California en Los Angeles. Mi cuñado aguantando dos toneladas de coche y el gato doblando.....:biglaugh::biglaugh::biglaugh: Finalmente conseguimos colar una llanta con neumático.
GPS Si te pones en el menú de configuración del navegador y pulsas durante unos 10 o 15 segundos la tecla menú, aparecerá en pantalla el menú oculto de diagnósticos del navegador. No es de gran utilidad, pero mola conocer estas chorradillas.
por cierto, mi reloj no se ajusta automáticamente con la hora GPS, no sé si depende del coche, del navegador o de lo que sea...
Imprudencias de juventud, a mi se me cayó un Lotus Elan encima cuando se dobló el gato, claro que sólo eran 525 Kgs, y al tener tres ruedas en el suelo no debían ser más de 125 Kgs. y pude salir... Si llega a pesar más no llego a conocer a los E38:twitcy::twitcy:
No obstante algunas de las características expuestas por Alexanders sólo están disponibles en algunas versiones según equipamiento o año de fabricación. Por ejemplo las manetas iluminadas o la que llamó "luz garaje" que mantiene encendidas las luces durante 30 segundos. En mi caso sólo hay un botiquín en el respaldo trasero.
Bueno aunque es una chorrada lo de la tele ya que son analógicas y no hay nada que ver, para no puentear nada creo que descargue por aquí una instrucciones de menús ocultos o algo así que desbloqueabas la tv. Y con el mando a distancia tambien se abre y cierran las ventanillas y techo, pulsando apertura y cierre durante unos segundos.
Los modulos analógicos, muchos, son converibles a tdt Con el navcoder también se puede hacer que se vea tv en marcha. Un saludo
Hay que comprar tdt, hacer/comprar placa para que reconozca ibus, adaptar antenas y cablear, cablear y cablear Un saludo