Avería Relenti inestable 330i e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por vfr800, 27 Nov 2015.

  1. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.239
    Me Gusta:
    19.375
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Buenas tardes compañeros,llevo un buen rato leyendo hilos respecto del tema pero no saco nada en claro y lo mio ademas es "especial"...o eso creo.

    El caso es que hace unas semanas le reconstruimos la valvula DISA por este problema y porque el eje de la mariposa estaba basicamente partido y hubo que poner un kit nuevo,pero como digo,no se a solucionado el problema.

    El tema es que hay semanas que solo saco el coche el finde y es aqui cuando viene la pega,cuando esta parado varios dias.
    Lo arranco y los primeros 20s aproximadamente no hace nada,sube un poquito el relenti y se autorregula hasta las 900 rpm mas o menos.es aqui entonces,cuando empieza a dar pequeños cabeceos sin amago de pararse y se oye un "claqueteo" raro.

    Llegado este punto,y aquí viene lo raro,lo paro,pongo nuevamene el contacto,hace su diagnosis completa y lo arranco y no hace nada de nada....circulo con el,paro,arranco y asi durante todo el finde y nada...

    Conclusion;relenti inestable y "claqueteo raro" después de varios dias parado.lo paro y lo vuelvo a arrancar y wallaa!!!perfecto...
    Alguna idea?....muchas gracias por adelantado a todos.
     
  2. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.239
    Me Gusta:
    19.375
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Nadie?....
     
  3. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    10.111
    Me Gusta:
    22.375
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d E46 150cv
    No se si los gasofa llevan prebomba de gasolina. Esa bomba sirve para purgar e inyectar combustible, ayuda. Si tiene el 330i prebomba haz eso por costumbre cada vez que lo tienes mucho tiempo parado, suena un zumbido antes de arrancar... déjala que zumbe hasta que pare, luego arranca y observa si te hace esa oscilación de RPM, que para mí no es nada serio.

    Un saludo compi!
     
  4. Andrelito

    Andrelito En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    525d e39
    yo tengo 318ci n42 tiene prebomba el mio?¿?¿ y bomba de gasofa aparte?¿?¿? en realoem no la encuentro...

    gracias
     
    A Borja_compact le gusta esto.
  5. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.239
    Me Gusta:
    19.375
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Bueno,mas datos que aporto...solo lo hace cuando esta en la zona azul del medidor de temperatura.esta mañana lo he arrancado tres veces.a la tercera a dejado de tener el relenti inestable,justo cuando a sobrepasado la zona azul....¿alguna idea?...
     
  6. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    No llevan prebomba.
     
  7. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Es un fallo raro,como muchos.
     
  8. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    Puede ser un fallo de vanos,al llevar varios dias parado esta sin presion de aceie.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  9. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.239
    Me Gusta:
    19.375
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Es posible.yo hoy he visto esta nueva faceta del fallo,lo que comento de la temperatura,no se si algun termostato o sonda esta fallando.
    El lunes lo dejare de nuevo,a ver que me cuenta mi mecánico.
     
  10. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    A ver si la diagnosis dice algo.

    El claqueteo puede ser de taques, que se descarguen, no se si inyectores claquetean, pero si hasta que no sale de zona azul no va bien, me parece mucho tiempo como para que sea carga de taqués.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  11. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.239
    Me Gusta:
    19.375
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Pero el tema es que a lo largo del dia lo arranco y paro varias veces a lo largo del dia y como ya esta por encima de la zona azul,no hace ni el mas minimo claqueteo ni movimiento de relenti....muy extraño.
     
  12. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.976
    Me Gusta:
    4.116
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    y una limpieza de válvula de ralenti? solo interviene en frío.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  13. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Mira las bujías que estén bien apretadas, si hay alguna floja puede producir ese claqueteo.
     
    A Black out y vfr800 les gusta esto.
  14. jota91

    jota91 En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2011
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    11
    Tienes consuno de aceite?? La CCV puede dar algun mini tiron en frio y un ralenti inestable. Saludos.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  15. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.239
    Me Gusta:
    19.375
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Lo probaremos a ver...muchas gracias!!

    Puede ser,otra cosa que miraremos,gracias compañero.

    Pues creo que no...perdona la ignorancia...¿que es la ccv?,muchas gracias.
     
  16. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.239
    Me Gusta:
    19.375
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Otro dato que acabo de comprobar...si lo arrancas en frio y no lo dejas caer de mil revoluciones hasta que pasa la zona azul,no lo hace.

    Sabeis que recien arrancado se pone a unas 1000/1200 rpm y despues de unos segundos va bajando hasta las 650 rpm aproximadamente....si no lo dejas caer hasta su relenti normal hasta pasada la zona azul,no lo hace...¿alguna idea mas?.
     
  17. vladimirjk4

    vladimirjk4 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    55
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Torrevieja
    Modelo:
    328i touring
    Yo creo que como te han comentado por arriba, seguramente sea la valvula de circulación de gases del carter (ccv), seguramente los tiros vayan por ahi, yo tenía los mismos síntomas en mi 328 y lo solucione cambiando esa válvula.
    Un saludo.
     
    A Black out le gusta esto.
  18. Black out

    Black out En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Barcelona
    tiene razon el compañero...
    yo he tenido los mismo sintomas q tu, y durante dos semanas, hice todo tipo de comprobaciones, bujias, bobinasn reconstruccion de la valvula DISA, y al final fui a por la CCV, lo cambien todo el KIT de tubos junto con la valvula, y tambien descubri lo q dices sobre lo de mantenerlo arriba de revoluciones hasta calentarse un poco... hay una una comprobacion mitica aqui del foro y es q cuando el coche al ralenti estable coges y abres la tapa de llenado de aceite, con esto el coche deberia hacer el amago de calarse, hasta q se recupere un poco (en alguno caso puede q incluso se cale) si eso pasa puedes descartar la CCV, si no lo hace sera pq el coche tiene una toma de aire de caballo... lo primero compruebas los tubos de la admision si no tienes nada rajado, si los tubos estan bien ya puedes preparar 170 euros y ir a por la CCV.
    otra cosa q sule delatar la CCV esq de vez en cuanto hueles a aceite quemado de la nada, y si abres el capo lo ves como sale de la zona de debajo de la admision.
    si todo eso esta bien, quizas deberias apuntar a senreos de levas de admision y escape.
    cuantos km's tiene tu 330i?
     
    A vfr800 le gusta esto.
  19. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.239
    Me Gusta:
    19.375
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Muchas gracias por la explicacion lo primero.actualmente tiene 128000 y se que se le cambiaron varios tubos de la admision y una valvula antes de vendermelo a mi.
    Miraremos lo de la ccv y haremos la comprobacion que me comentas a ver que tal.
     
    A Black out le gusta esto.
  20. JoeTe

    JoeTe Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    788
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    330Ci Hormonado
    Seguramente sea la valvula de ralenti, un poco sucia. desmontala y limpiala hasta dejarla reluciente
     
    A Black out le gusta esto.
  21. Black out

    Black out En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Barcelona
    es una comprobacion barata de hacerse, y no se pierde nada con hacerlo y es mas es algo de lista de mantenimiento de cualquier vehiculo juntamente con la mariposa de admision.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  22. skzz

    skzz En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Coupé
    Prueba a desconectar el caudalímetro a ver si sigue haciendo lo mismo
     
    A vfr800 le gusta esto.
  23. Maguila

    Maguila En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2015
    Mensajes:
    618
    Me Gusta:
    315
    Ubicación:
    S. L. Escorial
    Modelo:
    E46 325 xi tour
    has comprobado que el sensor de temperatura este bien?..... el que esta en la manguera que va del radiador al bloque

    El mal arranque en frio, y el claqueteo o traqueteo, tambien pudiera ser del vanos, aunque con 128000 km me pareceria raro, a no ser que no se hubiese mantenido el coche de forma correcta
     
    A vfr800 le gusta esto.
  24. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.239
    Me Gusta:
    19.375
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Me lo a dicho esta mañana el mecanico que iba a comprobar el sensor lo primero.
    El coche tiene todas las revisiones menos la última pasadas en BMW ,y a estado siempre cuidado con mimo,pero puede ser cualquier cosa.ya veremos
     
  25. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.239
    Me Gusta:
    19.375
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Bueno, vuelvo a subir el tema....Después del veranito y la calor, esta mañana he arrancado el cacharrete de buena mañana y después de estar un par de días parado han vuelto los temblores y traqueteos. Como siempre y después de pararlo y volverlo a arrancar y llegar la temperatura por encima de la marca azul, desparece todo. Nuevamente lo asocio a algo referido a la presión de aceite y densidad, me explico.

    En verano y con la calor, no lo hace, ya que el aceite esta mas fino y con temperatura y por lo tanto fluye mejor. En el momento que baja la temperatura y el aceite esta mas denso, vienen los síntomas. Por lo tanto lanzo mi pregunta a los expertos en la materia:

    ¿El funcionamiento del Vanos tiene algo que ver con esto que comento?...es decir, puede tener algo que ver con la teoría que yo deduzco???.

    Los síntomas como explico son:

    -traqueteo a ralentí.

    -si aceleras, continua el rateo.

    -si paras y arrancas, estando ya en temperatura desaparece.

    -Si arrancas y lo mantienes acelerado un pelín 1500/2000 rpm, hasta que sobrepasa la zona azul de la temperatura no lo hace.

    En fin...¿alguna idea?...¿podría ser de vanos?.

    Pdta.: el coche lleva un mantenimiento escrupuloso a mas no poder. Lleva 135.000 km y es del año 2003.
    Además ya se ha cambiado CCV completa y reparado la DISA.
     
  26. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    asturias
    Por todo lo que leo tiene pinta de ser la bomba secundaria de aire, la que mete aire en los colectores cuando arrancas en frío, ¿la lleva verdad?
     
    Última edición: 30 Sep 2016
  27. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Si es del 2003 la lleva fijo.
     
  28. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.239
    Me Gusta:
    19.375
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Ahora mismo no se de la pieza que me habláis....
     
  29. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    A vfr800 le gusta esto.
  30. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.239
    Me Gusta:
    19.375
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    De cualquier forma me da que no es de ahi. Como digo solo lo hace despues de varios días parado y en situacion de baja temperatura. De hecho esta mañana lo he arrancado y he mantenido el acelerador a 1500 rpm hasta que ha salido de la zona azul y no ha hecho nada de nada.

    A partir de ahi, perfecto.
     

Compartir esta página