Relación entre nivel de aceite y consumo del mismo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pfernan, 11 Jul 2005.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Los expertos dicen que si el nivel de aceite del motor es más alto que la cota superior de la cala, ese exceso se gasta muy rápido. ¿Sucede esto solamente por encima del máximo o también ocurre que hay mayor gasto de aceite cuando estamos en el máximo que cuando estamos medio litro por debajo?. Lo digo porque mi coche me da alarma de nivel cuando éste está notablemente por encima de la mitad entra max y min. Repongo aceite, admite unos 400 cm/3, y se calla durante 1400 Km. Por ello, siempre circulo en el el máximo o muy próximo ¿Es correcto que de la alarma tan pronto? ¿Gastaría menos aceite si circulase con un poquito menos?.
    El aspecto económico no es significativo, y tampoco me preocupa como indicio de desgaste, ya que el manual BMW admite como normal hasta 1500 cm/3 cada 1000 Km. (mi consumo es el 19% de ese límite). Pero temo que el gasto de aceite sea una fuente de polución que, cuando se apliquen normas más riguraosas, solo se tolere en dosis muy bajas.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por el consumo de aceite no hay problema,esta dentro de lo normal incluso por debajo,el problema lo puedes tener en el sensor,esta sucio y por eso marca antes de lo que deberia.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.025
    Me Gusta:
    160.679
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño nunca habia pensado en esos términos (polución) porque imagino que ya en las limitaciones de emisiones se contempla entre los residuos de la combustión a controlar.

    Vamos,que no se me ocurre como limitarían el consumo de aceite via control de emisiones, no siendo escandaloso.
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Simplemente midiendo la compresión de los cilindros, podrían determinar si el coche quema aceite, y el consumo sería inversamente proporcional a la compresión perdida. Es decir, cuanto menos compresión tenga respecto de la que le corresponde, mayor será el consumo de aceite. Por otra parte, ya he puesto aquí la opinión que me merece la bestialidad esa que ponen los fabricantes de que consideran normal hasta un consumo de litro y medio de aceite cada 1.000 kmts. La única explicación que le veo es que no hayan cambiado los manuales desde el año 45 o así, pues mas o menos calculo que en esa época tanto los materiales, ajustes y lubricantes estarían a la altura (mejor sería decir bajura) de producir semejante aberración de consumo. Un coche con ese consumo de aceite, salvo que lo tire por el tapón del carter, echa más humo que un transbordador espacial despegando.
     
  5. KikínR

    KikínR

    Registrado:
    2 Dic 2003
    Mensajes:
    1.352
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Coruña
    yo tenia un Volvo 760 GLE Turbodiesel intercooler q consumia 1 litro de aceite cada 400-500kms de 20W50
    eso si fumeaba a dios
    por ejemplo el RX8 consume 1 litro cada 3000kms y no fumea
     
  6. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    A mi me dijeron en el conce que sobretodo no metiese mas del maximo ya que luego las presiones del motor variaban y que se podia j*der el motor...
     
  7. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Ah! por cierto ... llevo unos 5000 km ya y el nivel del aceite esta un milimetro o asi del maximo ... a mi no me consume casi nada de aceite... quizá sea muy temprano aun...
     
  8. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    pfernan,

    A mi me pita también en la mitad del recorrido de la varilla, asumo que es asi. Yo creo que es para dar un cierto margen de maniobra, imagínate que te pitase justo en el mínimo y te pilla en viaje...
     
  9. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo ayer mire el nivel de mi Z (en frio) y me da unos 2mm por encima del nivel maximo. ¿que perjuicios puede tener esto?.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    por 2 mm, nada...
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.025
    Me Gusta:
    160.679
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Nada en absoluto, puede ser hasta que no lo miraras en suelo rigurosamente horizontal.
     
  12. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    en los m3 e-46 recomiendan mirarlo en caliente
     

Compartir esta página