Relato accidente forero de Clubvwgolf

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Txarly, 24 Oct 2006.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Me ha dejado flipado el tema de los airbags en un choque tan indirecto (a la vista de los daños del Golf, realmente solo está rozado)
     
  2. Txarly

    Txarly Guest


    Si pero el impacto es fuerte según dice el forero....nose quizás le golpeara donde debe de estar ubicado el censor del airbag en la puerta....:nose:
     
  3. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Se me ha encogido el estomago después de leer el relato, a mi las motos me encantan, pero para correr uso el coche y siempre solo (aunque la verdad es que ya ni siquiera corro). Y para poder matar el mono de moto lo mejor como han dicho antes son las motos de campo. No hay cosa mas divertida y mas dolorosa. A mi se me ha llegado a caer la moto encima y duele mucho, pero no mata.
     
  4. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    El sitio lo conozco, mi novia vive cerca y hemso pasado varias veces por allí, la verdad que lo raro es que no ocurran mas desgracias, todos los fines de semana hay motos allí que no veais como pasan algunas por curvas...... yo opte por no pasar mas por la zona precisamente por lo peligroso del tema. Un saludo y que se recuperen pronto
     
  5. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Desde luego, no sólo vale con extremar precauciones...
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que pasada, menudo susto se debio llevar.
     
  7. Furius

    Furius Guest

    Guardarraíles asesinos, asfaltos sin drenaje, ausencia de Educación Vial, tiempos y sincronización de asistencias nefastos....
    todo esto se puede evitar. Pero no interesa.

    No interesa porque estas medidas que salvan vidas, cuestan dinero en lugar de generarlo.

    Generar dinero se hace con radares. A ello dedidcan todo su presupuesto y esfuerzos.
    Pero los radares no salvan vidas, recaudan euros.

    Basta ya de vidas por euros.

    http://www.NoMasVidasPorEuros.com
     
  8. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    bueno,que bajon,espero que sirva para todo el mundo,no basta con que circulemos bien.....

    Un abrazo!
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Ost**s rozado, Vespino, si tiene un castañazo del copón!!! Mira esta foto:

    [​IMG]

    Está afectado el panel en su totalidad, y bien metidito, nada de roces. El airbag salta por deceleración, y tú imaginate, la moto vendría a ciento y mucho y en un segundo quedó parada, buena deceleración... Y por otra parte, indirecto, indirecto no creo que fuera tampoco. El coche estaría saliendo de su carril para adelantar y en ese momento impactó la moto, supongo que con un ángulo de unos 45º.

    En fin, que el golpe fue fuerte, seguro ;-)
     
  10. chusquito

    chusquito Guest

    todo cuidado es poco.
     
  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Juer que relato y menuda "suerte" al final, pq la cosa pudo acabar mucho peor.
    También suerte para el chaval del golf, pq al ir a una velocidad acorde y hacer la maniobra correctamente y como no al relato del conductor del Astra, por lo menos sabe fielmente que no fue por una imprudencia suya el accidente.
     
  12. Leti

    Leti Guest

    Yo hable ayer con el chaval, que se llama Miguel y el pobre estaba echo polvo, pero bueno por lo menos la cosa no ha salido mal dentro de lo malo.
     
  13. Edgar_BCN

    Edgar_BCN En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bajo mi punto de vista la culpa la tiene el conductor del vehículo a un 70%... el 30% restante es de fomento o a quien le competa la señalización de las carreteras: la semi-curva algo debió influir en el accidente.

    Seguramente el que conducía la moto (R1, con mono de piel, carretera de curvas con buen asfalto, ...) lento no iría, no, pero CIRCULABA POR SU CARRIL.

    Menos mal que lo han podido contar, por todos (los 3).

    A ver si ejemplos como este sirven para concienciar a todo el mundo que la velocidad no es la única causa de los terribles accidentes que se producen. Hay muchos otros: puntos negros, despistes, imprudencias, ...

    Un saludo,
    Edgar
     
  14. seaseven

    seaseven Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    Siin animos de ofender, pero no estoy de acuerdo contigo. No busco culpables en este asunto, pero por el relato del dueño del golf (eso si, sin conocer la otra versión) el culpable sería el conductor de la moto. El que vaya bien preparado para conducir una moto no le da presunción de inoncencia (no se si he utilizado bien la expresión). Yo, por el relato que hay aquí) deduzcvo que la moto se le echo encima sin tenre tiempo de verla.

    Sin acritud
     
  15. JordiZ3

    JordiZ3 Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Z3 2.8 Roaster
    Muchas veces hasta que no "te enteras" de estas cosas, no eres consciente del peligro que conllevan.
    Un saludo y ánimos para esta gente.
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    pero la moto de donde venia? des de detras del astra?
     
  17. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Yo entiendo que venía detrás del astra y se le echó encima al golf, aunque de estos ultimos comentarios veo que estáis interpretando que la moto venía de frente... En tal caso la culpa sería claramente del coche. Bueno, en ambos casos acabaría siendo culpable el coche, a efectos de la compañias de seguros, pero "más culpable" si la moto hubiera venido de frente, no sé si me expico, aunque yo me entiendo :D ;-)
     
  18. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    claro, si no es demostrable un exceso de velocidad o el no haber marcado el adelantamiento por parte de la moto, supongo que la culpa en todos los casos para el coche... si la moto venia de frente (que creo que no) del coche toda.
    Luego, si la moto realmente iba rapido... aunque a efectos la culpa sea del coche, creo que estaria libre de la culpa psicologica jeje
     
  19. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    no sé de quien sería la culpa, pero sin duda la chica tuvo una gran suerte de pasar entre el guardarrail y no darse contra la cuchilla... :frown: :frown: :frown: :frown: :frown: VOLVIÓ A NACER !!!!!
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, en mi opinión habrá un poco de culpa por parte de todos. Estoy casi seguro por la explicación y las fotos de que ambos circulaban en la misma dirección. El motorista ha pecado de varias cosas:
    1.- Si hay tres coches y una linea discontinua tienes que pensar siempre mal y creer que alguno de esos dos va a adelantar. (sobre todo si el de delante, como dice el del golf, iba a 50...)
    2.- En caso de que vayas en la moto en esa situación y adelantes, no adelantes pegado a los coches (como está claro que ha hecho el motorista) sino lo mas separado posible... y si pitas, mejor.....

    El conductor del coche dice que no lo vió.... Soy motero y creo que para que no te vean tienes que traer una velocidad muy pero que muy alta y en esa carretera, vistas las fotos, no es posible. Estoy seguro que el del golf miró, pero también estoy seguro que tardó un par de segundos en salir...

    En definitiva, suerte han tenido y aunque la culpa es un poco de los dos, si tuviera que echarle la culpa a alguien segurmanente se la echase al motero. Por cosa como estas ya no me gustan las R y cada vez disfruto mas viajando en la moto...
     
  21. d-burgos

    d-burgos Guest

    wa normal q lo cuente deve de estar como si a nacido como q kieres aprobechar todas las cosas q no as exo nunca jeje
     
  22. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Para que no lo viera, una de dos, o venir folladísimo, o estar "escondido" detrás del Astra y salir zumbando en el momento para adelantar... Si iban a 50, esa R1 se puso a ciento y... en un par de segundos ;-)
     
  23. Albercien

    Albercien Guest

    No es que debas "creerlo", es que el que va inmediatamente detrás del vehículo más lento es el que tiene prioridad para adelantar, no hay más. EL de la moto se has equivocado y lo ha pagado demasiado barato para lo que podía haber pasado.
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En eso no estoy de acuerdo. Prioridad tiene el primero que inicia el adelantamiento. Si le das lateralmente a otro vehículo es porque está adelantandote, por lo que en ese aspecto, no hay duda....y mas si ya había adelantado al Astra..........
     

Compartir esta página