Relato de Arturo Perez-Reverte sobre radares (2006)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bemeto, 26 Nov 2006.

  1. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini

    Si, le habrá escocido alguna ultimamente, o se ha quedado sin temas para criticar.
     
  2. Furius

    Furius Guest


    ahora mismo lo publcicamos en:

    www.nomasvidasporeuros.com

    lo que resulta frustrante, es que ahora parte de la sociedad (una parte muy pequeña) comienza a despertar y ver los cuernos a algo... cuando el resto de conductores habituales (los pocos que estamos todos el día en carretera y por ello los pocos que sabemos perfectamente lo que hay) llevamos 2 años toreando al toro que hay detrás de esos cuernos y denunciando el atropello.

    Voy a escribirle para que se pase por nuestra web.
     
  3. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    A ver si consigues algo Furius ;)
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.268
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, eso...a ver si consigues que se retracte de su pretérito artículo "Carta a un imbécil" (ahora conocido como "autorretrato al volante" :floor: )

    Chicos, reconozco que me pilla mayoir para chuparme el dedo con estos gurús mediáticos...leed, por si no lo recordábais, a Reverte en mayo de 2005 en nuestro foro (la carta des de 1994 :D ) :

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=55607&highlight=carta+a+un+imb%E9cil

    "
    Querido imbécil: No llegarás a comerte las próximas uvas, porque de aquí a un año estarás muerto. Y cuando digo muerto quiero decir muerto de verdad, criando malvas para los restos. No palmarás, te lo comunico, de forma heroica, ni útil, ni siquiera natural. Habrás fallecido estúpidamente, a ciento ochenta y en un cambio rasante, o una curva, susto cuando pongas para ti mismo cara de duro de película y metas gas, intrépido, jaleado por música imaginaria o real, creyéndote el rey del mambo. Lo peor del asunto, discúlpame, no será tu pellejo; que al fin y al cabo - salvo para ti mismo y algún familiar- no valdrá gran cosa al precio a que lo vas a vender. Lo malo es que te llevarás por delante, quizás, a gente que ningún interés tiene en acompañarte en el viaje: amigos incautos, la familia que vaya de vacaciones en el coche opuesto, el peatón, el camionero que trabaja para ganarse la vida. Sería más práctico y más limpio, ya puestos a eso, que acelerases hasta doscientos y te estamparas en bajorrelieve contra una pared, que es un gesto más íntimo y considerado. Pero sé que no lo harás así, por que en lo tuyo no hay voluntad de hacerte pupita. Cuando llegue será de forma imprevista, y aún tendrás tiempo de poner ojos de esto no me puede ocurrir a mi antes de romperte los cuernos y quedarte, como dicen los clásicos, mirando a Triana para los restos.
    Llevo varios años viéndote pasar a mi lado por carreteras y autovías,
    abonado el carril izquierdo, dándome las luces para que te deje, en el acto, franco el paso. A veces te pegas a un palmo del parachoques trasero, confiando siempre, ante mi posible frenada, en la sólida mecánica de tu coche y en tus proverbiales reflejos y sangre fría. En la intrepidez de tu golpe de vista y en el valor helado, sereno, que tanta admiración despierta a tu alrededor y, en especial, en ti mismo. Guapo. Machote. Que eres un virtuoso.
    Mira, voy a confiarte un secreto. Somos tan frágiles que te temblarían las manos si lo supieras. Todo cuanto tenemos, que parece tan sólido y tan valioso y tan definitivo, se va al carajo en un soplo, en un segundo, al menor descuido nuestro y al menor guiño del azar, la vida, la condición humana. Basta un insecto, un virus, un trocito de metal en forma de metralla o bala, una gota de agua o de aceite sobre el asfalto, un estornudo, una cualquiera de esas bromas pesadas con las que el Universo se complace en pasar el rato, y tú y todo lo que tienes, y todo lo que representas, y todo lo que amas, y todo lo que fuiste, lo que eres y lo que podrías haber sido, se va al diablo y desaparece para siempre sin que vuelva nunca jamás. Así nos iremos todos, claro. Pero unos se irán antes que otros. Y a ti, querido, te toca en 1994 la papeleta. Claro que a lo mejor me mato yo antes. O a lo mejor me matas tú. Pero yo sé que eso puede ocurrirme cualquier día en cualquier sitio, porque mi condición es mortal. Mientras que a ti ni siquiera se te ha pasado por la cabeza.
    Lamento no poder comunicarte las circunstancias exactas en que efectuarás -afortunadamente- tu último adelantamiento. Ignoro si tu nombre quedará sepultado en las estadísticas de operaciones retorno, puentes o fines de semana, o si merecerás tratamiento individual, tal vez con foto de hierros y retorcidos pies asomando bajo una manta -siempre se pierde un zapato, recuerda, no uses calcetines blancos- en las páginas de un diario o, incluso, con suerte, en un informativo de la tele. Pero las circunstancias de tu óbito me traen al fresco. Como ya sabes que no suelo cortarme en esta página, diré que ni siquiera me importas tú.
    Hay quien afirma que toda la vida humana es sagrada, y puede que sea cierto. Pero no resulta menos cierto que ya he visto desaparecer unas cuantas vidas, y que algunas me parecen menos sagradas que otras. En cuanto a la tuya, y me refiero a tu vida personal e intransferible -salvo que creas en la reencarnación-, allá cada cual si quiere pagar tan caro el dudoso placer de cabalgar a caballos de hojalata que devoran a su jinete. Y no vengas con eso del amor al riesgo y el vivir peligrosamente. Conozco a mucha gente que sabe perfectamente, de grado o por fuerza, lo que es riesgo y la vida peligrosa. Gente que sí merecen que derramen lágrimas por ella cuando le pican el billete, en lugar de lamentar la desaparición de fulanos como tú; de tipos incapaces de valorar la vida que poseen y que por eso la malgastan. Qué sabes tú del riesgo, capullo. Y de la muerte. Y de la vida. Que tengas buen viaje
    "
     
  5. Mala

    Mala Guest

    sin duda alguna el tema trafico no es su fuerte: se pasa de listo :cool:
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.268
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya te digo :D :D :D

    Hombre igual ha evolucionado desde el buenismo pesebril de 1994 al realismo ilustrado de 2006 ;-)

    Venga, vaaaaaaaaaaale :D
     
  7. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Son perfectamente válidas y convalidables ambas cartas escritas en el tono en que siempre escribe este periodista,la mayoría de sus libros son insufribles pero estos artículos del semanal llevando razón en unos y no llevándola en otros son divertidos y mordaces,no suele dejar títere con cabeza y a estos personajes o te caen bien o no los aguantas.A mí me gusta leerme su articulo.
     
  8. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Paso de citar la carta entera que vomito. A lo que voy, estamos entonces ante uno de ls mejores escritores españoles o ante el mas gilipoyas de todos ellos? Si es que se ha cubierto de mierda el solito. Creo que alguien deberia repasarle la carta del 94 pa que se de cuenta que es tan infeliz que el mas pintado porque no tiene palabra, solo bocaza:biggrin:
     
  9. Mala

    Mala Guest

    no tiene pq ser un mal escritor, simplemnte este tema no es el suyo es como si un cantante de opera se marca un rap :wink:
     
  10. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    YA, pero lo que ocurre, que si te lees por ejemplo diez columnas de este tio, al menos 8, (y no creo equivocarme demasiado) son para meterse con alguien o poner a caldo a no se qué:wink:
    Luego, igual de novelista es la leche, pero de columnista, creo que tiene los términos confundidos tanto de crítica como de autocrítica
     
  11. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    No entiendo que tiene que ver la una con la otra o yo leo de otra forma.
    En la del imbécil yo lo entiendo como una crítica a la mala educación al volante cuando se te pega al culo alguien a velocidad excesiva viendo que no te puedes echar a la derecha y la segunda una crítica a la falta de benemérita en nuestras carreteras sustituidas por cajas registradoras,no veo la incongruencia de verdad.
     
  12. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    eso mismo iba a decir yo. No entiendo porque las relacionais:err:
     
  13. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    a mi me encanta ese bocazas malaleche
     
  14. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    No es el relaccionarlas, sino que un caso llama imbécil al infractor y ahora resulta que el imbécil es él que es el infractor, pero siempre dejando la puerta abierta para que el que la hace mas gorda que él, ya es un hijoputa. Donde tiene el baremo? Por ahi voy yo. :rofl:
     
  15. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Pero él no critica la multa es mas dice que está bien puesta,lo que critica esque nos hayan cambiado agentes por máquinas pero vaya que no seré yo quien lo defienda,ya lo hace él bien solito.
     
  16. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Es para lo que le pagan en los periodicos/diarios/semanarios en los que le contratan.

    Creo un craso error juzgarlo como escritor por el contenido, deberíamos hacerlo, en tal caso, por la forma. Otra historia es que tengas una opiñon determinada de el como persona pero esto no debería influir en su calidad como escritor.

    Como escritor, ateniendonos a la forma el tipo es un maestro, de lo mejorcito que hay en España en los últimos 50 años. Creo que no deberias emitir opiñones tan sesgadas en función de lo que os parece el contenido de un artículo. Una cosa es decir este tipo es un gilipollas y otra cosa muy distinta es decir este tipo es una mierda de escritor.

    Creo que hay que ser más objetivo en la vida :wink:


    Saludos.
     
  17. cadista

    cadista Guest

    Joderrrrrr. Donde va el tonto este (Reverte) con el articulo??? (al articulo que ha puesto Gus, me refiero).

    j*der, yo si he ido a 180 (como muchos seguro), y este cabron le esta diciendo capuyo e imbecil a todos los que hemos ido a esa velocidad!!!

    pero quien c**o se cree este tipo para insultarme/os???

    como puede formar parte de la Real Academia de la Lengua este maleducado???

    Y ya lo mejor lo del bemeuve, sin comentarios.

    perdonad por el vocabulario, pero es que me tocan la moral estos hipocritas.
     
  18. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Cualquier HIJO DE p*ta puede escribir libros malos, que provoquen gangrena neurológica, choque meningítico por aburrimiento e instintos criminales por insulto a la propia inteligencia. :axe:
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.268
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Claro, quien siembra vientos, ya se sabe... recoge tempestades, y el amigo lleva tiempo recogiendo a saco. No se si como escritor es bueno o malo, a mi no me gusta; aunque desde luego no se qué parte de culpa tienen mis prejuicios contra los predicadores furibundos a estas alturas.
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo hace tiempo que dejé de leer sus artículos buscaaplausos. Respecto a sus libros, simplemente no me gustan (al menos los que he leído)
     
  21. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    A mi no me gusta Reverte, pero croe que tiene razón, y como alguien ha dicho ya, creo que es usuario de la marca de los "hijosdeputa"... creo que hay que tomárselo como él lo quiere decir, no literalmente.
    Repito, no es mi intención defenderle, pero según lo leía estaba pensando que seguro que alguno no pasaba de esa frase.
    Por lo demás, buen artículo, en su línea, pero está bien.
     
  22. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Increible lo que da de sí el tema.

    Salus.
     
  23. mandible

    mandible Guest

    Como escritor de noveles puede ser. Como columnista sus formas creo que dejan bastante que desear.



    A eso me refería yo también en mi anterior post. Marca sus propios límites y siempre está repartiendo a diestro y siniestro contra todo aquel que no coincide con él.

    antaño solía leer sus columnas. Pero ya hace tiempo que me cansé de él. Siempre se trata de despotricar contra alguien y con unas formas más que dudosas, valiéndose de su situación :cool:

    Edito: Eso no quita para que el articulillo venga de perlas dada la influencia mediática del pavo.
     
  24. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Formas literarias Mandible, no me refiero a sus otros tipos de formas capullín :descojon:


    Landokalrisian opino igual que tu, ya lo he dicho, el (Reverte) ha dado forma al texto usando un estereotipo "hijo de p*ta bemeuvero".
    Algunos solo se han quedado ahí, cual mujercitas enfurruñadas porque no les gusta una palabra que ha dicho su maridito/noviete a lo largo de toda una frase, quizas porque les interesa quedarse en esas dos "palabritas" mas que con el contenido del artículo o porque no les gusta el tipo en cuestión.
    Quizas a utilizado "bemeuvero" porque el tb lo es, así a magnificado la ironía de la frase.

    Por otra parte yo tb soy de esos hijos de p*ta y me la trae al fresco, porque las palabras ofenden solo cuando uno quiere y segundo las palabras ofenden ateniendonos a un contenido no solo a su aparición en una frase.
    Lo importante de este texto es el contenido, que resumo para los que solo se quedan en las dos palabras sin llegar más alla: "la función de tanto radar es recaudar porque no evitan que el conductor siga circulando a velocidad excesiva. Los radares estan en zonas de buena visibilidad y carreteras desdobladas con buen trazado luego no están para salvar vidas sino para recaudar". Esto es lo importante señores y no la gilipollez de "hijoputa bemeuvero" dejemonos de pamplinas caballeros que así nos va viendo lo que no importa y perdiendonos los contenidos, lo que si importa.

    Saludos y a los que os ofendais que os....... :ANAL: :ANAL: :ANAL: :ANAL:

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Magnífico artículo de Reverte. Lástima que en vez de comentar el fondo de dicho artículo la mayoría se dedique a atacar al autor simplemente por poner "bemeuvero".

    No creo que el autor tenga nada contra BMW ni contra ninguna otra marca en particular, simplemente se ha decidido a usar ese término porque, nos guste o no, se suele asociar BMW con temas polémicos. Por ejemplo: ¿os habéis fijado que muchas veces cuando en las noticias de TV sale un accidente con un BMW implicado dicen "el conductor del BMW colisiona con...", y sin embargo cuando es cualquier otra marca dicen simplemente: "el condutor del vehículo colisiona con..."? Curioso, no? Por otra parte hay cosas que desprestigian la marca, por ejemplo: ¿habéis visto la cantidad de BMW tuneados "a lo bestia" que hay por la calle? ¿Cuántos Mercedes habéis visto así de maltratados?

    En definitiva, el autor simplemente a usado ese término, porque mucha gente asocia BMW con truñing, con niños de papá que conducen el M3 o el coupé de su papi a toda leche por el centro de la ciudad, con "farruquitos", etc.

    En cuanto al resto del artítulo (es decir, el 99,99% del mismo), que es lo realmente importante, creo que es magnífico.
     
  26. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Cierto, hay mucho gañán en BMW y nos meten en el mismo saco (a los que no semos gañanes)
     
  27. mandible

    mandible Guest

    Uyuyuy ... ten cuidado que me parece que pasas demasiado tiempo con Pedro :LOL:
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.268
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Me parece que los que caéis en la anécdota sois los que suponéis que lo crticamos por el calificativo; y para nada, es justamente el fondo lo que muchos no nos creemos, o, por decirlo claramente, por haberlo leído antes pensamos que es un puro oportunista...que llega 10 años tarde ;-) Lástima.
     
  29. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.607
    Me Gusta:
    105.754
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Venga c**o Gus, vamonos a acostar ya:sleep:!
    (yo por lo menos, que ya veo el teclado en inglés:descojon:)




    PD: ;-)
     
  30. mandible

    mandible Guest

    Gus: lo has explicado perfectamente:wink:
     

Compartir esta página