RELÉ VENTILADOR. ¿LOCALIZACIÓN?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Iván 320d, 16 Ago 2005.

  1. Iván 320d

    Iván 320d Guest

    Buenas tardes a todos. He estado buscando información a cerca del dichoso relé del ventilador, el que está situado justo detrás del radiador y lo que he visto no me ayuda. Bueno, pues dicho rélé no está en la guantera ni es de color morado o lila, simplemente no está ahí. ¿Dónde está exactamente?
    El modelo es 320d e-46 136 Cv nov 1998. Agradecería vuestra ayuda. Un saludo
     
  2. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Si el ventilador esta entre el radiador y el motor,el relè lo lleva incorporado el mismo ventilador,lleva tres cables,uno rojo/verde que es el positivo constante,otro marron de masa y otro negro/verde,este lo maneja la unidad de mando del motor,(DDE) y en funcion de la temperatura del motor le da mas o menos señal.
     
  3. Iván 320d

    Iván 320d Guest

    Gracias compañero. Esta misma mañana he estado en el conce y resulta que el relé famoso va incorporado, es decir, que si te queda "pinzado" ya puedes hacerte a la idea de cambiar el conjunto. El citado relé es de la marca boch y he estado informándome y resulta que es un pieza "cautiva" es decir, BMW y Boch llegan a un acuerdo y durante x años no la venden al público; lo tienen bien montado. Bueno, al final la broma ha resultado 391 euros del ala sin mano de obra, (lo que es el ventilador propiamente dicho con relé y todo) pero lo tengo funcionando. Un saludo
     

Compartir esta página