Relación de trucos e-46 (a actualizar entre todos......)

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por e46black, 10 Jun 2004.

  1. e46black

    e46black Forista

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    Una relación de trucos del E46


    - Se pueden poner solo las luces de posición de un solo lado ...?
    Con la palanca del intermitente, y sin poner el contacto, pero solo las de posición.

    -CAUDALIMETRO BOSCH
    ref. buena: .......076
    ref. mala: ........002

    - CAUDALIMETRO PIERBURG
    ref. Pierburg : 7.22684.07.0
    ref. Mercedes: MA6110940048

    - Tiene termodifusores , para el agua de los limpia-parabrisas

    - espejos retrovisores calefactados . Desde que ponemos el contacto y permanentes

    - la cerradura del conductor está calefactada. si llegas una mañana de invierno y por el frio no puedes meter la llave, nada de coger el mechero para calentar la cerradura, tiras de la manilla un ratito y se te calienta permitiendo el paso de la llave.

    -Otra mas conocida: las ventanillas y el techo se cierran desde la cerradura del conductor dejándola actuar un ratito.

    --Al igual que se suben las lunas manteniendo la cerradura en posición de cierre, tambien se abren manteniendo la llave en posición de abrir.


    - cuando se mueven los asientos hacia delante/atras, se mueve la sujeción del cinturón de seguridad del pilar hacia abajo/arriba respectivamente; esto lo hace mediante un ingenioso sistema de cable. (cuando se desmonta el asiento hay que acordarse de reconectarlo).

    - la raqueta del limpia izquierda ejerce una presión sobre la luna que varia con la velocidad del coche.

    - dentro de la guantera hay un conector de 12 voltios para poner una linterna recargable. La linterna es específica y se adapta exactamente al conector. (en el lado izquierdo detrás de una tapita de plástico negro)


    - La cerradura de la puerta tiene 2 modos de cerrarla, el primer giro se cierran todas las puertas, si se gira un poco mas hasta los 90 grados se produce un bloqueo de modo que no se puede abrir el coche levantando los seguros desde dentro, esto es un seguridad adicional para que sea mas difícil abrir el coche desde fuera.

    .- La velocidad lenta del limpia se transforma automáticamente en intermitente cuando nos detenemos, en un semáforo por ejemplo.

    - Luz garaje- si después de sacar la llave das a las ráfagas se mantienen, durante 30 segundos las luces encendidas.

    -la antena de la radio son las tres ultimas líneas superiores de la luna térmica

    -amortiguadores: los reglajes estándar de la gama coupé son equivalentes a los del "reglaje deportivo del chasis" de las berlinas.


    -DSC: lo componen los sistemas antipatinamiento y control de estabilidad.
    ASC+T: solo tiene el sistema antipatinamiento.
    Con el triangulo encendido en el cuadro, el sistema antipatinamiento no funciona, si mantienes pulsada la tecla tres segundos, además se desconecta el control de estabilidad y se enciende la luz del nivel del liquido de frenos en amarillo.
    Estando las dos luces apagadas, los sistemas están operativos.


    -El ET es el desplazamiento de la rueda con respecto al buje, dependiendo de la medida de los neumáticos varia, pero esta entre 41 y 47.
    En cuanto a la medida de la distancia entre tornillos, es de 5 por 120.

    -la llave para el cambio del filtro del aceite es del numero 36

    -para abrir el coche cuando estas sin batería.... metiendo la llave en posición de cierre y tirando de la manivela un par de veces se abrirá.

    -el truco de ver la Tv. en marcha....solo funciona en los MKI, primera unidades de navegador.
    (y el que lo quiera se lo envio por privado......no lo puedo poner aki, al ser un tema NO legal :roll: )
    para las unidades MKII y MKIII, solo funciona con el interface de alpine.




    - PARA RESETEAR EL INDICADOR DE INTERVALOS DE SERVICIO

    En el E46 se puede hacer a través del cuadro de instrumentos.
    Instrucciones:
    1. La llave tieneque estar en la posición 0 (apagado)
    2. Mantener presionado el botón de puesta a cero del cuentakilómetros y al tiempo
    girar la llave a la posición 1.
    3. Mantener el botón presionado unos 5 segundos más hasta que en la pantalla
    aparezca alguna de las siguientes indicaciones: OIL SERVICE o INSPECTION
    junto con RESET o RE.
    4. Presionar de nuevo el botón durante unos 5 segundos hasta que las palabras
    RESET o RE parpadeen.
    5. Mientras parpadea la indicación, presionar el botón brevemente para resetear
    los intervalos de servicio.
    6. Después de que la pantalla muestre el nuevo intervalo de servicio,
    las palabras "END SIA" apareceran en la pantalla durante unos 2 segundos aproximadamente.


    -cuando el xenon no alumbra mas de 5 o 10 metros hay que revisar los sensores de altura dle coche,estan colocados en el brazo de suspension delantero derecho y trasero izquierdo,seguramente esten sueltos o mal regulados.
    Gira la direccion todo a la derecha,en el brazo de suspension delantero derecho tienes una pequeña varilla sujeta a el y que va a una especie de motorcillo,esa es la que regula la altura de los faros.
    Se suele soltar la varilla.

    -los cables de alimentacion , para la radio son: cable de alimentacion (+) constante es de color morado/blanco,y el de alimentacio con contacto es el rojo/blanco.

    -PINZAS ARRANQUE BATERIA. (Importante)
    Se pueden poner,pero se deben de conectar con el motor del coche ayudante parado,una vez conectadas arranca este e intentar arrancar el coche averiado y trataré de parar el mío también antes de quitar los cables.
    El problema aparece cuando se desconectan: el alternador está generando un montón de corriente para cargar ambas baterías, y al quitar una de ellas se genera una sobretensión durante un periodo de tiempo muy pequeño (hasta que vuelve a regular la nueva situación).






    navawrc:
    otra cosilla. aunque no se tenga alarma, se puede programar la llave para que al cerrar o abrir con el mando destellen los intermitentes.

    otra. se puede poner la radio para que aumente el volumen en funcion de la velocidad a la que se circula.

    otra. detras del ventilador del radiador lleva una persiana que se abre o se cierra, enviando en funcion de la temperatura el aire para el vano motor o para el exterior. lo que no se es si se cierra cuando el coche esta caliente o cuando esta frio.

    si se te olvida apagar las luces, a los cinco minutos mas o menos de parar el motor se apagan ellas solas.

    la luz interior delantera cuando estan las luces dadas emite una leve luz rojiza hacia la zona de la palanca de cambios(de esto si que me gustaria saber para que sirve)

    si bloqueas las puertas por dentro cuando vas conduciendo, en caso de accidente se desbloquean ellas solas(esto me lo han dicho, mejor no comprobarlo)

    tambien con el bloqueo interior puesto puedes abrir la puerta con el tirador, pero tienes que tirar dos veces seguidas, me explico tiras una vez y no abre a la segunda ya abre la puerta.

    hay una opcion en el test del cuadro con la cual puedes saber si tienes algun testigo fundido o alguna aguja funciona mal. no recuerdo cual es pero creo que es la dos o la tres. se encienden todos los testigos a la vez y todas las agujas hacen un recorrido completo desde el minimo hasta el maximo.parece una discoteca.

    de todas formas estas cosas varian de unos coches a otros.

    si esta subiendo el cristal y metes la mano antes de que llegue arriba el cristal retrocede y baja. en esto hay madelos mas sofisticados que otros. hay unos que simplemente con que pongas la mano en la parte superior el cristal retrocede. en otros el cristal llega hasta arriba, hasta que toque en la mano. hace un muy pequeña presion y luego vuelve a bajar.

    por ahora no se me ocurren mas cosas.


    cota:
    Los intermitentes son independientes a las luces de emergencia. Me explico, al poner las luces de emergencia destellean los dos intermitentes (¡he descubierto las americas!), pues si damos el intermitente a un lado, el lado contrario se apaga; y si quitamos el intermitente de ese lado vuelven a ponerse los dos lados como emergencia.
    No se muy bien para que sirve esto, pero lo hace.


    cuatro4
    Al insertar la marcha atrás si el selector del ajuste se los espejos está puesto en el espejo derecho, éste se girará hacia abajo para mostrarnos la rueda trasera, y retornará a su posición al quitar la marcha atrás, si el selector está puesto en el espejo izquierdo no se moverá ningún espejo.


    Uve
    - Si la temperatura exterior llega a 3ºC emite un pitido y el OBC muestra la temperatura.

    - En caso de accidente:

    - Si detecta que el lado acompañante no está ocupado el airbag de esta zona no salta.
    - Se desbloquea el cierre centralizado y se corta el encendido.

    - Con la llave en el contacto:

    - Se va recargando la batería del mando de la llave.
    - Se sincronizan datos del chip de la llave con la centralita, tales como los kms, y aquellos necesarios para la personalización de la misma.


    alvaro134
    también en caso de accidente( lo vivi por desgracia), se encienden las luces de emergencia y las luces del interior, la manera de "desbloquear" estos avisos es sacando la llave y volviendola a meter


    jomaca
    Creo haber leido en el libro de instrucciones, que cuando hay un accidente un artefacto pirotécnico situado en el polo positivo de la bateria
    estalla y desconecta en milesimas de segundo la corriente del vehiculo para evitar que se incendie el vehiculo.

    Piraña
    - En caso de accidente:
    aparte de las situaciones anteriores citadas.........
    - Se conectan los cuatro intermitenes (por experiencia)


    enrique2
    Unos pocos más ( no sé si hay alguno repetido)

    1.-La diferencia de velocidad en % del velocímetro analógico con respecto a las funciones secretas en el test 7.4 (creo que es este) es de un 2,5%. Es decir, cuando el velocímetro analógico marca "200", en dicho test aparece "195". Creo que el segundo registro está más cerca de la realidad.

    2.- Existe también una diferencia entre lo marcado analógicamente en el cuentarrevoluciones y el test 7.3: la diferencia es prácticamente en todo el rango de régimen y cercano a 50 rpm.

    3.- La capacidad real del depósito de gasolina, incluída la reserva, es de 67 litros aproximadamente, dandò por hecho que las gasolineras "mienten" como máximo en un 0,5% por defecto.

    4.- Si se retira el asiento trasero horizontal de sus dos anclajes (por ejemplo para limpiarlo), se observará un documento de identificación del vehículo en su proceso de fabricación.

    5.- Sólo se dispone de una luz antiniebla trasera, ya que tanto la bombilla como el piloto de iluminación van ciegos.

    6.- Todos los modelos E-46 de 6 cilindros para arriba llevan la batería en la parte inferior derecha, debajo del maletero, para asegurar un reparto idóneo 50-50.

    gus
    Modesta contribución:

    Modelos con cambio SMG: hay disponibles varios tipos de levas para el volante (de distintos tamaños) ; no tienes porqué conformarte con las que vienen de fábrica si su tamaño es pequeño o demasiado grande.

    La inclinación (lo sgrados de inclinación) del espejo retrovisor derecho en maniobras marcha atrás que citábais antes es tambien configurable en el conce, a no todo el mundo le va bien como se la dejan/viene de origen (por su postura al volante o por que la maniobra que realiza más habitualmente requiere otro ángulo de visión , por ejemplo aparcamiento entre columnas de parking y no bordillos)


    Pablokleral

    Cuando iniciamos la marcha y se nos olvida quitar el freno de manos nos avisa acusticamente del mal uso...

    cancer
    - Si cierras el coche desde el mando y tienes alarma, para abrir el coche con la llave de plástico, debes meter la llave en la cerradura de la puerta y girarla hacia la izquierda hasta dejarla totalmente horizontal venciendo un pequeño tope q tiene a unos 45º aprox. Una vez abierta NUESTRA puerta, no el cierre centralizado, si abres la puerta sonará la alarma y aunq metas la llave en el contacto seguirá sonando. Hay q desconectar la alarma desde el mando. Asíq al loro.


    vinculo
    la lucecita interior roja, no es mas que eso, una luz tenue que ilumina la zona de la palanca de cambios. En fin, iluminacion sutil y bonita.

    y3mas9
    Poniendo la llave en contacto y esperando un minuto de reloj,
    se purga el sistema de inyección del gasoil eliminando el aire.
    Emite un zumbidillo que deja de sonar cuando ha terminado.

    No es necesario hacerlo TODOS los dias.

    axe
    Módulo de control de las luces LCM.
    Este sistema se ocupa, por ejemplo de aumentar la luminosidad de uno de los grupos ópticos posteriores si el otro falla. De esta manera, la intensidad de una luz equivale a la que tienen las dos luces. El conductor recibe una información sobre el defecto, con lo que puede buscar el recambio necesario. En caso de fallar la luz posterior, la luz intermitente o la luz antiniebla, otra luz se encarga de asumir sus funciones.

    Mal olor climatizador: Un ambientador ayuda pero en el fondo lo que hace es disimularlo.
    Para quitarlo realmente, cuando empiece a haber olor, 2 minutos antes de parar el motor, quitar el compresor del aire y pulsar el botón de desempañamiento del cristal delantero, durante esos 2 o 5 minutos. A las tres veces que se haga así, o incluso en la primera, desaparece el olor durante un mes.

    Lo que se consigue con esto es que que se evapore el agua que se ha condensado interiormente y no produzca hongos. De todas maneras en recientemente compré un aire acondicionado doméstico que si se le activa la función de autolimpieza, cuando lo apagas está unos 15 minutos haciendo que circule aire caliente en su interior.

    Codificar la llave, por si se ha desgargado la batería o es nueva: se mete una llave en el contacto, se pone en posicion 1, y en menos de 5 segundos sacas la llave Una vez fuera se hace lo siguiente:
    se pulsa el boton de abrir y sin soltarlo, tres veces el de cerrar, después se suelta el boton de abrir.
    El coche responde abriendo y cerrando las puertas (o cerrando y abriendo) Se Repite lo mismo para la otra llave, PERO sin tener que meterla en el contacto, si se hace se establece una nueva programacion.
    El coche responderá y ya están codificadas


    zapPING
    compact E46 si se funde el intermitente de un lado la luz de freno de ese mismo lado actua como intermitente, esto es, si lo pones es ella la que se enciende y se apaga intermitentemente (a parte de hacer su funcion normal cuando frenas). A parte se enciende un piloto en el cuadro que te indica cual esta fundida y además cuando pones el intermitente este va mas rapido de lo normal (el dobe ma o meno).


    Chakkra
    Aunque parezca una tontería conozco gente que no sabía de su existencia hasta que yo se lo comenté: tenemos un pequeño compartimento para guardar lo que sea (yo tengo algunos cd's) a la izquierda del volante, entre el volante y la puerta, a la altura de la guantera del lado derecho. La verdad es que yo porque lo leí en el manual, que si no es que pasa completamente desapercibido...


    zapPING
    En mi compact E46 si se funde el intermitente de un lado la luz de freno de ese mismo lado actua como intermitente, esto es, si lo pones es ella la que se enciende y se apaga intermitentemente (a parte de hacer su funcion normal cuando frenas). A parte se enciende un piloto en el cuadro que te indica cual esta fundida y además cuando pones el intermitente este va mas rapido de lo normal (el dobe ma o meno).


    triton
    A la izquierda del volante, en el salpicadero hay un pequeño cristal de 2 mm, es un sensor de lumininosidad. En funcion de la luz que le llegue se ilumina mas o menos la iluminacion interior de cuentakilometros, caset, aire y demas

    csa
    Si te dejas la radio encendida y el coche no tiene las llaves puestas.... alcabo de unos 10 min. se apaga automáticamente.... (Radio bussines bmw).


    M power
    Ahora mi coche si me dejo la llave puesta y abro la puerta emite 1 pitido parecido al de cuando dejas las luces puestas para avisarte de k no has kitado la llave.

    ca_bmw
    turbos: dejarlo reposar al ralentí 2 minutos tras cada trayecto antes de apagarlo y quitar la llave, debido a que así el aceite se enfría y no cae a la turbina dañando el turbo ( o algo así era la explicación ).

    chivato airbag: algún sensor está roto en la parte frontal y por eso se enciende, tal vez un pequeño golpe pueda ser.

    silbido de las ventanas: aplica vaselina a las gomas, puede deberse a eso o a suciedad que hacen que no cierren bien.

    mal olor climatizador: un truco, en las droguerías venden un ambientador llamado ABSORBEOLORES, que puedes esconderlo en el coche, es como de gelatina y se cambia cada mes.

    pete el cauda: no lo aceleres en bajas de golpe.

    AHORA QUIERO MI MONUMENTO !!!!!!!

    otra recién descubierta ( ayer mismo ): si vas a cierta velocidad e intentas tirar hacia arriba el freno de mano ( además de lógicamente frenar las traseras ) emite un AGUDO pitido que te recuerda lo reprochable de tu acción ( se acabó hacer trompitos en la arena con este coche )

    Uve
    Cuando desconectas el contacto se encienden las luces del habitáculo. El vehículo lleva un sensor de luminosidad y si detecta que hay suficiente luz (luz de día p.e.) las luces no se encienden.

    velve88
    -Si tienes los asientos electricos con memoria y tienes el contacto quitado, al hacer una sola pulsación en una de las memorias, se coloca el asiento solo. En cambio si tienes el coche en marcha y haces una sola pulsación empieza a colocarse pero para que haga el movimiento completo hay que mantener el botón pulsado hasta que lo coloque del todo.

    Me imagino que es un tema de seguridad para que en movimiento no lo pulses por error y se arme una buena

    beme20
    Si tienes instalada la alarma oficial de bmw (la de nariz de payaso) puede resultar interesante programar la llave para que solamente se active y se desactive con el control remoto, y no como viene normalmente que es con el control remoto y la cerradura. Esto tiene la ventaja de que si un caco entra en el coche forzando la cerradura, la alarma sonará, no siendo así si lo tienes para que la cerradura te la desconecte.
    Tiene la desventaja de que si no puedes utilizar el control remoto, ya sea porque no tengas batería en la llave o porque estes cerca de una zona con inhibidores de frecuencia, entonces abrirás por la cerradura y te estará sonando la alarma hasta que arranques el coche.
    Hay que valorarlo pero yo creo que es interesante.


    Damaso Campaña
    Cuando se funde una bombilla se enciende en el cuadro el mismo cochecito que indica puertas abiertas pero con indicación de que bombilla es.


    walker
    mas que un truco, es una curiosidad (no se si se habrá mencionado).... en una de las colas de escape lleva un motor con una mariposa que cierra una de las salidas de escape (imagino cuando el motor está frio). Si os agachais y alumbrais con una linterna lo podreis ver.


    Mmotion
    Bueno, ya lo he puesto por ahí pero aki pega mas:
    Parece ser (no lo he probado), en el manual de mi compact dice que viene equipado con luces de freno a dos niveles: 1º: Frenada normal: se encienden la mitad del piloto (la media luna que todos conocemos) y la luz central. 2º: Frenada intensa o ABS: adicionalmente se aumenta la superficie luminosa (todo el circulo).

    Otro: A los diesel si intentas (por equivocación, claro ) echarles gasolina, la boca del depósito lo impide escupiendola . Tambien hay que decir que el sistema tiene unas limitaciones: si insites al final traga .(información del conce).


    FERSANIN
    -Si estas trabajando en el coche y desconectas la luz interior y al abrir una puerta se vuelva a encender , manten pulsado el botón más de 6 segundos y ya no volvera a encenderse , vale tambien para la serie 5 (E39) y la serie (E38) , PARA QUE TODO VUELVA A SU ESTADO INICIAL PULSA UNA VEZ EL PULSADOR

    -En el 46 , la mayoria sabra que el deposito de combustible esta separado en dos partes , en el lado derecho va la bomba de combustible junto con un aforador y en el lado izquierdo el otro aforador y la valvula de chorro impelente para transbasar todo el combustible al lado derecho , os digo esto porque los nuevos filtros de combustible para motores de gasolina en el filtro de combustible llevan incorporado el regulador de presión los primeros dieron la lata y una forma de diagnosticar la averia era ver cuanto combustible habia en el deposito en el lado de la bomba (si tienes 18 litros en total si todo es correcto siempre estaran en el lado bomba)
    Primero pulsa en el cuadro el boton de poner a cero los kilometros , luego borne R sigue pulasando el boton ( te saldran numeros superiores por cada pulsación) sigue hasta el numero 19 (veras que te sale intermitente OFF ON sigue el ritmo de los cambios y cuando salga OFF pulsa el boton anterior 2 segundos y veras que empieza otra vez a salir numeros llega hasta el 6 , te saldran 6 cifras ej. 012 035 la primera corresponde a la parte izquierda del deposito (12 litros ) la segunda a la parte derecha ( 35 litros ) . espero que os sirva de ayuda (es posible que a la primera no te salga intentalo de nuevo.)

    -Si notas que ha perdido potencia el coche y quieres saber si el fallo es del medidor de masa (caudalimetro ) quita el conector la unidad de mando , esta da un valor sustitutivo el coche aumenta considerablemente la potencia si es asi cambia el medidor de masa referencia de bosch terminada en 076 , no hace falta programar nada.
















    quien sepa o conozca algun truco, que lo ponga..... ;-)
    A nocko y Mr.Bites les gusta esto.
  2. e46black

    e46black Forista

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    toda esta relacion esta sacada, de las dudas y curiosidades, sacadas del foro , asi no hay que buscarlas y las tenemos a mano..... ;-) ;-)

    asi que fer o algun moderador si teneis un rato y considerais que es de interes....poneis ponerle fijo (chincheta) :roll:

    salu2 y espero sirve de ayuda a la nueva gente que se incorpora al foro.


    e46black
  3. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Muy interesante e-46black, directamente a favoritos. ;-)
  4. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Muy interesante. No sabía lo del giro hasta los 90º de la cerradura.

    Gracias ;-)
  5. Tizon

    Tizon Coordinador Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    un buen trabajo muchas gracias ;-)
  6. QUINO

    QUINO Guest

    ¡ ENHORABUENA! BUEN TRABAJO.
  7. CompactMan

    CompactMan En Practicas

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    Muchas gracias tío, estoy de acuerdo con ponerle la chincheta al post ;-)
  8. javi zgz

    javi zgz Guest

    SI SEÑOR UN 10

    lo tendrian que poner como un post
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Hecho E46black, ;-) .
  10. ejota

    ejota En Practicas

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    si señor y ahora para que digan que la gente por aki no se lo curra ;-) ;-)
  11. cancer

    cancer Forista Senior

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    Lo q sí q me ha dejado alucinado :eek: :eek: y q incluso ni siquiera lo había oído como opción, es lo de calentar la cerradura tirando de la manilla durante un rato. Cuántos segundos hace falta? No vaya a ser q esté mucho tiempo cuando lo necesite, y se me derrita el bombín [}:)] [:)] [:)] [:)] [:)]

    Muy bueno, e46black!! Yo tb estoy a favor de esa chincheta. ;-)
    :rambo:
  12. juan de dios

    juan de dios Guest

    DSC: lo componen los sistemas antipatinamiento y control de estabilidad.
    ASC+T: solo tiene el sistema antipatinamiento.
    Con el triangulo encendido en el cuadro, el sistema antipatinamiento no funciona, si mantienes pulsada la tecla tres segundos, además se desconecta el control de estabilidad y se enciende la luz del nivel del liquido de frenos en amarillo.
    Estando las dos luces apagadas, los sistemas están operativos.

    esto no me funciona a mi
  13. e46black

    e46black Forista

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    te lo aclaro un poco mejor.....si pulsas una sola vez el boton DSC, veras que se encienda una luz en el cuadro (que es triangulo amarillo) en el centro............
    si vuelves a pulsar otra vez y mantienes el boton 3 segundos , veras que se enciende otra lucecita, esta vez de los frenos....

    entonces estas sin ningun tipo de ayuda y todos los sistemas estan NO operativos .....es decir CONDUCES UN TRACCION TRASERA A PELO...... ;-) ;-) ;-)
    si vuelves a pulsar el boton SE APAGAN TODAS LAS LUCES Y YA ESTAN operativos TODOS los controles.... ;-)
  14. Te Parto

    Te Parto Guest

    Muy bueno

    Muy bueno, si señor....... :razz:

    Quizás haya merecido la pena comprarse un bmw ya solo por la gente que puedes encontrar aqui......
  15. e46black

    e46black Forista

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    de tomas maneras , entre todos podemos aumentarlo, yo no me se todos los trucos... :oops: :oops:

    asi que todos a pensar ????

    salu2
  16. JEJE46

    JEJE46 En Practicas

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  17. Te Parto

    Te Parto Guest

    trucos

    Se intentará..... a ver si me entero de alguno........ [:)]
  18. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

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    Esta estupenda la recopilacion, sobre todo lo de calentar la llave.

    PERO LO Q ES DE PREMIO SON LOS FOREROS !!!
    ;-)
  19. adversario

    adversario Guest

    enhorabuena por el post, es muy bueno.

    Una cosilla, dices que manteniendo la llave en posicion abre, se bajan las lunas, y si la mantienes en pos. cierra, se cierran...

    pero.... con el mando de la llave no es igual no?

    ayer probé un 325 ci nuevo y el mando si baja las lunas dejando pulsado el boton de abri, pero al cerrar solo sube las lunas delanteras, las lunas pequeñas traseras, las que se pliegan un poco por la parte trasera... no se cierran, es una putada no?
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

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    un gran trabajo e46black, como dicen x ahi atras...directo a favoritos! ;-)
  21. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

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    Bueno ta mu ben pero los que tenemos la primera version como es el 323 mio, la mitad de las cosas no valen asin que intentare ir poniendo cosillas como el reseteado del oilservice que se hace mediante un puente en el OBC y cosillas asin ;-)
  22. jorgezar

    jorgezar En Practicas

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    Parece ser que es por seguridad

    un trabajo cojonudo
    Saludos
  23. Julio C.

    Julio C. Forista

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    Enhorabuena Black, te lo has currado! :razz: :razz:
  24. adversario

    adversario Guest

  25. NANO115

    NANO115 Forista Senior Miembro del Club

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    Muy currado si señor, ahora solo hay que ampliarlo poco a poco entre todos.

    Asi por lo menos lo basico no tendremos que preguntarlo/responderlo, todos los dias.

    Saludos
  26. navawrc

    navawrc Forista

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    otra cosilla. aunque no se tenga alarma, se puede programar la llave para que al cerrar o abrir con el mando destellen los intermitentes.

    otra. se puede poner la radio para que aumente el volumen en funcion de la velocidad a la que se circula.

    otra. detras del ventilador del radiador lleva una persiana que se abre o se cierra, enviando en funcion de la temperatura el aire para el vano motor o para el exterior. lo que no se es si se cierra cuando el coche esta caliente o cuando esta frio.

    si se te olvida apagar las luces, a los cinco minutos mas o menos de parar el motor se apagan ellas solas.

    la luz interior delantera cuando estan las luces dadas emite una leve luz rojiza hacia la zona de la palanca de cambios(de esto si que me gustaria saber para que sirve)

    si bloqueas las puertas por dentro cuando vas conduciendo, en caso de accidente se desbloquean ellas solas(esto me lo han dicho, mejor no comprobarlo)

    tambien con el bloqueo interior puesto puedes abrir la puerta con el tirador, pero tienes que tirar dos veces seguidas, me explico tiras una vez y no abre a la segunda ya abre la puerta.

    hay una opcion en el test del cuadro con la cual puedes saber si tienes algun testigo fundido o alguna aguja funciona mal. no recuerdo cual es pero creo que es la dos o la tres. se encienden todos los testigos a la vez y todas las agujas hacen un recorrido completo desde el minimo hasta el maximo.parece una discoteca.

    de todas formas estas cosas varian de unos coches a otros.

    si esta subiendo el cristal y metes la mano antes de que llegue arriba el cristal retrocede y baja. en esto hay madelos mas sofisticados que otros. hay unos que simplemente con que pongas la mano en la parte superior el cristal retrocede. en otros el cristal llega hasta arriba, hasta que toque en la mano. hace un muy pequeña presion y luego vuelve a bajar.

    por ahora no se me ocurren mas cosas.
  27. cota

    cota En Practicas

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    Los intermitentes son independientes a las luces de emergencia. Me explico, al poner las luces de emergencia destellean los dos intermitentes (¡he descubierto las americas!), pues si damos el intermitente a un lado, el lado contrario se apaga; y si quitamos el intermitente de ese lado vuelven a ponerse los dos lados como emergencia.
    No se muy bien para que sirve esto, pero lo hace.
  28. jcazila

    jcazila Guest

    Muy bueno, muchas gracias.....!!!!
  29. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

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    Cota, muy sencillo si tienes el doble intermitente, a veces, por lo menos es como yo lo descubrí, cuando inicias la marcha das el intermitente pero olvidas apagar las dobles intermitentes, imagino que es por motivos de seguridad, de esa forma si viene algún coche ve la maniobra que vas a realizar.

    Bye
  30. taton

    taton En Practicas

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    Muy bueno, si señor!
    Una cosa, en mi 330ci cuando cierro se suben las ventanillas y el
    techo, pulsando una sola vez y sin dejar pulsado.
    [​IMG]
    330CI

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