Relanti irregular..... M3 286cv

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Razziel24, 10 Ago 2006.

  1. Razziel24

    Razziel24 Guest

    Tengo un 286cv con 68 mil kms, hace dos dias, el coche esta con el relanti un poco irregular... la primera vez que lo note, estaba con el A/C encendido, y notaba que al detenerme en un semaforo, el cueltavueltas subia hasta 1200 mas o menos, y luego de unos segundos, bajaba a 800 rpms...

    Despues note que cuando dejaba de acelerar se escuchan pequenias detonaciones por el escape, y finalmente, a veces en 1ra o en 2da marcha entre los 1500 y los 3000 se queda un poco, ya pasadas las 3500 pega la patada que sigue hasta las 7000...... que podra ser ?

    gracias por su ayuda... :)
     
  2. sonya

    sonya Guest

    Uffff... :-s Haber si alguien entendido en mecánica entra por aquí, yo había escuchado algo de que estos sintomas eran del vanos... ??? :-k Espero que no.
     
  3. Razziel24

    Razziel24 Guest

    El VANOS en el M3 286cv esta siempre activo ? yo pensaba que sobre las 4 mil se activaba.... sera asunto de vanos ?
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si fuera un 321 seguramente fuera el vanos, pero en un 286.......
     
  5. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    ¿Te sigue pasando o ha sido en una ocasión puntual?

    El mio, en ocasiones, unas dos veces al año, me hace eso, pero paro, arranco, y vuelve a la normalidad.

    Esas ocasiones me suelen coincidir con cambios de temperaturas (de invierno a verano o al contrario) y supongo que será que se ajustan algunos parámetros de admisión de aire o algo así. Y curiosamente casi siempre me ocurre con el A.C. puesto, aunque es normal que me pille con él porque casi siempre lo llevo puesto.
     
  6. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Aqui me dejas desorientado, precisamente yo pensaba que el vanos estaba activo por debajo de las 4.000 vueltas, para que el coche tuviese más bajos, y que a partir de esas revoluciones se desactivaba, por eso el bache si no va bién, porque no actúa en bajas.
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tambien puede ser que el caudalimetro no de valores correctos.
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Antes de ser tan alarmistas con el vanos, revisa el tema de encendido (bobinas, bujias) y el caudalimetro que no esten dando por saco. Hace mucho que no le cambias las bujias?
     
  9. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    ;-) Yo empezaria por ahi...;-)
     
  10. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Limpia la valvula del ralenti;-), si con eso no se te arregla, mirate las bujias, los chupones de las bujias, bobinas, caudalimetro. A lo mejor tienes el Vanos un poco tocado, pero comprueba primero lo que te digo;-)
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ufff eso de limpiar la valvula de ralenti es algo complicaillo.:rambo:
     
  12. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Imagino que sabiendo no, el problema viene si la quieres limpiar y no sabes:descojon: (alguien, como tu, quizass?:descojon::descojon:)
     
  13. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hombre para mi casi es una mision imposible, pero esto me lo comento algun mecanico conocio perra, esta debajo de la admision y tiene su trabajo que no quiere decir que sea complicado. ;-)
     
  14. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Exactamente, esta debajo de la admision, lo laborioso es desmontar pero si esta sucia el resultado valdra la pena;-)
     
  15. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pozi pozi ;-)
     
  16. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Como también casquen vanos los 286, los univanos os vais a quedar sin argumentos.... [-X Al mío le pasa algo muy similar pero es un 321, el día 21 me han dado cita en el taller, a ver que me cuentan.

    Un saludo :)
     
  17. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :rambo: 8-[ [:>pray Te van a dejar sin SALDO para ...el Aeropuerto!!!! :-s :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Parece fallo del vanos,(tambien fallan en los de 286 c.v.,menos pero fallan) de todas maneras si puedes meterlo en la maquina a diagnosticar mejor.
     
  19. Razziel24

    Razziel24 Guest

    Gracias por las respuestas, el coche empezo con estos sintomas hace unos dos dias, y todavia sigue, es mas notorio cuando esta frio, cuando ya esta en temperatura lo hace pero muchisimo menos.... pero lo que si se siente siempre es como un "vacio" entre las 2000 y 3000 RPMS, como que no quiere salir, luego pasa de las 3000 RPMS y sale como un misil...
     
  20. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    A ver si es poca cosa tio, suerte . Un saludo
     
  21. EaKeW

    EaKeW En Practicas

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    A mi me hace algo parecido, y en la diagnosis no me ha salido nada del vanos, pero si de la sonda lambda 2 ...no entiendo mucho del tema y no se si tiene mucha relación. Me han dicho q probablemente sea temas de bobinas ...aprovecho para preguntar si esto de la sonda puede hacer q por las mañanas al arrancar note un olor exagerado a gasolina :-s

    Salu2.
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya esta pedrito con sus diagnosticos concretos y concisos, al grano, vamos. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    A mi lo que me gusta es lo de "los chupones de las bujias" yo por si acaso no lo pruebo no sea que me pase la corriente:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Este Pedrito, ya sabes que lo de chupar se le da muy bien, chupa mas que el ///M con el boton sport conectado. :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. look

    look Guest

    al mio le paso algo similar y era que se jodio el sensor que va debajo de la admision
     
  26. Las bobinas suelen fallar antes o despues haciendo el ralentí irregular, pero normalmente hacia abajo, es decir, baja a 400 ó 500 rpm y despues sube a 900 ó 1000.
     
  27. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Tu tranquilo, que me pondré en la puerta de la iglesia... Una ayudita señora, por la gloria de la luminescencia!!! vamos señora, que un eurillo no le cuesta nada... ¿Quiere usted quitarme las penas y ahorrarme los cuartos??? Tampoco es problema, sírvase barra libre xDDDD
     

Compartir esta página