me han colocado un relé para engañar a la unidad de mando por exceso de humos en itv . Alguien me puede explicar que es lo que hace ese relé ?? Por lo visto la unidad de mando esta jodida.necesito saber mas sobre este problema .posibles soluciones mejores que esta etc etc ,espero respuestas Gracias[:>pray
Gracias fart5, en realidad soy el antiguo forero willy que no me reconocian la contraseña ni el email y me he registrado de nuevo . Arriba arriba
No entiendo muy biewn lo que te han hecho,si la unidad de mando esta mal por muchos relès que le pongan seguira mal
no me explico como se puede simular la señal de la sonda lambda con un relé, pienso que por ahi no van los tiros
Con tan solo un rele y dos resistencias, con un valor determinado, se puede mandar dos señales distintas a la unidad……
No he oído nada similar y lo cierto es que habría que ver primero la intervención para sacar conclusiones y posibles mejoras. Lo mas lógico es averiguar cual es el fallo, si la unidad de mando recibe toda la información correctamente y ésta no actúa el rele debería de actuar sobre la válvula adicional de aire o mejor aun sobre el elemento que no recibe las ordenes. Si el fallo esta en los elementos que mandan información a la unidad el rele debería suplantar la información de la Tª de aire aspirado o del elemento en concreto que esta mal. La reparación obviamente seria cambiar dicho elemento antes de poner el rele…… Necesitamos fotos y detalles de la intervención que ha realizado el taller. ;-)
Me gustaria tener la informacion concreta para opinar. He visto que algunos eliminan el catalizador y ponen resistencias en las sondas lambda para engañar al sistema antipolucion y que no de errores de diagnostico. Quizas hagan algo de esto. El sistema antipolucion tiene poco que ver en la regulacion real de la alimentacion del motor y mas bien es un sistema para control de emisiones, los error de las sondas lambda quedan registrados en el OBII y algunas ITV los leen para saber si el sistema esta bien o lo han modificado, creo que el tema va por aqui. En Webs americanas hay informacion sobre esto, aqui es aun un tema un poco tabu, espero que pronto se vaya abriendo luz.
la señal de la sonda lamba es senoidal, con ese montaje seria complicado reproducirlo, ademas, seria infinitamente mas sencillo sustutuir la sonda
Si pero la entrada de la central es analogica, osea que dandole una tension concreta no distingue. Y esto se puede hacer montando un divisor de tension con resistencias, osea que estudiandolo le puedes dar la medicion que quieras.
Te aseguro que en otras marcas no funciona asi... Por el terminal correspondiente de la unidad entra un voltaje proporcional al oxigeno en el gas de escape, moviendose éste siempre entre unos valores minimos y maximos que siempre deben estar variando entre rico y pobre, nunca un valor constante es considerado como correcto y genera un código de averia. Si en BMW no funciona asi, yo no lo conozco... Si colocas una resistencia que baja los valores máximos tambien bajará los mínimos, con lo que habrá problemas... Es un tema muy delicado y tocar estas cosas seguro que te lleva a un funcionamiento peor del motor, como mínimo, mayores consumos.
la señal de la sonda lambda debe variar entre 0,1 v. y 0,9 v. continuamente en función de la cantidad de oxigeno que sale por donde esta esta colocada, si esa señal no varia entre esos valores en un cierto tiempo, normalmente las uces detectan fallo de esa señal . A mi entender por mucho relé y resistencias no puedes emular la señal. Hace falta un aparato que saque esa señal y la varie continuamente tipo generador de funciones o señales como se quiera llamar.. Con solo un rele y unas resistencias sigo sin explicarme aun como se puede generar esa señal. A ver si alguno me saca de dudas , gracias.
Pues no lo se, pero creo que deben de hacer oscilar el rele para que dos valores distintos cada cierto tiempo. No lo se, no me he puesto nunca en ello; pero he visto en Webs americanas que ponen turbos y anulan el catalizador y luego con resistencias falsean las sondas para que no les de error. Todo esto tiene muy poco que ver con el consumo; forma parte del sistema antipolucion ( que no siempre esta ligado a bajo consumo y buenas prestaciones ) y aqui ahora es Top Secret. Pero estoy seguro que si hay truco. A ver si alguien se pone y nos lo explica bien; seguro que los de las repros saben bastante sobre el tema.
Como sabes, para que un catalizador de tres vias funcione correctamente, la relacion de mezcla ha de ser estequiometrica. La función de la sond lamba es verificar la riqueza de la mezcla, informando a la unidad que esta constantemente variando el pulso de inyeccion para aproximarse a valores optimos y ecologicos de esta relación. Si la sonda, por un mal funcionamiento dice que hay que enriquecer, la unidad alarga el pulso de inyección y el consumo aumenta. Que la optimización del combustible no sea su función no quiere decir que no influya en ello. Aun asi, estoy convencido que por ahi hacen diabluras con esto...