relé engaña unidad de mando

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por guillermogg, 18 Ago 2005.

  1. guillermogg

    guillermogg Guest

    me han colocado un relé para engañar a la unidad de mando por exceso de humos en itv .
    Alguien me puede explicar que es lo que hace ese relé ??
    Por lo visto la unidad de mando esta jodida.necesito saber mas sobre este problema .posibles soluciones mejores que esta etc etc ,espero respuestas Gracias[:>pray
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Bienvenido ;-)
     
  3. guillermogg

    guillermogg Guest

    Gracias fart5, en realidad soy el antiguo forero willy que no me reconocian la contraseña ni el email y me he registrado de nuevo .
    Arriba arriba
     
  4. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Pues ya somos dos con el mismo problema.
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    cambiar la unidad de mando quiza?? :)
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No entiendo muy biewn lo que te han hecho,si la unidad de mando esta mal por muchos relès que le pongan seguira mal
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Parece que emulan la sonda lambda con el rele….
    No es mejor cambiar la sonda???? ;-)
     
  8. majo

    majo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el mundo
    no me explico como se puede simular la señal de la sonda lambda con un relé, pienso que por ahi no van los tiros
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Con tan solo un rele y dos resistencias, con un valor determinado, se puede mandar dos señales distintas a la unidad…… :)
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es Fart5,pero sigo sin entender el comentario de Guillermogg.
     
  11. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    No he oído nada similar y lo cierto es que habría que ver primero la intervención para sacar conclusiones y posibles mejoras.
    Lo mas lógico es averiguar cual es el fallo, si la unidad de mando recibe toda la información correctamente y ésta no actúa el rele debería de actuar sobre la válvula adicional de aire o mejor aun sobre el elemento que no recibe las ordenes. Si el fallo esta en los elementos que mandan información a la unidad el rele debería suplantar la información de la Tª de aire aspirado o del elemento en concreto que esta mal. La reparación obviamente seria cambiar dicho elemento antes de poner el rele……
    Necesitamos fotos y detalles de la intervención que ha realizado el taller. ;-)
     
  12. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Me gustaria tener la informacion concreta para opinar.
    He visto que algunos eliminan el catalizador y ponen resistencias en las sondas lambda para engañar al sistema antipolucion y que no de errores de diagnostico. Quizas hagan algo de esto.
    El sistema antipolucion tiene poco que ver en la regulacion real de la alimentacion del motor y mas bien es un sistema para control de emisiones, los error de las sondas lambda quedan registrados en el OBII y algunas ITV los leen para saber si el sistema esta bien o lo han modificado, creo que el tema va por aqui.
    En Webs americanas hay informacion sobre esto, aqui es aun un tema un poco tabu, espero que pronto se vaya abriendo luz.
     
  13. engine

    engine Guest

    la señal de la sonda lamba es senoidal, con ese montaje seria complicado reproducirlo, ademas, seria infinitamente mas sencillo sustutuir la sonda
     
  14. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    no lo veo, más detalles por favor
     
  15. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Si pero la entrada de la central es analogica, osea que dandole una tension concreta no distingue. Y esto se puede hacer montando un divisor de tension con resistencias, osea que estudiandolo le puedes dar la medicion que quieras.
     
  16. engine

    engine Guest

    Te aseguro que en otras marcas no funciona asi... Por el terminal correspondiente de la unidad entra un voltaje proporcional al oxigeno en el gas de escape, moviendose éste siempre entre unos valores minimos y maximos que siempre deben estar variando entre rico y pobre, nunca un valor constante es considerado como correcto y genera un código de averia. Si en BMW no funciona asi, yo no lo conozco...
    Si colocas una resistencia que baja los valores máximos tambien bajará los mínimos, con lo que habrá problemas... Es un tema muy delicado y tocar estas cosas seguro que te lleva a un funcionamiento peor del motor, como mínimo, mayores consumos.
     
  17. majo

    majo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el mundo
    la señal de la sonda lambda debe variar entre 0,1 v. y 0,9 v. continuamente en función de la cantidad de oxigeno que sale por donde esta esta colocada, si esa señal no varia entre esos valores en un cierto tiempo, normalmente las uces detectan fallo de esa señal . A mi entender por mucho relé y resistencias no puedes emular la señal. Hace falta un aparato que saque esa señal y la varie continuamente tipo generador de funciones o señales como se quiera llamar.. Con solo un rele y unas resistencias sigo sin explicarme aun como se puede generar esa señal. A ver si alguno me saca de dudas , gracias.
     
  18. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Pues no lo se, pero creo que deben de hacer oscilar el rele para que dos valores distintos cada cierto tiempo. No lo se, no me he puesto nunca en ello; pero he visto en Webs americanas que ponen turbos y anulan el catalizador y luego con resistencias falsean las sondas para que no les de error.
    Todo esto tiene muy poco que ver con el consumo; forma parte del sistema antipolucion ( que no siempre esta ligado a bajo consumo y buenas prestaciones ) y aqui ahora es Top Secret. Pero estoy seguro que si hay truco.
    A ver si alguien se pone y nos lo explica bien; seguro que los de las repros saben bastante sobre el tema.
     
  19. engine

    engine Guest

    Como sabes, para que un catalizador de tres vias funcione correctamente, la relacion de mezcla ha de ser estequiometrica. La función de la sond lamba es verificar la riqueza de la mezcla, informando a la unidad que esta constantemente variando el pulso de inyeccion para aproximarse a valores optimos y ecologicos de esta relación. Si la sonda, por un mal funcionamiento dice que hay que enriquecer, la unidad alarga el pulso de inyección y el consumo aumenta. Que la optimización del combustible no sea su función no quiere decir que no influya en ello.
    Aun asi, estoy convencido que por ahi hacen diabluras con esto...
     

Compartir esta página