Relato de un día especial...Tochón de los buenos

Tema en 'Mini' iniciado por 328ci, 2 Jun 2005.

  1. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Buenas a todos.

    Bueno despues de haberme aguantado todo el rollo de si me lo vendian o no, os mereceis un relato en condiciones, aunque eso si, espero no ser demasiado pesado y no aburriros en exceso.
    Como ya conté, al final bajé a Granada a por el coche ya que negocié un descuento para traermelo desde allí. Al final ha salido por 15.300 euros, un cooper S con 54.000 kms, recien revisado en la BMW, con opciones como cuero, airbags de cabeza, preinstalacion de telefono, faritos adicionales delanteros, pintura especial, etc...(además del equipamiento de serie que es bastante más completo con el de un cooper por ejemplo, ya que lleva sillones deportivos, DSC, climatizador, alarma, radio CD, llantas especiales, tapon combustible de aluminio, aleron trasero, doble escape y un largo etc...que ahora no recuerdo). Eso si, me toca pintarle el capo por mi cuenta ya que algún malnacido lo ha rallado a lo bestia. Ya tengo hora para el lunes en un chapista especializado, y en 3 días lo tendré listo, por 300 euros. Total, que la operación final, con gestoria y demás está en torno a los 16.000 euros finales. Creo que es un precio inmejorable si miramos la oferta actual donde no he visto cooper s por debajo de 18-19.000 euros buscando mucho. Asi que si sale bueno, me parece una compra acertada.
    Esa noche como podeis imaginar dormi más bien poco. Entre que el vuelo era a las 8h y que estaba de los nervios...a las 5h30 ya estaba en pie. Me entretuve en el aeropuerto mirando con lupa los catalogos del mini y soñando con él...
    Llegué a las 9h05 (en hora, que milagro por parte de Iberia!) y primer contra tiempo, el dueño viene a buscarme con 20 minutos de retraso (recibo un SMS). Empiezan a entrarme las dudas, y si este tipo me la quiere jugar? Yo aqui como un pardillo, solo, con 16.000 euros el liquido conmigo, buff no se...Además el tio era rarao del coj...Un chulo italiano de 31 años forrado hasta las cejas (según él) y loco por los coches. Asi a bote pronto me dijo que habia tenido 2 Porsche Cayenne turbo, un carrera, un Modena (si, si, el Ferrari!!!) y estab esperando ahora un Aston Martin. Eso además de cochecitos normales como el cooper S, un SLK nuevo, un (futuro) cooper S john Works (por eso lo vendía, le parecia poca cosa este...manda huevos!), enfin, pelin fantasma creo yo.
    A los 20 minutos aparece y en efecto, algo de cierto hay...viene con el SLK nuevo. Bueno, por dar un paseo en el, porque no...je je. Es el básico, el 200 compresor, con cuero rojo por dentro y plata por fuera. Nos vamos desde el aeropuerto al centro de Granada (vaya trafico!) y valorando el SLK me parece muy poca cosa para los 44.000 euros que dice le ha costado. Ruidoso, con poca chicha, sosete, y demasiado bajo para mi gusto. Uno que no me compraria (me gusta mucho más el Z4 por ejemplo...).
    Paramos entonces a tomar un café. Allí se encuentra con algún amigote que me presenta, y entre ellos, un compra venta que le acaba de vender, agarraros, un CLS 500 hasta los topes de extras. 90.000 euros de nada. Y es que con una niña pequeña, entenderlo, no pueden ir con el SLK o el Aston Martin...Total que vamos al concesionario de su amigo, y allí esta el CLS y...el MINI! Al fin, mi coche, mi tesoroooo (bueno el de mi mujer...). A ver si va a ser cierto que este cabr*n tiene tanta pasta que compra y vende coches como le viene en gana?! j*der yo alucinando. Mientras miro y observo el mini me dice el dela tienda medio en broma 'Le dije a este cabr*n que me lo quedaba yo por 19.000 euros y se los descontaba del CLS pero no ha querido, me dijo que ya lo tenía vendido y es cierto por lo que veo...' No se si será verdad pero te da una alegria al cuerpo oir eso...je je. Entre tanto, esos dos mafiosos haciendo negocios...llaman a un tercer amigo y alli mismo cierran el trato para comprar otro Cayenne turbo (en este caso, el que acaba de vender el CLS)...yo que pensaba que la gente asi no existia, iluso de mi...
    Bueno pasado un rato nos vamos finalmente a la gestoria. Como no conozco el camino le pido que conduzca el, por ultima vez, el Mini. El cabron va callejeando de lo lindo con el coop. y yo rezando para que no lo roce...que necesidad tiene de hacer eso? enfin...
    Llegamos a la gestoria en 10 minutillos, alli hacemos los papeles, contrato de compra venta, pago de impuestos, etc..., suelto entonces la pasta y al fin, ya es mío...
    Le acerco al tipo este al concesionario de su amigo y al fin solos, el coop reluciente por dentro y por fuera y yo...500 kms por delante, una comida entre medias en Jaen con un amigo, sol, 24 graditos, todo va bien...je je
    Dos pegas: Una el testigo de presion de neumaticos que parpadea. Y dos, el testigo del airbag que esta encendido (ya lo estaba cuando lo probé). Según el que me lo ha vendido, con solo pasarse por la BMW resetean el sistema y se apaga...bueno ya veremos.
    Lo primero que hago es pararme en una gasolinera. Quiero mirar bien eso de la presión de las ruedas antes de emprender el viaje, y de paso llenar el deposito (está a medias, algo es algo...). Mirando por encima el manual de instrucción veo como resetear el sistema de las ruedas, y además estan bien de presión. El testigo se apaga, meto un CD de musica chulo y carretera para mi...
    En primera y segunda es realmente gozoso apretarle. Tiene un comportamiento tan lineal que me recuerda al BMW, y estira hasta 7000 prm sin pestañear, pero es que a partir de 4000 empieza eso a silvar que da gusto...buff no me canso de darle.
    Ya incorporado en la autopista veo lo que es ir sobre railes a costa de llevar suspension dura...la virgen como va y como notas el asfalto!!! Ahora eso si, paras detras de un camíon a 90, metes cuarta, le pisas y ves que eso sube y sube y sube...y cuando ya estás a 160 te dices j*der...si me quedan 1000prm y tengo dos marchas más por delante!!!!!! Enfin, para que contaros...Me autolimite a 160 durante todo el viaje, excepto una puntita que me pegue a 200 durante unos segundos. Y es que se planta ahí tan rapido que alucinas...
    Llegado a Jaen nos fuimos mi amigo y yo por una carretera de montaña bastante anchota. El tiene un 530D y le encantan los coches. La carita de feliz que le vi en su rostro entre cada curva me recordaba a la de mi hijo cuando le das un caramelo...je je que rapido nos ilusionamos los tios con los coches cuando nos gustan verdad...El no hace más que confirmar lo dicho. Va sobre railes el cabr*n y pide guerra que da gusto. Reconoce que su BMW no lo seguiria por esas carreteras ni en broma, y eso que lo tiene potenciado, con suspension rebajada y llantas de 17...
    Tras unas tapas andaluzas y unaz cañas SIN ALCOHOL ojo, me tomo un café cargadito y sigo mi camino hasta Madrid. Eso si, en sepeñaperros, donde pone 60 si te descuidas pasas a 120 y ni te enteras...je je
    Tras dos horitas llegue a casa. Mi mujer estaba esperando en la calle ya de los nervios por ver y probar su nuevo juguete. Y vaya que si lo ha visto y probado...le ha encantado! El diseño, el acabado, el olor, el sonido, la suspension (!) y el nervio del bicho!!! La unica pega (ya solventada, al igual que la del airbag, esta mañana en Movilnorte) ha sido las vibraciones, bastante fuertes entre 100 y 130. Hoy he equilibrado las 4 ruedas y ya va perfecto.
    Conduciendo ella fuimos a por mi padre para que lo viese y lo probase. Y de ahi a barajas a por el BMW que había dejado esa mañana tan lejana ya...
    Finalmente llegué a casa ya con el lio de coches arreglado a eso de las 20h30. Duchita, cena, un rato de manual de instrucciones con la sonrisa en la cara sin poder quitarmela y las 23h me quede frito como un niño con zapatos nuevos...
    Ojala fuesen asi todos los dias la verdad. Ahora que lo disfrute ella, y que nos dure muchos años...
    La semana que viene lo pinto y le pongo las bandas blancas del capo., Será entonces el momento de la presentación oficial del niño. Entre tanto he comprado hoy las cortinillas laterales y trasera que se ajustan exactamente al tamaño de las lunas. Asi no les da el sol a los niños, es más elegante que las lunas oscuras y le da un toquecito diferente...Hay que locura esto de los coches!!!
     
  2. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Por cierto, un ultimo apunte...El consumo. Me esperaba a algo bestial y no es para tanto. con tanto acceleron, carreterita, autopista a 160 y demás, ha salido una media de 10,8. No es tanto no? Y de super 95 encima...
     
  3. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Excelente relato, se me han puesto hasta los dientes largos.... [​IMG]

    El puñetero italiano parecia que si que tenia pasta..... :ar: :mus-

    Salu2
     
  4. CHEMA

    CHEMA En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2002
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALCALA DE HENARES (M
    Me alegro de que al final todo te haya salido tan bien, y mira que estabas desconfiado. Siempre hayb gente buena en el mundo.
    Saludos
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bonito relato y bien merecido tienes el coche tu y tu mujer,despues de lo que habeis pasado con este tema,disfrutarlo,(seguro que lo hareis :D :D ) ;-).
     
  6. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena!!!
     
  7. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    por fin!

    ahora a disfrutar del pequeño, y lo del consumo... ya subirá por ciudad..... :D

    a pasarlo bien, y fotos del coche de tu mujer, ya! ;-)
     
  8. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Gracias chicos, de verdad. Hoy lo ha cogido ya ella para ir a trabajar. Iba yo detrás y buff...Nada más llegar me ha llamado, estaba encantada. Le recuerda mucho al primer coche que tuvimos y que siempre será algo especial para nosotros, un Golf GTI 2 de los de pata negra. Este es la verdad muy parecido pero a lo bestia.
    Lo dicho, las fotos la semana que viene cuando esté pintadito y con las bandas puestas OK? Paciencia que todo llega...
     
  9. Aliron

    Aliron Forista

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No sabes la envidia que me has dado, ya me imaginaba yo por despeñaperros zumbandole en las curvas... Lo que si te recomiendo es que uses 98 para el S
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.493
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juer babeoooooooooooooooooooooo: buenísima historia ;-)
     
  11. dimoniet

    dimoniet Guest

    enhorabuena,menudo relato,la verdad es que parece realmente que en la vida hay personas con mucho dinero....suerte la tuya!
     
  12. nim

    nim Guest

    Enhorabuena , que lo disfrúteis .

    Yo tb tuve un Golf GTI 8 válvulas MK II , y sí que es un coche excelente : El motor y la estabilidad , de alto nivel.

    Saludos .
     

Compartir esta página